Tabla de contenido:
- ¿Qué es el Zen Yoga?
- Poses De Yoga Zen
- 1. Baddha Konasana (postura del zapatero)
- 2. Ananda Balasana (postura del bebé feliz)
- 3. Dhanurasana (postura del arco)
- 4. Purvottanasana (postura de la tabla hacia arriba)
- 5. Utkatasana (postura de la silla)
- 6. Trikonasana (postura del triángulo)
- 7. Ardha Chandrasana (Postura de media luna)
- Meditación zen
- Respuestas de los expertos a las preguntas de los lectores
Mil distracciones, siempre planeando o pensando en el pasado. ¿Cuándo estás realmente en este momento? Zen Yoga, una antigua práctica de sanación de Japón, enfatiza la importancia de permanecer en el presente y estar completamente consciente de él.
¿Y por qué lo necesitas? Lo hace porque le da una inmensa tranquilidad y calma. Te mantendrá confiado y motivado. Todo lo que necesitas son estos para lograr cualquier cosa en la vida, ¿no es así?
Zen Yoga es el resultado de varios experimentos de bienestar realizados por maestros espirituales excepcionales de todo el mundo que evolucionaron hasta convertirse en una gran práctica de autodesarrollo. Echemos un vistazo aquí, ¿de acuerdo?
¿Qué es el Zen Yoga?
Cómo surgió el Zen Yoga es una historia interesante. El zen se deriva de una palabra sánscrita, 'Dhyan'. Gautama Buddha practicó y propagó 'Dhyan' o meditación. Más tarde, un monje llamado Bodhidharma lo llevó a China, donde se convirtió en 'Chan'.
Luego, se extendió a Japón y llegó a ser conocido como Zen Yoga. El término fue acuñado por primera vez por un maestro zen llamado Masahiro Oki. El Zen Yoga es esencialmente una práctica sin expectativas.
Te entrena para sumergirte por completo en una actividad sin pensar en los resultados, repercusiones o premios. Lo hace enfatizando la alineación física, el flujo de energía en el cuerpo y la conciencia.
Los ejercicios físicos del Zen Yoga te ayudan a abrirte, desbloquear el cuerpo y prepararlo para la meditación sentada. Es un proceso suave que se ocupa de la conciencia del cuerpo y sus sensaciones.
Echemos un vistazo a las posturas de Zen Yoga ahora.
Poses De Yoga Zen
Practicar yoga con la mente vacía es Zen Yoga. No practique las poses para tener buena salud o flexibilidad. Ejecútelos por el simple hecho de hacerlos y nada más. Todo lo bueno que viene con la práctica sucederá de todos modos.
- Baddha Konasana (postura del zapatero)
- Ananda Balasana (Postura de bebé feliz)
- Dhanurasana (postura del arco)
- Purvottanasana (postura del tablón hacia arriba)
- Utkatasana (postura de la silla)
- Trikonasana (postura del triángulo)
- Ardha Chandrasana (Postura de media luna)
1. Baddha Konasana (postura del zapatero)
Imagen: Shutterstock
Acerca de la pose : Baddha Konasana o la postura del zapatero se asemeja a la postura de un zapatero en el trabajo. También parece una mariposa batiendo sus alas. Baddha Konasana es un asana de Vinyasa yoga de nivel principiante. Practícalo por la mañana con el estómago vacío. Hágalo de 1 a 5 minutos.
Beneficios: Baddha Konasana estimula el corazón y la próstata. Estira las rodillas y alivia la ansiedad. La pose aumenta la flexibilidad de las caderas y abre la espalda baja.
Para saber más sobre la pose y su procedimiento, haga clic aquí: Baddha Konasana
Volver al TOC
2. Ananda Balasana (postura del bebé feliz)
Imagen: Shutterstock
Acerca de la pose : Ananda Balasana o la postura del bebé feliz se parece a la posición de un bebé en la cama con extremidades activas. Es una asana de Vinyasa yoga de nivel principiante. Practica la pose por la mañana o por la noche con el estómago vacío. Mantenlo durante al menos 30 segundos.
Beneficios: Ananda Balasana abre la parte interna de los muslos y estira los isquiotibiales. Calma la columna vertebral y calma su cerebro. La pose también aumenta la fuerza de tus brazos.
Para saber más sobre la pose y su procedimiento, haga clic aquí: Ananda Balasana
Volver al TOC
3. Dhanurasana (postura del arco)
Imagen: Shutterstock
Acerca de la pose : Dhanurasana o la postura del arco se asemeja a un arco de cuerdas que está listo para apuntar la flecha. Es una asana de Vinyasa yoga de nivel principiante. Practica esta poderosa asana temprano en la mañana con el estómago vacío. Mantenlo entre 15 y 30 segundos.
Beneficios: Dhanurasana activa su sistema y lo mantiene alejado del letargo. Rejuvenece tu columna y aumenta su elasticidad. La pose también fortalece los hombros y cura la obesidad.
Para saber más sobre la pose y su procedimiento, haga clic aquí: Dhanurasana
Volver al TOC
4. Purvottanasana (postura de la tabla hacia arriba)
Imagen: Shutterstock
Acerca de la pose : Purvottanasana o la postura de la tabla hacia arriba parece una tabla hecha en la dirección opuesta. Es una asana de Vinyasa yoga de nivel principiante. Practique esta asana por la mañana con el estómago vacío o por la noche después de un intervalo de 4-6 horas desde la última comida. Mantenlo durante 30 a 60 segundos.
Beneficios: Purvottanasana libera su mente y lo prepara para enfrentar nuevos desafíos. Fortalece tus piernas y estira tus muñecas. La pose también alivia la fatiga y la depresión.
Para saber más sobre la pose y su procedimiento, haga clic aquí: Purvottanasana
Volver al TOC
5. Utkatasana (postura de la silla)
Imagen: Shutterstock
Acerca de la postura : Utkatasana o la postura de la silla es una asana en la que tienes que sentarte en una silla imaginaria. Es una asana de Vinyasa yoga de nivel principiante. Practíquelo por la mañana con el estómago vacío o por la noche después de un intervalo de 4 a 6 horas desde su comida. Mantenlo durante 30 a 60 segundos.
Beneficios: Utkatasana fortalece las pantorrillas y el torso, estira el pecho y estimula los órganos abdominales. La pose también tonifica los músculos de la rodilla y equilibra el cuerpo.
Para saber más sobre la pose y su procedimiento, haga clic aquí: Utkatasana
Volver al TOC
6. Trikonasana (postura del triángulo)
Imagen: Shutterstock
Acerca de la pose : Trikonasana o la postura del triángulo es una asana que se asemeja al triángulo geométrico. 'Trikona' es una palabra sánscrita que significa triángulo. Esta pose es una asana de Vinyasa yoga para principiantes. Practíquelo por la mañana con el estómago vacío y los intestinos limpios. Mantenlo durante al menos 30 segundos.
Beneficios: Trikonasana reduce la presión arterial y cura la indigestión. Elimina la grasa de cintura y caderas. La asana aumenta la concentración y mejora la movilidad de las articulaciones de la cadera.
Para saber más sobre la pose y su procedimiento, haga clic aquí: Trikonasana
Volver al TOC
7. Ardha Chandrasana (Postura de media luna)
Imagen: Shutterstock
Acerca de la pose: Ardha Chandrasana o la postura de la media luna, como su nombre indica, es una asana que se parece a la media luna. La pose es una asana de Hatha yoga de nivel principiante. Practíquelo por la mañana con el estómago vacío o por la noche después de un intervalo de 4 a 6 horas desde su última comida. Mantenga la postura durante 15 a 30 segundos.
Beneficios: Ardha Chandrasana fortalece los glúteos y el abdomen y estira los isquiotibiales y las pantorrillas. La pose alivia el estrés y mejora su capacidad de coordinación.
Para saber más sobre la pose y su procedimiento, haga clic aquí: Ardha Chandrasana
Volver al TOC
Meditación zen
Imagen: Shutterstock
Una vez que practique estas asanas de Zen Yoga con regularidad, su cuerpo estará listo para sentarse y meditar cómodamente sin ningún problema físico. La meditación Zen es exclusiva del Zen Yoga y también se conoce como Zazen.
Para saber más sobre la Meditación Zen y su procedimiento, haga clic aquí: Meditación Zen
Ahora, respondamos algunas preguntas comunes sobre Zen Yoga.
Respuestas de los expertos a las preguntas de los lectores
¿El Zen Yoga es religioso?
No, el Zen Yoga es una práctica espiritual.
¿Puedo practicar Zen Yoga para superar mis problemas psicológicos?
Sí, pero solo después de consultar a su médico y capacitarse con un instructor certificado.
Zen Yoga, desde hace siglos, ha sido una solución para vivir mejor. Pasar algún tiempo practicando el zen todos los días ayuda mucho a mejorar tu personalidad y tu vida. Tienes esta vida ahora y debes tratar de vivirla al máximo. Zen Yoga es la mejor herramienta para ayudarte, así que ponte a practicarlo.