Tabla de contenido:
- 7 trucos simples para saber si los huevos son buenos o malos
- 1. La prueba de flotación
- 2. Prueba de luz
- 3. Prueba de olfateo
- 4. Prueba de agitación
- 5. Inspección visual
- 6. Prueba de placa
- 7. Verifique la fecha de vencimiento
- ¿Qué hacer con los huevos que caducarán pronto?
- Consejos para almacenar huevos
- Referencias
Imagínese comenzar el día con huevos fritos en mantequilla / ghee y una taza de café caliente. ¡Este comienzo perfecto para tu día puede salir muy mal si abres un huevo podrido! Para solucionar este problema, las cajas de huevos se sellan con su fecha de vencimiento, para que puedas desecharlas de manera oportuna. Pero, ¿sabías que alrededor de 5 mil millones de huevos se desperdician por año (1)? Muchos huevos permanecen frescos después de su fecha de vencimiento. Entonces, ¿cómo se puede prevenir la escasez mundial de alimentos sin tener que oler el mal olor de un huevo podrido? Sencillo. Utilice los siguientes trucos para comprobar si los huevos son buenos. Estos métodos son sorprendentemente precisos. ¡Sigue leyendo!
7 trucos simples para saber si los huevos son buenos o malos
1. La prueba de flotación
La prueba de flotación es una de las mejores formas de comprobar si los huevos están frescos y se pueden comer. Todo lo que tienes que hacer es llenar un recipiente con agua y colocar suavemente los huevos en él. Si se hunden hasta el fondo, los huevos están frescos. Si los huevos tienen algunos días, pero aún están buenos para comer, se mantendrán en posición vertical en la parte inferior de una esquina del tazón. Si los huevos flotan, debe desecharlos.
Esta prueba es precisa porque la cáscara del huevo es porosa y permite que el aire pase a los huevos. Los huevos viejos tienen más tiempo para permitir que entre aire y, por lo tanto, flotan en el agua.
Es mejor hervir huevos que tengan algunas semanas, ya que sus cáscaras tienden a desprenderse más rápidamente que los huevos frescos. Puedes freír o revolver los huevos que estén frescos y que se hundan hasta el fondo del bol.
2. Prueba de luz
Sostenga los huevos contra una fuente de luz brillante, como una vela (esta prueba también se conoce como prueba de la vela) o una luz de lectura. Podrá ver la bolsa de aire en el lado redondeado del huevo. Si la bolsa de aire tiene menos de 3,175 mm, los huevos están frescos y se pueden comer. Pero, si la bolsa de aire es grande y la yema es más oscura, el huevo no está fresco y debes desecharlo.
Este método puede necesitar un poco de práctica. Entonces, si no está seguro de si los huevos se pueden comer, confirme con la prueba de flotación.
3. Prueba de olfateo
Shutterstock
La prueba de olfateo es uno de los métodos más antiguos para verificar si los huevos aún están frescos y se pueden comer. Todo lo que tienes que hacer es oler el huevo para comprobar si huele a azufre. Si no puedes oler nada pero aún no estás convencido, abre el huevo en un plato y huele. Si tiene un olor extraño, deseche el huevo. Si no, puede freírlo o revolverlo.
Lave la placa con agua caliente y jabón después de realizar esta prueba.
4. Prueba de agitación
Agitar un huevo también puede ayudarte a determinar si es bueno para comer. Sostenga el huevo cerca de su oído y agítelo. Si escucha un sonido de swoosh-swoosh y siente que algo se mueve dentro del huevo, no es fresco. Descártalo. Si no escuchas nada, el huevo está fresco y puedes consumirlo.
5. Inspección visual
Shutterstock
Los huevos podridos tienen pocos signos visibles. Compruebe si hay grietas y depósitos viscosos o polvorientos en la cáscara del huevo. Las cáscaras agrietadas y viscosas indican la presencia de bacterias y los depósitos de polvo indican el crecimiento de moho. Abre el huevo y verifica si hay alguna decoloración verde, rosada, azul o negra en la clara de huevo. Si lo hace, deseche el huevo. También puede verificar si la yema de huevo se ha vuelto un poco líquida. Si es así, haz una prueba de olfateo. Si no huele extraño, puedes usar el huevo.
6. Prueba de placa
Otra forma clásica de saber si el huevo está fresco es abrirlo en un plato y comprobar la forma de la yema a la altura de los ojos. La yema de un huevo viejo se extenderá, pero la yema de un huevo fresco mantendrá su forma de cúpula. Para saber si todavía puede usar el huevo viejo, haga las pruebas visuales y de olfateo. Si no hay nada desagradable en el huevo, puedes consumirlo.
7. Verifique la fecha de vencimiento
Shutterstock
No es la fecha de vencimiento. La fecha de caducidad le indicará si debe desechar o conservar los huevos. Los huevos permanecen frescos hasta 21-30 días después de la fecha de caducidad. Solo asegúrate de guardar los huevos en el refrigerador después de que haya pasado el período de venta.
Por otro lado, la "fecha de caducidad" nos dice si los huevos están menos que frescos, y puedes hacer cualquiera de las pruebas mencionadas anteriormente para saber si puedes consumirlos.
Si ninguna de esta información está disponible, verifique la "fecha de empaque". Esto puede resultar un poco difícil de descifrar, ya que está escrito en formato de fecha juliana. Esto significa que la fecha se escribirá como 001 001 para el 1 de enero.
Esas fueron las siete formas sencillas de comprobar si los huevos se han echado a perder. Debes preguntarte, ¿qué puedes hacer con los huevos que están a punto de expirar? Bueno, te sugiero que hagas lo siguiente.
¿Qué hacer con los huevos que caducarán pronto?
Los huevos que van a caducar pronto se pueden encurtir y comer con ensalada. ¡Hervir los huevos y dejarlos en un frasco de salmuera de remolacha para obtener hermosos huevos en escabeche de color púrpura!
Pero, ¿cómo se pueden almacenar huevos para mantenerlos frescos el mayor tiempo posible? Consulte los consejos sobre el almacenamiento de huevos a continuación.
Consejos para almacenar huevos
Shutterstock
- Almacenar huevos en el refrigerador
La temperatura fría del refrigerador evitará el crecimiento de bacterias y hongos. Mantenga los huevos en el compartimiento del medio, no en el cuerpo del refrigerador.
- Mantenga los huevos en la caja
Almacenar los huevos en el cartón los mantendrá protegidos y frescos durante más tiempo.
- No lavar los huevos
Lavar los huevos días antes de usarlos puede eliminar su "floración", es decir, la capa que protege los huevos de las bacterias. Lava los huevos justo antes de usarlos.
Está claro que los huevos se pueden consumir después de la fecha de "venta antes" o la "fecha de vencimiento". En esta era de escasez de alimentos, debe valorar los alimentos sin importar el costo. Al hacer una prueba de huevo rápida y sencilla, puede dar un pequeño paso para hacer de este mundo un lugar mejor. Use buenos métodos de almacenamiento y asegúrese de que el huevo aún se pueda comer, ya que los huevos infectados pueden causar intoxicación alimentaria. Por una mejor salud y sostenibilidad. ¡Salud!
Referencias
- “Los alimentos desperdiciados y las oportunidades del estado de América para marcar la diferencia” Academy of Nutrition and Dietetics Foundation.