Tabla de contenido:
- 1. Escuche
- 2. Sepa qué preguntar
- 3. Busque señales no verbales
- 4. Recuerde lo que otros consideran importante
- 5. Manejar las emociones
- 6. El tiempo lo es todo
- 7. Sea positivo
Es solo en la ficción que ves personajes que trabajan solos; todos necesitamos a otras personas en nuestras vidas. Incluso Sherlock Holmes (quien podría decirse que es el personaje menos social que ha aparecido en las páginas de la literatura) tenía al Dr. Watson. Independientemente de lo brillante que sea, su bienestar y éxito dependen en parte no solo de las relaciones que tenga y mantenga, sino también de cuánto tiempo las haga durar. Esto puede parecer una tarea sencilla; después de todo, somos sociales como especie. Sin embargo, las habilidades necesarias para mantener y construir mejores relaciones no son innatas y necesitan atención y consideración especial.
Algunos sugieren que la Regla de Oro (de Lucas 6:31 en La Biblia), “Trata a los demás como quieres que te traten”, es un buen indicador de la forma en que debes comportarte con las personas. Sin embargo, no olvidemos que no todo el mundo es igual: lo que te puede gustar puede que no sea lo que hace otra persona. Por lo tanto, debe tener en cuenta algunos puntos que lo ayudarán a preservar y mejorar las relaciones que tiene, así como a construir otras nuevas. Por lo tanto, aclare su mente y lea los siguientes siete consejos.
1. Escuche
yo Stock
Las personas a menudo no comprenden que existe una gran diferencia entre escuchar y escuchar. Escuchar es un proceso activo, en el que prestas atención a lo que dice la otra persona en detalle. Sin embargo, mientras la otra persona habla, la mayoría de nosotros a menudo comenzamos a formular una respuesta antes de que haya terminado. Esto conduce a una brecha en la comunicación, ya que es probable que no haya entendido completamente lo que estaban tratando de transmitir.
Cuando te encuentres haciendo esto, mentalmente da un paso atrás e intenta concentrarte en lo que la otra persona te está diciendo. Esto le permitirá responder adecuadamente una vez que hayan terminado. Después de todo, no es una carrera. Una pausa en la conversación puede ser algo bueno y es clave para.
2. Sepa qué preguntar
Una vez que se haya vuelto experto en escuchar durante una conversación, tenderá a saber qué preguntar. Es constructivo repetir lo que dice la otra persona para reafirmar lo que ha entendido. De esa manera, sabrán que está haciendo un intento sincero por comprenderlos.
El renombrado podcaster, James Altucher, sugiere que sea específico con las preguntas que hace (1). Cuando las personas te dicen algo, es probable que tengan mucho que descargar. Hacerles preguntas particulares permite filtrar la conversación de todo el ruido que de otro modo estaría presente. Esta es una excelente manera de hacerlo y es probable que lo busquen para conversar en lugar de la mayoría de las personas.
3. Busque señales no verbales
yo Stock
En la década de 1950, el investigador Albert Mehrabian descubrió que solo el 7% de lo que decimos tiene impacto. El 38% es tono, inflexión y otros aspectos vocales. Pero lo que es más importante, el 55% no es verbal (2). Solo mirar a una persona puede decirnos mucho sobre cómo se siente. Preguntar sobre su bienestar, cuando no te han dado una señal verbal para dudarlo, muestra que estás prestando atención a cómo son en lugar de solo a lo que te dicen. ¿Quién no quiere eso?
Esto también te ayudará a descifrar cuándo alguien realmente no te está contando toda la historia: si su lenguaje corporal no coincide con lo que está diciendo, algo está sucediendo. Después de esto, pronto descubrirá que tendrá conversaciones más significativas y profundas.
4. Recuerde lo que otros consideran importante
¿No somos todos un poco narcisistas? ¿Quién no quiere escuchar el sonido de su propio nombre? Entonces, cuando alguien te dice algo sobre sí mismo con una mirada radiante en su rostro, presta atención. Serás muy querido y bien recibido si eres el que pregunta entre la multitud sobre la obra de teatro de su hijo o el coche nuevo que ha comprado.
No es imprescindible saberlo todo sobre ellos; después de todo, no los estás cortejando. Pero las pequeñas cosas, como su nombre y sus pasatiempos, te llevarán muy lejos. Incluso se ha sugerido que se mantenga una carpeta escrita de contactos importantes, para que tenga algo para refrescar la memoria antes de una reunión.
5. Manejar las emociones
yo Stock
Hay muchas cosas que afectan nuestro temperamento día a día. Es imposible ser constante en su comportamiento todo el tiempo. Sin embargo, un poco de estoicismo puede tener un gran impacto. De vez en cuando, pasar de un extremo al otro del espectro emocional hará que la gente piense que eres muy inconsistente. Esta puede ser una cualidad muy poco atractiva. Trate de mantener la compostura en todo momento y dirija su concentración hacia la otra persona, en lugar de perderse en sus propias cavilaciones.
Sin embargo, hay ocasiones en las que algo realmente nos molesta, que simplemente no podemos retener. Este es el momento en el que debes simplemente decirle a la otra persona lo que está sucediendo en lugar de fingir estar concentrado en lo que está diciendo. Se agradece la honestidad y le permitirá obtener el espacio que necesita.
6. El tiempo lo es todo
Es imperativo que tengas esto en cuenta si quieres saber. Todos nos hemos encontrado con personas que quieren contarte todo sobre sí mismos en el momento en que te conocen. Pero, ¿qué tan agradable es hablar con alguien que suena genuinamente como si tuviera el autocontrol de un bebedor? Debe asegurarse de ser relevante en una conversación: saber cuándo hablar y cuándo revelar las cosas.
Sin embargo, esto no se puede aplicar universalmente: no debería tener el mismo nivel de comodidad con alguien a quien conoce desde hace años y alguien a quien acaba de conocer. La profundidad de la relación debería permitirle decidir lo que debe decir. Por lo tanto, no tenga miedo de reprimirse; expresar emociones es cómo nos asociamos con los demás. Solo asegúrate de no intentar superarlos con experiencias; tus propias revelaciones deben provenir de un lugar de empatía y no de competencia.
7. Sea positivo
yo Stock
La positividad genera positividad y es la esencia misma de las relaciones exitosas. Es probable que veas que aquellos con un gran conjunto de relaciones son los que transmiten buenas vibraciones. Es probable que mantengan su confianza y no sean propensos a los chismes. Siempre tienen buenas intenciones y realmente quieren que la gente tenga éxito.
Socializar es un arte que lleva tiempo dominar. Estos puntos le ayudarán a evitar las trampas más comunes que encuentran las personas. Téngalos en cuenta y mejorará gradualmente. ¡Pronto, usted también será el animal social que todos estamos destinados a ser!