Tabla de contenido:
Natto es un plato tradicional japonés popular. Es un alimento fermentado con una consistencia única y un olor sorprendente . También tiene un gusto adquirido, algo con lo que no muchos están contentos.
Pero le sugerimos que no se deje disuadir por esto. Natto es muy nutritivo: protege el corazón, fortalece los huesos y también mejora la inmunidad. Hay otros beneficios que muestran por qué este condimento de soja fermentada debería estar en su plato.
¿Qué es Natto?
Natto es una opción de desayuno común en Japón. Es el resultado de combinar la soja con bacterias beneficiosas ( Bacillus subtilis ) y dejarlas fermentar durante períodos prolongados.
Natto tiene un olor poderoso y un sabor fuerte y terroso. Su textura pegajosa y viscosa es única. Cada lote de natto producido puede tener un sabor ligeramente diferente debido a las pequeñas diferencias en el proceso de fermentación. Pero en general, esta comida puede ayudarlo de varias maneras.
¿Cómo le beneficia Natto?
Los probióticos en natto contribuyen a la mayoría de sus beneficios. Estos mejoran principalmente la digestión y aumentan la inmunidad. Natto también es rico en vitamina K2, un nutriente importante para la fortaleza de los huesos. También puede ofrecer protección contra el cáncer.
1. Mejora la digestión
Natto está repleto de probióticos que mejoran la salud intestinal. Los estudios demuestran que tener el tipo correcto de bacterias en el intestino puede promover la digestión y tratar los trastornos asociados (1).
No hay suficiente información sobre la seguridad del natto durante el embarazo y la lactancia. Manténgase seguro y evite su uso.
• Trastornos hemorrágicos
La nattoquinasa en natto puede actuar como un anticoagulante y agravar los trastornos hemorrágicos. Sin embargo, no todos los estudios están de acuerdo con esto (27). Pero le recomiendo que hable con su médico.
Además, evite tomar natto al menos dos semanas antes de una cirugía programada. Esto es para reducir las posibilidades de sangrado excesivo durante o después de la cirugía.
• Presión arterial baja
La natokinasa puede reducir los niveles de presión arterial (28). Si su presión arterial ya está baja, esto podría ser un problema.
Conclusión
Natto puede parecer poco apetitoso, y su sabor y olor pueden ser decepcionantes inicialmente. Pero a medida que lo sigas comiendo, te empezará a gustar, y eso es importante, dados los poderosos nutrientes de los que está repleto este plato japonés.
¿Tuviste natto antes? ¿Cómo te gusta? Háganos saber dejando un comentario en el cuadro a continuación.
Referencias
- "La microbiota intestinal y la inflamación…" The Journal of Allergy and Clinical Immunology, Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU.
- "Efecto del bacillus subtilis…" Revista India de Bioquímica y Biofísica, Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU.
- “Reducción de componentes antinutricionales y tóxicos…” Food Research International, ScienceDirect.
- “Probióticos para la prevención y el tratamiento de…” JAMA, Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU.
- “Promoción de la formación ósea por…” Revista de Ciencias de la Nutrición y Vitamina, Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU.
- “La ingesta de soja fermentada, natto, está asociada…” The Journal of Nutrition, Oxford Academic.
- Base de datos de química abierta “Menaquinona-7”, Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU.
- "Cepa probiótica Bacillus subtilis…" Inmunidad y envejecimiento, Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU.
- "Efectos del bacillus subtilis natto sobre el rendimiento…" Journal of Dairy Science.
- “Efectos inmunomoduladores del bacillus subtilis…” Microbiología e inmunología, Wiley Online Library.
- “Los probióticos reductores del colesterol como potencial…” Investigación experimental sobre la diabetes, Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU.
- "Una dosis única de nattoquinasa oral potencia…" Scientific Reports, Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU.
- “Natokinasa: una alternativa prometedora en la prevención…” Biomarker Insights, Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU.
- “Sustancias antihipertensivas en fermentados…” Alimentos vegetales para la nutrición humana, Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU.
- “Proteínas dependientes de la vitamina K y el papel de…” Oman Medical Journal, Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU.
- “Ingesta dietética de soja y natto y cardiovascular…” The American Journal of Clinical Nutrition.
- “Consumo de soja e isoflavonas y riesgo de…” European Journal of Nutrition, Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU.
- "Isoflavonas y cáncer de próstata…" Chinese Medical Journal, Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU.
- "La soja y sus isoflavonas…" Agentes contra el cáncer en química medicinal, Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU.
- "Efecto de la menatetrenona, un análogo de la vitamina K2…" Revista Internacional de Investigación y Tratamiento del Cáncer.
- “Re: soja, isoflavonas y…” Revista del Instituto Nacional del Cáncer.
- "Un estudio de cohorte prospectivo de un producto de soja…" British Journal of Cancer, Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU.
- "La suplementación con probióticos atenúa los aumentos…" Obesidad, Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU.
- "Lactobacillus fermentum y…" Journal of Functional Foods, ScienceDirect.
- “Una revisión de los alimentos fermentados con beneficiosos…” Nutrición preventiva y ciencia de los alimentos, Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU.
- "Papel de la fermentación en la mejora de…" Revista de Ciencias Animales de Asia-Australasia, Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU.
- “Natokinasa: una alternativa prometedora en la prevención…” Biomarker Insights, Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU.
- “Efectos de la nattoquinasa sobre la presión arterial…” Investigación sobre hipertensión, Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU.