Tabla de contenido:
- Limpieza básica
- Que necesitas
- Proceso
- Cómo limpiar profundamente los cepillos y peines
- Que necesitas
- Proceso
- Formas naturales de limpiar cepillos y peines para el cabello
Los cepillos y peines para el cabello sucios son una de las pocas cosas realmente repugnantes que puedes encontrar en tu habitación. ¿Cómo te sientes cuando te acabas de lavar el pelo y recoges tu cepillo de pelo y lo encuentras cubierto de suciedad? Horrible, ¿verdad? No querrás que ni una pizca de ese cepillo o peine sucio toque tu cabello. Entonces, ¿cómo puedes cuidar las herramientas para el cabello que usas varias veces al día para mantener tu cabello? Bueno, aquí tienes una guía para limpiar tus cepillos y peines para el cabello.
Pero, antes de entrar en los detalles del proceso de limpieza, hablemos de los diferentes tipos de herramientas para el cabello que se utilizan comúnmente:
- Peine de plástico
Shutterstock
La mayoría de las personas se están alejando de los cepillos y peines de plástico para el cabello en estos días porque crean estática que produce frizz y sequedad. Por lo tanto, la gente está cambiando a cepillos para el cabello hechos de nailon o cerdas de jabalí.
- Cepillo de pelo / peine de madera
Shutterstock
Se sabe que los cepillos y peines de madera suaves y duraderos acondicionan el cabello de forma natural al distribuir los aceites presentes en el cabello desde la raíz hasta las puntas. Estimulan la circulación sanguínea en el cuero cabelludo y el crecimiento del cabello. También generan mucha menos electricidad estática en comparación con los cepillos / peines de plástico.
- Cepillo de pelo redondo
Shutterstock
Los cepillos de pelo redondos son de forma cilíndrica y tienen cerdas alrededor. Son perfectos para reventones y para peinar tu cabello con rizos y ondas. Están disponibles en diferentes tamaños y son la elección perfecta para peinar el cabello.
- Cepillo de pelo de paleta
Shutterstock
Los cepillos de pelo de paleta suelen ser planos, grandes y tienen una base ancha. Solían desenredar el cabello y suavizar el frizz para minimizar la rotura del cabello. Están hechos de madera, plástico o material cerámico y son ideales para cabello grueso, largo y liso.
Mucha gente usa uno o una combinación de estos cepillos y peines para mantener su cabello. Entonces, ¿cómo cuidamos estas herramientas que cuidan nuestro cabello y con qué frecuencia las limpiamos? Sigue desplazándote para saber más.
Limpieza básica
Que necesitas
- Palillo de dientes / peine de cola de rata / alfiler
- Cepillo de dientes
- Tazón grande
- Champú o detergente suave
- Toalla seca
- Secador de pelo (opcional)
- Un par de tijeras (opcional)
Proceso
- Use sus dedos para quitar el cabello del cepillo o peine Quite
el cabello de su cepillo / peine con los dedos. Use un palillo de dientes, un peine de cola de rata o un alfiler para eliminar los mechones rebeldes. También puedes usar unas tijeras para hacerlo.
- Preparación de la solución limpiadora
Llene el recipiente grande y llénelo con agua tibia. Luego, agregue un poco de champú o detergente suave al agua tibia y revuelva bien.
- Limpieza del cepillo para el cabello
Remoje el cepillo o peine en la solución limpiadora durante 15 a 20 minutos. Luego, use un cepillo de dientes para limpiar las cerdas del cepillo de pelo o los dientes del peine a fondo. También puedes usar un paño húmedo para quitar la suciedad, pero asegúrate de secar el cepillo o peinar completamente después de hacerlo.
- Enjuague y secado del cepillo para el cabello
Después de quitar la suciedad, coloque el cepillo o peine con agua corriente y enjuáguelo adecuadamente. Luego, déjelo secar durante la noche. Si desea usarlo de inmediato, frótelo con una toalla y use un secador de pelo para eliminar el exceso de humedad.
Hacer una limpieza básica una vez a la semana es necesario para la higiene de tus herramientas de cuidado del cabello. Pero, si no los ha limpiado en años, la limpieza profunda es imprescindible. Como puedes hacer eso? Siga leyendo para averiguarlo.
Cómo limpiar profundamente los cepillos y peines
Que necesitas
- Alcohol isopropílico / vinagre de sidra de manzana / vinagre blanco
- Palillo de dientes / peine de cola de rata / alfiler
- Tazón grande
- Toalla seca
- Secador de pelo (opcional)
- Un par de tijeras (opcional)
Proceso
- Use sus dedos para quitar el cabello del cepillo o peine
Quite el cabello atascado en su cepillo / peine con sus dedos. Utilice un palillo de dientes, un peine de cola de rata, un alfiler o unas tijeras para las hebras rebeldes que son difíciles de quitar.
- Remoje el cepillo de pelo o el peine en alcohol isopropílico o vinagre de sidra de manzana
Coloque el cepillo de pelo o peine en el recipiente grande y llénelo con alcohol isopropílico o vinagre de sidra de manzana. Los peines de plástico se pueden sumergir directamente en alcohol isopropílico o vinagre de sidra de manzana. Déjelo actuar de 10 a 15 minutos. Para los cepillos para el cabello, también puede remojar la cabeza del cepillo en una solución de vinagre blanco y agua en una proporción de 1: 1 y durante 15-20 minutos.
- Lave el cepillo o peine para
el cabello Enjuague la herramienta para el cabello con agua corriente. Séquelo con una toalla o un secador de pelo. Asegúrese de limpiar el mango del cepillo o peine durante este proceso. Tenga cuidado al limpiar los cepillos de madera o de paleta, ya que no se pueden limpiar de la misma manera que los cepillos de plástico.
- Precauciones
Si está limpiando cepillos de paleta acolchados o de madera, no los sumerja completamente en agua. Simplemente mantenga sus cerdas en la solución limpiadora durante unos minutos y límpielas muy suavemente para evitar cualquier daño o rotura.
Además de los procesos de limpieza básicos y profundos explicados anteriormente, también existen algunas formas naturales de limpiar sus cepillos para el cabello. ¡Échales un vistazo!
Formas naturales de limpiar cepillos y peines para el cabello
- Bicarbonato de sodio / vinagre y agua tibia
Shutterstock
Mezcle una parte de vinagre o bicarbonato de sodio con cuatro partes de agua tibia y sumerja su cepillo de pelo o peine en él para eliminar la suciedad rápida y completamente. Este método, sin embargo, no funciona con cepillos y peines de madera.
- Amoníaco
Shutterstock
Los cepillos duraderos para el cabello se pueden remojar o lavar con una solución de amoníaco y agua tibia mezclados en una proporción de 1: 4. No use amoníaco para limpiar cepillos delicados para el cabello y asegúrese de que su piel no esté expuesta a este químico durante mucho tiempo.
- Agua hirviendo
Shutterstock
Coloque su cepillo de pelo o peine en un tazón grande y vierta un poco de agua hirviendo sobre él hasta que esté completamente sumergido. Déjelo reposar durante algún tiempo. Esto funciona de maravilla para deshacerse de la suciedad acumulada. Asegúrese de que el agua no esté tan caliente que derrita el peine / cepillo.
- Peróxido de hidrógeno
Shutterstock
Mezcle una parte de peróxido de hidrógeno con cuatro partes de agua tibia para limpiar sus cepillos y peines. Elimina no solo la suciedad sino también cualquier bacteria que pueda estar morada en ella.
¿Que estas esperando? Saque todos los cepillos y peines para el cabello que no haya limpiado en mucho tiempo y límpielos bien. ¡Háganos saber cómo va en la sección de comentarios a continuación!