Tabla de contenido:
La calvicie frontal o el retroceso del cabello es el patrón más común de pérdida de cabello que se observa en hombres mayores de 30 años. Vinculado al problema común de la pérdida de cabello de la calvicie de patrón masculino, la calvicie frontal también se conoce como el pico de la viuda o alopecia frontal fibrosante (FFA). Este patrón de pesadilla de pérdida de cabello afecta negativamente la apariencia de una persona mientras causa vergüenza y reduce su confianza. Es la primera etapa de la calvicie de patrón masculino y el indicador inicial de adelgazamiento del cabello.
La FFA se caracteriza por la pérdida de cabello del cuero cabelludo que bordea la frente y, a veces, también de las cejas y las axilas. Generalmente se sabe que este problema ocurre debido a cambios hormonales o una respuesta autoinmune generada en el cuerpo. Sin embargo, este problema indeseable puede tratarse y ralentizarse mediante procedimientos, terapias y tratamientos médicos, clínicos y terapéuticos. Un estilo de vida saludable y una dieta adecuada también son esenciales para combatir este problema de pérdida de cabello.
Causas:
La caída general del cabello es causada por varios factores. La dieta y el estilo de vida poco saludables, el estrés fisiológico y psicológico, la etiqueta inadecuada para el cuidado del cabello, los cambios hormonales, la infección del cuero cabelludo, las enfermedades y los medicamentos, etc., causan la caída del cabello.
Sin embargo, se sabe que los cambios hormonales en el cuerpo y el cuero cabelludo y los factores genéticos son la causa principal de la calvicie de patrón masculino. La hormona masculina llamada dihidrotestosterona o DHT es un andrógeno que es el principal responsable de la calvicie frontal. La DHT es responsable del desarrollo de los atributos masculinos en los hombres. También se encuentra un porcentaje muy pequeño de DHT en mujeres. El aumento del nivel de esta hormona en las mujeres también provoca el desarrollo de características sexuales secundarias masculinas andróginas, como el vello facial, al mismo tiempo que provoca una caída repentina del cabello.
La DHT se adhiere a los receptores de andrógenos presentes en la papila dérmica de los folículos pilosos e inhibe el crecimiento adecuado del cabello. Este andrógeno evita la absorción eficiente de los nutrientes de crecimiento de la sangre por la papila. En consecuencia, esto restringe la nutrición óptima del cabello y detiene el crecimiento del tallo del cabello. El aumento del nivel de la hormona DHT en el cuero cabelludo está programado genéticamente para provocar la miniaturización o el encogimiento de los folículos pilosos. Esto dificulta la creación de nuevos folículos pilosos, lo que conduce a una reducción del crecimiento del cabello, adelgazamiento y pérdida de cabello debido a la degradación del folículo. Por lo tanto, regular los niveles de DHT en el cuerpo y restringir la recepción de andrógenos por los folículos pilosos es esencial para resolver el problema de la calvicie frontal.
Tratos:
Mantener un estilo de vida apropiado, una dieta saludable y permanecer libre de estrés mediante la práctica de yoga y meditación puede ayudar a abordar de forma natural el problema general de la pérdida de cabello y el problema de FFA. Estimular el sistema inmunológico y mantener a raya las enfermedades es un requisito previo para un cabello sano. Se debe evitar el uso de tratamientos capilares calientes, herramientas de peinado, productos químicos y peinados estresantes y ajustados, ya que estos hacen que el cabello frontal se caiga fácilmente. La caspa y otras infecciones del cuero cabelludo junto con la deshidratación del cuero cabelludo provocan el bloqueo de los folículos pilosos por el exceso de sebo y la acumulación del cuero cabelludo. Esto conduce a una nutrición insuficiente del cabello que provoca el debilitamiento de la raíz del cabello y, finalmente, la pérdida de cabello. Por lo tanto, se deben usar champús y tratamientos anticaspa, como nizoral y head & shoulder, para limpiar el cuero cabelludo y mantenerlo libre de infecciones.
Los niveles hormonales deben ser regulados y controlados en el cuerpo y la caída del cabello frontal tratada mediante el uso de medicamentos, tratamientos y cirugías como:
Cirugía del cuero cabelludo:
Se han utilizado técnicas como la flacidez del cuero cabelludo, el trasplante de cabello, el tratamiento FUE, el crecimiento y la reestructuración del cabello para tratar el problema de la pérdida frontal del cabello. Es un tratamiento costoso y solo debe recurrirse a él por recomendación de un médico en caso de FFA crónica.
Minoxidil:
Esta loción o espuma tópica debe frotarse todos los días en la región afectada del cuero cabelludo. Este tratamiento es mejor para detener y prevenir la caída del cabello y para retrasar aún más la calvicie. También promueve el crecimiento del cabello. Los resultados favorables son visibles 4 meses después del inicio del tratamiento. Este es un tratamiento costoso y, por lo tanto, solo debe recurrirse a él con el consejo de un médico o un médico.
Finasterida:
Este medicamento actúa inhibiendo la conversión de testosterona en dihidrotestosterona de DHT. La disminución del nivel de DHT afecta positivamente a los poros para que se expandan de nuevo a su tamaño normal y, por lo tanto, fortalezcan el cabello y eviten la caída del cabello. El consumo de 1 tableta de finastride al día ayuda a detener la caída del cabello y promueve el crecimiento del cabello. El efecto de este medicamento se observa 4 meses después de comenzar el proceso de medicación, mientras que pueden pasar hasta 2 años para que ocurra el crecimiento completo del cabello.
Espero que tengas una idea muy clara de qué es la caída del cabello frontal y las distintas opciones de tratamiento para ella. ¿Está experimentando un problema de pérdida de cabello frontal? Entonces, ¿por qué no probar estas maravillosas opciones para curarlo? Comparta sus comentarios con nosotros.