Tabla de contenido:
- Cómo el yoga ayuda a controlar la diabetes
- Posturas de yoga para controlar la diabetes
- 1. Setu Bandhasana (postura del puente)
- 2. Balasana (postura del niño)
- 3. Vajrasana (postura del diamante)
- 4. Sarvangasana (postura del hombro)
- 5. Halasana (postura del arado)
- 6. Dhanurasana (postura del arco)
- 7. Chakrasana (postura de la rueda)
- Respuestas de los expertos a las preguntas de los lectores
La diabetes puede afectarle en cualquier momento. Y cuando lo haga, te espera un paseo. La micción excesiva, la falta de concentración y la presión arterial alta son problemas que la acompañan, y todo lo que desea hacer es controlar la condición. Aquí hay 7 posturas de yoga que te ayudarán a hacerlo. Echar un vistazo.
Cómo el yoga ayuda a controlar la diabetes
Practicar yoga todos los días puede ayudar a controlar los niveles de azúcar en su cuerpo y mantener su peso bajo control. El ejercicio hace que su cuerpo responda mejor a la insulina, liberando la glucosa en sus células y convirtiéndola en energía. El yoga también reduce la producción de glucagón, una hormona que aumenta los niveles de glucosa en sangre en el cuerpo. Además, ayuda a reducir sus niveles de estrés, una de las principales causas de la diabetes. Haga las posturas de yoga que se mencionan a continuación para controlar su diabetes.
Posturas de yoga para controlar la diabetes
- Setu Bandhasana (postura del puente)
- Balasana (postura del niño)
- Vajrasana (postura del diamante)
- Sarvangasana (postura del hombro)
- Halasana (postura del arado)
- Dhanurasana (postura del arco)
- Chakrasana (postura de la rueda)
1. Setu Bandhasana (postura del puente)
Imagen: iStock
Setu Bandhasana también se conoce como la postura del puente y se llama así porque la postura se asemeja a un puente. Es una asana de yoga de nivel básico que debe realizarse por la mañana con el estómago vacío durante al menos 30-60 segundos. También puede hacer esta pose por la noche, pero asegúrese de que haya un espacio de 4-6 horas desde su última comida.
Beneficios: Setu Bandhasana ayuda a aliviar el estrés en la espalda y mejora la circulación sanguínea. Esta asana calma tu mente y reduce la depresión y la ansiedad.
Para saber más sobre la pose y cómo hacerlo, haga clic aquí: Setu Bandhasana
Volver al TOC
2. Balasana (postura del niño)
Imagen: Shutterstock
Balasana, también llamada Child Pose, se asemeja a la posición fetal de un bebé. Es yoga de nivel básico que debe realizarse durante al menos 1-3 minutos. Funciona mejor cuando se hace por la mañana con una mente fresca y sin estrés. También puede hacerlo por la noche, pero asegúrese de haber comido su última comida entre 4 y 6 horas.
Beneficios: Balasana es mejor para calmar la mente y desestresar el cuerpo. Le ayuda a respirar bien y promueve la circulación sanguínea en todo el cuerpo. También alivia el estrés y reduce la frecuencia cardíaca, lo que lleva a una mente más tranquila.
Para saber más sobre la pose y cómo hacerlo, haga clic aquí: Balasana
Volver al TOC
3. Vajrasana (postura del diamante)
Imagen: Shutterstock
Vajrasana o la postura del diamante permite que su cuerpo se vuelva tan fuerte como un diamante. Es una postura de rodillas para principiantes que funciona bien después de una comida, a diferencia de otras posturas de yoga. Haga el ejercicio durante al menos 5-10 minutos a cualquier hora del día. Por lo general, los ejercicios de respiración se realizan sentados en el Vajrasana.
Beneficios: Vajrasana es la mejor pose para entrar en un estado meditativo. Resuelve todos sus problemas estomacales y mejora su función y digestión en general. Vajrasana estimula las células de su páncreas y aumenta el flujo sanguíneo hacia él.
Para saber más sobre la pose y cómo hacerlo, haga clic aquí: Vajrasana
Volver al TOC
4. Sarvangasana (postura del hombro)
Imagen: Shutterstock
Sarvangasana o la postura del hombro se llama la "madre" de todas las poses. Es una pose muy poderosa y dominarla es muy beneficioso para tu salud. Es muy importante que hagas esta postura con el estómago vacío, consumiendo tu última comida al menos 4-6 horas antes de hacer el ejercicio. Es una asana de nivel intermedio que debe realizarse durante al menos 30-60 segundos.
Beneficios: Sarvangasana calma la mente y es bueno para la depresión leve. Te hace dormir bien por la noche y mantiene a raya el cansancio. Funciona bien en la glándula tiroides, manteniéndola saludable y produciendo las hormonas necesarias que ayudan al cuerpo a funcionar de manera eficaz.
Para saber más sobre la pose y cómo hacerlo, haga clic aquí: Sarvangasana
Volver al TOC
5. Halasana (postura del arado)
Imagen: Shutterstock
Halasana o la postura del arado se llama así porque representa el arado utilizado para las prácticas agrícolas en la India y algunos otros países asiáticos. Se usa un arado para descubrir los nutrientes ocultos en la tierra fértil, y esta pose hace lo mismo con tu cuerpo, sacando a la luz su potencial oculto. Halasana funciona mejor cuando se hace por la mañana con el estómago vacío. También se puede hacer por la noche, pero asegúrese de que haya un intervalo de 4 a 6 horas entre su última comida y el ejercicio. Esta asana de yoga de nivel intermedio debe realizarse durante al menos 30-60 segundos.
Beneficios: Halasana es buena para bajar de peso. Libera tensión en su espalda y mejora su postura. Normaliza los niveles de azúcar en sangre, reduce el estrés y la fatiga y calma el cerebro. Revitaliza el bazo y el páncreas que son responsables de la producción de insulina.
Para saber más sobre la pose y cómo hacerlo, haga clic aquí: Halasana
Volver al TOC
6. Dhanurasana (postura del arco)
Imagen: Shutterstock
Dhanurasana o la postura del arco es una de las 12 posturas de Hatha Yoga y es un gran ejercicio de estiramiento de espalda. Es una asana de yoga de nivel básico que debe realizarse durante al menos 15-20 segundos. Asegúrese de hacer la asana por la mañana, ya que su estómago está vacío y tiene energía para hacer la asana, ya que toda la comida se digiere por completo.
Beneficios: Dhanurasana es un buen eliminador del estrés. La práctica regular de Dhanurasana energiza el páncreas y es buena para el corazón. Abre el cuello, los hombros y el pecho, aliviando cualquier estrés atrapado.
Para saber más sobre la pose y cómo hacerlo, haga clic aquí: Dhanurasana
Volver al TOC
7. Chakrasana (postura de la rueda)
Imagen: Shutterstock
Chakrasana o la postura de la rueda es un ejercicio de flexión hacia atrás que toma la forma de una rueda cuando se asume. Es parte del régimen de Ashtanga Yoga y debe realizarse durante al menos 1 a 5 minutos. Esta postura se puede hacer por la mañana o por la noche, pero asegúrese de que su estómago esté vacío para que se sienta ligero y con energía para el ejercicio.
Beneficios: Chakrasana energiza tu cuerpo y te llena de positividad. Mantiene a raya el estrés y la depresión. También rejuvenece las células del páncreas y es excelente para el corazón. Estira la columna vertebral y aumenta la ingesta de oxígeno.
Para saber más sobre la pose y cómo hacerlo, haga clic aquí: Chakrasana
Volver al TOC
Pruebe estas posturas fáciles de hacer en casa y evite que su diabetes se exceda. Ahora, respondamos algunas preguntas sobre el yoga para la diabetes.
Respuestas de los expertos a las preguntas de los lectores
¿Se puede curar la diabetes por completo con yoga?
El yoga definitivamente puede controlar la diabetes. Sin embargo, curarlo por completo es una posibilidad y depende del nivel y estado de diabetes de la persona y de su tipo de cuerpo.
¿Cuál es la mejor asana de yoga para la diabetes?
Halasana se encuentra entre las mejores asanas de yoga para la diabetes.
¿Cuál es una dieta ideal para la diabetes?
Una dieta para la diabetes debe ser alta en nutrientes y baja en grasas y carbohidratos. Las frutas, verduras y cereales integrales son ideales para una persona diabética.
La diabetes está afectando a 380 millones de personas en todo el mundo, y cuando el yoga puede ayudar a controlar la enfermedad, ¿por qué no intentarlo? ¿Entonces, Qué esperas? ¡Encuentra tus colchonetas de yoga y empieza!