Tabla de contenido:
- ¿Qué es el Vinyasa Yoga?
- Los beneficios de practicar Vinyasa Yoga
- 1. Ofrece entrenamiento de fuerza
- 2. Mejora la flexibilidad
- 3. Alivia el estrés
- 4. Inculca una respiración adecuada
- 5. Le brinda beneficios cardiovasculares
- 6. Desintoxicación
- Lo que debe tener en cuenta
Cuando piensas en yoga, piensas en paz y flexibilidad. Pero, en realidad, el yoga abarca mucho más que un poco de estiramiento y algunos ejercicios de respiración. Hay muchas formas de yoga y cada una tiene sus propios beneficios. Vinyasa Yoga es una forma poderosa de yoga que se dice que te hace sudar tanto como lo harías si estuvieras en una sauna. Su corazón late y sus músculos se aceleran. La ciencia también ha comenzado a reconocer los diversos beneficios del yoga en la mente, el cuerpo y el espíritu. Primero vayamos a responder la gran pregunta.
¿Qué es el Vinyasa Yoga?
Vinyasa Yoga se deriva del Hatha Yoga, y las posturas fluyen con la respiración en este tipo de yoga. Basado en la práctica de Ashtanga, que es poderosa y reglamentaria en sí misma, esta forma de yoga puede ser bastante desafiante para los principiantes. Cuando el Vinyasa Yoga se realiza a un ritmo rápido, se convierte en Power Yoga.
Cuando practicas Vinyasa Yoga, la clave es concentrarte en cómo inhalas y exhalas mientras pasas de una postura a la siguiente.
Los beneficios de practicar Vinyasa Yoga
Se dice que el Vinyasa Yoga trabaja en su mente y cuerpo para brindarle una experiencia de cuerpo completo. Es una forma de yoga que también te ayuda a tonificar y perder peso. Analicemos los muchos beneficios del Vinyasa Yoga.
1. Ofrece entrenamiento de fuerza
Imagen: iStock
Esta forma de yoga trabaja en el entrenamiento de fuerza y te ayuda a desarrollar masa muscular magra en todo el cuerpo. El yoga de este tipo te ayuda a desarrollar resistencia en el cuerpo mientras te esfuerzas y ejercitas los músculos mientras practicas las flexiones hacia atrás, el equilibrio de brazos, las inversiones y las posturas de pie. Vinyasa Yoga es extremadamente beneficioso como constructor de masa muscular magra, ya que brinda la misma atención a todos los grupos de músculos. Esto crea una fuerza equilibrada en todo momento.
2. Mejora la flexibilidad
Imagen: iStock
Los estilos de vida sedentarios provocan rigidez en los músculos, que no solo son incómodos sino que también dificultan el movimiento. Mientras disfruta del flujo de Vinyasa, los movimientos continuos lo ayudan a estirar cada músculo y fortalecerlo simultáneamente. Esto aumenta su rango de movimiento y movilidad. Además, dado que su respiración está sincronizada con el movimiento, el oxígeno fresco alimenta y afloja todos los músculos. Cuando se flexionan los músculos, se libera y reduce la tensión de los ligamentos, articulaciones y tendones. Esto evita lesiones, desgarros y tirones musculares.
3. Alivia el estrés
Imagen: iStock
Se dice que el Vinyasa Yoga funciona a nivel físico, emocional, mental y espiritual, ayudando así a conectar la mente con el cuerpo. Esto ayuda a aliviar la ansiedad y el estrés. Cuando practicas conscientemente Vinyasa Yoga, te permite evitar los pensamientos estáticos que corren por tu mente. A medida que se concentra en inhalar y exhalar, su sistema nervioso central se calma. Tiene un efecto extremadamente positivo en tu ser.
Cuando su mente está relajada, tiende a perder más peso. Vinyasa Yoga también se llama meditación en movimiento. Estabiliza la mente y cambia su enfoque de lo externo a lo interno, lo cual es en sí mismo una gran hazaña.
4. Inculca una respiración adecuada
Imagen: iStock
Cuando practica Vinyasa, se ve obligado a concentrarse en su respiración durante la duración de su sesión. Esto significa que practicas con plena conciencia. El método de respiración Ujjayi, que adopta el Vinyasa Flow, no solo le permite llenar sus pulmones con oxígeno en todo su potencial, sino que también elimina las toxinas. La respiración calma su mente y también reduce el riesgo de diabetes tipo 2, enfermedades cardíacas y presión arterial alta. Sus órganos se curan y comienzan a trabajar a su máximo potencial. El metabolismo está regulado. Duermes mejor y pierdes peso.
5. Le brinda beneficios cardiovasculares
Imagen: iStock
Vinyasa Yoga es una práctica de ritmo rápido en comparación con las otras formas de Hatha Yoga. Le da a tu cuerpo un entrenamiento cardiovascular. Muchas posturas requieren que apoyes tu cuerpo contra la fuerza de la gravedad, que consume mucha energía. Esto también funciona en muchos grupos de músculos, y la construcción de músculos resulta en la quema de calorías. El vínculo entre la respiración y el movimiento aumenta la frecuencia cardíaca. Se genera mucho calor en el cuerpo, lo que, a su vez, provoca la quema de calorías. Se dice que en una clase de Vinyasa de una hora de ritmo rápido, puedes perder hasta 450 calorías.
6. Desintoxicación
Imagen: iStock
El calor creado en el cuerpo mientras practicas limpia la sangre espesa e impura y la hace más delgada. Esto ayuda a mejorar la circulación sanguínea en todo el cuerpo. Incluso mientras inhala y exhala, elimina las toxinas a través de la respiración, lo que induce una desintoxicación total del cuerpo.
Con la práctica regular, notará que se cansará menos y se sentirá con más energía y vivo durante el día.
Lo que debe tener en cuenta
Vinyasa Yoga es una excelente forma de ejercicio. Realmente ayuda a su cuerpo a maximizar su potencial. Pero, a pesar de sus muchos beneficios, Vinyasa por sí solo no es suficiente para ayudarlo a perder peso si ese es su objetivo. Debe combinar su práctica de Vinyasa con la actividad cardiovascular y también controlar su dieta para que su cuerpo entre en el modo de pérdida de peso.
El yoga ayuda a tu cuerpo de muchas formas. Vinyasa Yoga es una gran práctica de ritmo rápido. Disfrute de sus beneficios.