Tabla de contenido:
- Citas vs. Relación
- ¿Qué son las citas?
- ¿Qué es una relación?
- ¿En qué se diferencia una relación de una cita?
- ¿Cuáles son las diferentes etapas de una relación?
- 1. La etapa de atracción y romance
- 2. La etapa de crisis
- 3. La etapa de trabajo
- 4. La etapa del compromiso
- 5. La etapa del amor real
Si hay algo acerca de las citas, es que a veces puede ser muy difícil de comprender. Con las reglas en constante cambio, las numerosas tendencias de citas millennial y los nuevos lingos de citas, puede ser difícil hacer un seguimiento de dónde se encuentra. Pero también es imposible esquivar la inquietante pregunta que pasa por tu mente durante la mayor parte del día: "¿Qué somos?" Preguntarle a tu pareja puede parecer una tarea abrumadora, mientras que no preguntar puede crear una paranoia inevitable. ¡No te preocupes! En este artículo, lo ayudaremos a comprender qué es la relación entre citas y relación para que pueda averiguar hacia dónde se dirige.
Citas vs. Relación
¿Qué son las citas?
Shutterstock
¿Qué significa tener citas? La definición tradicional de las citas es cuando inicias el proceso casual de conocer a alguien individualmente o en un grupo de personas. Puede desarrollar una relación romántica con la persona en el futuro. Por lo general, comienza con la amistad. Puede tratarse de que quieras conocer a la persona del sexo opuesto o del mismo sexo invitándola a salir, ya sea haciendo planes para ver una película juntos, dar un paseo o simplemente ir a un restaurante a cenar.
Tenga en cuenta que en este punto, no está necesariamente comprometido con la persona, y es mutuamente claro entre ustedes dos. Las citas se tratan más de conocerse, divertirse y disfrutar de pasar tiempo juntos. La intimidad también se puede incluir en las citas, ya que aunque implica cierto nivel de cercanía, no es exactamente prudente concluirlo como una relación en toda regla.
¿Qué es una relación?
Shutterstock
Puede llamarlo una relación cuando existe un acuerdo mutuo entre usted y su pareja. Te vuelves exclusivo y la idea de una relación casual ya no está flotando. Se lleva a cabo una transición suave de simplemente tener citas juntos a referirse el uno al otro como novio y novia. Esto incluso puede llevar a considerar convertirse en socios de por vida.
Cuando estás en una relación, básicamente estás en una unión romántica y comprometida con tu pareja. Una relación sana es principalmente monógama.
Discutamos en detalle sobre los identificadores que pueden aclarar las líneas borrosas entre las citas y la relación.
¿En qué se diferencia una relación de una cita?
- Pueden simplemente faff juntos
Shutterstock
Una señal común de que su aventura a corto plazo se está convirtiendo en una relación completa es que sus planes no necesariamente involucran planes reales. Disfrutar de pasatiempos individuales mientras está sentado al lado de cada uno o divertirse juntos (pasar tiempo sin hacer nada) se convierte en una característica habitual. Si tu pareja está ocupada viendo un partido de fútbol en la televisión, puedes hacer lo tuyo y leer un libro o tal vez lavar la ropa juntos. Esto significa que te has sentido cómodo haciendo las tareas diarias menos glamorosas con ellos y estás derribando tus paredes.
- Pierdes interés en todos los demás
Esta es una de esas cosas involuntarias que suceden sin siquiera pensar. Si estás saliendo mucho pero te has encontrado con alguien realmente especial, te encontrarás en una posición en la que has dejado que todos los demás se caigan sin pensarlo mucho. Si estás en una aplicación de citas y no te sientes obligado a iniciar una nueva conversación con un nuevo chico / chica, definitivamente has sido mordido por el error del amor y has entrado en el territorio de las relaciones.
- No tienes miedo de ser 'tú'
Shutterstock
Cuando estás en una relación, no tienes miedo de ser tú mismo con esta persona, ya sea paranoico cuando hay arrugas en la sábana o envolverte el cabello en un moño desordenado sin maquillaje. Esto es a diferencia de las citas, donde normalmente mantienes tu comportamiento crudo en secreto mientras sales y simplemente conoces a alguien. Darse el capricho de obsesiones geek o revelar sus placeres culpables, como ver repeticiones de Friends o Desperate Housewives, solo puede hacerse cuando se sienta absolutamente cómodo con la otra persona.
- Todo es mutuo
Una diferencia clave entre las citas y una relación es tener ideas separadas sobre cuál es tu posición con la otra persona. En las relaciones, ambos individuos están en la misma página con respecto a la pregunta "¿Qué somos?" Sin embargo, en las citas, la idea de exclusividad al estar con alguien puede diferir. A algunas personas les gusta salir exclusivamente entre sí, mientras que a otras les gusta salir con varias personas a la vez y no necesariamente estar atadas a una sola pareja.
- Tiende a tener expectativas
Shutterstock
Es obvio que el nivel de expectativas es diferente en las citas que en una relación. ¿Te sientes cómodo pidiéndole un favor a tu pareja? ¿Tiene confianza en que estarán allí para usted en el momento de necesidad? ¿Tienes ciertas expectativas de la otra persona? Si las respuestas a las preguntas anteriores son sí, bueno, estás en modo de relación. Cuando ambos saben que es casual, no tienden a esperar un futuro o incluso las cosas más pequeñas el uno del otro.
- Hay un cambio de prioridades
Cuando salga con alguien, notará que planificará todo según su horario y preferencias. Por el contrario, cuando estás en una relación, te aseguras de que tus planes estén hechos, teniendo en cuenta los horarios y la comodidad de ambas personas involucradas. Casi los trata como a su familia, y se encuentran en la cima de su tabla de prioridades, incluso antes que el trabajo o los amigos.
- Los presentas a tus amigos y familiares
Shutterstock
Este es un identificador importante de una relación. Integrar a esa persona especial en su vida social actual y presentarla a sus amigos cercanos y familiares es una excelente manera de decirle que se toma en serio su vínculo con esta persona. Cuando tus amigos revelan incidentes vergonzosos sobre ti y tu pareja no parece molestarse por ellos, sino que se une y se ríe a carcajadas, sabes que esta persona está interesada en conocer tu verdadero yo.
- Una promesa de compromiso
Esto es un hecho. El compromiso es lo que separa las citas casuales de una relación. Los socios que toman en serio su relación tienden a esperar pasar toda la vida juntos y están dispuestos a hacer sacrificios para que eso suceda. Por otro lado, durante las citas, el compromiso que las personas pueden tener es ver una película juntos después de la cena.
Entendamos ahora cómo progresa una relación a través de diferentes etapas.
¿Cuáles son las diferentes etapas de una relación?
1. La etapa de atracción y romance
Esta es la etapa de alegría y euforia, donde tu persona favorita siempre está en tu mente. Sientes que te estás enamorando y ningún obstáculo puede detenerte.
Desde el nerviosismo en las citas iniciales y la luz en tus ojos cuando los miras hasta la electricidad absoluta que experimentas a su alrededor y el primer beso, todo parece perfecto. Las oxitocinas que se liberan en el cerebro debido a este estado de felicidad pueden provocar un estado constante de euforia, insomnio e incluso pérdida de apetito.
2. La etapa de crisis
A medida que el período de luna de miel termina después de unos meses de citas, la dopamina finalmente se agota. Aquí es donde surgen los problemas. Es la etapa complicada en la que comienzas a conocer mejor a la persona, dejando las cosas más claras.
Una vez que se sientan cómodos el uno con el otro, comenzarán a notar las cosas más pequeñas, que incluso pueden molestarlos. Ya sea que se olvide de lavar la ropa en la secadora, dejar los platos en el fregadero de la cocina o decir algo desagradable frente a los amigos de los demás, cualquier cosa puede convertirse en tema de discusión y provocar ansiedad en la relación.
Pero esta es también la etapa en la que se pone a prueba su vínculo mutuo. Desafortunadamente, algunas parejas pasan por esta etapa y eligen romper al final de la misma en caso de que sientan que su pareja actual no es adecuada para ellas a largo plazo. Sin embargo, otros superan y aclaran sus diferencias, adoptando las pequeñas bromas y hábitos molestos.
3. La etapa de trabajo
Bueno, ¡felicidades por conquistar la etapa de crisis! Las dos cosas que obtienes de la etapa anterior son paciencia y armonía. Esta es la etapa de aceptación y hace que la relación, así como la de cada individuo, crezcan. Empiezas a desarrollar una rutina, con uno haciendo café por la mañana y el otro haciendo el desayuno, uno lavando los platos y el otro sacando la basura. Te encuentras en una situación tranquila en la que puedes imaginarte con esta persona a largo plazo.
4. La etapa del compromiso
Después de todo el trabajo duro, la tensión y la ansiedad constante, aquí está, confesándose el amor. Eliges permanecer juntos, incluso en los momentos más difíciles. Aceptas que estás enamorado de la persona en su conjunto: lo bueno, lo malo y lo feo.
Ahora conocen las metas, los deseos y los sueños del otro y constantemente presionan a su pareja para que se convierta en la mejor versión de sí mismos. En última instancia, decides que quieres seguir comprometido solo con esta persona. Por lo general, aquí es donde la pareja decide dar el siguiente paso en la relación, que podría ser vivir juntos, casarse o tener hijos.
5. La etapa del amor real
Eso es todo. Todo lo que hiciste para llegar aquí finalmente parece valer la pena: el ajetreo, la sangre y las lágrimas finalmente te han llevado aquí. Te has convertido en un equipo, una familia, lejos de la primera vez que te conociste como extraños. En esta etapa es donde la pareja se convierte en uno, trabajando unánimemente hacia un único objetivo o proyecto como encontrar un hogar o formar una familia.
Si bien tampoco habrá escasez de desafíos aquí, te das cuenta de que tu amor puede luchar contra cualquier obstáculo que se presente. Tus errores pasados te han hecho más sabio. Los buenos momentos que has pasado se convierten en recuerdos preciados, y los malos te hacen darte cuenta de que todo valió la pena al final del día.
Si bien la diferencia entre las citas y la relación es significativa, es imperativo darse cuenta de que ambas experiencias te ayudan a comprender lo que quieres a largo plazo. Cuando te entregas a uno o ambos, te descubres como un ser humano, como un amante y como un compañero.
Estas son las diferencias entre citas y relaciones. Dependiendo de su perspectiva y vínculo, ciertas experiencias pueden ser malas, pero otras pueden convertirse en recuerdos preciados. Lo que realmente debe enfocarse es cómo aprender de cada caso y estar listo para tomar una posición con su relación cuando sea necesario en el futuro. ¡Buena suerte!