Tabla de contenido:
- ¿Qué es una dieta de choque?
- Tipos de dieta de choque
- 1. Master Cleanse
- 2. Dieta de limpieza de jugos
- 3. Dieta de sopa de repollo
- 4. Dieta de la toronja
- 5. Dieta de Hollywood
- 6. Dieta de sopa de pollo
- Plan de dieta intensiva de 7 días para perder peso rápidamente
- ¿Cuánto peso perderás?
- ¿Es segura la dieta Crash?
- Cómo romper la dieta de forma segura
- Beneficios de la dieta de choque
- Cosas que hacer antes de comenzar una dieta intensiva
- ¿Qué sucede cuando hace un mal uso de la dieta de choque?
- Efectos secundarios de la dieta Crash
- ¿Deberían los adolescentes romper la dieta?
- La dieta de choque no es para la pérdida de peso a largo plazo
- Conclusión
- Respuestas de los expertos a las preguntas de los lectores
- 2 fuentes
Una dieta de choque es la forma más rápida de perder peso. Restringe la ingesta de calorías y es bueno para la pérdida de peso a corto plazo. Pero seguir una dieta muy baja en calorías durante un período prolongado puede provocar trastornos alimentarios, inmunidad comprometida, caída del cabello y menstruación irregular (1), (2).
Sin embargo, hay una manera de reducir la dieta de forma segura para un próximo evento. Consulte el plan de dieta de choque de 7 días, la seguridad y los riesgos. ¡Sigue leyendo!
¿Qué es una dieta de choque?
Una dieta rápida es un método de dieta rápida para perder peso y perder peso en menos tiempo. Es un plan de dieta restrictiva o muy baja en calorías (<= 800 calorías) para objetivos de pérdida de peso a corto plazo.
Una dieta de choque no está destinada a la pérdida de peso a largo plazo. Los resultados de una dieta intensiva son de corta duración, y volverá a ganar kilos si no come de forma saludable y no hace ejercicio. Sin embargo, para una ocasión a la vuelta de la esquina, puede probar una dieta de choque. Aquí hay una lista de tipos populares de dietas de choque.
Tipos de dieta de choque
1. Master Cleanse
Master Cleanse puede ayudarlo a perder 10 libras en una semana. Incluye jugo de limón rico en vitamina C, dos o tres cucharaditas de jarabe de arce y una pizca de pimienta de cayena.
Contras: todo lo que puedes beber es limonada. Puede sentir mucha hambre y experimentar náuseas, irritabilidad y cambios de humor.
2. Dieta de limpieza de jugos
Los jugos son una excelente manera de seguir una dieta líquida sin comprometer los nutrientes. Consumirá jugos de frutas ricos en fibra y vitamina C que eliminarán las toxinas y rejuvenecerán su cuerpo. También es bueno para la piel.
Contras: puede que no sea sostenible durante más de dos días.
3. Dieta de sopa de repollo
La dieta de la sopa de repollo es una dieta de sopa nutritiva hecha principalmente con repollo y otras verduras. Todo lo que tienes que hacer es consumir esta sopa para adelgazar rápidamente y adelgazar.
Contras: consumir solo esta sopa durante más de un día puede causar aburrimiento.
4. Dieta de la toronja
La dieta de la toronja implica consumir la mitad de una toronja y otros alimentos saludables en cada comida. Ayuda a perder peso rápidamente sin comprometer la salud.
Contras: consumir toronja en cada comida puede causar deficiencia nutricional y erosión del esmalte dental, y puede ser un gran desafío comer solo un tipo de fruta.
5. Dieta de Hollywood
La dieta de Hollywood ha sido popularizada por las celebridades de Hollywood y afirma causar una pérdida de peso de 10 kg en solo 48 horas. Todo lo que tiene que hacer es beber una mezcla de hierbas llamada "dieta Hollywood", que está disponible en los supermercados y en línea.
Contras: no está aprobado por un médico. Su cuerpo puede reaccionar a las hierbas en la mezcla, y solo beber esta mezcla lo irritará y comprometerá su inmunidad.
6. Dieta de sopa de pollo
Esta dieta requiere que consumas sopa de pollo durante siete días. Puede agregar las verduras de su elección para enriquecer la sopa con vitaminas y minerales. También puede tomar jugo de frutas recién exprimido como bocadillo.
Contras: no es para veganos y vegetarianos.
Claramente, las dietas rápidas no son nutritivamente saludables, pero ayudan a perder peso rápidamente en un período corto. Si quieres probarlo, hazlo durante tres o siete días. Encuentre un plan de dieta de choque de 7 días a continuación.
Plan de dieta intensiva de 7 días para perder peso rápidamente
¿Cuánto peso perderá después de seguir una dieta intensiva durante tres a siete días? Descúbrelo a continuación.
¿Cuánto peso perderás?
Puede perder hasta 10 libras (4,5 kg) en siete días. Perderá peso de agua en los primeros tres días y su cuerpo cambiará al modo de quema de grasa. en los próximos cuatro días.
Las dietas rápidas solo están diseñadas para perder peso a corto plazo. ¿Significa eso que no son seguros? Descúbrelo en la siguiente sección.
¿Es segura la dieta Crash?
Las dietas estrictas son seguras si se hacen durante uno o dos días. A veces, los médicos recomiendan dietas intensas a las personas que necesitan perder peso rápidamente para la cirugía. Pero seguir una dieta muy baja en calorías durante un período prolongado, sin la supervisión de un profesional autorizado, puede hacer que caiga en problemas. ¿Cómo se puede romper la dieta de forma segura? Desplácese hacia abajo para averiguarlo.
Cómo romper la dieta de forma segura
A continuación, le indicamos cómo reducir la dieta de manera segura:
- Elija una dieta intensiva que sea “factible”: las dietas intensas son emocionalmente agotadoras, pero cuando tiene tantas opciones, elija una que sea conveniente para usted. Si solo comer una manzana al día no es lo tuyo (debe ser supervisado por un médico), opta por una dieta de sopa que te mantendrá lleno y nutrido.
- Reduzca el consumo de azúcar refinada: evite consumir azúcar refinada o alimentos que la contengan, como pasteles, pasteles, rosquillas, ketchup, salsas, caramelos y chocolates.
- Refrigerios inteligentes: hacer una dieta intensiva puede ser fácil si sabe cómo comer refrigerios de manera inteligente. Consuma alimentos bajos en calorías y ricos en nutrientes como frutas, zanahorias pequeñas, pepino, nueces sin sal (cantidad limitada), media taza de yogur natural, chips de vegetales horneados en casa con salsa de yogur y té verde.
- Hágalo por un tiempo limitado: cada dieta de choque tiene una duración de tiempo, digamos, dos o siete días. Cíñete a la duración especificada y no abrumarás tu cuerpo con dietas bajas en calorías. Si perder peso no es urgente, puede seguir la dieta de 1200 o 1500 calorías.
- Si es posible, evite las reuniones sociales: ya sabe lo que sucede cuando va a fiestas y reuniones: ¡la dieta se va por la ventana! Por lo tanto, es mejor evitar las fiestas. Si necesita ofrecer apoyo a un amigo o familiar (y resulta que vive en la misma ciudad), lleve su comida o elija alimentos que no lo desvíen de su dieta.
- Evite el alcohol : el alcohol se convierte en azúcar, que se almacena como grasa. Además, beber alcohol mientras está en una dieta intensiva puede causar un desequilibrio de glucosa en su cuerpo.
- Abstenerse de hacer ejercicio vigoroso: si sigue la dieta Master Cleanse o la dieta de jugos, es mejor evitar hacer ejercicio. Puede hacer estiramientos ligeros y yoga, pero no ejercicios cardiovasculares y de fuerza completos.
- Beba agua con sales de rehidratación: las dietas intensas pueden requerir que beba agua o jugo de frutas con frecuencia. Beba agua con sales de rehidratación al menos dos veces al día para mantener el equilibrio de sus electrolitos.
Nota: hable con su médico antes de comenzar la dieta de choque.
Beneficios de la dieta de choque
- Provoca una rápida pérdida de peso
- Da satisfacción instantánea
- Puede ser bueno antes de ciertas cirugías (debe ser aprobado por su médico)
- Menos costoso
Debe tener en cuenta algunos puntos antes de comenzar a hacer una dieta rápida.
Cosas que hacer antes de comenzar una dieta intensiva
- Cuente el número de días que tiene antes del evento especial. Si falta un mes, prueba la dieta mediterránea y haz algo de cardio para adelgazar.
- Hable con un dietista o su médico, especialmente si es madre primeriza, se ha sometido a una cirugía, tiene un IMC superior a 30, toma antidepresivos o cualquier otro medicamento que dificulte la pérdida de peso o tiene más de 50 años.
- Llene su cocina con alimentos que va a consumir la semana que viene. Deseche todos los demás "alimentos de distracción".
- Mantén un diario. Sufrirás cambios de humor. Escribir un diario puede ayudar durante esos momentos.
Pero las cosas pueden salir bastante mal cuando se hace un mal uso de la dieta de choque. Estos son los efectos secundarios:
¿Qué sucede cuando hace un mal uso de la dieta de choque?
Efectos secundarios de la dieta Crash
Es realmente fácil dejarse llevar y hacer un mal uso de las dietas rápidas. En ese caso, puede ocurrir lo siguiente:
- Trastornos de la alimentación
- Metabolismo lento
- Ansiedad
- Depresión
- Pérdida de masa muscular
- Función de células y órganos más lenta
- Inmunidad comprometida
- Función cerebral deteriorada
- Huesos débiles
- Mala atencion
- Perdida de cabello
- Problemas de la piel
La dieta intensiva durante un período prolongado no es saludable y no debe realizarse sin orientación profesional. Esto nos lleva al siguiente tema: ¿deberían los adolescentes dejar de hacer dieta? Dado que la dieta de choque da resultados rápidos, muchos adolescentes quieren seguirla. ¿Pero deberían hacerlo? Descúbrelo a continuación.
¿Deberían los adolescentes romper la dieta?
No, los adolescentes no deben hacer dieta de choque. Las edades de 13 a 19 son parte de la fase de crecimiento. Hacer dietas rápidas puede frenar su crecimiento y afectar su salud mental. Si necesita perder peso, busque la ayuda de un profesional.
Hable con un dietista registrado y obtenga una tabla de dieta personalizada. También debe ser físicamente activo y apuntar a estar en forma y fuerte. Además, recuerde, no tiene que ajustarse a ninguna talla para sentirse bella y digna. Sea saludable y feliz, y persiga sus sueños.
Aquí está el mensaje para llevar.
La dieta de choque no es para la pérdida de peso a largo plazo
Las dietas estrictas son insostenibles y poco saludables. El peso que pierde es principalmente agua. Además, la mayoría de las personas tienden a hacer un mal uso de estas dietas, lo que causa problemas de salud. No recomendamos seguir una dieta de choque sin supervisión. Debe consultar a su médico antes de probar nuestro plan de dieta intensiva de muestra de 7 días.
Conclusión
Respuestas de los expertos a las preguntas de los lectores
¿Es posible perder 10 libras en una dieta de choque de 3 días?
No, no podrá perder 10 libras en 3 días. Eso es demasiado ambicioso y peligroso. En 3 días, perderá el peso del agua, que puede subir hasta 2-3 libras.
¿Cómo puedo perder 20 libras en una semana?
No es posible perder 20 libras en una semana a menos que se someta a una cirugía para bajar de peso. En una semana, puede perder 1-2 libras si sigue una dieta baja en calorías y hace ejercicio. Si sigue una dieta intensiva de 7 días, puede perder hasta 10 libras en una semana.
¿Qué debo dejar de comer para bajar de peso?
Deje de comer alimentos azucarados (refrescos, alimentos sin azúcar, dulces, pasteles, pasteles, rosquillas, galletas, macarrones y dulces), alimentos cargados con grasas trans (como galletas, galletas, papas fritas, papas fritas, pollo frito y pizza congelada), alimentos con alto contenido de sodio (como refrescos, papas fritas, salsas embotelladas, ketchup, alimentos listos para comer, alimentos congelados y encurtidos), harina refinada, arroz blanco y alcohol.
¿Cómo puedo perder grasa abdominal rápidamente?
Para perder grasa abdominal rápidamente, debe reducir al menos 500 calorías de su dieta actual. Por ejemplo, si consume 2000 calorías por día, comience a consumir 1500 calorías. También debe comenzar a hacer ejercicios cardiovasculares y abdominales cada día alterno.
¿Es Keto una dieta rápida?
No, ceto no es una dieta de choque. Es una dieta alta en grasas, moderada en proteínas y baja en carbohidratos. Las dietas de choque son típicamente dietas muy bajas en calorías. La dieta cetogénica es una dieta alta en calorías.
¿Es SlimFast una dieta de choque?
No, la dieta SlimFast no es una dieta de choque. Consume 6 comidas por día en esta dieta y pierde hasta 1-2 libras en una semana.
¿Qué puedo hacer para recuperarme después de una dieta de choque?
Aumente gradualmente su ingesta de calorías, pero controle. No empiece a comer alimentos ricos en carbohidratos, más azúcar y grasas justo después de la dieta de choque. Continúe comiendo verduras, frutas y proteínas en porciones más grandes ahora y beba mucha agua.
¿Qué hay de malo con las dietas rápidas (o la anorexia controlada)?
La anorexia es un trastorno alimentario. Una dieta estricta no saldrá mal hasta que no siga las instrucciones del dietista o del médico. Muchos de nosotros colapsamos la dieta al morirnos de hambre para perder más peso en un corto período de tiempo. Esa no es la forma de hacerlo. Consume pequeñas porciones de todo tipo de alimentos saludables.
¿Cómo afecta una dieta rápida a la salud y al metabolismo?
La dieta intensiva durante un período prolongado afectará las actividades normales de su cuerpo. Como es una dieta baja en calorías, su cuerpo se verá privado de la nutrición necesaria para su correcto funcionamiento. Comenzará a sentirse débil y terminará debilitando el sistema inmunológico de su cuerpo. A medida que pasa hambre durante más horas, el cuerpo comienza a acumular cualquier alimento que reciba. Esto reduce la tasa metabólica y conduce a una serie de trastornos alimentarios. Además, esto puede provocar un aumento de peso en lugar de una pérdida de peso.
2 fuentes
Stylecraze tiene pautas de abastecimiento estrictas y se basa en estudios revisados por pares, instituciones de investigación académica y asociaciones médicas. Evitamos el uso de referencias terciarias. Puede obtener más información sobre cómo nos aseguramos de que nuestro contenido sea preciso y actualizado leyendo nuestra política editorial.- Dieta en la adolescencia, Pediatra de Salud Infantil, Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU., Institutos Nacionales de Salud.
www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2720870/
- Pros y contras de algunas dietas populares para bajar de peso extremo, Indian Journal of Medical Research, Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU., Institutos Nacionales de Salud.
www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2720870/