Tabla de contenido:
- Tratamiento ayurvédico para pieles grasas: 10 soluciones efectivas
- 1. Leche:
- 2. Naranja:
- 3. Sándalo y cúrcuma:
- 4. Aloe Vera:
- 5. Miel:
- 6. Agua:
- 7. Huevos y Limón:
- 8. Neem:
- 9. Infusión de té:
- 10. Agua de rosas:
- 11. Multani Mitti / Fullers Earth:
- Algunos consejos más para ayudar a reducir la piel grasa:
¿Le preocupa la piel y el cabello grasos? ¿El verano ya te está pasando factura? El verano está sobre nosotros, y junto con el sol implacable, viene una amplia gama de problemas dermatológicos. Los más comunes son los problemas de piel y cabello graso. Aquí hay algunos remedios ayurvédicos fáciles para la piel grasa, con ingredientes que probablemente ya tenga en casa. Son eficaces y no le quitan tiempo a su apretada agenda.
Tratamiento ayurvédico para pieles grasas: 10 soluciones efectivas
1. Leche:
Imagen: Shutterstock
Las propiedades curativas simples de la leche se encargarán de sus problemas de piel grasa. Simplemente sumerja una bola de algodón en leche y límpiese la cara con ella dos veces al día, al menos una vez antes de irse a dormir. Si siente que necesita un poco de limpieza adicional, agregue unas gotas de concentrado de limón a la bola de algodón.
2. Naranja:
Imagen: Shutterstock
El concentrado de naranja tiene altos niveles de vitamina C que es muy buena para la piel. Exprime media naranja en un bol y aplícala en tu rostro con ayuda de un algodón. Déjelo puesto durante unos diez a quince minutos antes de lavarlo.
3. Sándalo y cúrcuma:
Imagen: Shutterstock
Se puede usar una pasta hecha de sándalo y cúrcuma tanto para la cabeza como para la cara. Mezcle sándalo y cúrcuma en polvo y agregue agua (o concentrado de limón). Luego, extienda esta pasta en su cara y cabeza, y espere de diez a quince minutos antes de lavarse.
4. Aloe Vera:
Imagen: Shutterstock
Sería prudente y útil simplemente cultivar Aloe en casa, ya que esta planta puede curar casi cualquier problema relacionado con la dermatología. De lo contrario, las hojas de Aloe están fácilmente disponibles en los supermercados. El aloe actúa como un agente antiinflamatorio. Corta las capas verdes de la hoja y te quedará una sustancia transparente, viscosa y similar a un gel. En un bol, machaca este gel con los dedos lo mejor que puedas. Luego aplique esto en su cara y cabello, y déjelo por unos diez minutos o hasta que esté seco. Luego, lávate. Este puede ser el mejor lavado facial ayurvédico para pieles grasas.
5. Miel:
Imagen: Shutterstock
Este tratamiento con miel está diseñado específicamente para el cabello. Mezcle una yema de huevo con dos cucharadas de miel. Agrega un poco de agua tibia y mézclalo. Aplicar esta pasta directamente sobre el cuero cabelludo. Déjelo actuar durante un par de horas y luego lávelo bien.
6. Agua:
Imagen: Shutterstock
Caliente un poco de agua para que esté tibia. Con un hisopo de algodón, límpiese bien la cara. Esto eliminará toda la suciedad de los poros de tu rostro. Luego, saca un hielo del congelador y frótalo por todo tu rostro, especialmente en la zona “T”. Esto cierra los poros de tu cara. Haga esto una vez al día durante algunas semanas para obtener resultados lentos pero satisfactorios.
7. Huevos y Limón:
Imagen: Shutterstock
Además de sonar como el nombre de un desayuno continental, una mezcla de yema de huevo y jugo de limón es una cura perfecta para el cuero cabelludo graso. Mezclar el concentrado de dos limones con dos huevos. Frote esta pasta en su cuero cabelludo y déjela puesta durante aproximadamente una hora. Luego, lávate bien.
8. Neem:
Imagen: Shutterstock
Hervir las hojas de Neem en agua y dejar enfriar la infusión. Puede aplicar esto tanto en la cara como en el cuero cabelludo. No es necesario lavarlo; si siente que es demasiado fuerte en su piel, límpielo con agua tibia. ¡Uno de los maravillosos consejos ayurvédicos para la piel y el cuero cabelludo grasos!
9. Infusión de té:
Imagen: Getty
Aplique una bolsita de té fría y usada en su cara, especialmente en la zona "T". El ácido tánico no solo reduce las imperfecciones, sino que también limpia los poros obstruidos que podrían provocar la acumulación de grasa.
10. Agua de rosas:
Imagen: Shutterstock
Aplique algodón empapado en agua de rosas en su cara, una vez al día, durante aproximadamente un mes. Esto no solo reduce la acumulación de grasa, sino que también proporciona una sensación refrescante a la piel.
11. Multani Mitti / Fullers Earth:
Para tener una piel suave, clara y considerable libre de aceite, mezcle 4 cucharaditas de multani mitti con agua de rosas y déjela en su piel durante 10 minutos. Lavar con agua corriente. (Realmente espero que esta chica tenga el paquete Multani Mitti en la cara, aunque se ve delicioso como el paquete facial de chocolate ¡¡¡LOL !!!, bromea, el paquete facial de chocolate tiene propiedades antioxidantes, pero no es algo que te gustaría usar para controlar tu piel grasa. oleaginosidad.
Algunos consejos más para ayudar a reducir la piel grasa:
1. Su dieta debe consistir en vegetales de hojas verdes. Para controlar la secreción de aceite, beba al menos 8-10 vasos de agua al día.
2. Lávese la cara con un algodón humedecido en agua tibia para eliminar el exceso de grasa, pero no lo haga con regularidad (haga esto muy raramente).
3.Use agua de rosas o agua de neem como tónico para pieles grasas.
4.Use un humectante sin aceite (use gel o agua) y también puede usar bases y cosméticos.
5. No use fórmulas de eliminación de aceite agresivas para el lavado de cara. Manténgalo normal, y para controlar la grasa, lávese la cara con besan y / atta (harina integral). Esto controlará el aceite y al mismo tiempo es natural.
6. A veces (o puede ser una vez al día) limpie la cara con una mezcla de jugo de limón y agua tibia. O simplemente una mezcla de jugo de limón y agua en partes iguales y lavar con un paño de algodón o una bola de algodón humedecida en agua tibia. Esto quitará todo el aceite de una vez. Siga esto con un remedio para apretar los poros para controlar la secreción de aceite usando agua de rosas refrigerada sobre la piel con una bola de algodón.
Con estos ingredientes totalmente naturales, una piel clara y radiante ya no es un sueño descabellado. Trate su piel grasa con estas pociones mágicas fácilmente disponibles. Revele una piel flexible y de aspecto más joven y un cabello delicioso, ya sea en verano o en invierno. Prueba estas eficaces soluciones de tratamiento ayurvédico para pieles grasas y comparte tu historia de éxito con nosotros. Pero siempre puede consultar a un médico si los síntomas persisten incluso después de usar estas soluciones ayurvédicas para pieles grasas.