Tabla de contenido:
- ¿Qué es el amor verdadero?
- 1. El amor es incondicional
- 2. Amar significa anteponer las necesidades de la otra persona a las propias
- 3. Amar significa no tener que estar nunca atado a las expectativas
- 4. El amor significa dejar ir con gracia
- 5. El amor es sinónimo de empatía
- 6. Amar significa ser parte de un equipo
- 7. El amor te hace sentir contento, no ansioso
- 8. El amor comprende y acepta las diferencias
- 9. Amar significa crecer juntos
- 10. El amor no reconoce el ego
- 11. Amar significa tener respeto mutuo
- 12. El amor cura
- 13. El amor brinda compañerismo
Según un viejo refrán, el amor hace girar al mundo. Pero, ¿es verdad? Debería serlo, pero muchas personas hoy en día están tan fuera de sintonía con sus almas que equiparan las emociones negativas como los celos o la posesividad con el amor. El verdadero amor no se trata de ninguna de esas cosas.
Cualquiera que haya experimentado el verdadero amor y afecto, por poco que sea, sabe lo transformador que puede ser. Cómo puede afectar su alma, así como cada centímetro de su mente consciente y subconsciente. Con tanta frecuencia nos deja impotentes que terminamos añorando el amor toda nuestra vida.
Entonces, ¿cómo puedes determinar si un sentimiento particularmente fuerte que estás experimentando por alguien es amor o no? Lo tenemos todo arreglado para ti. Echemos un vistazo a esta lista que explica de qué se trata realmente el amor verdadero.
¿Qué es el amor verdadero?
Shutterstock
1. El amor es incondicional
Aunque se explica por sí mismo, pocas personas entienden realmente lo que realmente significa el amor incondicional. El verdadero amor es siempre incondicional. Cuando puedes amar a una persona por completo sin esperar nada de ella, es amor incondicional. De hecho, es posible que ni siquiera esperes amor y atención de ellos a cambio. Simplemente estás agradecido con el universo por su presencia en tu vida.
2. Amar significa anteponer las necesidades de la otra persona a las propias
Si bien las personas pueden comportarse de manera intrínsecamente egoísta para sobrevivir en este mundo cruel, esto no te sirve bien en lo que respecta al amor. Si instintivamente no tiene ganas de anteponer a la otra persona, es una relación de conveniencia, no de amor. Cuando te enamoras de verdad, realmente te preocupas por la felicidad de la otra persona incluso más que la tuya y harás todo lo posible para que se sienta valorada.
3. Amar significa no tener que estar nunca atado a las expectativas
Shutterstock
Claro, todos queremos que los demás se comporten de la manera que esperamos que lo hagan. Queremos que sean más solidarios, más afectuosos, más extrovertidos, más inteligentes, más ambiciosos o más atentos. Pero, todas estas son expectativas. Las expectativas no son más que tus requisitos para amar a alguien, lo cual es contrario a lo que es el amor verdadero. El verdadero amor no tiene expectativas. La atención se centra en que los ames, y eso es suficiente para ti.
4. El amor significa dejar ir con gracia
El amor no requiere posesión y no tiene lugar para los celos. Permite que las personas sean libres. No requiere agarrarse con fuerza y aplastar las alas de una persona en un intento por mantenerla cerca. El verdadero amor no quiere poseer, sino nutrir.
5. El amor es sinónimo de empatía
La empatía es la capacidad de comprender una situación desde el punto de vista de otra persona. El amor tiene una profunda empatía. Si realmente amas a alguien, la idea de lastimarlo prácticamente te aplastará. No puedes soportar la idea de que estén tristes o heridos. Quieres que se sientan bien, felices y prósperos.
6. Amar significa ser parte de un equipo
El verdadero amor no es más que un trabajo en equipo perfecto. Necesita saber cuándo tomar el control y cuándo retroceder y permitir que su pareja se haga cargo. Cuando dos personas se aman de verdad, sus puntos fuertes (y debilidades) se unen y les ayudan a trabajar como un equipo. Saben cuándo estar callados y cuándo decir las cosas que se deben decir. Su objetivo es trabajar juntos como un instrumento perfectamente afinado para lograr sus objetivos.
Si está interesado en construir una relación próspera con su pareja, ¡consulte este curso de mindbodygreen.com! Acertadamente llamado Cómo tener la mejor relación de su vida, esta clase de video instructivo está diseñada para ayudarlo a crear una relación significativa y sostenible. Les ayudará a encontrar formas amorosas de comunicarse con su pareja y encontrar el amor verdadero entre ellos. ¡Compruébalo aquí!
7. El amor te hace sentir contento, no ansioso
Shutterstock
Mucha gente piensa que estar en una relación es igual al amor, pero lamentablemente, ese no es el caso. El hecho de que estén en una relación no significa necesariamente que haya amor verdadero entre ustedes dos. Si hay peleas constantes, celos, posesividad o abuso verbal, emocional o físico, eso no es amor.
8. El amor comprende y acepta las diferencias
Todos somos diferentes. ¡Incluso los gemelos idénticos no son idénticos! Todos tenemos diferentes experiencias que dan forma a nuestra percepción del mundo. El amor real no considera que otras personas estén equivocadas solo por ser diferentes. Cuando realmente amas a alguien, aceptas sus diferencias.
9. Amar significa crecer juntos
El verdadero amor siempre resulta en crecimiento personal y espiritual. Es un proceso natural que es fundamental para acercarte a tu verdadero yo. Todos los seres vivos necesitan crecer para sobrevivir: plantas, animales y seres humanos. Promueve el crecimiento natural que llena nuestra vida de felicidad y valentía.
10. El amor no reconoce el ego
Donde hay amor, no hay ego. No se trata de las peleas, todas las parejas pelean, estén enamoradas o no. Se trata de reconciliarse. Se trata de encontrar difícil estar separados unos de otros, sin importar quién tenga la culpa. Se trata de luchar unos por otros, no unos contra otros.
11. Amar significa tener respeto mutuo
Shutterstock
Es muy importante tener un respeto genuino el uno por el otro para mantener el amor verdadero. De lo contrario, se sentirá insatisfecho y crítico. El respeto mutuo solo puede desarrollarse dándonos espacio para el crecimiento personal y nunca cruzando la línea, pase lo que pase.
12. El amor cura
El amor sana. No importa cuán profundamente haya sido herido, el poder del amor verdadero puede curarlo y ayudarlo a encontrar la felicidad nuevamente. El amor te hace sentir seguro y protegido. Te sientes en paz contigo mismo y con el mundo. Cuando estás enamorado, te sientes como en casa con tu ser querido, sin importar dónde estés.
13. El amor brinda compañerismo
Como seres humanos, buscamos compañía y nada más que el apoyo de nuestros socios. Los amantes permanecen uno al lado del otro pase lo que pase y en las buenas y en las malas, de por vida. El amor verdadero celebra los buenos tiempos y proporciona un hombro sobre el que llorar durante los malos momentos.
Solo encuentras el amor verdadero cuando estás en paz contigo mismo. No puedes encontrar el amor o la felicidad persiguiendo a las personas o chantajeándolas emocionalmente para que estén contigo. Se produce cuando te sientes completamente cómodo contigo mismo y agradecido por las pequeñas cosas de la vida.
Recuerde, el amor es aprecio, felicidad y generosidad. Cualquier otra cosa, mi amor, no es amor. Si todos nos amáramos como nos amamos a nosotros mismos, ¡el mundo sería un lugar mucho mejor para vivir!