Tabla de contenido:
- 1. Cuente las calorías
- 2. Reducir los carbohidratos refinados
- 3. Di no al azúcar
- 4. Agregue más fibra
- 5. Tenga proteínas en cada comida
- 6. Consuma grasas saludables
- 7. Evite los alimentos procesados
- 8. Evite los aderezos y las salsas
- 9. Divida sus comidas
- 10. Refrigerio saludable
- Bocadillos saludables para consumir
- 11. Tenga cuidado con las bebidas
- 12. Ayunar de forma intermitente
- 13. Come despacio
- 14. Haga más cardio
- 15. Hacer entrenamiento de fuerza
- 16. Dormir y descansar
- 17. Siéntete hermosa
- Plan de dieta de 1 semana
- Conclusión
- 30 fuentes
Pero los estudios muestran que un déficit de calorías de 3500 no siempre es físicamente posible (2), (3). Además, una dieta muy baja en calorías puede provocar una desaceleración metabólica (4). En ese caso, ¿qué debe hacer si quiere perder 10 libras en 30 días? ¡Desplácese hacia abajo para averiguarlo!
1. Cuente las calorías
La pérdida de peso tiene una ecuación simple. Más calorías consumidas y menos calorías (5). Contar calorías te dará una idea clara de cuántas calorías estás consumiendo y gastando. Le ayudará a seguir mejor el progreso de su pérdida de peso.
Idealmente, debe reducir 500 calorías de su ingesta total de calorías en la primera semana para comenzar a perder peso. Puede reducir aún más 500 calorías en la próxima semana.
Pero si hace ejercicio, una dieta muy baja en calorías no es lo ideal. Dependiendo de su gasto calórico diario, consuma 1200-1500 calorías por día. Aumente o disminuya la ingesta de calorías según el momento en que haga ejercicio.
2. Reducir los carbohidratos refinados
Los carbohidratos refinados tienen un valor nutricional cero. Se digieren fácilmente, causan picos de azúcar en la sangre y provocan inflamación de bajo grado y obesidad (6), (7). Los científicos han descubierto que una dieta alta en carbohidratos refinados conduce a la grasa abdominal u obesidad abdominal (8).
Deseche todos los carbohidratos refinados de su despensa. Estos pueden incluir harina refinada, arroz blanco, pan, pasta, harina de arroz, cereales para el desayuno, masa para pizza y azúcar.
3. Di no al azúcar
El azúcar refinado y los alimentos que contienen azúcar agregada representan un grave riesgo para la salud. El azúcar refinado puede provocar obesidad, resistencia a la insulina, aumento del hambre, diabetes y enfermedades cardíacas a largo plazo (9).
Manténgase alejado de azúcar refinada, dulces, caramelos, pasteles, tortas, chicles, panqueques, bebidas azucaradas y donas. Reducir el consumo de azúcar puede reducir la ingesta de calorías. Esto disminuye el riesgo de enfermedades metabólicas (10).
Puede consumir un máximo de 25 g de azúcar por día, según las pautas de la OMS (11). Revise las etiquetas nutricionales para ver si hay fructosa, jarabe de maíz con alto contenido de fructosa, azúcar agregada, etc.
4. Agregue más fibra
Consumir más fibra dietética es excelente para perder peso. La fibra dietética es un buen carbohidrato que los humanos no pueden digerir ni absorber (12). Agrega volumen a las heces, ayuda a descomponer la grasa en ácidos grasos de cadena corta y aumenta la cantidad y variedad de bacterias intestinales buenas. La fibra también forma una capa similar a un gel y aumenta la saciedad (13), (14), (15), (16).
Consuma verduras, frutas y cereales integrales para obtener más fibra dietética. Estos mantendrán su hambre bajo control y ayudarán a reducir su ingesta de calorías. Puede consumir estos alimentos ricos en fibra dietética.
5. Tenga proteínas en cada comida
Una dieta alta en proteínas y baja en carbohidratos funciona de maravilla para perder peso. Reduce la ingesta energética, mantiene la masa muscular y previene la recuperación de peso (17), (18), (19), (20).
Esto es lo que puede considerar como una buena fuente de proteínas: pechuga de pollo sin piel, caballa, salmón, rohu, palometa, basa, murrel, eglefino, sardina, pavo molido, champiñones, tofu, queso ricotta, requesón, agua de caseína, lentejas, riñón. frijoles, soja, garbanzos, frijoles negros, guisantes de ojo negro, guisantes, leche de soja, claras de huevo, almendras, pistachos, semillas de lino, semillas de girasol y semillas de chía.
6. Consuma grasas saludables
Los ácidos grasos poliinsaturados omega-3 que se encuentran en el aceite de pescado, los pescados grasos, los ácidos grasos monoinsaturados (aceite de oliva) y las grasas saturadas de cadena media (aceite de coco) son las grasas saludables que puede incluir en su dieta (21).
Las grasas saludables ayudan a reducir la inflamación y el aumento de peso asociado (22).
Fuentes de grasas saludables: sardina, caballa, hilsa, salmón, atún, aceite de oliva, aceite de salvado de arroz, mantequilla de maní, mantequilla de girasol, pepita, semillas de melón, semillas de chía, semillas de lino, semillas de girasol, nueces, almendras, nueces de macadamia, avellanas y pistachos.
7. Evite los alimentos procesados
Los alimentos procesados como salchichas, salami, alimentos listos para comer, frutas o verduras enlatadas, alimentos y bebidas envasados y alimentos congelados están cargados de azúcar y sodio agregados. También contienen conservantes, colorantes artificiales y aromatizantes. Estos alimentos tienen un valor nutricional reducido y son ricos en calorías y grasas trans.
8. Evite los aderezos y las salsas
Los aderezos para ensaladas y las salsas se cargan con harina, azúcar y sal. Evite todos los condimentos embotellados. En su lugar, céntrese en el hummus, el aderezo de aceite de oliva, el aderezo de jugo de naranja y el aderezo de yogur.
9. Divida sus comidas
Incluso los alimentos saludables pueden hacerte subir de peso si no controlas las porciones. Come en un plato pequeño. La mitad de su plato debe contener verduras, mientras que las proteínas deben ocupar una cuarta parte y la otra cuarta parte debe contener granos integrales.
Además, preste atención a la comida cuando coma. Esto le dará a su cerebro una pista sobre la cantidad de comida que ha consumido, evitando así comer en exceso.
10. Refrigerio saludable
Los refrigerios poco saludables por sí solos pueden llevar a un gran aumento de peso (23). En cambio, se ha demostrado que consumir alimentos integrales cargados de proteínas y fibra promueve la saciedad y la pérdida de peso (24). Aquí hay una lista de bocadillos saludables:
Bocadillos saludables para consumir
Sandía, agua de coco, melón, manzana, fresas, arándanos, granada, guayaba, naranja, pera, pomelo, yogur natural, queso ricotta, zanahoria baby y hummus, chips de verduras al horno, 5-10 pistachos con cáscara, 4 almendras remojadas, 2 dátiles, 1 plátano, un puñado de gramo de Bengala remojado, ½ taza de frijol moong entero con tomate y pepino, café negro, té verde, té verde matcha y jugos y licuados de frutas.
11. Tenga cuidado con las bebidas
En su lugar, puede optar por agua pura, agua de desintoxicación, agua de coco, jugo de fruta recién exprimido o un vaso de vino tinto.
12. Ayunar de forma intermitente
Se ha demostrado científicamente que el ayuno intermitente crea un déficit calórico y ayuda a perder peso (25). El ayuno intermitente 16/8 es un método popular. Ayunas durante 16 horas y festejas durante 8 horas.
Este método de alimentación también tiene muchos beneficios para la salud además de la pérdida de peso. Comience ayunando una vez a la semana y gradualmente conviértalo en una rutina.
13. Come despacio
Comer despacio ayuda a reducir el hambre y el consumo de calorías (26). Los científicos también han descubierto que masticar bien los alimentos ayuda a controlar el peso (27).
Se ha demostrado que comer lentamente es una estrategia dietética para las personas con obesidad y diabetes (28). Por lo tanto, mastique lentamente y preste atención a su comida cuando coma.
14. Haga más cardio
El cardio es ideal para bajar de peso. Un estudio encontró que el cardio de alta intensidad da como resultado una menor grasa corporal y circunferencia de la cintura (29).
Durante las primeras dos semanas, concéntrese en quemar calorías haciendo aeróbicos, corriendo, saltando la cuerda, zumba, nadando o practicando un deporte.
15. Hacer entrenamiento de fuerza
El entrenamiento de fuerza ayuda a prevenir la pérdida de masa muscular. El cardio provoca pérdida de grasa y de músculo. Después de la segunda semana, cuando haya perdido una cantidad considerable de agua y grasa, comience a hacer ejercicios de fuerza dos veces por semana.
Realice entrenamiento con bandas de resistencia, ejercicios de peso corporal, levantamiento de pesas y entrenamiento TRX.
16. Dormir y descansar
El sueño y el descanso son tan importantes como hacer ejercicio 5 horas a la semana. Cuando te ejercitas, tus músculos se desgastan. Es cuando duermes y descansas las fibras musculares se reconstruyen y se recuperan. Además, la falta de sueño provoca un aumento de peso.
Duerme entre 7 y 8 horas (30). Tómate al menos 30 minutos de descanso todos los días para relajarte. Lea un libro, cree un régimen de cuidado de la piel, obtenga un spa para pies o un masaje corporal, o medite.
17. Siéntete hermosa
Todo se reduce a cómo te sientes por dentro. Sí, debe perder el exceso de peso y luchar por una mejor salud. Pero no sigas ciegamente una tendencia o una celebridad. Además, no preocuparse por el peso puede ayudarlo a perder peso más rápido. Si está estresado por algo, hable con un psiquiatra con licencia o un confidente.
Estas son las 17 formas en que puede perder 10 libras en un mes. Aquí hay un plan de dieta de muestra que puede seguir:
Plan de dieta de 1 semana
Dias | Temprano en la mañana | Desayuno | Almuerzo | Bocadillo | Cena |
---|---|---|---|---|---|
lunes | 1 taza de agua con jugo de ½ lima y 1 cucharadita de miel | ½ taza de avena con frutas de temporada y semillas de melón | 3 oz de pescado a la parrilla / tofu y ensalada de verduras | 1 taza de frutas de temporada | 1 taza de sopa dahl con coliflor, guisantes y calabaza |
martes | 2 cucharaditas de semillas de fenogreco remojadas en una taza de agua | Frittata de huevo y espinacas + 1 taza de café negro
o tofu revuelto + 1 taza de té verde |
1 taza de mijo vegetal + 1 taza de suero de leche | 1 manzana o una naranja | 3 oz de pollo / tofu a la parrilla peri peri con repollo chino, tomate y pepino |
miércoles | 1 taza de agua con jugo de ½ lima y 1 cucharadita de miel | ½ taza de sémola de verduras + té verde | Ensalada de lechuga, repollo morado, zanahoria, tomate y brócoli con aceite de oliva y aderezo de lima + 1 taza de suero de leche | 10 pistachos con cáscara + 1 taza de té verde | 1 taza de sopa clara de pollo |
jueves | 2 cucharaditas de semillas de fenogreco remojadas en una taza de agua | ½ taza de avena con frutas de temporada y semillas de melón | Pollo a la plancha + puré de coliflor | 1 taza de café negro + 1 galleta digestiva | 1 taza de sopa clara de champiñones |
viernes | 1 taza de agua con jugo de ½ lima y 1 cucharadita de miel | 2 panqueques de trigo y mijo con 1 cucharada de miel + 1 taza de café negro | Ensalada de atún o tofu | 1 taza de té verde + 1 galleta digestiva | 1 taza de mijo vegetal o quinua + 1 cuadrado de chocolate amargo |
sábado | 2 cucharaditas de semillas de fenogreco remojadas en una taza de agua | Batido de arándanos y avena | Ensalada de huevo con verduras
O Sopa Dahl con verduras |
1 taza de frutas de temporada | Zoodles con camarones o champiñones y nueces |
domingo | 1 taza de agua con jugo de ½ lima y 1 cucharadita de miel | Tocino, huevos y frijoles horneados + 1 taza de café negro
o tazón de acai |
Empanadas de pollo con una rodaja de queso y tomate, lechuga, aceitunas, jalapeños y pepino | 1 taza de agua de coco | 1 taza de frutas de temporada + 1 taza de suero de leche |
Conclusión
Perder 10 libras en un mes es definitivamente un desafío. Pero si tiene un evento próximo, asegúrese de seguir los consejos y la dieta que se mencionan en esta publicación. Habla con tu médico si tienes una condición médica o si estás tomando ciertos medicamentos (antidepresivos o anticonceptivos) y obtén una tabla de dieta personalizada. La planificación y preparación adecuadas pueden ayudarlo a perder esos kilos.
30 fuentes
Stylecraze tiene pautas de abastecimiento estrictas y se basa en estudios revisados por pares, instituciones de investigación académica y asociaciones médicas. Evitamos el uso de referencias terciarias. Puede obtener más información sobre cómo nos aseguramos de que nuestro contenido sea preciso y actualizado leyendo nuestra política editorial.- Thomas, Diana M. y col. "Es hora de predecir correctamente la cantidad de pérdida de peso con la dieta". Revista de la Academia de Nutrición y Dietética 114.6 (2014): 857-861.
www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4035446/
- Finkler, Elissa, Steven B. Heymsfield y Marie-Pierre St-Onge. "La tasa de pérdida de peso se puede predecir mediante las características del paciente y las estrategias de intervención". Revista de la Academia de Nutrición y Dietética 112.1 (2012): 75-80.
www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3447534/
- Thomas, Diana M. y col. “¿Se puede lograr una pérdida de peso de una libra a la semana con un déficit de 3500 kcal? Comentario sobre una regla comúnmente aceptada ". Revista internacional de obesidad 37.12 (2013): 1611-1613.
www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4024447/
- Burgess, Nancy Stearns. "Efecto de una dieta muy baja en calorías sobre la composición corporal y la tasa metabólica en reposo en hombres y mujeres obesos". Revista de la Asociación Dietética Estadounidense 91.4 (1991): 430-434.
pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/2016490
- Camacho, Salvador y Andreas Ruppel. "¿Es el concepto de calorías una solución real a la epidemia de obesidad?" Acción sanitaria mundial 10.1 (2017): 1289650.
www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5496172/
- Bhardwaj, Bhaskar, Evan L. O'Keefe y James H. O'Keefe. "Muerte por carbohidratos: azúcares agregados y carbohidratos refinados causan diabetes y enfermedades cardiovasculares en los indios asiáticos". Medicina de Missouri 113.5 (2016): 395.
www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC6139832/
- Hu, Frank B. "¿Son los carbohidratos refinados peores que las grasas saturadas?" (2010): 1541-1542.
www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2869506/
- Spadaro, Paola A. y col. "Una dieta alta en carbohidratos refinada se asocia con cambios en la vía de la serotonina y obesidad visceral". Investigación genética 97 (2015).
pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/26707058
- Khan, Tauseef A. y John L. Sievenpiper. "Controversias sobre los azúcares: resultados de revisiones sistemáticas y metanálisis sobre obesidad, enfermedades cardiometabólicas y diabetes". Revista europea de nutrición 55.2 (2016): 25-43.
www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5174149/
- Stanhope, Kimber L. "Consumo de azúcar, enfermedades metabólicas y obesidad: el estado de la controversia". Revisiones críticas en ciencias de laboratorio clínico 53.1 (2016): 52-67.
pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/26376619
- Bovi, Anna Pia Delli y col. "La obesidad y las enfermedades relacionadas con la obesidad, el consumo de azúcar y la mala salud bucal: mezclas epidémicas fatales: el punto de vista del pediatra y el odontólogo". Medicina traslacional @ UniSa 16 (2017): 11.
www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5536157/
- Dhingra, Devinder y col. "Fibra dietética en los alimentos: una revisión". Revista de ciencia y tecnología de los alimentos 49.3 (2012): 255-266.
www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3614039/
- Slavin, Joanne L. "Fibra dietética y peso corporal". Nutrición 21.3 (2005): 411-418.
pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/15797686
- Holscher, Hannah D. "Fibra dietética y prebióticos y la microbiota gastrointestinal". Microbios intestinales 8.2 (2017): 172-184.
www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5390821/
- Wong, Julia MW y col. "Salud colónica: fermentación y ácidos grasos de cadena corta". Revista de gastroenterología clínica 40.3 (2006): 235-243.
journals.lww.com/jcge/Abstract/2006/03000/Colonic_Health__Fermentation_and_Short_Chain_Fatty.15.aspx
- den Besten, Gijs, et al. "El papel de los ácidos grasos de cadena corta en la interacción entre la dieta, la microbiota intestinal y el metabolismo energético del huésped". Revista de investigación de lípidos 54.9 (2013): 2325-2340.
www.jlr.org/content/54/9/2325.short
- Drummen, Mathijs, et al. "Balance de proteínas y energía de la dieta en relación con la obesidad y las comorbilidades". Frontiers in endocrinology 9 (2018): 443.
www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC6087750/
- Astrup, Arne, Anne Raben y Nina Geiker. "El papel de las dietas ricas en proteínas en el control del peso y las comorbilidades relacionadas con la obesidad". Revista internacional de obesidad 39.5 (2015): 721-726.
www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4424378/
- Galbreath, Melyn y col. "Efectos de la adherencia a una dieta rica en proteínas sobre la pérdida de peso, los marcadores de salud y la capacidad funcional en mujeres mayores que participan en un programa de ejercicios de resistencia". Nutrientes 10.8 (2018): 1070.
www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC6115985/
- French, William W. y col. "Una dieta alta en proteínas reduce el aumento de peso, disminuye la ingesta de alimentos, disminuye la deposición de grasa hepática y mejora los marcadores del metabolismo muscular en ratas Zucker obesas" Nutrientes 9.6 (2017): 587.
www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5490566/
- DiNicolantonio, James J. y James H. O'Keefe. "Grasas buenas versus grasas malas: una comparación de los ácidos grasos en la promoción de la resistencia a la insulina, la inflamación y la obesidad". Medicina de Missouri 114.4 (2017): 303.
www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC6140086/
- Fritsche, Kevin L. "La ciencia de los ácidos grasos y la inflamación". Avances en nutrición 6.3 (2015): 293S-301S.
www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4424767/
- Mohammadbeigi, A. y col. “Consumo de comida rápida y prevalencia de sobrepeso / obesidad en estudiantes y su asociación con obesidad general y abdominal”. Revista de medicina preventiva e higiene 59.3 (2018): E236.
www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC6196377/
- Njike, Valentine Yanchou y col. "Aperitivo, saciedad y peso". Advances in Nutrition 7.5 (2016): 866-878.
www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5015032/
- Ganesan, Kavitha, Yacob Habboush y Senan Sultan. "Ayuno intermitente: la elección para un estilo de vida más saludable". Cureus 10.7 (2018).
www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC6128599/
- van den Boer, Janet HW y col. "La tasa de alimentación autoinformada está asociada con el estado de peso en una población holandesa: un estudio de validación y un estudio transversal". Revista internacional de nutrición conductual y actividad física 14.1 (2017): 121.
www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5591506/
- Okubo, Hitomi y col. "La relación entre la tasa de alimentación y el grado de masticación con el peso corporal entre los niños en edad preescolar en Japón: un estudio transversal a nivel nacional". Nutrientes 11.1 (2019): 64.
www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC6356605/
- Angelopoulos, Theodoros y col. "El efecto de comer a intervalos lentos sobre el hambre y la saciedad en pacientes con sobrepeso y obesidad con diabetes mellitus tipo 2". BMJ Open Diabetes Research and Care 2.1 (2014): e000013.
www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4212566/
- Chiu, Chih-Hui y col. "Beneficios de la diferente intensidad del ejercicio aeróbico en la modulación de la composición corporal entre los adultos jóvenes obesos: un ensayo piloto controlado aleatorio". Resultados de salud y calidad de vida 15.1 (2017): 168.
www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5571495/
- Cooper, Christopher B. y col. "La privación del sueño y la obesidad en adultos: una breve revisión narrativa". Medicina del ejercicio y el deporte abierto BMJ 4.1 (2018): e000392.
www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC6196958/