Tabla de contenido:
- Aquí hay algunas combinaciones de alimentos mortales que debe evitar mientras planifica sus comidas.
- Combinaciones de alimentos peligrosos para evitar
- 1. Carbohidratos y proteínas animales
- 2. Dos proteínas altas
- 3. Alimentos y agua / jugo
- 4. Fruta con comida
- 5. Yogur con frutas
- 6. Cereal con Leche y Zumo de Naranja
- 7. Plátano y leche
- 8. Frijoles y queso
- 9. Tomates y pasta
- 10. Queso y carne
Estamos acostumbrados a comer alimentos en combinaciones: queso con carne, frutas en ensaladas, leche con frutas. ¿Pero sabías que los higienistas, fisiólogos y ayurvédicos modernos consideran estas combinaciones dañinas? Estas combinaciones de alimentos a menudo lo hacen sentir hinchado, pesado y letárgico.
Inhiben los procesos digestivos y provocan dolor de estómago, náuseas, fatiga y dificultad para eliminar los desechos.
Aquí hay algunas combinaciones de alimentos mortales que debe evitar mientras planifica sus comidas.
Combinaciones de alimentos peligrosos para evitar
1. Carbohidratos y proteínas animales
Imagen: Shutterstock
Cuando se ingieren carbohidratos con proteínas (como carne con papas o pan) contrarrestan la putrefacción de las proteínas y los fermentos de carbohidratos. Esto conduce a gases, hinchazón y flatulencia. Aquellos que han comido esta combinación durante años pueden haber desarrollado inmunidad, pero es mejor comer combinaciones complementarias como frijoles y arroz, que es una buena combinación.
2. Dos proteínas altas
Imagen: Shutterstock
Mar y césped, tocino y huevos: todas estas son combinaciones populares que contienen dos fuentes de proteínas altas. Esto pone a prueba el sistema digestivo y lleva mucho tiempo digerirlo. Para evitar esto, coma sus comidas en platos, manteniendo primero las proteínas ligeras y la carne después, y nunca espere más de 10 minutos entre cada plato.
3. Alimentos y agua / jugo
Imagen: Shutterstock
Beber agua o jugo con la comida es una de las combinaciones de alimentos más tóxicas. El agua diluye los ácidos del estómago y reduce su efectividad para descomponer proteínas, carbohidratos y grasas. Así que beba agua 10 minutos antes de la comida. Esto evitará que coma en exceso o diluya las enzimas del estómago.
4. Fruta con comida
Imagen: Shutterstock
¿Quién no ama un poco de salsa de mango lleno de vida con pescado o fresas en sus ensaladas? Pero esta es una mala combinación ya que la fruta, que de otra manera pasa rápidamente a través del sistema digestivo, se detiene en el sistema y el azúcar comienza a fermentar.
5. Yogur con frutas
Imagen: Shutterstock
El yogur contiene muchas bacterias que actuarán sobre el azúcar presente en las frutas. Esto resulta en toxinas, resfriado, alergias. Puede evitar este problema utilizando yogur sin sabor a temperatura ambiente y mezclando miel, canela o pasas en lugar de fruta fresca.
6. Cereal con Leche y Zumo de Naranja
Imagen: Shutterstock
La leche contiene caseína y el jugo de naranja contiene ácido. Juntos, cuajan los lácteos y también destruyen la enzima presente en el cereal con almidón. Para evitar esto, tome jugo de frutas al menos una hora antes o después de los cereales.
7. Plátano y leche
Imagen: Shutterstock
Hay muy pocas personas en la tierra a las que no les guste el batido de plátano. Pero esto también lo convierte en una combinación de alimentos peligrosa, ya que pesa en el estómago. Trate de evitar esta combinación; si no puede resistirse a un batido, agregue una pizca de nuez moscada o canela para estimular su sistema digestivo.
8. Frijoles y queso
Imagen: Shutterstock
Esta es una combinación muy común en la cocina mexicana. Queso, frijoles, salsa picante y guacamole: esta es una receta infalible de hinchazón, gases y otros problemas relacionados con la digestión. Sin embargo, a diferencia de la noción común, los frijoles por sí mismos no producen gases. Así que trate de separar el queso de los frijoles si tiene un sistema digestivo débil.
9. Tomates y pasta
Imagen: Shutterstock
Ninguna pasta está completa sin tomates, salsa de queso o carne. Sin embargo, todos estos causan estragos en su sistema digestivo. El tomate tiene ácidos que debilitan la enzima en la pasta con almidón, cuaja los lácteos en el queso. La carne y los carbohidratos también son otra mala combinación que hace que esta comida sea muy difícil de digerir. Así que trate de ceñirse a la salsa pesto para evitar la fatiga después de las comidas.
10. Queso y carne
Imagen: Shutterstock
Albóndigas con queso, carne en fondue, queso y tortilla de carne, todos estos son muy ricos en proteínas. Naturalmente, es muy difícil de digerir. Entonces, en cambio, limítese a las verduras picadas en fondue, evite el queso en las albóndigas y corte la carne en la tortilla.
Ahora que conoce las diez combinaciones de alimentos mortales, evítelas para llevar una vida libre de tóxicos. Si conoce alguna otra combinación de alimentos que pueda ser dañina, háganoslo saber comentando en el cuadro a continuación.