Tabla de contenido:
- Los 10 mejores intercambios inteligentes de alimentos fritos:
- 1. Papas fritas:
- 2. Donuts:
- 3. Rodajas de manzana:
- 4. Patatas fritas:
- 5. Rábanos:
- 6. Pollo al horno:
- 7. Fichas de pita:
- 8. Aros de cebolla al horno:
- 9. Hongos Empanizados Rellenos:
- 10. Chips de plátano:
¿Por qué todo lo sabroso tiene que ser malsano? Tomemos el caso de los alimentos fritos, por ejemplo. La mera mención de la comida frita nos hace la boca agua. A todos nos encanta atiborrarnos de alimentos fritos, sin darnos cuenta de que estamos cargando nuestros cuerpos con calorías innecesarias, grasas saturadas y grasas trans. Freír es uno de los métodos de cocina menos saludables. Incluso los ingredientes saludables pierden sus nutrientes cuando se fríen en aceite, mantequilla o ghee. Pero no se puede refutar el hecho de que los alimentos fritos son agradables para nuestro paladar, por muy dañinos que sean para nuestra salud. Por otro lado, a menudo se cree que los alimentos saludables y nutritivos son aburridos. Pero con algunos trucos y giros, incluso los alimentos saludables pueden volverse lo suficientemente interesantes y sabrosos como para reemplazar los alimentos fritos. ¿Suena improbable? Entonces, ¡debes seguir leyendo!
Los 10 mejores intercambios inteligentes de alimentos fritos:
A continuación se presentan algunos cambios inteligentes por alimentos fritos con consecuencias insignificantes para la salud. Obtenga lo mejor de ambos mundos con estas ideas: ¡sabor y nutrición!
1. Papas fritas:
Imagen: Getty
Cuando hablamos de frituras, lo primero que nos viene a la mente son las patatas fritas. Estos son uno de los alimentos fritos más consumidos en todo el mundo y están cargados de calorías. Una cantidad mediana de papas fritas de Mc. Donald's contiene 390 calorías y 19 gramos de grasa. Ahora podría terminar preguntando cómo las papas fritas pueden ser saludables. Bueno, incluso las papas fritas se pueden hacer más saludables al hornearlas. Todo lo que necesita hacer es mezclar las tiras de papas fritas en aceite de canola, sal de ajo, pimienta recién molida y muy poca sal kosher. Colócalos en un molde para hornear forrado con toallas de papel y hornéalos durante 35 minutos o hasta que estén dorados, volviéndolos cada 10 minutos. Obtienes las papas fritas que son comparativamente más bajas en calorías y, sin embargo, tienen el mismo sabor.
2. Donuts:
Imagen: Getty
Todos disfrutan de las donas calientes fritas. Sin embargo, también están cargados de calorías y grasas. Un donut glaseado contiene aproximadamente 250 calorías y 13 gramos de grasa, mientras que los que tienen relleno de crema contienen 400 calorías y 17 gramos de grasa. En su lugar, opte por bolas de rosquilla de canela al horno ligeras. Puede comenzar preparando una crema con 1/3 de taza de margarina y una taza de azúcar. Agregue 1 ½ tazas de harina, 1 ½ tazas de levadura en polvo, ½ taza de leche descremada, ½ cucharadita de sal y ¼ de cucharadita de nuez moscada. Coloque esta mezcla en moldes para mini muffins y hornee a 375 grados durante 15 minutos. Espolvorea las bolas de donas con mantequilla derretida y cúbrelas con una mezcla de ½ taza de azúcar y 2 cucharadas de canela. Obtienes las mismas donas con solo 50 calorías y 3 gramos de grasa por bola.
3. Rodajas de manzana:
Imagen: Getty
Esto puede ser una sorpresa, pero las rodajas de manzana pueden ser un sustituto saludable de los alimentos fritos. Puede intercambiar esas galletas con rebanadas de manzana crujientes junto con un sabroso queso cheddar fuerte. Una sola galleta de trigo contiene aproximadamente 40 mg de sodio, lo que, por supuesto, no es nada saludable. Las rodajas de manzana, además de sumar al consumo de fruta, son bajas en calorías y contienen una cantidad insignificante de sodio.
4. Patatas fritas:
Imagen: Getty
Las papas fritas son un bocadillo popular que se puede disfrutar a cualquier hora del día. ¿Pero sabes que este bocadillo salado puede aumentar tu ingesta de calorías en cantidades masivas? Una sola papa frita contiene 10 calorías, lo que significa que un paquete completo puede cargar su cuerpo con 300 calorías a la vez. Una papa de tamaño mediano, por otro lado, contiene solo 110 calorías. Entonces puedes ver la diferencia. Si le resulta difícil dejar esas deliciosas papas fritas, definitivamente puede hacerlas más saludables horneándolas en lugar de freírlas. Puede usar una cuchilla rebanadora de procesador de alimentos para cortar las papas en rodajas de grosor uniforme. Frote aproximadamente ½ cucharadita de aceite de oliva y un diente de ajo en la bandeja para hornear. Coloque las rodajas de papa espolvoreadas con sal y pimienta y hornee a 350 grados durante unos 10 minutos. Girando la sartén, hornee por otros 10 minutos.Sigue volteando las patatas fritas mientras las horneas. Déjalos enfriar sobre toallas de papel y guárdalos en un recipiente hermético. Estos son más saludables que las versiones fritas grasosas y satisfacen sus tallas de la misma manera.
5. Rábanos:
Imagen: Getty
Estos vegetales no agradan a muchos, pero créanme, pueden ser un gran reemplazo para los chips de maíz fritos que no son saludables, que son ricos en carbohidratos. En lugar de comer chips de maíz y crema agria como bocadillos, puede intentar calentar rodajas de rábano fresco y algunos jalapeños. Sumérjalos en yogur griego cremoso sin grasa y disfrute de bocadillos saludables.
6. Pollo al horno:
Imagen: Getty
El pollo frito crujiente es uno de los favoritos y, por lo general, uno termina comiendo más de lo que debería. Pero, ¿sabe que una sola pechuga de pollo frito contiene 320 calorías, 14 gramos de grasa y la friolera de 1130 miligramos de sodio? El pollo al horno es una alternativa más saludable si quieres controlar tu peso y tu salud. Puedes prepararlo fácilmente en casa. Simplemente derrita aproximadamente 1/3 taza de mantequilla en una fuente para hornear. En otro plato, mezcle ½ taza de harina, ¼ de cucharadita de pimienta y una cucharadita de sal y pimentón. Cubra algunas partes de pollo lavadas con esta mezcla y manténgalas con la piel hacia abajo en la fuente para hornear untada con mantequilla. Hornee a 45 grados durante aproximadamente media hora, dándoles la vuelta cada 15 minutos. El resultado: obtienes pollo con el mismo sabor que contiene solo 142 calorías y 3 gramos de grasa.
7. Fichas de pita:
Imagen: Getty
Los chips de pita son una alternativa saludable a los chips de tortilla, que son altos en calorías. Solo 10 chips de tortilla contienen 150 calorías y 7 gramos de grasa. Los chips de pita, por otro lado, contienen solo 8 calorías por pieza. Son bastante sencillos de preparar. Simplemente aplique un poco de aceite de oliva en los lados ásperos del pan de pita integral. Dividirlos en pequeños triángulos y espolvorearlos con sal, queso parmesano y pimienta negra. Hornéalos a 350 grados durante unos 10 minutos o hasta que se doren y estén crujientes. Puede usar diferentes condimentos como ajo en polvo, chile en polvo o condimentos italianos. Estas patatas fritas son deliciosas tanto calientes como frescas y se pueden disfrutar junto con cualquier plato.
8. Aros de cebolla al horno:
Imagen: Getty
Los crujientes aros de cebolla son una deliciosa guarnición con hamburguesas y sándwiches. La receta es sencilla. Corta las cebollas en rodajas de ½ pulgada de grosor. Remojarlos en suero de leche durante 3 horas y luego con ½ taza de harina y ½ cucharadita de sal y pimienta negra, colocarlos en una bolsa con cierre y agitar bien. Batir una clara de huevo con 2 cucharadas de leche y una pizca de pimienta de cayena. Sumerja los aros en esta mezcla y cúbralos con pan rallado panko. Colóquelos en una bandeja para hornear y hornee durante unos 12 minutos o hasta que se doren.
9. Hongos Empanizados Rellenos:
Imagen: Getty
Cinco hongos crudos contienen solo 20 calorías y no contienen grasa, pero freírlos los carga con 200 calorías y 13 gramos de grasa. Para obtener el mismo sabor, pero consumir menos calorías, puedes probar los champiñones rellenos. Mezcle ½ taza de queso parmesano rallado y pan rallado, 2 dientes de ajo picados, 2 cucharadas de aceite de oliva y perejil y una pizca de pimienta negra. Retire los tallos de unos 30 champiñones blancos y rellene las tapas de los champiñones con esta mezcla y cúbralos con un poco de aceite de oliva. Rocíe una cucharada de aceite de oliva en una bandeja para hornear, coloque estos champiñones rellenos sobre ella y hornee a 350 grados durante 25 minutos.
10. Chips de plátano:
Imagen: Getty
Estos chips de plátano dulces y crujientes son otro alimento frito que está cargado de calorías y grasa. Solo media taza contiene 170 calorías y 10 gramos de grasa, de los cuales 8 gramos son grasas saturadas. Una alternativa más saludable es reemplazar esos chips de plátano fritos con chips horneados caseros, que contienen solo 105 calorías y menos de 1 gramo de grasa en aproximadamente 30 chips. Al igual que las papas fritas, puede hornearlas a 200 grados durante 1 a 3 horas y espolvorearlas con un poco de sal kosher y una pizca de azúcar.
Entonces, ahora puede engañar a su paladar con alimentos saludables que saben tan bien, si no mejor, que todas esas delicias fritas. ¡Prueba estos platos para relamerte los labios y mantente saludable!
¿Te gusta la comida frita? Cual es tu platillo favorito? ¿Has probado alguna vez una alternativa más saludable? Hablemos, en la sección de comentarios a continuación.