Tabla de contenido:
- Psoriasis: breve
- Tratamiento convencional para la psoriasis
- Tratamiento de psoriasis en homeopatía
- 1. Carcinosina
- 2. Kali Arsenicum
- 3. Grafitos
- 4. Mezereum
- 5. Kali Sulphuricum
- 6. Álbum de arsénico
- 7. Apis Mellifica
- 8. Caléndula
¿Eres víctima de psoriasis? ¿Sigue sintiéndose avergonzado a menudo debido a la condición de su piel? No te preocupes, te entendemos.
La psoriasis puede ser una condición dolorosa, no solo físicamente, sino también psicológicamente. Sin embargo, la homeopatía tiene varios tratamientos efectivos.
¿Le gustaría saber más? ¡Por favor lee!
Psoriasis: breve
La psoriasis es una afección cutánea relativamente común. Según la Asociación Homeopática Británica, alrededor del dos al tres por ciento de las personas padecen esta afección que hace que la piel se inflame, espese y tenga una apariencia escamosa (1).
Las personas que padecen psoriasis a menudo se sienten avergonzadas por la afección de su piel, además de estar plagadas de una variedad de síntomas, como dolor, picazón, piel agrietada y rota, articulaciones dolorosas e inflamadas y ampollas llenas de pus. Estos síntomas pueden llevar a la persona a convertirse en una reclusa, evitar las reuniones sociales, deprimirse e incluso tener pensamientos suicidas.
Tratamiento convencional para la psoriasis
La psoriasis puede afectar la cara, el cuero cabelludo, el pecho, los codos, las uñas de las manos, los genitales, las uñas de los pies, las rodillas, las plantas de los pies, la zona lumbar y las piernas. Dado que es un trastorno autoinmune, solo se pueden tratar los síntomas y no la enfermedad en sí.
La medicina convencional utiliza una combinación de ejercicio y medicamentos antiinflamatorios no esteroides (AINE). Sin embargo, a medida que avanza la enfermedad, también aumenta la potencia de los medicamentos. No es raro que a los pacientes con psoriasis se les receten corticosteroides y medicamentos contra la malaria (2). Esto puede resultar en muchos efectos secundarios indeseables y desagradables. Es por eso que cada vez más personas recurren a la homeopatía para tratar la psoriasis.
Tratamiento de psoriasis en homeopatía
La homeopatía ha podido tratar con éxito muchas enfermedades y afecciones que la medicina convencional no ha podido tratar. Una de esas condiciones es la psoriasis. Existen varios medicamentos homeopáticos que pueden aliviar fácilmente a los pacientes con esta afección y, con el uso regular, su piel puede aclararse y no mostrar rastros de lesiones o descamación.
La homeopatía adopta una visión holística al tratar a los pacientes, por eso existen varios remedios. Algunos de los tratamientos homeopáticos para la psoriasis son los siguientes:
1. Carcinosina
Este remedio homeopático es para pacientes que padecen psoriasis debido a la genética. Es un medicamento potente y eficaz que se elabora a partir del tejido canceroso. Por horrible que parezca, la carcinosina es el mejor medicamento homeopático para las personas que padecen psoriasis en su familia. También se prescribe para pacientes emocionalmente frágiles.
2. Kali Arsenicum
Este tratamiento homeopático de la psoriasis se prescribe a pacientes que sufren de picazón severa, especialmente en condiciones cálidas. También se prescribe a quienes tienen cortes y lesiones supurantes a lo largo de la parte interna del codo y detrás de las rodillas. Kali Arsenicum es el tratamiento homeopático para personas que padecen artritis psoriásica.
3. Grafitos
Cuando se trata de controlar la psoriasis, este es un tratamiento de homeopatía que no se puede ignorar. Ayuda a tratar la sequedad persistente de la piel, así como la piel endurecida, gruesa y áspera. Se puede utilizar para tratar la psoriasis en las uñas, detrás de las orejas y en la región de la ingle, el cuello y la flexión de los codos y las rodillas. Por lo general, este remedio se prescribe a pacientes obesos y a aquellos que sufren de estreñimiento y / o son sensibles al frío.
4. Mezereum
Este medicamento se prepara con la corteza del olivo spurge, también conocida como mezereum. Puede tratar la psoriasis de la piel y el cuero cabelludo con bastante eficacia. Este es el mismo remedio homeopático que también se usa para tratar el eccema.
5. Kali Sulphuricum
Este tratamiento de homeopatía para la psoriasis se realiza con sulfato de potasio. Después de la potenciación adecuada, este medicamento puede resultar un tratamiento milagroso para las lesiones psoriásicas infectadas y supurantes. Por lo general, Kali Sulphuricum se prescribe a pacientes que tienen pápulas acompañadas de picazón intensa.
6. Álbum de arsénico
Este remedio es para pacientes psoriásicos que experimentan una mejora en su condición en condiciones cálidas y un empeoramiento de la psoriasis en condiciones frías y húmedas.
7. Apis Mellifica
Este medicamento se usa para erupciones que se sienten calientes y secas y, sin embargo, son sensibles al tacto. Por lo general, los pacientes con tales erupciones se sienten mejor después de tomar un baño frío y experimentan un empeoramiento de su condición con el calor.
8. Caléndula
Muchas veces, los médicos homeópatas pueden recetar caléndula para la psoriasis. Si bien este no es un remedio, puede aliviar la inflamación que causa la psoriasis (3).
Estos son algunos de los tratamientos homeopáticos más comunes para la psoriasis. Si está buscando el tratamiento adecuado para la psoriasis en homeopatía, consulte a un homeópata experimentado y capacitado. El médico sería la persona más indicada para recetarle el medicamento adecuado para su afección cutánea.
¿Ha probado alguna vez la homeopatía para la psoriasis? ¿Cómo te ha ayudado esta publicación? ¡Cuéntanos comentando en el cuadro de abajo!