Tabla de contenido:
- Todo sobre las falsificaciones: diferentes tipos de pestañas postizas
- Cómo quitar las pestañas postizas
- Que necesitas
- Tutorial paso a paso con imágenes
- Paso 1: afloje el pegamento
- Paso 2: retira con cuidado las pestañas postizas
- Cómo quitar las extensiones de pestañas en casa
- Consejos: quitarse las pestañas postizas sin dañar las naturales
Señoras, el par de falsas correctas es la forma más fácil de cambiar su apariencia en cuestión de segundos. Ya sea que esté luciendo una tira de pestañas, media tira o grupos de pestañas, todo es diversión y juegos hasta que realmente tiene que quitárselos al final de la noche. Quitarse las pestañas postizas es un proceso delicado y, si no tiene cuidado, corre el riesgo de quitarse las pestañas naturales. Se necesita práctica y habilidad para aplicar correctamente las pestañas postizas, y se necesita la misma habilidad para eliminarlas de manera experta. Si quieres aprender a quitarte las postizas sin dañar tus pestañas naturales, sigue leyendo para obtener más información.
Todo sobre las falsificaciones: diferentes tipos de pestañas postizas
Antes de continuar con nuestro tutorial, aquí hay una descripción general de los diferentes tipos de falsificaciones. Si eres un principiante, familiarízate con los tipos más comunes de pestañas postizas a continuación.
- Tira de pestañas
Shutterstock
Las pestañas en tira son el tipo de pestañas postizas más populares y convencionales. Vienen en diferentes estilos y tamaños, por lo tanto, ya sea que desee una apariencia más natural o una apariencia glamorosa, las opciones son infinitas. Estos también son los más fáciles de aplicar con un adhesivo para pestañas de calidad.
- Pestañas individuales
Shutterstock
Las pestañas individuales o en racimo también se aplican con un adhesivo. Sin embargo, a diferencia de las tiras de pestañas, estas son bastante dolorosas de poner y quitar. Dado que se aplican a varias pestañas a la vez, su base puede volverse abultada por el pegamento. Esto tiende a provocar tensión en los folículos.
- Extensiones de pestañas
Shutterstock
Obtener extensiones de pestañas o pestañas semipermanentes requiere un esteticista de pestañas profesional. Cuando se trata de extensiones, las pestañas postizas se adhieren directamente a sus pestañas naturales. Estos duran alrededor de 4 a 5 semanas. Quitarlos en casa nunca es una buena idea debido al proceso de vinculación. Debe dirigirse al salón de pestañas para una eliminación segura, ¡también es rápido y económico!
Ahora que sabe todo sobre los diferentes tipos de pestañas postizas, aquí hay un tutorial sencillo que le guiará a través del proceso de eliminación de pestañas postizas en casa.
Cómo quitar las pestañas postizas
Que necesitas
- Desmaquillador de ojos sin aceite
- Q-tips
Tutorial paso a paso con imágenes
Paso 1: afloje el pegamento
Youtube
Comience empapando un hisopo en un desmaquillador de ojos sin aceite. Luego, frote suavemente el hisopo a lo largo de la base de la línea de las pestañas para aflojar el adhesivo.
Paso 2: retira con cuidado las pestañas postizas
Youtube
Aquí viene la parte complicada: sujeta suavemente la esquina exterior de tu pestaña postiza y quítala de los párpados (¡muy lentamente!). Tómate tu tiempo con este y ten mucho cuidado de no terminar arrancando tus preciosas pestañas naturales.
La misma técnica funciona también para pestañas individuales. Excepto, debe ser aún más preciso y cuidadoso con los grupos de pestañas
Cómo quitar las extensiones de pestañas en casa
Lo mejor que puedes hacer si quieres quitarte las extensiones de pestañas es ir al salón. Los profesionales utilizan un disolvente especial que elimina cada vello sin arrancar las pestañas naturales. Esto es bastante imposible de hacer por tu cuenta. Sin embargo, si solo tienes unas pocas pestañas para despegar, puedes probar esta técnica de eliminación con aceite de coco. Como alternativa, también puede usar aceite de oliva, vaselina o aceite de bebé si no puede conseguir aceite de coco.
Antes de comenzar, asegúrese de quitarse todo el maquillaje de ojos para que pueda ver claramente dónde terminan sus pestañas naturales y comienzan las extensiones.
- Llena un recipiente con agua caliente, coloca una toalla alrededor de tu cabeza y dale a tu rostro un vapor de 5 a 10 minutos. Esto ayuda a aflojar las extensiones.
- Remoje un algodón en aceite de coco y manténgalo sobre el ojo durante aproximadamente un minuto.
- Deslízala suavemente a lo largo de la línea de las pestañas hasta que veas que las extensiones caen y se adhieren al algodón.
- Limpie su cara con una toallita húmeda y enjuague con agua tibia para eliminar el exceso de aceite.
También puedes probar esta técnica usando un removedor de pegamento para pestañas en lugar de aceite de coco. Está disponible en la mayoría de las farmacias y salones de pestañas.
Consejos: quitarse las pestañas postizas sin dañar las naturales
- Aplica tus falsedades de la manera correcta
La forma en que se quita las pestañas depende de cómo las haya aplicado en primer lugar. Las pestañas en tira están diseñadas para acercarse lo más posible a la línea de las pestañas, pero no sobre ella. Muchos de nosotros tendemos a presionarlos en la línea natural de las pestañas. ¡Esto es un gran no-no! Nunca debes dejar que el pegamento penetre en tus pestañas reales.
- Utilice pegamento de buena calidad
No uses pegamento barato. Elija un pegamento teniendo en cuenta sus preferencias de maquillaje de ojos y sus problemas de sensibilidad. También puede elegir entre aplicadores de brocha y tubos. Si tienes ojos sensibles, elige una fórmula sin látex.
- Utilice siempre aceite
No te quites los postizos sin pensarlo después de un largo día. Masajea un poco de aceite de coco en tus pestañas y deja que se absorba por un tiempo. Esto suaviza el adhesivo y hace que las pestañas se deslicen sin esfuerzo.
- Mima tus pestañas naturales
Ponerse regularmente pestañas postizas o obtener extensiones seguramente afectará sus pestañas naturales. Asegúrate de cuidar bien tus pestañas usando un suero para el crecimiento de pestañas todas las noches. Además, agregar suplementos a su dieta es una excelente manera de apoyar la salud de su cabello y piel.
- Guárdelos de la manera correcta
Si vas a usar tus pestañas postizas nuevamente, guárdalas adecuadamente. Ponerlos en tu neceser de maquillaje no es una gran idea, pueden ensuciarse y darte una infección ocular.
Todos queremos pestañas deliciosas de una milla de largo, pero es esencial que no sacrifiquemos nuestras pestañas naturales por las postizas.
¡Esperamos que este artículo te ayude a quitarte los postizos de la manera correcta! ¿Cómo suele quitarse las pestañas? Háganos saber en la sección de comentarios.