Tabla de contenido:
- Maneras de mejorar el daño cutáneo causado por fumar
- 1. Revise sus hábitos alimenticios
- 2. Toma suplementos
- 3. Use productos para el cuidado de la piel
- 4. Pruebe los AHA
- 5. Ver a un dermatólogo
- Referencias
La respuesta es simple: su piel comienza a curarse de todos los efectos adversos del tabaco y la nicotina. Cuando deje de fumar, obtendrá:
- Piel tersa y luminosa
Ahora, su piel está recibiendo los nutrientes adecuados. Los tejidos no están privados de oxígeno, la producción de colágeno vuelve a la normalidad y su piel se vuelve elástica nuevamente.
- Cabello grueso y hermoso
Su cuero cabelludo y sus folículos capilares comenzarán a recuperarse. Fumar daña el ADN de los folículos pilosos y también controla la remodelación de los tejidos mientras crece el cabello (7). Esto afecta la calidad de tu cabello.
- Dientes más blancos y aliento más fresco
Una vez que deja de fumar, su aliento se vuelve más fresco. Sin embargo, sus dientes no recuperarán su blancura natural. Debe visitar al dentista para revertir el daño y eliminar las manchas.
No espere que las cosas mejoren inmediatamente después de dejar de fumar. Su cuerpo tarda un tiempo en reparar el daño que ha sufrido. No puede deshacerlo por completo, pero puede minimizarlo. Necesita ayudar a su cuerpo a reparar el daño y a que su piel recupere el brillo perdido. Así es como puede reparar el daño cutáneo causado por fumar.
Maneras de mejorar el daño cutáneo causado por fumar
Shutterstock
Una vez que deje de fumar, verá que su cuerpo y piel mejoran. Sin embargo, hay mucho que debe hacer antes de poder reducir los signos de abuso de cigarrillos en su piel. Esto es lo que puede hacer para reparar el daño:
1. Revise sus hábitos alimenticios
Necesita mejorar sus hábitos alimenticios y proporcionar a su cuerpo y piel más vitaminas y minerales. Aumente su consumo de verduras y frutas frescas, como brócoli, zanahorias, hojas verdes, naranjas, papaya, fresas, pimientos morrones, tomates y aguacates. Estos son ricos en vitaminas A y C, que son cruciales para la salud de la piel.
2. Toma suplementos
3. Use productos para el cuidado de la piel
Sueros, esencias, humectantes, cremas, mascarillas faciales, geles de noche, cremas potenciadoras de colágeno, mascarillas en hojas y mascarillas exfoliantes: hay todo tipo de productos disponibles para atender sus preocupaciones sobre el cuidado de la piel. Una dieta saludable, junto con una rutina adecuada de cuidado de la piel, puede ayudar a reparar el daño causado por fumar.
4. Pruebe los AHA
Los productos para el cuidado de la piel que contienen AHA (o alfa hidroxiácidos) son increíblemente beneficiosos para la piel. Estos exfolian e hidratan la piel, reducen la aparición de arrugas y previenen la obstrucción de los poros. Puede utilizar productos a base de retinol para reducir los signos del envejecimiento. Sin embargo, consulte a un dermatólogo antes de usar cualquier ácido para determinar la concentración adecuada para su piel.
5. Ver a un dermatólogo
Este es el último y más importante paso a seguir si cuidas tu piel. Nadie entiende tu piel mejor que un dermatólogo. Ellos pueden decirle qué medidas debe tomar para reparar el daño. Dependiendo del daño, pueden sugerir remedios tópicos o cosméticos.
Puede que su piel tarde un poco en recuperarse, pero valdrá la pena el esfuerzo. Tu corazón y tus pulmones también te lo agradecerán. Si aún no ha dejado el hábito, hágalo lo antes posible por el bien de su piel y su salud en general.
Referencias
- “El humo del tabaco causa…” Revista de Ciencias Dermatológicas, Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU., Institutos Nacionales de Salud.
- “Estudio histológico sobre el efecto de…” Anatomía de la biología celular, Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU., Institutos Nacionales de Salud.
- “Tabaquismo y cicatrización de heridas” The American Journal of Medicine, Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU., Institutos Nacionales de Salud.
- "El consumo de cigarrillos disminuye…" Red JAMA
- “Cambios en el contenido de oxígeno en el rostro…” Investigación y tecnología de la piel, Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU., Institutos Nacionales de Salud.
- "Arrugas faciales en hombres y mujeres, según el estado del tabaquismo". American Journal of Public Health, Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU., Institutos Nacionales de Salud.
- “Asociación entre el tabaquismo y la caída del cabello…” Dermatología, Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU., Institutos Nacionales de Salud.