Tabla de contenido:
- Efectos de saltarse el desayuno
- 1. Malo para tu corazón
- 2. Mayor riesgo de diabetes tipo 2
- 3. Saltarse el desayuno podría provocar un aumento de peso
Todos habrán escuchado el refrán centenario que dice que el desayuno es la comida más importante del día. Pero, ¿cuántos de ustedes siguen esto? En un intento por reducir la ingesta neta de calorías y cumplir nuestro objetivo soñado de ser delgados, una gran parte de nosotros tiende a saltarse el desayuno. No hay duda de que esto producirá resultados, sino sólo temporales.
Entonces, ¿por qué es malo? ¿Cuáles son los efectos de saltarse el desayuno?
Efectos de saltarse el desayuno
Esta publicación habla sobre algunos de los efectos de omitir el desayuno.
1. Malo para tu corazón
Según un estudio publicado en JAMA, los hombres que se saltan el desayuno tienen un 27% más de posibilidades de sufrir un ataque cardíaco en comparación con los que desayunan. La Dra. Leah Cahill, quien dirigió la investigación, dice que la tasa de riesgo no es tan preocupante. Pero también apoya el hecho de que disfrutar de un desayuno saludable podría reducir el riesgo de ataques cardíacos.
También se sabe que las personas que evitan el desayuno tienen una mayor susceptibilidad a la hipertensión, lo que lleva a la obstrucción de las arterias. Esto, por otro lado, los pone en mayor riesgo de desarrollar afecciones cardiovasculares crónicas, incluido un accidente cerebrovascular.
2. Mayor riesgo de diabetes tipo 2
La Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard realizó un estudio que tenía como objetivo encontrar una correlación entre los hábitos alimenticios y la salud. 46.289 mujeres participaron en la investigación realizada durante unos seis años. Los resultados del estudio fueron asombrosos. Según el resultado, las mujeres que tenían el hábito de evitar el desayuno tenían un mayor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 que las mujeres que tomaban su desayuno diario.
Peor aún, las mujeres trabajadoras que se saltaban las comidas de la mañana tenían un 54% más de posibilidades de desarrollar diabetes tipo 2.
3. Saltarse el desayuno podría provocar un aumento de peso
Saltarse el desayuno aumenta el antojo por alimentos azucarados y grasos. Además, dado que sus punzadas de hambre serán bastante intensas, terminará devorando todo lo que encuentre durante el día. Cuanto más altos sean sus niveles de hambre, mayor será la cantidad de ingesta de alimentos. Y esto a veces excede tu