Tabla de contenido:
- ¿Por qué mi maquillaje siempre se ve mal?
- Cómo hacer que tu base no se vea mal y formas de arreglarla
- Cómo evitar Cakey Foundation: 10 sencillos pasos
- 1. Use un spray fijador de maquillaje
- 2. Mezcla bien la base
- 3. Hidrata el área debajo de los ojos
- 4. Limpiar el exceso
- 5. Use un aceite facial
- 6. Use un polvo fijador para pieles grasas
- 7. Evite aplicar demasiado maquillaje en áreas arrugadas
- 8. Aplique la base de sombra de ojos en las áreas arrugadas.
- 9. Mezcle la base adecuada con la base adecuada
- 10. Tómese un tiempo antes de ajustar el área debajo de los ojos
- Consejos sobre cómo evitar Cakey Foundation
- 9 errores comunes de la fundación: cómo evitarlos
- 1. No elegir el tono de base adecuado
- 2. Aplicar demasiada base
- 4. Sin considerar el tono de tu piel
- 4. No preparar la piel antes de aplicar la base
- 5. No aplicar imprimación
- 6. No fijar tu maquillaje
- 7. Difuminar la base hasta el cuello
- 8. No usar las herramientas de maquillaje adecuadas para aplicar la base
- 9. No limpiar sus herramientas de maquillaje con frecuencia
- Respuestas de los expertos a las preguntas de los lectores
¿Te encanta usar base de maquillaje pero, al mismo tiempo, tienes miedo de que se vea cakey? La clave para lograr un look de maquillaje impecable es acertar con tu base. El maquillaje cakey no se ve bonito, pero es un problema fácil de resolver. Desde elegir el tono incorrecto hasta aplicarlo en parches secos, todos cometemos algunos errores comunes de base que conducen a un acabado endurecido. En este artículo, te contamos nuestros consejos sobre cómo eliminar el maquillaje cakey para crear una base impecable.
Aquí está nuestra guía completa con algunos consejos y trucos para arreglar rápidamente el maquillaje cakey. Pero primero, respondamos la pregunta más importante.
¿Por qué mi maquillaje siempre se ve mal?
Mientras aplica la base, puede exagerar, aplicarla en parches secos visibles en su piel o no mezclarla lo suficientemente bien. Todos estos pequeños errores conducen a una apariencia de maquillaje pastosa y calcárea. Las células muertas de la piel a menudo se adhieren a la cara y forman una capa áspera que no permite que la base se mezcle de manera uniforme en la cara.
Otra causa principal del maquillaje cakey podría ser la piel deshidratada o no usar el cuidado de la piel o los productos de maquillaje adecuados para tu tipo de piel.
Aquí hay algunas formas de preparar bien tu piel antes de aplicar la base.
Cómo hacer que tu base no se vea mal y formas de arreglarla
- Rutina de cuidado de la piel
Un paso fundamental para evitar el maquillaje cakey es seguir una adecuada rutina de cuidado de la piel. Use un buen exfoliante, humectante, aceite facial y suero facial. Intente usar exfoliantes químicos, ya que no tienen microperlas agresivas. Elija exfoliantes con ingredientes como AHA y BHA que eliminan todas las células muertas de la piel y la hacen suave y saludable. No olvides hidratar tu rostro al menos dos veces al día. Antes de acostarse, use un sérum facial, ya que proporciona una excelente nutrición a su piel. Busque un suero facial que contenga ácido hialurónico para unir las moléculas de agua a la piel.
- Cómo preparar tu piel antes de aplicar la base
Su piel necesita una rutina de preparación adecuada antes de comenzar a aplicar la base. Si tienes la piel seca, tu base puede asentarse sobre los parches secos y adherirse a tu cara. Por lo tanto, es fundamental que empieces aplicando una base. El primer abre unifica la textura de la piel y crea una base suave para la base.
Asegúrese de aplicar una crema hidratante ligera, un suero facial o un aceite facial al menos 10 minutos antes de aplicar una prebase. Mientras aplica la base, concéntrese en las áreas alrededor de la nariz y las puntas altas de la cara.
- La forma correcta de aplicar la base
Después de seguir estos pasos necesarios, finalmente es el momento de aplicar la base. Elija una base que no se endurezca con una cobertura media a alta que no requiera demasiadas capas. Use una esponja de maquillaje limpia para aplicar la base con movimientos de rebote. Primero aplique una sola capa y luego aplique otra capa si es necesario. Una esponja de maquillaje evita cualquier tipo de fricción o rayado y hace que tu piel luzca impecable y natural.
Veamos ahora algunos pasos sencillos a seguir para evitar que su base se vuelva cakey.
Cómo evitar Cakey Foundation: 10 sencillos pasos
1. Use un spray fijador de maquillaje
Una rutina de maquillaje de cara completa incluye muchos pasos: base, contorno, bronceado, mechas… Cuando haya terminado con todo el proceso, su rostro podría terminar luciendo como si estuviera pintado. Debes derretir todo ese maquillaje en tu piel con un spray fijador. Un spray fijador es el último secreto para un look de maquillaje impecable. Elimina todos los residuos y te da un acabado natural.
2. Mezcla bien la base
Si tu base se ve blanca y calcárea después de la aplicación, entonces no la has mezclado bien. Use una esponja de maquillaje húmeda para eliminar todas las líneas finas y rayas y lograr una piel de apariencia uniforme.
3. Hidrata el área debajo de los ojos
¿Tu ojo debajo de los ojos se ve cakey incluso después de seguir toda la rutina básica correctamente? Eso significa que requiere algo de hidratación. Un truco simple para hidratar el área debajo de los ojos es usar un spray facial o un tónico que contenga escualano. Rocíalo en tu esponja de maquillaje, quita el exceso y presiona suavemente debajo de tus ojos.
4. Limpiar el exceso
5. Use un aceite facial
Una de las causas preliminares del maquillaje cakey es la piel seca. No importa cuánto prepares tu piel antes de tu rutina de maquillaje, tu piel termina luciendo irregular. La solución rápida para esto es tomar unas gotas de aceite facial en el dorso de la mano. Aplica una esponja de maquillaje en el aceite y presiónala muy ligeramente en tu cara, especialmente en las áreas con parches. Con este truco, toda tu base, corrector y bronceador se mezclarán a la perfección con tu piel.
6. Use un polvo fijador para pieles grasas
Necesita obtener la base correcta, independientemente de su tipo de piel. Si tienes la piel grasa, el truco para evitar la resequedad será diferente. En lugar de usar un aceite facial, use un polvo fijador translúcido en las áreas grasas de su rostro, especialmente en la zona T. Después de esto, puede continuar con el resto de pasos.
7. Evite aplicar demasiado maquillaje en áreas arrugadas
Mientras aplicamos el maquillaje, a menudo tratamos de cubrir nuestras líneas finas con más maquillaje. Pero deberías considerar hacer lo contrario porque menos es más. Evite las áreas donde tiene líneas y pliegues. Una vez que hayas terminado de aplicar la base en el resto de tu rostro, usa el pequeño producto que quede en la esponja y aplícalo suavemente en esas áreas.
8. Aplique la base de sombra de ojos en las áreas arrugadas.
¿Alguna vez ha considerado usar una base de sombra de ojos en las áreas arrugadas de su rostro? No, verdad? Una prebase de sombra de ojos unifica las líneas finas de tu rostro al igual que lo hace en los ojos. Toma una pequeña cantidad de prebase de sombra de ojos y aplícala en las áreas arrugadas de tu rostro limpio e hidratado. Luego, tome un poco de polvo fijador y presiónelo en esas áreas. Ahora puedes aplicar cómodamente la base y el corrector. Por último, no olvides fijar todo con un polvo suelto y un spray fijador.
9. Mezcle la base adecuada con la base adecuada
No todas las imprimaciones funcionan bien para todas las bases. ¡Elija los productos adecuados! Según los profesionales, las imprimaciones a base de silicona funcionan bien para las bases a base de silicona. Las imprimaciones a base de agua son mucho más flexibles y funcionan bien tanto para bases de base de agua como de silicona.
10. Tómese un tiempo antes de ajustar el área debajo de los ojos
¿Encuentra arrugas debajo de los ojos incluso después de terminar de maquillarse? No se apresure. Espere unos minutos para fijar el área debajo de los ojos después de aplicar el corrector. Puedes concentrarte en el maquillaje de tus ojos hasta que el corrector se fije en tu piel. Una vez que hayas terminado de maquillarte los ojos, usa un poco de polvo fijador suelto para arreglar el área debajo de los ojos.
Aquí hay algunos consejos para evitar terminar con una cara cakey.
Consejos sobre cómo evitar Cakey Foundation
- Tome su tiempo
Su base a menudo termina luciendo cakey porque se apresura a aplicarla. Si no quieres que tu maquillaje te salga mal y dure horas en tu rostro, debes tener paciencia. Aplique crema hidratante o aceite facial al menos 5-7 minutos antes de su rutina de maquillaje. La crema hidratante necesita tiempo para asentarse en tu piel antes de comenzar con tu base.
- Elija el tono de base adecuado
Elegir el tono de base incorrecto es un error común que cometemos a menudo. Un tono incorrecto es más propenso a causar resequedad. Antes de seleccionar un tono, debe averiguar el tono y el matiz de su piel. Ve a una tienda de maquillaje y selecciona algunos tonos para encontrar el adecuado para tu piel.
- Utilice las herramientas de maquillaje adecuadas
En lugar de usar los dedos para emparejar la base, le recomendamos encarecidamente que utilice una esponja de maquillaje suave o una brocha de base para obtener un acabado suave y natural.
- Use un corrector impermeable
- Sea ligero y gentil
Mientras aplica la base en su cara, sea muy suave y suave con sus movimientos. No apliques capas adicionales de base de maquillaje innecesariamente ya que terminará luciendo falsa y calcárea. Usa una mano ligera. Recuerde siempre que una cantidad mínima de base, corrector y polvo fijador puede ser de gran ayuda.
Ahora viene la parte más importante: los errores más comunes que comete al aplicar la base y cómo evitarlos. ¡Échales un vistazo!
9 errores comunes de la fundación: cómo evitarlos
1. No elegir el tono de base adecuado
¡Un tono de base incorrecto es un gran no-no! Asegúrese siempre de que su base de maquillaje combine perfectamente con su tono de piel natural. Según los profesionales, la mejor manera de elegir el tono correcto es mostrar los tonos de base con luz natural. Deja que la base se asiente sobre tu piel durante un tiempo. Si no se oxida y cambia de tono, has encontrado el adecuado para ti.
2. Aplicar demasiada base
Un error común sobre la aplicación de la base es que usar demasiada nivelará su cutis. ¡Te equivocas! Agregar capas adicionales de base hace que tu rostro luzca tiza y apelmazado. Por lo tanto, usa tu base de maquillaje ligera.
4. Sin considerar el tono de tu piel
Elegir la base adecuada puede ser complicado. La clave aquí es descubrir el tono de tu piel. Los maquilladores profesionales dicen que los tonos de piel más fríos se broncean con un tono rosado / canela y deben optar por un tono de base más frío. Las personas con tonos de piel más cálidos no se queman fácilmente y deben optar por una base con un tono amarillo. Consulte este artículo si desea descubrir el tono de su piel.
4. No preparar la piel antes de aplicar la base
Tu base se ve irregular y desigual cuando se adhiere a los parches secos de tu piel. Por lo tanto, hidrata tu piel y aplica un suero facial o un aceite facial antes de comenzar con tu base de maquillaje. Deje que la crema hidratante se asiente sobre su piel durante unos minutos. Esto ayudará a que su piel luzca naturalmente suave. También puedes usar un spray facial hidratante para hidratar y nutrir tu piel.
5. No aplicar imprimación
No se pierda la imprimación. Aplicar una prebase antes del maquillaje es un paso necesario que a menudo se pasa por alto. Ayuda a crear una textura suave en tu piel. Esto evita que la base se vuelva irregular, irregular y con manchas. Concéntrese en las áreas alrededor de la nariz mientras aplica la base.
6. No fijar tu maquillaje
Una vez que haya terminado con su maquillaje base, es esencial asegurarse de que su maquillaje esté en su lugar. Sumerja una brocha esponjosa en un polvo suelto translúcido, cepille el exceso y aplíquelo en todo el rostro para fijar su base de maquillaje.
7. Difuminar la base hasta el cuello
Contrariamente a la creencia popular, no es necesario difuminar la base hasta el cuello. Todo lo que hace es asentarse en las líneas de tu cuello y teñir el cuello. Cuando eliges el tono de base adecuado según tu tipo de piel, no necesitas hacer esto.
8. No usar las herramientas de maquillaje adecuadas para aplicar la base
Consiga bien sus herramientas de maquillaje. Considere usar una esponja de maquillaje o una brocha de base para aplicar la base en su rostro en lugar de usar los dedos.
9. No limpiar sus herramientas de maquillaje con frecuencia
No limpiar las brochas y las esponjas de maquillaje durante períodos prolongados puede hacer que las bacterias se reproduzcan en ellas. Limpia tus herramientas de maquillaje con frecuencia con un líquido de lavado antibacteriano, sécalas bien y guárdalas adecuadamente.
Arreglar el maquillaje cakey no es tan difícil como parece. Si tu maquillaje sale mal, no tienes que quitártelo y empezar de nuevo. ¿Quién tiene tiempo para eso? Los productos de maquillaje, las herramientas de aplicación y los trucos adecuados pueden darle una apariencia natural. Aquí está para no preguntarse nunca "¿Por qué mi maquillaje se ve seco y cakey?" ¡Nunca más!
Respuestas de los expertos a las preguntas de los lectores
¿Qué base no es cakey?
La fórmula de base adecuada depende de tu tipo de piel. Si tienes la piel grasa, una fórmula no comedogénica y sin aceite funcionará muy bien para ti. Si tiene la piel seca, use una base cremosa para mantener la piel hidratada y prevenir las manchas secas.
¿Por qué mi base se ve mal?
Puede haber bastantes razones para que su base se vea mal. La textura desigual de la piel, los poros grandes y visibles, las protuberancias en la piel, las líneas finas y las arrugas no permiten que la base se asiente sobre la piel. La forma más sencilla de resolver este problema es aplicar una base antes de aplicar la base.
¿Por qué mi maquillaje se ve irregular?
Hay muchas razones que pueden hacer que tu maquillaje luzca irregular. La razón más común podría ser tener la piel demasiado seca o grasa.