Tabla de contenido:
- ¿Por qué no tienes amigos?
- 1. Intentas demasiado
- 2. Eres demasiado negativo
- 3. No comprende las señales sociales
- 4. Eres egoísta y realmente no te preocupas por los demás
- 5. Asumes cosas
- 6. Estás lloriqueando todo el tiempo
- 7. Creas barreras psicológicas
- 8. Eres aburrido
- 9. Eres un amigo tóxico
- 10. Estás saliendo con la multitud equivocada
- 11. Crees que siempre tienes la razón
- 12. Olvidas a tus amigos cuando no los necesitas
- 13. Eres muy inseguro y celoso
- 14. Tu estado social cambió
- 15. Eres introvertido
- 16. Eres demasiado exigente
- 17. Nunca haces el esfuerzo
¿Pareces perder el contacto con tus amigos? ¿Estás siendo decepcionado repetidamente por aquellos que consideras tus mejores amigos?
La sensación de ser ignorado por aquellos que son amigos a tus ojos puede ser lo peor que jamás hayas visto. Puede llegar a la conclusión de que no es una buena persona y nadie quiere pasar el rato contigo. No seas tan duro contigo mismo.
Es posible que esté cometiendo algunos errores inexcusables que alejen a las personas de usted. O puede ser un imbécil total, y la gente lo da por sentado y no aprecia todas las cosas que hace por ellos.
Aquí hay 17 razones por las que tus amigos te ignoran, y estás recibiendo esas vibraciones de 'No te queremos aquí'. Revise la lista y averigüe si está haciendo cualquiera de estos de manera consciente o inconsciente. Si es así, haga un esfuerzo consciente y cámbiese para mejor.
¿Por qué no tienes amigos?
1. Intentas demasiado
<¡Es tan obvio! Pareces demasiado necesitado y pegajoso. Si constantemente persigues a tus amigos para que te conozcan, incluso cuando parece que no tienen tiempo o no están muy interesados en pasar el rato, es posible que estés presionando demasiado.
Cuando conoces a un grupo de amigos, ¿estás constantemente intentando que todos se queden atrás por más tiempo, incluso cuando está bastante claro que quieren irse? Chica, no lo estás haciendo bien.
Pasar tiempo con tus amigos puede significar mucho para ti, pero si te esfuerzas demasiado, la gente puede percibirte como extremadamente molesto y pegajoso. Necesitas relajarte y estar más relajado.
2. Eres demasiado negativo
Busque asesoramiento y ayuda si siente que tiene una mentalidad demasiado negativa. Hazlo antes de empezar a perder amigos. Además, concéntrese en el autodesarrollo en lugar de buscar amigos. Cuando eres una persona diferente con una personalidad positiva, la gente acudirá en masa a ti.
3. No comprende las señales sociales
La persona con la que estás hablando tan animadamente se está aburriendo mucho y ya ha bostezado dos veces. Pero estás demasiado involucrado en tu historia como para notarlo. Ya han mirado su reloj dos veces y obviamente están esperando a que termines. ¿Suena familiar?
Solo porque te estás divirtiendo no significa que todos los demás lo estén haciendo. Preste mucha atención al comportamiento de los demás cuando se comunique con ellos. Detén la charla o cambia de tema en el momento en que sientas que tus amigos están empezando a distraerse o distraerse.
4. Eres egoísta y realmente no te preocupas por los demás
Nadie te dirá esto en tu cara, pero si eres egoísta, la gente te sacará de sus vidas poco a poco. Si tus amigos sienten que cada vez que los conoces, solo te preocupas por ti mismo y por pasar un buen rato, desaparecerán.
5. Asumes cosas
<Constantemente asumes que todo se trata de ti y que el mundo entero gira a tu alrededor, y solo a ti. Entonces, un amigo compartió algo en Facebook. ¿Asumiste automáticamente que se trataba de ti, o peor aún, de que te atacaban? ¿Crees que había un mensaje secreto en eso, dirigido a ti? ¿Sientes que la gente siempre está hablando de ti, ya sea buena o mala? ¡Detener!
No hay un significado oculto o una agenda detrás de cada cosa que una persona dice o hace, y no tiene nada que ver contigo. Cuando decides hacer todo sobre ti y comienzas a leer entre líneas todo el tiempo, terminarás haciendo muchas suposiciones incorrectas. Las suposiciones incorrectas pueden acabar con cualquier relación.
6. Estás lloriqueando todo el tiempo
La gente detesta a los llorones. Si quieres deshacerte de alguien de tu vida, todo lo que necesitas hacer es lloriquear constantemente, y se irá antes de que puedas deletrear CORRER. Si siempre te quejas de algo todo el tiempo, haz un favor a los demás y a ti mismo, ¡basta!
En lugar de acercarte a las personas que se preocupan por ti y tratar de reconectarte con ellas, te lamentas de que no tienes amigos. Trate de ser feliz, es un proceso. Aprenda a no descargar su bagaje emocional sobre otras personas.
7. Creas barreras psicológicas
¿A veces te abstienes de compartir un pensamiento o incidente con tus amigos porque crees que te juzgarán por ello? ¿Pones una personalidad falsa porque te sientes incómodo siendo tu verdadero yo con tus amigos? Si es así, debe saber que no está engañando a nadie.
Su lenguaje corporal alterado será captado por las mentes subconscientes de sus amigos y se sentirán inquietos e incómodos a su alrededor. Sea su verdadero yo. Incluso si pierde amigos de esa manera, será fiel a sí mismo.
8. Eres aburrido
Hablas de cosas que simplemente no interesan a tus amigos. Y no sabes cómo callarte. Aquí hay una señal: si tu amigo escucha lo que dices sin hacer ningún esfuerzo por comentar sobre el tema o agregar sus propias opiniones al mismo, es probable que esté tramando su plan de escape. No seas esa persona.
Encuentre puntos en común y dirija la conversación allí. Cuando vea a su amigo recíprocamente, sabrá que puede tener una conversación al respecto.
9. Eres un amigo tóxico
<Siempre dejas a tus amigos de mal humor cuando les dices adiós. Tus amigos están más felices después de que te hayas ido que cuando estás cerca. Tal vez sean las cosas que dices o la forma en que lo dices o la elección de las palabras que prefieres usar para expresar tu punto de vista lo que hace que la gente quiera acurrucarse y morir.
10. Estás saliendo con la multitud equivocada
A veces, no importa cuánto te esfuerces o cuán amable seas, las cosas no encajarán. A las personas narcisistas no les agradarás, incluso cuando eres realmente amable. Probablemente se deba a que tienen una noción preconcebida sobre ti.
El esfuerzo de tratar de convencer a esas personas simplemente no vale la pena. Sé que esto es difícil de escuchar, pero si estás saliendo con personas tóxicas solo porque te sientes solo, terminarás lastimado eventualmente. Estas personas no son tus amigas. Te succionarán la energía y luego se burlarán de ti a tus espaldas. Es mejor sentirse solo y respetado que ser pateado por la gente.
11. Crees que siempre tienes la razón
Discutes con los demás por las cosas más estúpidas. Asume que una discusión acalorada es la mejor manera de mantener una conversación. Pero, ¿realmente puedes tener un argumento interesante y saludable?
Necesitas frenar el impulso de contradecir a las personas de manera agresiva por pequeñas cosas. Puede estar tratando de demostrar que están equivocados o de sentirse mejor, pero eventualmente, si continúa haciendo esto, perderá a sus amigos.
Aquí hay una pista: si las personas renuncian fácilmente a las discusiones a su alrededor dentro de un minuto de haberlas iniciado, no se trata de que las gane. Es un caso de personas que quieren terminar la conversación contigo en lugar de intentar ganar la discusión.
12. Olvidas a tus amigos cuando no los necesitas
¿Realmente te preocupas por tus amigos? ¿Les prestas atención? ¿O los evitas cuando empiezas a salir con alguien? ¿Te juntas con ellos para pasar un buen rato y luego ignoras sus llamadas cuando te diviertes con otra pandilla? Si esto es cierto, deberías pensarlo.
Puede que no te des cuenta ahora, pero es posible que estés dando por sentado a tu pandilla. Puede suponer que siempre se quedarán, pase lo que pase, pero es posible que sus amigos se sientan heridos por su comportamiento y elijan evitarlo. Habrá un momento en el que quizás necesites su amor y apoyo, pero es posible que ellos no te acepten porque estarían demasiado asustados de que lastimes sus sentimientos nuevamente.
13. Eres muy inseguro y celoso
<Tiene importantes problemas de confianza. Te sientes amenazado cada vez que tu amigo conoce a alguien nuevo, no importa si es un interés romántico o un amigo en general. Se esfuerza por hacer que su amigo se sienta mal sutilmente por pasar tiempo con otros y salir con alguien que no sea usted.
Cuando estás celoso, se nota. Eventualmente, el apego los afectará y tus amigos odiarán estar cerca de ti. No intente hacer que los demás se sientan culpables por tener una vida fuera de su mundo. Esto suele suceder cuando tienes un solo amigo, así que trata de ampliar el círculo de tu amigo.
14. Tu estado social cambió
A la mayoría de las personas les gusta estar con personas de su propio estatus social. Se sienten más cómodos de esa manera. Es un secreto oculto. Todo el mundo lo sabe, nadie lo dice.
Entonces, ¿de repente obtuviste una gran promoción o tu startup tuvo éxito? ¿Eres de repente el más rico del grupo? Tus amigos pueden comenzar a sentirse incómodos a tu alrededor y te ignoran. Pueden estar celosos y sentirse inseguros y amenazados por su éxito.
En tales casos, debe hacer todo lo posible para que se sientan cómodos y nunca cambie sus hábitos y prácticas a su alrededor. Si todavía no quieren pasar el rato contigo, déjalos ir. No son tus verdaderos amigos.
Esto también se aplica si era una persona rica hace un año y, debido a algunas circunstancias desafortunadas, perdió su dinero y su estatus. Existe una buena posibilidad de que tus viejos amigos ahora se quejen de ti a tus espaldas y piensen mal de ti. Probablemente porque no puedes seguir el estilo de vida que llevan. Pero no puedes hacer nada al respecto. Sin embargo, no se desanime, solo busque nuevos amigos que lo apreciarán por lo que es y no se preocupan por su saldo bancario.
15. Eres introvertido
¿Eres más feliz cuando estás solo? Quizás eres un introvertido que quiere hacer nuevos amigos pero no sabe cómo hacerlo.
Es posible que parezca desinteresado o que se burle de alguien debido a su actitud de mantener la calma. Es posible que le aterrorice el rechazo, por lo que rara vez se acerca a las personas para comprobar si están demasiado ocupadas para pasar el rato. Esperas a que otros inicien la conversación, pero nunca lo hacen.
No se preocupe. Siempre hay un extrovertido para tu introvertido, y eventualmente lo encontrarás. Aprenda de sus experiencias pasadas, tómese su tiempo y asegúrese de no salir con personas que no lo entienden o no quieren que esté allí.
16. Eres demasiado exigente
Tienes muchas expectativas de todos, especialmente de tus amigos. Expresas tu disgusto cuando no pueden hacer algo por ti y lo expresas con mucha franqueza. Tienes esta creencia en tu cabeza de que tienes derecho a cosas de tus amigos porque los amigos están destinados a ayudar, y tienes derecho a presionarlos cuando necesites algo.
Puede que haya funcionado muy bien en sus días escolares, pero es hora de crecer. Realmente no puedes esperar que tus amigos adultos cedan a tus tontos caprichos cuando quieras.
17. Nunca haces el esfuerzo
<Es posible que haya perdido el contacto con sus amigos de la escuela y la universidad porque es difícil tomarse un tiempo para una vida social, especialmente cuando está trabajando la mayor parte del tiempo. Ordena tus prioridades. Si quieres que vuelvan, debes ser quien levante el teléfono y dé el primer paso.
Cuando haces un solo amigo, has abierto una ventana. Ese amigo te llevará con dos amigos más o muchos más. ¡Y luego esos nuevos amigos te llevarán a muchos, muchos más! Pero debes trabajar en ti mismo si quieres que la gente disfrute de tu compañía o esté interesada en ser tu amigo. Como mínimo, debes ser agradable y generoso.
Sin embargo, si no tienes amigos, no asumas que todo es culpa tuya. Si alguien no te aprecia como amigo, deberías poder marcharte con tu dignidad intacta. No hay razón para aferrarse a alguien que no te convierte en una prioridad en su vida. Solo lucirás tonto y obsesionado si intentas aferrarte a alguien que está desesperado por alejarse de ti. Para ser un buen amigo, primero sé tu propio amigo.