Tabla de contenido:
- Beneficios para la salud de Molokhia - Top 10:
- 1. Reduce la presión arterial
- 2. Mejora la circulación
- 3. Ayuda a la digestión
- 4. Reduce el colesterol
- 5. Alivia el insomnio
- 6. Aumenta la inmunidad
- 7. Anticancerígeno
- 8. Aumenta la salud ósea
- 9. Antiinflamatorio
- 10. Crecimiento celular
¿Los niveles de presión arterial alta hacen que su vida sea un desastre? ¿Cree que sus niveles de colesterol están minando la energía y la vitalidad de su vida? ¿Qué pasa si hay un solo ingrediente que puede ayudarlo a combatir estos problemas, además de muchos otros problemas comunes?
¡Estamos hablando de hojas de molokhia aquí! Esta verdura poco conocida se usa ampliamente por sus muchos beneficios conocidos para la salud. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Continúe con su lectura!
Beneficios para la salud de Molokhia - Top 10:
1. Reduce la presión arterial
Se ha descubierto que las hojas de molokhia reducen el riesgo de hipertensión, al ayudar de manera efectiva a reducir la presión arterial. Las hojas de Molokhia son ricas en potasio y, dado que el potasio es un vasodilatador conocido, ayuda a relajar las arterias. Esta propiedad del potasio ayuda a mejorar la oxigenación y reduce la tensión cardiovascular (1).
2. Mejora la circulación
Las hojas de Molokhia son ricas en hierro, lo que no solo aumenta la producción de glóbulos rojos, sino que también mejora la circulación sanguínea. El hierro es necesario para que la sangre transporte oxígeno y una deficiencia de hierro suele provocar anemia. Una dieta rica en hierro asegura que la circulación sanguínea esté en el nivel óptimo, lo que a su vez te ayuda a mantenerte enérgico (2).
3. Ayuda a la digestión
Las hojas de molokhia son ricas en fibra dietética, y esto las hace especialmente buenas para la salud digestiva. La fibra dietética es un agente de carga que ayuda a aliviar condiciones irritables como hinchazón y estreñimiento (3).
4. Reduce el colesterol
Se ha demostrado que las hojas de molokhia reducen la presión arterial y son especialmente ricas en fibra dietética. Esto los convierte en uno de los mejores agentes para reducir el colesterol. Se ha descubierto que la fibra dietética ayuda a reducir el colesterol malo (LDL), lo que reduce directamente el riesgo de contraer enfermedades arteriales como accidente cerebrovascular, ataque cardíaco o incluso aterosclerosis (4).
5. Alivia el insomnio
Molokhia es rica en muchos minerales esenciales, sobre todo magnesio. Se ha demostrado que el magnesio ayuda a eliminar los trastornos del sueño como el insomnio e incluso los trastornos del ronquido como la apnea. El magnesio desencadena la liberación de hormonas que relajan el cuerpo y calman los nervios. Un aumento en la ingesta de magnesio se ha relacionado directamente con ciclos de sueño regulares y mejores (5).
6. Aumenta la inmunidad
Las hojas de Molokhia son ricas en vitaminas A, C y E. Es especialmente eficaz para el sistema inmunológico. La vitamina C es uno de los antioxidantes más efectivos que no solo elimina los radicales libres, sino que también ayuda a instigar la producción de glóbulos blancos (6). Los leucocitos suelen atacar primero a los patógenos y las infecciones. Las vitaminas A y E son vitaminas antioxidantes que previenen el daño de los radicales libres. El consumo de hojas de Molokhia ayuda a estimular la inmunidad.
7. Anticancerígeno
Junto con otros minerales y nutrientes esenciales, la molokhia es rica en vitaminas antioxidantes A, C y E (7), (8). Los antioxidantes generalmente ayudan a proteger al cuerpo de los radicales libres que inducen el cáncer y restringen la propagación de células cancerosas y tumores. El alto contenido de antioxidantes de las hojas de molokhia la convierte en un anticancerígeno ideal.
8. Aumenta la salud ósea
Molokhia está repleto de vitaminas y minerales esenciales que tienen muchos beneficios para la salud. Se ha descubierto que algunos de estos mejoran la salud ósea y lo protegen contra enfermedades como la osteoporosis y las afecciones artríticas. Hierro, selenio, calcio y magnesio son solo algunos de los minerales esenciales que contienen las hojas de molokhia (9), (10).
9. Antiinflamatorio
En la medicina tradicional, las hojas de Molokhia se han utilizado ampliamente como agentes antiinflamatorios. Uno de los componentes antioxidantes que componen la molokhia es la vitamina E, un agente antiinflamatorio especialmente eficaz que suele curar y tratar la mayoría de los síntomas de la inflamación. Si sufre de artritis reumatoide, cistitis u otras afecciones inflamatorias, considere agregar hojas de molokhia a su dieta (11).
10. Crecimiento celular
Las hojas de Molokhia contienen muchos nutrientes y minerales esenciales que no solo ayudan al funcionamiento adecuado del cuerpo, sino que también ayudan a crear nuevas células, piel, ligamentos, músculos y sistemas de órganos. Como la molokhia es especialmente rica en magnesio, es un gran alimento que estimula el crecimiento celular. El magnesio ayuda a construir nuevo material orgánico y es necesario para el crecimiento celular adecuado (12).
Por lo tanto, esperamos que todos estos beneficios para la salud de Molokhia lo hagan reevaluar su dieta. Cuéntanos tus experiencias con las hojas de molokhia aquí. ¡Deja un comentario a continuación!