Tabla de contenido:
- ¿Qué es el té negro?
- Beneficios para la salud del té negro
- 1. Puede mejorar la salud del corazón
- 2. Puede reducir el riesgo de cáncer de ovario
- 3. Puede reducir el riesgo de diabetes
- 4. Puede aumentar la inmunidad
- 5. Puede reducir los niveles de presión arterial
- 6. Puede mejorar la alerta mental
- 7. Puede mejorar la salud ósea
- 8. Puede reducir el riesgo de Parkinson
- 9. Puede mejorar la salud digestiva
- 10. Puede reducir los niveles de colesterol
- 11. Puede ayudar a perder peso
- 12. Puede reducir el riesgo de cálculos renales
- 13. Puede aliviar los síntomas del asma
- 14. Puede luchar contra los radicales libres
- 15. Puede matar bacterias
- 16. Puede ayudar a aliviar el estrés
- 17. Puede reducir el riesgo de Alzheimer
- 18. Puede mejorar la salud bucal
- 19. Puede tratar la diarrea
- 20. Puede promover el estado de ánimo general
- Beneficios del té negro para la piel
- 21. Puede prevenir infecciones cutáneas
- 22. Puede reducir la hinchazón
- 23. Puede retrasar el envejecimiento prematuro
- 24. Puede reducir el riesgo de cáncer de piel
- 25. Puede proteger de la radiación ultravioleta
- 26. Puede acelerar la regeneración de la piel
- 27. Puede reducir las imperfecciones
- Beneficios del té negro para el cabello
- 28. Puede prevenir la caída del cabello
- 29. Puede estimular el crecimiento del cabello
- 30. Puede agregar brillo y lustre al cabello
- 31. Puede actuar como agente teñido natural
- Origen del té negro
- ¿Cuáles son los tipos de té negro?
- Información nutricional del té negro
- Té negro vs. Té verde vs. Te blanco
- ¿Cómo seleccionar y almacenar té negro?
- ¿Cómo preparar té negro de hojas sueltas?
- Recetas de té negro
- 1. Gachas irlandesas con infusión de té negro y baya de acai
- 2. Receta de té Chai
- Consejos para usar té negro
- ¿Dónde comprar té negro?
- Efectos secundarios del té negro
- Conclusión
- Respuestas de expertos para preguntas de los lectores
- 52 fuentes
El té negro se descubrió en China hace unos 4000 años. Hoy es una de las bebidas más consumidas del mundo. El té tiene antioxidantes y otros fitonutrientes que pueden ayudar a eliminar las toxinas y sanar su cuerpo (1). Tiene menos cafeína que el café (2).
En este artículo, hemos enumerado 31 importantes beneficios del té negro. El té puede mejorar la salud, la piel y el cabello en general. Sigue leyendo.
¿Qué es el té negro?
El té negro se produce oxidando la hoja de la planta Camellia sinensis . El nombre "té negro" se puede atribuir al color del té. Sin embargo, técnicamente, es de color ámbar oscuro o naranja. De ahí que los chinos lo llamaran té rojo. El método de producción del té negro lo diferencia de otras variedades de té, como el té verde y el té oolong.
Después de ser arrancadas, las hojas de té se secan para liberar la humedad de ellas. Cuando pierden la máxima cantidad de humedad, las hojas se enrollan, ya sea manualmente o con ayuda de máquinas, por exposición a altas temperaturas. Una vez que las hojas se oxidan por completo, se clasifican según su tamaño. El contenido de cafeína en cualquier té suele ser motivo de preocupación. En lo que respecta al té negro, una taza de té tiene aproximadamente la mitad de la cantidad de cafeína que se encuentra en una taza de café.
Beneficios para la salud del té negro
El té negro puede promover la salud del corazón, tratar la diarrea y otros problemas digestivos, regular la presión arterial y reducir el riesgo de diabetes tipo 2. Para disfrutar de todos sus beneficios debes consumirlo sin aditivos como leche o azúcar.
1. Puede mejorar la salud del corazón
Las flavonas del té negro pueden promover la salud del corazón. Los científicos han confirmado que beber tres o más tazas de té negro al día puede reducir el riesgo de enfermedad coronaria. Además, el té negro también se asocia con un riesgo reducido de infarto de miocardio, isquemia y mortalidad cardiovascular (3), (4).
2. Puede reducir el riesgo de cáncer de ovario
Las teaflavinas del té negro pueden inhibir la proliferación de células de cáncer de ovario (5). En un estudio realizado por investigadores del Roswell Park Cancer Institute, EE. UU., Se observó una disminución del 30% en el riesgo de cáncer de ovario en pacientes que bebían más de dos tazas de té negro por día (6).
3. Puede reducir el riesgo de diabetes
Los científicos han descubierto que beber té puede ayudar a reducir el riesgo de diabetes tipo 2. El té negro contiene catequinas y teaflavinas (1). La bebida puede ayudar a que el cuerpo sea más sensible a la insulina y también previene la disfunción de las células beta (las células beta regulan los niveles de glucosa en sangre) (7).
4. Puede aumentar la inmunidad
El té negro es rico en antioxidantes que ayudan a eliminar los radicales libres. Estos radicales libres tienden a mutar el ADN y obstaculizar la función celular normal. Esto puede provocar inflamación y llevar al cuerpo a un estado de estrés. El té negro ayuda a eliminar los radicales de oxígeno. Ayuda a restaurar las funciones normales de las células y el cuerpo y también aumenta la inmunidad (8), (9).
5. Puede reducir los niveles de presión arterial
El consumo de té negro puede ayudar a reducir la presión arterial. Científicos de los Países Bajos, Alemania, Reino Unido e Italia realizaron un experimento en el que a un grupo de personas se le dio té negro durante una semana y se verificaron sus lecturas de presión sistólica y diastólica. Al final de este experimento, se encontró que los participantes que consumieron té negro tenían niveles de presión arterial más bajos en comparación con el grupo de control (10).
6. Puede mejorar la alerta mental
Investigadores de los Países Bajos encontraron que los participantes de un estudio que bebían té negro tenían la capacidad de atención más fuerte y mejor atención auditiva y visual (11). Los tés, en general, contienen l-teanina que modula las funciones cerebrales y el proceso de atención humana (12). La cafeína en el té negro también puede mejorar el estado de alerta.
7. Puede mejorar la salud ósea
A medida que envejece, la fuerza de sus huesos comienza a disminuir. Sin embargo, los científicos han observado que las personas que beben té negro pueden restaurar significativamente la densidad ósea. Por esta razón, beber té negro también puede reducir el riesgo de fracturas que ocurren con mayor frecuencia en los ancianos debido a la osteoporosis. Se descubrió que las ratas que recibieron extractos de té negro tenían una mejor densidad ósea (13). Por tanto, si tienes 30 años, haz que el té negro forme parte de tu dieta para preservar la densidad ósea y prevenir la osteoporosis y el riesgo de fracturas. También se descubrió que beber té, en general, reduce el riesgo de fractura de cadera (14).
8. Puede reducir el riesgo de Parkinson
El Parkinson es una enfermedad neurodegenerativa que afecta principalmente a las personas mayores. La investigación sugiere que los polifenoles del té negro tienen un efecto neuroprotector en el cerebro (15). En un estudio realizado en la Universidad Nacional de Singapur, los científicos encontraron que la cafeína en el té negro estaba inversamente asociada con la enfermedad de Parkinson (16).
9. Puede mejorar la salud digestiva
Un intestino sano puede protegerlo de diversas enfermedades y trastornos. El consumo de té negro puede ayudar a mejorar el recuento y la variedad de microbios intestinales buenos. Los polifenoles del té pueden actuar como prebióticos y actuar como alimento para las bacterias intestinales buenas. Estos polifenoles también pueden prevenir el crecimiento de otras bacterias dañinas en el intestino. El té negro también puede ayudar a tratar las úlceras de estómago y reducir potencialmente el riesgo de cáncer colorrectal y de esófago / estómago (17), (18). Sin embargo, se justifican más estudios en humanos.
10. Puede reducir los niveles de colesterol
El estilo de vida poco saludable y los hábitos alimentarios irregulares pueden aumentar los niveles de colesterol malo en la sangre. El colesterol LDL alto (colesterol malo) puede provocar la acumulación de placa en las paredes arteriales. Esto limita el flujo sanguíneo y puede provocar un ataque cardíaco, un derrame cerebral y un ataque isquémico. En un estudio, se demostró que el té negro reduce el colesterol LDL en un 11,1%. Los investigadores también habían encontrado que el té negro (incluida la variante china) tenía efectos antihipercolesterolémicos en humanos obesos y propensos a enfermedades cardíacas (19), (20).
11. Puede ayudar a perder peso
La obesidad es la causa principal de varias dolencias como diabetes, enfermedades cardíacas, síndrome de ovario poliquístico, colesterol alto, etc. Al igual que el té verde, el té negro también puede ayudar a controlar el peso si se consume además de adoptar cambios adecuados en el estilo de vida. Científicos de la Facultad de Medicina David Geffen, California, EE. UU., Encontraron que el té negro ayudó a reducir la grasa visceral al reducir los genes que inducen la inflamación. Dado que un período prolongado de inflamación en el cuerpo puede inducir la obesidad, beber té negro teóricamente puede ayudar a prevenir la obesidad inducida por la inflamación. Además, el té negro también puede reducir los niveles de triglicéridos (21), (22).
12. Puede reducir el riesgo de cálculos renales
Los cálculos renales son dolorosos y frecuentes. Son causadas por una mayor excreción de sustancias formadoras de cristales como el oxalato, el calcio y el ácido úrico del cuerpo. El té negro parece contener niveles mucho más bajos de oxalato en comparación con otros tés de hierbas (23), (24). Aunque alguna evidencia anecdótica sugiere que el té negro puede reducir el riesgo de cálculos renales, no existe suficiente investigación al respecto. Consulte a un médico antes de tomar té negro para este propósito.
13. Puede aliviar los síntomas del asma
El asma se debe a la inflamación e hinchazón de las vías respiratorias o los bronquios. Esto dificulta la inhalación y la exhalación. La evidencia anecdótica sugiere que beber té negro o té verde puede ayudar a aliviar los síntomas del asma. Ciertos estudios también han demostrado que la cafeína en los tés podría ayudar en la función pulmonar (25). También se encontró que los flavonoides en el té benefician a las personas con asma (26).
14. Puede luchar contra los radicales libres
Los radicales libres de oxígeno son causados por factores como la contaminación, el tabaquismo y el estrés. Son tóxicos para el organismo. Los antioxidantes, un grupo particular de compuestos, ayudan a combatir estos radicales libres. El té negro está cargado de antioxidantes y estos juegan un papel en este sentido (1). Tomar té negro con limón también puede ayudar.
15. Puede matar bacterias
La mayoría de las bacterias pueden causar infecciones y también provocar la muerte. Los antioxidantes y otros fitonutrientes en el té negro pueden tener propiedades antibacterianas (27). Otro estudio indicó que los tés (incluido el té negro) pueden actuar contra las bacterias que las causan (28).
16. Puede ayudar a aliviar el estrés
Según un estudio realizado por el University College London, el té puede reducir las hormonas del estrés en el cuerpo y relajar los nervios (29). Puede reemplazar lentamente tomar un dulce (o un cigarrillo) por beber una taza de té negro para aliviar sus niveles de estrés.
17. Puede reducir el riesgo de Alzheimer
La enfermedad de Alzheimer causa pérdida de memoria y afecta el comportamiento y el proceso de pensamiento. Los antioxidantes del té negro pueden reducir el riesgo de la enfermedad, aunque no existe evidencia concreta al respecto.
18. Puede mejorar la salud bucal
El consumo de té negro puede proteger contra la placa dental, las caries y la caries dental (30). También puede refrescarle el aliento. El té negro posee propiedades antibacterianas y antioxidantes que previenen las infecciones por estafilococos (31). El fluoruro en el té negro también inhibe la caries dental (32). Además, los estudios también han informado que el té negro puede ayudar a prevenir la leucoplasia oral en pacientes con carcinoma oral (33).
Sin embargo, el té negro puede manchar el esmalte. Consulte a su dentista al respecto.
19. Puede tratar la diarrea
Beber té negro puede ayudar a tratar la diarrea. En estudios, las dietas que incluían té negro podrían disminuir la prevalencia de diarrea en un 20% (34). Sin embargo, se necesita más investigación a este respecto.
20. Puede promover el estado de ánimo general
Aquí hay muy poca investigación. Los antioxidantes del té negro pueden combatir el estrés. Esto podría mejorar el estado de ánimo en general. El té puede regular los niveles de colesterol en sangre y presión arterial. Esto también puede tener un efecto positivo en su estado de ánimo.
Ahora, veamos cómo beber té negro puede ser beneficioso para tu piel.
Beneficios del té negro para la piel
El té negro también puede ayudarte a lograr una piel sana. Podría combatir las infecciones y las imperfecciones de la piel, retrasar el envejecimiento de la piel y reducir la hinchazón de los ojos. Los polifenoles y taninos del té negro están relacionados con el rejuvenecimiento de las células de la piel. Sin embargo, consulte a un dermatólogo antes de usar té negro para la piel.
21. Puede prevenir infecciones cutáneas
La piel es el órgano más grande del cuerpo. Pero es delicado y necesita un cuidado adecuado. La mayoría de las infecciones cutáneas ocurren debido a la colonización microbiana. Las catequinas y los flavonoides del té pueden ayudar a prevenir infecciones de la piel. Si experimenta infecciones de la piel con frecuencia, tomar té negro además de su medicamento puede acelerar el proceso de curación (35). Sin embargo, se necesita más investigación a este respecto.
22. Puede reducir la hinchazón
La hinchazón debajo de los ojos es una preocupación seria tanto para mujeres como para hombres. Puede hacerle lucir cansado y aumentar las posibilidades de arrugas prematuras. Los taninos y antioxidantes disponibles en el té negro poseen propiedades antiinflamatorias (36). Pueden ayudar a tensar la piel y reducir la hinchazón debajo de los ojos.
Puede intentar usar bolsitas de té negro o simplemente sumergir bolas de algodón en té negro frío y mantenerlas debajo de los ojos durante 20 minutos todos los días. Puede ver una reducción visible de la hinchazón debajo de los ojos en solo unas pocas semanas.
23. Puede retrasar el envejecimiento prematuro
Los antioxidantes y polifenoles presentes en el té negro pueden proteger su piel del envejecimiento prematuro y la formación de arrugas. En un estudio realizado en ratones de laboratorio sin pelo, los científicos descubrieron que el té negro reducía la expresión del gen que crea una enzima que degrada el colágeno. Además, el té negro fue un agente antiarrugas más eficaz en comparación con otros tés (37).
24. Puede reducir el riesgo de cáncer de piel
El té negro es rico en antioxidantes y puede ser eficaz contra la mayoría de los tipos de cáncer (incluido el de piel). Los científicos libaneses han confirmado en estudios con ratones que beber té negro puede ayudar a reducir el riesgo de cáncer de piel (38). Sin embargo, todavía no hay datos significativos sobre humanos.
25. Puede proteger de la radiación ultravioleta
La radiación ultravioleta se encuentra entre las principales causas de pigmentación de la piel, cáncer de piel y otros problemas relacionados con la piel. Los investigadores han descubierto que beber té negro puede ayudar a proteger la piel y reducir el riesgo de problemas cutáneos causados por una exposición excesiva a los rayos UV (39), (40). Además de beber té negro para prevenir daños en la piel, también puede aplicarlo tópicamente. Sin embargo, consulte a su médico antes de hacerlo.
26. Puede acelerar la regeneración de la piel
Investigadores de Malasia han descubierto que la aplicación de un extracto de té negro en la piel herida de ratas de laboratorio puede acelerar la curación. El extracto también causó menos inflamación y más producción de colágeno (41). Sin embargo, no aplique té negro directamente sobre las heridas. No hay ningún estudio que indique que sea seguro. En su lugar, puede beber té negro.
27. Puede reducir las imperfecciones
Las imperfecciones pueden causarle serios problemas de confianza. Usar hierbas para tratar las imperfecciones siempre es mejor. Son más seguros que la mayoría de los productos químicos agresivos y las drogas potentes. El té negro podría ser una de esas bebidas a base de hierbas.
En un estudio, los científicos descubrieron que el té negro tenía un efecto blanqueador de la piel en un conejillo de indias de laboratorio marrón (42).
Además, el té negro tiene un antioxidante que puede eliminar las toxinas que causan las imperfecciones. Sin embargo, existe una investigación limitada al respecto. Puedes beber té negro o untarlo frío en tus imperfecciones con una bola de algodón limpia.
Beneficios del té negro para el cabello
Los antioxidantes y la cafeína del té negro pueden beneficiar a tu cabello. El té puede promover el crecimiento del cabello e impartir brillo natural al cabello.
28. Puede prevenir la caída del cabello
Beber té negro puede prevenir la caída del cabello. Está cargado de antioxidantes que ayudan a eliminar los radicales libres y aliviar el estrés. Estos dos factores son las principales causas de pérdida de cabello en las mujeres de hoy (43). Por lo tanto, beber té negro puede ayudar a prevenir la caída del cabello.
29. Puede estimular el crecimiento del cabello
En un estudio con ratones, el té negro chino fermentado con Aspergillus sp. (un tipo específico de hongo) estimula el crecimiento del cabello después de 2 semanas de aplicación tópica (44). Se justifican más estudios en humanos. Aún puede consultar a su médico y aplicar té negro (a temperatura ambiente) en el cuero cabelludo y a lo largo de su cabello. Esto puede ayudar a promover el crecimiento del cabello.
30. Puede agregar brillo y lustre al cabello
Hay poca investigación al respecto. Alguna evidencia anecdótica muestra que el té negro puede agregar brillo al cabello. Después de lavarse el cabello con champú (con un champú suave) use licor de té negro (temperatura ambiente) para darle a su cabello el enjuague final. Hágalo durante unas semanas y su cabello puede volverse más suave y brillante.
31. Puede actuar como agente teñido natural
La evidencia anecdótica muestra que el tinte negro rojizo del té negro lo convierte en un excelente tinte natural para el cabello (especialmente para las morenas). Mezcla henna con té negro y aplícala en todo el cuero cabelludo y el cabello. Dejar actuar durante 1-2 horas y lavar con un champú suave. Puedes ver resultados instantáneos.
Estos son los beneficios del té negro. La mayoría de ellos aún se están investigando. Pero puedes incluir el té en tu rutina habitual. En las próximas secciones analizaremos más a fondo el té negro.
Origen del té negro
El té negro se originó en China en 1590 a finales de la dinastía Ming y principios de la dinastía Qing. Antes, los chinos solo bebían té verde o oolong. Cuenta la leyenda que hombres del ejército, mientras pasaban por la provincia de Fujian, se refugiaron en una fábrica de té que había detenido la producción de té verde u oolong. Mientras tanto, las hojas de té se secaron al sol y se oxidaron. Cuando los hombres del ejército se fueron, la fábrica reanudó la preparación del té, pero el color del té era rojo o negro y sabía más rejuvenecedor y aromático.
Esto dio lugar al primer té negro, conocido como Lapsang Souchong: "Lapsang" significa las altas montañas y "Souchong" significa pequeñas hojas del árbol del té. El término "té negro" fue acuñado por los comerciantes británicos y holandeses. En 1610, los holandeses llevaron el té negro a Europa y en 1658 entró en Inglaterra. A medida que el té negro comenzó a popularizarse, los británicos decidieron cultivarlo en Darjeeling y Assam, India.
Hay una variedad de tés negros cultivados en China e India. En la siguiente sección, discutiremos los diferentes tipos de té negro.
¿Cuáles son los tipos de té negro?
Cualquier tipo de té se puede convertir en té negro, incluido el té verde, el té amarillo, el té blanco o el té oolong. La única diferencia está en el procesamiento del té negro. Mientras que todo tipo de té negro en China se produce a partir de la planta Camellia sinensis , el té negro en la India se produce a partir de una variedad diferente de planta de té conocida como Camellia assamica . El té negro de Camellia assamica tiene un sabor más fuerte y hojas más grandes que el de la variante Camellia sinensis . Aquí hay una lista de varios tipos de té negro que debe probar.
Lista de té negro según la región de producción
- Lapsang Souchong
- Fujian Minhong
- Anhui Keemun
- Yunnan Dianhong
- Té negro Darjeeling
- Té negro de Assam
- Té negro de Ceilán
- Té negro Nilgiri
- Té negro de Kenia
Lista de té negro según mezclas populares
- Té negro Earl Grey
- Desayuno inglés
- Desayuno irlandés
- Té chai
- Té de la tarde
- Té negro de rosas
- Caravana rusa
Información nutricional del té negro
El té negro es principalmente rico en antioxidantes conocidos como polifenoles. También tiene cantidades mínimas de sodio, proteínas y carbohidratos. Aquí está la tabla de nutrición del té negro (45), (46).
Tamaño de la porción - 100 g
Calorías 1
El aflavin-3 3′-digallate (antioxidante del té negro) 0.06 - 4.96
Grasa total 0
Ácidos grasos saturados 0
Ácidos grasos monoinsaturados 0
Ácidos grasos poliinsaturados 0
Ácidos grasos omega-3 3 mg
Ácidos grasos omega-6 1 mg
Grasas trans 0
Colesterol 0
Vitamina A 0
Vitamina C 0
Sodio 5 mg
Potasio 37 mg
Fluoruro 373 mcg
Fibra dietética 0
Total de carbohidratos 0
Azúcar 0
Proteína 0
Calcio 0
Los tés negro, verde y blanco provienen de la misma planta Camellia sinensis. Sin embargo, existen algunas diferencias entre estas tres variedades de té. Los hemos discutido en la siguiente sección.
Té negro vs. Té verde vs. Te blanco
El té negro se oxida por completo, mientras que las hojas de té blanco se cosechan a una edad más temprana. El té verde es un poco más procesado que el té blanco y el té negro está más procesado que el té verde. El procesamiento del té destruye los antioxidantes. Por lo tanto, el té blanco contiene la mayor cantidad de antioxidantes y el té negro contiene la menor cantidad. Sin embargo, sería mejor beber una variedad de tés para aprovechar los beneficios de todos.
El té blanco tiene un sabor sutil y más dulce en comparación con los tés verde y negro. El té negro es más popular entre los indios y los británicos, mientras que el té verde y el té blanco son populares entre los chinos.
El té negro tiene el mayor contenido de cafeína en comparación con los tés blanco y verde.
¿Cómo seleccionar y almacenar té negro?
Selección de té negro
- Las hojas de té no deben contener humedad.
- Elija té con hojas largas con puntas plateadas o doradas.
- Elija té negro chino para una variante más ligera y té negro Darjeeling o Assam para una variante más fuerte.
- El color de la infusión debe ser brillante y debe oler bien.
- Elija té negro CTC (triturar, rasgar, rizar) si desea tomar té negro fuerte con leche.
Almacenamiento de té negro
- La mejor manera de almacenar el té negro es mantenerlo alejado de la humedad y el aire. Evite la sobreexposición al sol o las fluctuaciones de temperatura.
- Guarde el té en recipientes de hojalata.
- Para almacenar té negro durante un año, agréguelo a una bolsa ziplock y coloque esta bolsa en una lata. Coloca la lata en el frigorífico.
- También puede almacenar té negro en un frasco de vacío.
- Envuelva un trozo de carbón en un paño y colóquelo en la lata que contiene el té. Ayudará a absorber la humedad adicional.
- Guarde el té negro en una olla de barro con una bolsita de lima en polvo. Esto también ayuda a absorber la humedad adicional.
Ahora sabe cómo seleccionar y almacenar el té negro. Pero, ¿cuál es el método correcto para prepararlo? Descubra a continuación.
¿Cómo preparar té negro de hojas sueltas?
Aquí tienes una forma sencilla de preparar té negro.
Que necesitas
- Infusor de té: lo necesitas para remojar las hojas de té negro. El infusor evita que las hojas de té floten libremente.
- Tetera - Necesita esto para colocar el infusor en una olla con agua hervida.
- Tetera: la necesitas para hervir el agua.
- Té negro de hojas sueltas: para preparar una taza aromática y relajante de té negro.
Cómo preparar
- Tome una taza de agua por persona y déjela hervir en la tetera.
- Mientras tanto, agregue ¼ de cucharadita de té de hojas sueltas por persona en el infusor de té.
- Coloque el infusor de té en la tetera.
- Vierta el agua hervida en la tetera y tápela.
- Deje reposar el té durante cuatro a cinco minutos.
- Retire el infusor de la tetera y déjelo a un lado por un segundo.
- Vierta el té en una taza e inhale el aroma antes de tomar un sorbo.
Así es como se prepara el té negro básico. Sin embargo, si te aburres de beber el mismo té todos los días, puedes ser un poco innovador y preparar algunas otras recetas de té negro. Eche un vistazo a las siguientes recetas de té negro.
Recetas de té negro
1. Gachas irlandesas con infusión de té negro y baya de acai
Ingredientes
Para gachas
- 2 bolsitas de té negro
- ½ taza de avena natural instantánea
- 1 ½ taza de leche de almendras
- 2 cucharadas de miel orgánica
- 1 cucharadita de semillas de vainilla
- Bayas y nueces para cubrir
Para Acai Berry Ripple
- ½ taza de bayas congeladas
- 1 cucharada de miel orgánica
- 2 cucharadas de polvo de acai
Crema de pistacho
- ⅔ taza de leche de coco entera
- ¼ de taza de pistachos tostados y sin cáscara
Cómo preparar
- Coloque una cacerola a fuego medio. Agregue ½ taza de agua, avena, leche de almendras, semillas de vainilla y bolsitas de té con una pizca de sal.
- Cocine a fuego lento la mezcla. Revuelva y cocine durante 20 a 30 minutos.
- Retire las bolsitas de té y las vainas de vainilla.
- Agregue miel y más leche de almendras para que la mezcla tenga una consistencia de papilla.
- Para hacer que el acai se ondule, mezcla las bayas congeladas, el polvo de acai y la miel orgánica.
- Para hacer la crema de pistacho, mezcle los pistachos y la leche de coco entera en un procesador de alimentos hasta que quede suave.
- Para servir, agregue una cantidad generosa de avena en un frasco de vidrio y cubra con acai berry ripple.
- Agrega una cucharada o dos de crema de pistacho.
- Finalmente, cúbrelo con frutos rojos y nueces y disfruta.
2. Receta de té Chai
Ingredientes
- ½ vaina de cardamomo
- 3 dientes
- ½ pulgada de corteza de canela
- 4 granos de pimienta negra
- ½ pulgada de jengibre fresco
- 2 bolsitas de té Darjeeling
- 1 ½ taza de leche entera
- 2 cucharadas de azúcar de coco
Cómo preparar
- Use un mortero para triturar el clavo, el cardamomo, el jengibre, los granos de pimienta negra y la canela.
- Agregue la leche a una cacerola y agregue las especias trituradas.
- Deja que la leche hierva. Hervir durante cinco minutos.
- Mientras tanto, coloque las bolsitas de té en dos tazas separadas.
- Retirar la leche del fuego y verterla en tazas que contengan bolsitas de té.
- Cubra las tazas y deje reposar las bolsitas de té durante cuatro a cinco minutos.
- Retire las bolsitas de té, agregue azúcar y revuelva bien antes de beber.
Es sorprendente cómo se puede utilizar el té negro en otras recetas. Sin embargo, debes saber utilizar el té negro de la forma correcta para que las recetas salgan bien. Esto es lo que debe saber.
Consejos para usar té negro
- Use ¼ a ½ cucharadita de té negro de hojas sueltas por persona para preparar un buen té negro aromático.
- Si desea aprovechar todos los beneficios para la salud, el cabello y la piel del té negro, bébalo sin leche ni azúcar.
- Deje reposar el té durante cuatro a cinco minutos.
- Cubre el té mientras lo remojas.
- No hierva las hojas.
¿Dónde comprar té negro?
- Puede comprar un buen té negro de un vendedor de té chino o indio.
- También puedes comprar té negro en línea. Asegúrese de comprar a vendedores auténticos y una marca conocida.
Antes de salir a comprar té negro, es posible que desee conocer sus posibles efectos secundarios. La siguiente sección los cubre brevemente.
Efectos secundarios del té negro
Cualquier exceso es malo para ti. Beber té negro en exceso puede afectar su salud de las siguientes formas.
- Puede causar diarrea
La cafeína en el té negro puede estimular el sistema digestivo. El exceso de cafeína puede causar diarrea (47).
- Puede causar estreñimiento
El té negro puede causar estreñimiento (48). Los taninos del té negro podrían ser responsables de este efecto. Sin embargo, se necesita más investigación a este respecto.
- Puede causar ansiedad
El té negro excesivo puede causar ansiedad y respiración más rápida. La cafeína en el té puede causar estos problemas. También se sabe que la cafeína estimula el sistema nervioso (49). Esto puede provocar insomnio e inquietud.
- Puede llevar a micción frecuente
La cafeína puede hacer que su vejiga se vuelva hiperactiva, lo que puede hacer que sienta la necesidad de usar el baño con frecuencia (50).
- Puede aumentar el riesgo de convulsiones
La cafeína en el té negro puede aumentar el riesgo de convulsiones. También puede disminuir el efecto de los medicamentos que ayudan a prevenir las convulsiones (51).
- Puede causar glaucoma
Se sabe que la cafeína aumenta la presión dentro del ojo (52). Según algunas pruebas anecdóticas, este aumento de presión podría ocurrir dentro de los 30 minutos y permanece hasta 90 minutos después de beber té negro. Por lo tanto, si tiene problemas de visión, hable con su oftalmólogo antes de beber té negro.
Conclusión
El té negro ofrece varios beneficios. Sin embargo, debe consumirse con moderación para prevenir efectos secundarios y complicaciones de salud. Obtenga su paquete de té negro hoy de una marca confiable. Tome una taza o dos de té al día y aproveche los muchos beneficios para la salud que tiene para ofrecer.
Respuestas de expertos para preguntas de los lectores
¿Cuántas tazas de té negro al día son seguras?
La mayoría de las personas pueden tolerar beber de 3 a 4 tazas de té negro al día. Asegúrese de no ir más allá de 5 tazas de té negro por día. Las cantidades excesivas de cafeína pueden ser peligrosas. Además, asegúrese de no consumir té negro si toma algún medicamento recetado. El té puede interactuar con ciertos medicamentos.
¿Cuánta cafeína contiene una taza de té negro?
Una taza de té negro contiene 47,4 mg de cafeína. Esto es casi la mitad de lo que está presente en una taza de café negro (que contiene 95 mg de cafeína).
¿Puedo dejar un enjuague de té negro en mi cabello?
Sí, puedes dejar un enjuague de té negro en tu cabello. Puede estimular el crecimiento y el grosor del cabello. Sin embargo, los estudios son limitados a este respecto.
¿El té oolong es lo mismo que el té negro?
El té verde, el té negro y el té oolong provienen de las especies vegetales de Camellia sinensis o Camellia assamica . La única diferencia entre el té oolong y el té negro es que el té negro está completamente oxidado mientras que el té oolong está semi-oxidado.
¿Qué es el té negro fermentado?
El té negro fermentado es el té que se produce al fermentar las hojas de té con microbios durante unos meses o años. El té fermentado tiene un sabor suave y un regusto amargo. El famoso ejemplo de té fermentado es Pu-erh producido en la provincia de Yunnan en China.
¿El té negro quema grasas?
Teóricamente, sí. Los polifenoles y teaflavinas del té negro pueden ayudar a reducir el colesterol y mejorar la sensibilidad a la insulina. Esto puede ayudar indirectamente a metabolizar las grasas. Pero es muy poco probable que note una pérdida de peso significativa o quema de grasa solo con el té.
¿El té negro con leche es bueno para ti?
El té negro con leche puede prevenir la absorción de los antioxidantes presentes en el té negro. Por lo tanto, si desea obtener todos los beneficios del té negro, evite agregarle leche o azúcar. Sin embargo, si te gusta el té con leche y no tienes problemas de salud, puedes seguir adelante y beber té negro con leche.
¿Qué té negro es el mejor?
Esto depende de su preferencia de sabor.
¿Cuáles son los beneficios de aplicar té negro en el rostro?
Si aplica té negro en la cara, los antioxidantes pueden proteger su piel del envejecimiento prematuro, el fotodaño, las arrugas y el acné. Sin embargo, asegúrese de consultar a su dermatólogo antes de usar té negro para este propósito.
¿Cómo usar el té negro en polvo para el cabello?
Para usar té negro en polvo para el cabello, déjelo reposar en agua hervida durante 5 minutos. Deje que el té se enfríe antes de aplicarlo en el cuero cabelludo. También puedes enjuagar tu cabello con té negro. Sin embargo, consulte a su experto en cuidado del cabello antes de usar té negro para este propósito.
¿Hay beneficios de beber té negro con sal?
No hay beneficios adicionales de tomar té negro con sal. De hecho, la sal puede causar problemas en quienes padecen hipertensión.
¿El té negro con limón es bueno?
El limón es una rica fuente de vitamina C, que es un antioxidante. Por lo tanto, tomar té negro con limón podría ser bueno.
¿Podemos usar té negro como tónico para la piel?
Sí, puedes usar té negro como tónico para la piel. Los polifenoles del té negro pueden ayudar a rejuvenecer, tensar y proteger la piel. Consulte a su dermatólogo.
¿Ayuda el uso de té negro para las canas?
El té negro es un tinte natural. Pero úselo con henna para obtener resultados efectivos e inmediatos para las canas. Consulte a su dermatólogo.
¿Podemos usar té negro como lavado de cara?
Puede usar té negro como tónico para la cara, pero no como lavado de cara. Consulte con su dermatólogo para obtener más información.
¿Podemos beber té negro con hojas de menta?
Sí, puedes beber té negro con hojas de menta. Agregue unas hojas de menta al té y tómelo.
52 fuentes
Stylecraze tiene pautas de abastecimiento estrictas y se basa en estudios revisados por pares, instituciones de investigación académica y asociaciones médicas. Evitamos el uso de referencias terciarias. Puede obtener más información sobre cómo nos aseguramos de que nuestro contenido sea preciso y actualizado leyendo nuestra política editorial.- Łuczaj, W. y E. Skrzydlewska. "Propiedades antioxidantes del té negro". Medicina preventiva 40.6 (2005): 910-918.
pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/15850895/
- Bunker, Mary Louise y Margaret McWilliams. "Contenido de cafeína de bebidas comunes". Revista de la Asociación Dietética Estadounidense 74.1 (1979): 28-32.
pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/762339/
- Gardner, EJ, CHS Ruxton y AR Leeds. “El té negro, ¿útil o dañino? Una revisión de la evidencia ". Revista europea de nutrición clínica 61.1 (2007): 3-18.
pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/16855537/
- Deka, Apranta y Joseph A. Vita. "Té y enfermedades cardiovasculares". Investigación farmacológica 64.2 (2011): 136-145.
www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3123419/
- Gao, Ying y col. "Efectos inhibidores de los cuatro principales derivados de theaflavin que se encuentran en el té negro sobre las células de cáncer de ovario". Investigación contra el cáncer 36.2 (2016): 643-651.
pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/26851019
- Baker, JA y col. "Consumo de té negro o café y riesgo de cáncer de ovario". Revista internacional de cáncer ginecológico 17.1 (2007).
pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/17291231/
- Odegaard, Andrew O. y col. "Café, té y diabetes tipo 2 incidente: el estudio de salud chino de Singapur". La revista estadounidense de nutrición clínica 88.4 (2008): 979-985.
www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2737528/
- Pandey, Kanti Bhooshan y Syed Ibrahim Rizvi. "Los polifenoles vegetales como antioxidantes dietéticos en la salud y las enfermedades humanas". Medicina oxidativa y longevidad celular 2 (2009).
www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2835915/
- Hendricks, Rahzia y Edmund John Pool. "Los efectos in vitro del rooibos y el té negro sobre las vías inmunológicas". Revista de inmunoensayo e inmunoquímica 31.2 (2010): 169-180.
pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/20391028/
- Greyling, Arno y col. "El efecto del té negro sobre la presión arterial: una revisión sistemática con metanálisis de ensayos controlados aleatorios". PLoS One 9.7 (2014): e103247.
www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4117505/
- De Bruin, EA y col. "El té negro mejora la atención y el estado de alerta autoinformado". Appetite 56.2 (2011): 235-240.
pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/21172396/
- Nobre, Anna C., Anling Rao y Gail N. Owen. "L-teanina, un componente natural del té y su efecto sobre el estado mental". Revista Asia Pacífico de nutrición clínica 17 (2008).
pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/18296328/
- Das, Asankur Sekhar, Maitrayee Mukherjee y Chandan Mitra. "Evidencia de un posible efecto anti-osteoporosis del extracto de té negro (Camellia Sinensis) en un modelo de rata ovariectomizada bilateralmente". Revista de Nutrición Clínica de Asia Pacífico 13.2 (2004): 210-216.
pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/15228990/
- Huang, Chenshu y Rongrui Tang. "Hábitos de beber té y fracturas osteoporóticas de cadera / fémur: un estudio de casos y controles". Revista de ciencias médicas de Pakistán 32.2 (2016): 408.
www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4859033/
- Caruana, Mario y Neville Vassallo. "Polifenoles del té en la enfermedad de Parkinson". Compuestos naturales como agentes terapéuticos para enfermedades amiloidogénicas. Springer, Cham, 2015. 117-137.
pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/26092629/
- Tan, Louis C. y col. "Efectos diferenciales del té negro frente al verde sobre el riesgo de enfermedad de Parkinson en el Estudio de salud chino de Singapur". Revista estadounidense de epidemiología 167.5 (2008): 553-560.
www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2737529/
- Banerjee, Debashish y col. "Propiedad curativa comparativa del té de kombucha y el té negro contra la ulceración gástrica inducida por indometacina en ratones: posible mecanismo de acción". Alimentos y funciones 1.3 (2010): 284-293.
pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/21776478/
- Nechuta, Sarah y col. "Estudio de cohorte prospectivo sobre el consumo de té y el riesgo de cánceres del sistema digestivo: resultados del Estudio de salud de la mujer de Shanghai". La revista estadounidense de nutrición clínica 96.5 (2012): 1056-1063.
www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3471195/
- Davies, Michael J. y col. "El consumo de té negro reduce el colesterol total y LDL en adultos con hipercolesterolemia leve". The Journal of Nutrition 133.10 (2003): 3298S-3302S.
pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/14519829/
- Fujita, Hiroyuki y Tomohide Yamagami. "Efecto antihipercolesterolemiante del extracto de té negro chino en sujetos humanos con hipercolesterolemia límite". Investigación en nutrición 28.7 (2008): 450-456.
pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/19083445/
- Heber, David y col. "Los polifenoles del té verde, el té negro y el té oolong reducen la grasa visceral y la inflamación en ratones alimentados con dietas obesogénicas con alto contenido de grasas y sacarosa". Revista de nutrición 144.9 (2014): 1385-1393.
pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/25031332
- Oi, Yasuyuki y col. "Efectos antiobesidad del extracto de té negro chino (té Pu-erh) y ácido gálico". Investigación en fitoterapia 26.4 (2012): 475-481.
pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/22508359/
- Charrier, Marina JS, Geoffrey P. Savage y Leo Vanhanen. "Contenido de oxalato y capacidad de fijación de calcio del té y las infusiones". Revista de Nutrición Clínica de Asia Pacífico 11.4 (2002): 298-301.
pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/12495262/
- Rode, Julie y col. "Infusiones diarias de té verde en pacientes con cálculos renales hipercalciúricos: no hay evidencia de un aumento de los factores de riesgo de cálculos o cálculos dependientes de oxalato". Nutrientes 11.2 (2019): 256.
www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC6412450/
- Köroğlu, Özge A. y col. "El efecto antiinflamatorio de la cafeína se asocia con una mejor función pulmonar después de la amnionitis inducida por lipopolisacáridos". Neonatología 106.3 (2014): 235-240.
www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4123217/
- Tanaka, Toshio y Ryo Takahashi. "Flavonoides y asma". Nutrientes 5.6 (2013): 2128-2143.
www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3725497/
- Chan, Eric WC y col. "Propiedades antioxidantes y antibacterianas de los tés verdes, negros y de hierbas de Camellia sinensis". Investigación de farmacognosia 3.4 (2011): 266.
www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3249787/
- Falcinelli, Shane D. y col. "El té verde y el 3-galato de epigalocatequina son bactericidas contra Bacillus anthracis". Cartas de microbiología FEMS 364.12 (2017).
academic.oup.com/femsle/article/364/12/fnx127/3866595
- Steptoe, Andrew y col. "Los efectos del té sobre la capacidad de respuesta al estrés psicofisiológico y la recuperación post-estrés: un ensayo aleatorio doble ciego". Psicofarmacología 190.1 (2007): 81-89.
pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/17013636/
- Goenka, Puneet y col. "Camellia sinensis (té): implicaciones y papel en la prevención de la caries dental". Reseñas de farmacognosia 7.14 (2013): 152.
www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3841993/
- Naderi, N. Jalayer y col. "Actividad antibacteriana del té verde y negro iraní sobre Streptococcus mutans: un estudio in vitro". Journal of Dentistry (Teherán, Irán) 8.2 (2011): 55.
www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3184736/
- Sarkar, S. y col. "Efecto del té negro en los dientes". Revista de la Sociedad India de Pedodoncia y Odontología Preventiva 18.4 (2000): 139-140.
pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/11601182/
- Halder, Ajanta y col. "El té negro (Camellia sinensis) como agente quimiopreventivo en lesiones precancerosas orales". Revista de Patología Ambiental, Toxicología y Oncología 24.2 (2005).
pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/15831086/
- Dubreuil, J. Daniel. "Actividades antibacterianas y antidiarreicas de los productos vegetales contra Escherichia coli enterotoxinogénica". Toxinas 5.11 (2013): 2009-2041.
www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3847712/
- Friedman, Mendel y col. "Actividades antimicrobianas de las catequinas y teaflavinas del té y extractos de té contra Bacillus cereus". Revista de protección alimentaria 69.2 (2006): 354-361.
pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/16496576/
- Chatterjee, Priyanka y col. "Evaluación de los efectos antiinflamatorios del té verde y el té negro: un estudio comparativo in vitro". Revista de investigación y tecnología farmacéutica avanzada 3.2 (2012): 136.
www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3401676/
- Lee, Kyung Ok, Sang Nam Kim y Young Chul Kim. "Efectos antiarrugas de extractos de agua de tés en ratón sin pelo". Investigación toxicológica 30.4 (2014): 283-289.
www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4289929/
- Rees, Judy R y col. "Consumo de té y cáncer de piel de células basales y células escamosas: resultados de un estudio de casos y controles". Revista de la Academia Estadounidense de Dermatología vol. 56,5 (2007): 781-5.
www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC1955322/
- Korać, Radava R y Kapil M Khambholja. "Potencial de las hierbas en la protección de la piel contra la radiación ultravioleta". Revisiones de farmacognosia vol. 5, 10 (2011): 164-73.
www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3263051/
- Zhao, J y col. “Efecto fotoprotector de los extractos de té negro contra la fototoxicidad cutánea inducida por los rayos UVB”. Fotoquímica y fotobiología vol. 70, 4 (1999): 637 - 44.
pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/10546558
- Hajiaghaalipour, Fatemeh et al. "El efecto de Camellia sinensis sobre el potencial de curación de heridas en un modelo animal". Medicina alternativa y complementaria basada en evidencias: eCAM vol. 2013 (2013): 386734.
www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3705756/
- Choi, So-Young y Young-Chul Kim. "Efecto blanqueador del extracto de agua de té negro sobre la piel marrón de cobaya". Investigación toxicológica vol. 27,3 (2011): 153-60.
www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3834380/
- Yesudiano, Patrick. "¿Pueden las bebidas hacer crecer el pelo en las cabezas calvas?" Revista internacional de tricología vol. 4,1 (2012): 1-2.
www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3358932/
- Hou, I-Ching y col. "Un efecto promotor del crecimiento del cabello del extracto de té negro chino en ratones". Biociencia, biotecnología y bioquímica vol. 77, 7 (2013): 1606-7.
pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/23832356/
- Composición flavonoide del té: Comparación de tés negro y verde, USDA.
citeseerx.ist.psu.edu/viewdoc/download?doi=10.1.1.195.6410&rep=rep1&type=pdf
- Té, elaborado, preparado con agua del grifo. Información nutricional y calorías.
nutritiondata.self.com/facts/beverages/3967/2
- Willson, Cyril. "La toxicología clínica de la cafeína: una revisión y un estudio de caso". Informes de toxicología vol. 5 1140-1152. 3 de noviembre de 2018.
www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC6247400/
- Müller-Lissner, Stefan A et al. "El efecto percibido de varios alimentos y bebidas sobre la consistencia de las heces". Revista europea de gastroenterología y hepatología vol. 17, 1 (2005): 109-12.
pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/15647650/
- Lara, Diogo R. "Cafeína, salud mental y trastornos psiquiátricos". Revista de la enfermedad de Alzheimer: JAD vol. 20 Suppl 1 (2010): S239-48.
pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/20164571/
- Sun, Shenyou y col. "Ingesta de café y cafeína y riesgo de incontinencia urinaria: un metaanálisis de estudios observacionales". Urología BMC vol. 16,1 61. 6 de octubre de 2016.
www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5052721/
- van Koert, Rick R y col. "La cafeína y las convulsiones: una revisión sistemática y un análisis cuantitativo". Epilepsia y comportamiento: E&B vol. 80 (2018): 37-47.
pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/29414557/
- Huber-van der Velden, K K. “Einfluss von Genussmitteln auf das Glaukom”. Klinische Monatsblatter fur Augenheilkunde vol. 234,2 (2017): 185-190.
pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/28142165/