Tabla de contenido:
- ¿Cómo es bueno el repollo para usted?
- ¿Cómo le beneficia el repollo?
- 1. Puede promover la salud del corazón
- 2. Puede mejorar la salud digestiva
- 3. Puede combatir la inflamación
El repollo es una de las verduras crucíferas más populares. Está repleto de nutrientes, incluidos minerales y vitaminas vitales.
Esta verdura está disponible en una variedad de colores y sus hojas pueden estar arrugadas o lisas.
La investigación afirma su capacidad para mejorar la salud del corazón y ayudar en el tratamiento de la inflamación y el cáncer. En esta publicación, cubrimos más sobre lo que afirman varios estudios sobre el repollo y sus usos.
¿Cómo es bueno el repollo para usted?
El repollo contiene cuatro antioxidantes principales. Estos son colina, betacaroteno, luteína y quercetina.
La colina puede mejorar la memoria y combatir la inflamación. También puede prevenir los defectos del tubo neural en mujeres embarazadas (1).
El betacaroteno protege el ADN humano de los efectos nocivos del tabaquismo (2).
La luteína puede prevenir la degeneración macular relacionada con la edad (3).
La quercetina combate las bacterias dañinas y combate las enfermedades (4).
El repollo también es rico en vitaminas C y K, y vitaminas B que ofrecen muchos otros beneficios. El repollo está disponible en diferentes variedades, que incluyen:
- Repollo bala de cañón (también llamado repollo verde, la variedad más común)
- Bok choy
- Choy sum
- lechuga de Napa
- Col de col rizada
- repollo rojo
No importa la variedad, los beneficios son similares. Las verduras crucíferas, en general, son uno de los grupos de alimentos más investigados. El repollo se encuentra entre los más populares. La siguiente sección arrojará más luz sobre cómo la inclusión del repollo en su dieta habitual puede beneficiarlo.
¿Cómo le beneficia el repollo?
El repollo es rico en varios antioxidantes, que incluyen antocianinas y sulforafano. Estos ayudan a combatir la inflamación y las dolencias asociadas como las enfermedades cardíacas y el cáncer. Las formas fermentadas de repollo también pueden mejorar su salud digestiva.
1. Puede promover la salud del corazón
La col roja es rica en antocianinas (5). Estos compuestos son los responsables de su característico color rojo. Los estudios relacionan las antocianinas con un riesgo reducido de enfermedad cardíaca, aunque se justifica una investigación más a largo plazo (6).
Una ingesta elevada de antocianinas también puede reducir el riesgo de infarto de miocardio en mujeres jóvenes y de mediana edad. Los ensayos posteriores deberían darnos más información sobre este aspecto (7). Estas antocianinas también pueden reducir la rigidez arterial, reduciendo potencialmente la presión arterial (8).
El chucrut, una preparación de repollo fermentado, también promueve la salud del corazón (9). Se cree que el chucrut neutraliza la flora intestinal, cuyos subproductos químicos podrían endurecer las arterias. Sin embargo, se necesita más investigación para establecer esta conexión.
La col roja también protege el corazón al reducir los niveles de colesterol malo en el cuerpo (10).
2. Puede mejorar la salud digestiva
El kimchi, otro alimento fermentado preparado con repollo, puede promover la salud digestiva. Es rico en probióticos y promueve la salud digestiva de manera similar al yogur y otros productos lácteos. El kimchi previene el estreñimiento y también promueve la salud colorrectal (11).
El repollo también es rico en fibras solubles e insolubles. El primero agrega volumen a las heces y promueve la regularidad (12). Este último promueve bacterias favorables al intestino (13).
3. Puede combatir la inflamación
Aunque la inflamación en sí misma no es mala, la inflamación crónica sí lo es. Las verduras crucíferas, como el repollo, combaten la inflamación crónica (14).
En un estudio, las mujeres que consumían la mayor cantidad de vegetales crucíferos mostraron los niveles más bajos de inflamación. El estudio vincula en parte la ingesta de tales verduras con la reducción de la inflamación (15). Esto se puede atribuir a un antioxidante llamado sulforafano presente en las verduras crucíferas (16). El sulforafano también puede ralentizar el daño del cartílago en las articulaciones (17).
En otro estudio, las envolturas de hojas de col ayudaron a aliviar la inflamación de la rodilla en pacientes con osteoartritis. Ellos pueden ser