Tabla de contenido:
- ¿Qué es la arcilla bentonita?
- ¿La arcilla de bentonita es buena para la piel?
- Beneficios de la arcilla bentonita para tu piel
- 1. Cura el acné
- 2. Desobstruye los poros de la piel
- 3. Extrae las toxinas de la piel
- 4. Exfolia la piel de forma natural
- 5. Suaviza la piel
- 6. Ilumina la piel
- 7. Reduce la aparición de cicatrices
- 8. Cura y regenera los tejidos de la piel.
- 9. Unifica el tono de piel
- 10. Tonifica y tensa la piel
- 11. Reduce las imperfecciones
- 12. Evita las espinillas
- Receta de mascarilla facial de arcilla de bentonita
- Que necesitarás
- Qué necesitas hacer
- Consejos para hacer un mejor uso de la arcilla bentonita
- Respuestas de los expertos a las preguntas de los lectores
La arcilla de bentonita es el diamante en bruto. Sí, volvemos a nuestras raíces y la vida vuelve en un círculo completo, literalmente. No hay nada que la tierra no nos dé, aunque me hubiera gustado que lo respetáramos mucho más de lo que lo hacemos ahora.
La arcilla de bentonita es una fuente inagotable de energía que limpia profundamente la piel, elimina las toxinas y elimina la suciedad, además de las otras maravillas que puede hacer en la piel.
Pero, ¿qué es la arcilla bentonita? Cuales son sus beneficios? Esta publicación tiene las respuestas. ¡Sigue leyendo!
¿Qué es la arcilla bentonita?
Shutterstock
También llamada ceniza volcánica, la arcilla bentonita es el remanente de volcanes. Es pura y natural y está disponible en todo el mundo, pero cerca de Montana y Wyoming se encuentran importantes depósitos de esta arcilla (precisamente alrededor de Fort Benton, razón por la cual se le llama arcilla bentonita).
Contiene montmorillonita que le da una textura escamosa cuando se expone al aire o al agua. La arcilla tiene una carga negativa que hace que atraiga sustancias con carga positiva, como toxinas, bacterias, hongos, etc. Pero, ¿qué importancia tiene todo esto? ¿Cómo ayuda a nuestra piel? Estamos llegando allí ahora.
¿La arcilla de bentonita es buena para la piel?
Nuestros cuerpos están expuestos a contaminantes dañinos todos los días, desde radicales libres hasta exposición al sol, polvo y grasa. Nuestro rostro está expuesto a todas las cosas dañinas. Aunque no podemos controlar la mayor parte de eso, podemos reducir los efectos nocivos siguiendo una rutina de cuidado de la piel eficaz.
Los iones cargados negativamente en la arcilla atraen y extraen las toxinas hacia la superficie de la piel. La arcilla también contiene magnesio, silicato, cobre, hierro y potasio, todos los cuales mejoran aún más la salud de la piel.
Además de limpiar la superficie de la piel, la arcilla de bentonita tiene una serie de otros beneficios.
Beneficios de la arcilla bentonita para tu piel
1. Cura el acné
El acné es causado por una secreción excesiva de grasa en la superficie de la piel, que atrae y genera bacterias que causan el acné. Esto resulta en brotes y deja cicatrices. La arcilla de bentonita absorbe el exceso de sebo de la capa superior de la piel, lo que previene el acné. Usar esto varias veces al mes es una excelente manera de controlar el acné.
2. Desobstruye los poros de la piel
Shutterstock
Los iones cargados negativamente en la arcilla, como vimos, atraen polvo, mugre, aceite e incluso destapan los poros. De esta forma, la arcilla también previene imperfecciones y puntos negros. Abre y limpia los poros para evitar más brotes.
3. Extrae las toxinas de la piel
Ya vimos cómo la arcilla de bentonita extrae toxinas de la piel a través de la aplicación tópica. Curiosamente, se pueden lograr resultados similares ingiriendo la arcilla. Ayuda a eliminar las toxinas de su cuerpo y esto también mejora la salud de su piel.
4. Exfolia la piel de forma natural
Shutterstock
La exfoliación es algo que no puedes perderte. Es posible que sus exfoliantes cotidianos no sean suficientes; también necesita algo más efectivo, al menos algunas veces al mes. La arcilla de bentonita actúa como un abrasivo que raspa las células muertas y moribundas de la capa superior de la piel, aclarando así.
5. Suaviza la piel
Shutterstock
La arcilla suaviza las protuberancias, destapa los poros y elimina los puntos negros. ¿El resultado? ¡Piel más suave!
Después de usar la arcilla, enjuaga tu rostro e hidrata. Pase las manos por la cara; notará una diferencia notable.
6. Ilumina la piel
Shutterstock
Usar arcilla de bentonita es una forma económica de obtener resultados no menos que los de un tratamiento facial. Dado que se eliminan todas las cosas que afectan la salud de su piel, verá una piel de aspecto visiblemente más brillante.
7. Reduce la aparición de cicatrices
Shutterstock
Si el acné es un problema, las cicatrices que quedan después de tratar el acné son otro. La arcilla de bentonita no solo trata las espinillas, sino que también elimina los residuos que pueden causar cicatrices. Usar esto consistentemente le da excelentes resultados.
8. Cura y regenera los tejidos de la piel.
La arcilla de bentonita cura los tejidos cutáneos dañados y ayuda a la regeneración de nuevas células cutáneas. De esta manera, ayuda a eliminar las arrugas y las líneas finas al tensar la piel.
9. Unifica el tono de piel
Shutterstock
Muchos factores pueden causar decoloración de la piel y, si no se abordan a tiempo, esto puede provocar un tono de piel pigmentado y desigual. Dado que la arcilla de bentonita limpia sus poros, reduce la apariencia de cicatrices y exfolia su piel, puede hacer maravillas para igualar el tono de su piel.
10. Tonifica y tensa la piel
Shutterstock
Gracias a sus propiedades exfoliantes, la arcilla bentonita elimina las espinillas y puntos negros rebeldes. Retiene la humedad y elimina el exceso de grasa, dejando la piel más firme de lo habitual. Si tiene la piel seca, continúe con una loción humectante.
11. Reduce las imperfecciones
Las imperfecciones son otro problema con el que luchan la mayoría de las personas con acné. Incluso si el acné y la inflamación disminuyen, es doloroso trabajar con las imperfecciones que quedan. La arcilla de bentonita ayuda a reducir la apariencia de estas marcas rebeldes.
12. Evita las espinillas
Shutterstock
La arcilla elimina las células muertas de la piel y limpia los poros, que de otro modo pueden provocar puntos negros. Limpia los puntos negros existentes y también previene la aparición de nuevos.
Receta de mascarilla facial de arcilla de bentonita
Shutterstock
Que necesitarás
- 1 cucharadita de arcilla bentonita
- 1 cucharadita de agua o ACV
- Cuenco de madera o cerámica - para mezclar
- Espátula de madera - para mezclar y aplicar
Qué necesitas hacer
- Mezcle el vinagre de sidra de manzana y la arcilla bentonita en el bol.
- Si tiene la piel sensible, omita esto y use solo agua. También puedes usar agua de rosas.
- Licúelo hasta obtener una consistencia suave, sin grumos.
- Aplica la mascarilla en todo tu rostro y cuello de manera uniforme.
- Déjelo actuar durante unos 25-30 minutos o hasta que se seque.
- Limpia tu cara con agua fría (usa primero una esponja).
- Sécalo con palmaditas y termina con una crema hidratante.
A continuación se ofrecen algunos consejos que le ayudarán.
Consejos para hacer un mejor uso de la arcilla bentonita
- Si desea validar la arcilla que está comprando, asegúrese de que sea gris o verde y no demasiado blanca. Si es blanco, podría estar adulterado.
- Vea cómo la mascarilla de arcilla reacciona con su piel. Es posible que vea brotes las primeras veces porque está eliminando las toxinas. Pero si los brotes son recurrentes, es posible que desee dejar de usarlo.
- Utilice espátulas y cuencos de madera o cerámica. Evite que la arcilla entre en contacto con utensilios de hierro, ya que hacerlo puede reducir su efecto.
- No lo dejes por mucho tiempo. Asegúrese de limpiarlo dentro de los 30 minutos (debe secarse para entonces).
- Evite esto si su piel está demasiado seca y escamosa.
- Siga siempre el paquete con una crema hidratante.
¿Sabías que además de las maravillas que le hace a tu piel, la arcilla de bentonita, cuando se ingiere, también trabaja para mejorar tu salud e inmunidad intestinal? En caso de que quieras ingerirlo, empieza con una pequeña cantidad. Y antes de eso, hable con un experto que entienda la arcilla de bentonita.
¿Tiene más preguntas sobre esto? ¿Eres ya un ávido usuario de arcilla bentonita? Háganos saber soltando un texto en la sección de comentarios a continuación.
Respuestas de los expertos a las preguntas de los lectores
¿Dónde conseguir arcilla bentonita?
La arcilla de bentonita está disponible en tiendas de belleza en línea y fuera de línea. Hay muchas variantes, así que mire los ingredientes antes de tener en sus manos el producto. Puede comprar polvo de arcilla bentonita y usarlo mezclándolo con agua o simplemente comprar una mascarilla lista para usar que se pueda untar.
¿Con qué frecuencia debe usar la mascarilla de arcilla bentonita?
Puedes usarlo entre 1 y 2 veces a la semana, pero asegúrate de usarlo al menos algunas veces al mes. Sin embargo, no se exceda. Separe sus usos de manera uniforme.
¿Cuánto tiempo dura la arcilla bentonita?
Si está comprando arcilla de bentonita en su forma más pura, como el polvo sin aditivos, no tiene fecha de caducidad. Pero si se mezcla con otros ingredientes (como en el caso de una mascarilla lista para usar), viene con una fecha de vencimiento; verifique el empaque.
¿Por qué pulsa la arcilla de bentonita?
Su piel comienza a absorber agua en la mascarilla y actúa como una esponja. En el proceso, la arcilla comienza a atraer los iones cargados positivamente, como suciedad y mugre, haciendo que tu cara palpite.