Tabla de contenido:
- Comer conscientemente
- 1. ¿Ha probado el ayuno intermitente?
- 2. Proteínas, grasas y fibra dietética: la mejor combinación
- 3. Beba suficiente agua
- 4. Practique el control de las porciones
- 5. Consuma poco azúcar y sal
- 6. ¿Edulcorantes artificiales? ¡De ninguna manera!
- 7. Cuidado con las salsas y aderezos
- 8. Limite el consumo de alcohol
- 9. Desintoxicación una vez por semana
- 10. ¿Hambriento? Hacer la prueba del brócoli
- Deja ir las calorías
- 11. Caminar a paso ligero
- 12. ¿Estresado? ¡Correr!
La pérdida de peso puede ser complicada, especialmente si eres mujer. Los altibajos hormonales, la menopausia, el estrés, el parto, el tipo de cuerpo, la cirugía y / o los medicamentos pueden hacer que su metabolismo se ralentice. Afortunadamente, hay formas en las que puedes cambiar tu cuerpo al modo de quema de grasa.
Siga leyendo para conocer 21 consejos efectivos para perder peso que lo ayudarán durante toda su vida. ¿La mejor parte? Ni siquiera se sentirá como un "plan". ¡Vamos a empezar!
Comer conscientemente
1. ¿Ha probado el ayuno intermitente?
Shutterstock
¿No? ¡Debes! El ayuno intermitente o IF funciona de maravilla para las mujeres (y los hombres). El tiempo alternativo de alimentación y ayuno ayuda a reducir los niveles de azúcar en sangre, colesterol LDL y triglicéridos (1). Es muy bueno para bajar de peso y mantener una buena tasa metabólica. sobre esto aquí.
Hable con su médico antes de intentar el ayuno intermitente si tiene diabetes, hipoglucemia, presión arterial alta o cualquier otra afección médica.
Nota: Esta dieta siempre debe realizarse bajo la supervisión de su dietista. Si se hace incorrectamente, es posible que no vea los resultados deseados, ya que el plan real variaría de persona a persona.
2. Proteínas, grasas y fibra dietética: la mejor combinación
Consuma una combinación de los tres grupos de alimentos cada vez que coma. Este es el por qué.
Las proteínas son los componentes básicos del cuerpo humano. Desde hormonas, músculos, enzimas, cabello, piel y uñas, todo está hecho de proteínas. Al consumir cantidades adecuadas de proteína (1,2 g - 1,6 g de proteína por kg de peso corporal), permitirá que su cuerpo desarrolle masa muscular magra, inducirá la recuperación muscular después del ejercicio y aumentará la saciedad (2), (3), (4), (5).
Las grasas saludables son antiinflamatorias. La inflamación silenciosa en su cuerpo puede causar la acumulación de toxinas, lo que resulta en obesidad inducida por inflamación. Consuma pescado graso, ácidos grasos omega-3, nueces, semillas, aguacate, aceite de oliva, aceite de aguacate y ghee (mantequilla clarificada) para reducir la inflamación en su cuerpo (6). Mira esta dieta de manzana de 5 días.
Las verduras, las frutas, el arroz integral, el arroz negro, la avena, el trigo partido, el trigo, la quinua y el mijo son buenas fuentes de fibra dietética. Estos ayudan a aumentar la saciedad, mejorar la digestión y eliminar las toxinas (7). Esto, a su vez, aumenta el metabolismo. Haga clic aquí para obtener una lista de los alimentos con fibra dietética que puede consumir.
3. Beba suficiente agua
No beber suficiente agua puede ser una de las razones por las que no está perdiendo la flacidez no deseada. El agua ayuda a hidratar su cuerpo y eliminar las toxinas. Esto, a su vez, ayuda a estimular el metabolismo y promueve la pérdida de peso.
4. Practique el control de las porciones
El control de las porciones es clave para perder peso sin privarse de alimentos deliciosos. Básicamente significa limitar la cantidad de alimentos que consume. Controlar sus porciones puede ayudarlo a perder peso como por arte de magia.
También puede disfrutar de alimentos ricos en calorías en cantidades limitadas. Pero debe mantener su ingesta total diaria de calorías. Si se supone que debe consumir 1500 calorías por día para perder peso, asegúrese de no cruzar ese límite.
5. Consuma poco azúcar y sal
Shutterstock
Tanto el azúcar como la sal son asesinos en grandes cantidades. ¿Y adivina qué? La mayoría de nosotros somos culpables de consumir demasiada azúcar y sal en nuestros alimentos.
El exceso de sal en los alimentos provoca retención de agua en el cuerpo. Si no se mantiene bajo control, podría hacer que su presión arterial se disparara. Por otro lado, el exceso de azúcar aumenta los niveles de azúcar en la sangre, causa resistencia a la insulina y se almacena como grasa en el cuerpo.
Evite agregar demasiada sal y azúcar a sus alimentos. Además, tenga cuidado con la sal y el azúcar ocultos en las obleas de papa, papas fritas, pollo frito, encurtidos, cecina, salchichas, refrescos, tortas, pasteles, helados, queso, suero de leche, nueces saladas, sal de ajo, sal de apio, salsa de barbacoa, salsa de soja, Salsa Worcestershire, ketchup, salsa de chile dulce y chocolate.
6. ¿Edulcorantes artificiales? ¡De ninguna manera!
Si el conteo de calorías fuera lo único que importara para perder peso, no ganarías peso bebiendo refrescos dietéticos. Existen numerosos estudios científicos que desalientan el consumo de azúcar artificial. Este es el por qué.
Podría causar aumento de peso y tumor cerebral (8). No hay evidencia concluyente de que los edulcorantes artificiales tengan beneficios para la salud.
El informe también dice: " Las mujeres embarazadas y lactantes, los niños, los diabéticos, las migrañas y los pacientes con epilepsia representan la población susceptible a los efectos adversos de los productos que contienen NNS y deben usar estos productos con la mayor precaución" (9).
Le recomendamos que evite consumir edulcorantes artificiales. En su lugar, use miel, azúcar moreno y azúcar morena oscura.
7. Cuidado con las salsas y aderezos
Las salsas y aderezos necesitan una mención especial. Aunque el problema es el mismo: alto contenido de sal, azúcar, aditivos alimentarios y conservantes alimentarios, necesitan una mención especial porque no prestamos atención.
Ensaladas, papas fritas, pollo asado, nachos y todas las cosas deliciosas se deben a los aderezos y condimentos. Si echas un vistazo rápido a las etiquetas de los alimentos, te sorprenderá saber la cantidad de sal y azúcar que contienen. Busque productos químicos como glutamato monosódico, aspartamo, sulfito de sodio, jarabe de maíz con alto contenido de fructosa, dióxido de azufre, bromato de potasio, hidroxianisol butilado (BAH) e hidroxitolueno butilado (BHT).
8. Limite el consumo de alcohol
No me malinterpretes. De vez en cuando, está perfectamente bien. Evite consumirlo todos los días y / o en cantidades excesivas. El alcohol se convierte en azúcar en el cuerpo, que se almacena como grasa si no se quema haciendo ejercicio.
El alcohol también causa deshidratación, lo que ralentiza su metabolismo. Toma una copa de vino si realmente te apetece. Evite beber en exceso con frecuencia.
9. Desintoxicación una vez por semana
La desintoxicación ya no es una opción. Los hábitos alimentarios, la calidad de la comida, las fiestas de fin de semana y otras opciones de estilo de vida hacen que la desintoxicación una o dos veces por semana sea esencial.
Haga una dieta de jugos por un día. Asegúrese de preparar los jugos en casa o de obtener jugo prensado en frío. No retire la pulpa si desea la fibra dietética. Si tiene IBS / IBD, filtre la pulpa.
Nota: los jugos de verduras son una mejor opción que los jugos de frutas.
10. ¿Hambriento? Hacer la prueba del brócoli
Shutterstock
¿Con qué frecuencia siente hambre? Si es demasiado frecuente, es un problema. Una forma sencilla de saber si realmente tiene hambre o no es hacer la "prueba del brócoli". Todo lo que tiene que hacer es imaginar el brócoli cuando sienta que tiene hambre.
Idea principal: respetar la comida. Come cuando tengas hambre. Preste mucha atención a lo que come.
El siguiente paso es estar activo. Cuanto más activo sea, mejor será su metabolismo. Aquí tiene todo lo que necesita saber.
Deja ir las calorías
11. Caminar a paso ligero
Caminar es uno de los mejores ejercicios, especialmente porque es suave para las articulaciones y el corazón. Si no está acostumbrado a hacer ejercicio, caminar es un buen punto de partida.
Camine por lo menos de 15 a 20 minutos todos los días durante una semana. Puede pasear al perro o dar un paseo después de la cena. Después de una semana, es hora de mejorar tu juego. Continúe con una caminata rápida.
Pon un temporizador. Camine a un ritmo más lento durante un minuto y luego camine más rápido durante 30 segundos. Inicialmente, sus pantorrillas podrían comenzar a tener calambres pronto. Descansa unos minutos pero no te rindas.
12. ¿Estresado? ¡Correr!
Correr es la mejor sensación del mundo cuando estás estresado, más aún porque tu cerebro se concentra