Tabla de contenido:
- Echemos un vistazo a las posturas efectivas del Yoga después de la cena:
- 1. Postura del perro hacia abajo (Adho Mukha Svanasana):
- 2. Postura de flexión hacia adelante de pie (Uttanasana):
- 3. Postura del camello (Ustrasana):
- 4. Postura del arco (Dhanurasana):
- 5. Postura del niño (Balasana):
- 6. Pose de liberación de viento / Pose de eliminación de viento / Pose de liberación de viento (Pawanmuktasana):
- 7. Postura del cadáver (Savasana):
¿Suele sentirse hinchado después de la cena? ¿Tiene problemas para dormir? Con hábitos alimenticios poco saludables e inoportunos, nos enfrentamos a problemas para conseguir un sueño de calidad.
Entonces, ¿qué puede hacer para asegurarse de que sus patrones de sueño no se alteren después de la cena? Hay ciertas posturas de yoga efectivas que puede realizar y que pueden aliviar los problemas digestivos.
¿Se pregunta qué son? ¡Lea esta publicación para saberlo!
Echemos un vistazo a las posturas efectivas del Yoga después de la cena:
1. Postura del perro hacia abajo (Adho Mukha Svanasana):
Imagen: Shutterstock
Esta es una de las posturas de yoga más populares. Esta pose se puede realizar en cualquier momento del día. Sin embargo, esta postura ayuda a una mejor evacuación intestinal y afecta el abdomen. Realizar esta asana es fácil. Separe las palmas de las manos un poco por encima del ancho de los hombros. Mantener los dedos de los pies metidos; proceda a levantar las caderas. Su pecho debe retroceder junto con los muslos. Las rodillas deben estar dobladas. Recuerda que las caderas deben estar altas; mantener la suela conectada a tierra no es tan importante. Mantenga la posición durante unos 10-15 segundos. Repita (1).
2. Postura de flexión hacia adelante de pie (Uttanasana):
Imagen: Shutterstock
La uttasana, o la postura inclinada hacia adelante, es buena para el tracto gastrointestinal. Ayuda a empujar los alimentos a lo largo del tracto y ayuda a aliviar el estreñimiento o la sensación de hinchazón. Para realizar esta asana, mantenga las rodillas dobladas e intente estirar la mano por encima del estómago y agarrar la parte posterior de ambas rodillas. Idealmente, debería sentir tensión en los isquiotibiales. Si no experimenta ninguna tensión, considere estirar las piernas. Mantenga esta postura durante unos 15-20 segundos. Repita (2).
3. Postura del camello (Ustrasana):
Imagen: Shutterstock
La pose del camello es una pose eficaz de yoga para la digestión después de comer y también es un gran ejercicio para la espalda. Parece ser difícil de hacer y se rumorea que afecta negativamente la espalda. Sin embargo, los estudios han demostrado que Ustrasana no solo fortalece los músculos de la espalda, sino que también alivia los problemas estomacales y ayuda a la digestión (3).
4. Postura del arco (Dhanurasana):
Imagen: Shutterstock
La Dhanurasana, o la postura del arco, es otra asana que es buena para aliviar el estreñimiento y aliviar la hinchazón del estómago. También se ha demostrado que ayuda a tonificar la espalda, el abdomen y contribuye a la flexibilidad corporal. Es un poco complicado de realizar y no parece tan cómodo. Una vez que llegue a la posición final, mantenga la postura durante 15-20 segundos antes de soltarla (4).
5. Postura del niño (Balasana):
Imagen: Shutterstock
Balasana, o la postura del niño, es otra asana diseñada para ayudar a despejar el estómago hinchado y aliviar la indigestión. Es una de las asanas de yoga más efectivas después de la cena. Para realizar balasana, comience desde una posición de rodillas y meta su pecho en sus muslos y mantenga la frente en el suelo. Mantenga los brazos rectos a los lados del cuerpo. Tome algunas respiraciones lentas y completas. Mantenga esta postura durante unos 10-15 segundos. Repita (5).
6. Pose de liberación de viento / Pose de eliminación de viento / Pose de liberación de viento (Pawanmuktasana):
Imagen: Shutterstock
Esta pose está diseñada para ayudarte a deshacerte de la hinchazón al hacerte romper el viento. Por lo tanto, debes realizar esta pose solo. Para realizar, gire sobre su espalda, inhale y sostenga su rodilla derecha contra su pecho. Comience a balancear la rodilla de lado a lado para masajear sus órganos abdominales. Respire profundamente varias veces, cambie de pierna y comience a balancear la rodilla derecha (6).
7. Postura del cadáver (Savasana):
Imagen: Shutterstock
La pose favorita de la persona perezosa, la savasana, está diseñada para ayudarte a mejorar los procesos corporales. Te ayuda a revitalizarte ayudándote a recuperar toda la energía que perdiste realizando todas estas asanas enumeradas anteriormente. Ponerse en posición es sencillo. Acuéstese boca arriba, mantenga las manos a los lados, con las palmas hacia el cielo y cierre los ojos. Mantenga la posición durante 15-20 minutos. Manteniendo los ojos cerrados; concéntrese en su patrón de respiración. Esta postura a menudo se sustituye por la Padmasana (postura sentada) para la meditación. Por lo general, debes terminar tu yoga con esta postura (7).
¿Tiene la costumbre de realizar yoga después de la cena para la digestión? Recuerde compartir cualquier otra postura que considere buena para la digestión. Deja un comentario a continuación.