Tabla de contenido:
- Tabla de contenido
- ¿Qué es un baño de lejía?
- ¿Por qué optar por un baño con lejía?
- Cuándo usar un baño de lejía
- Cómo preparar un baño con lejía
- 1. Haz una prueba de alergia
- 2. Mezcle la lejía, el revelador y el champú en un bol
- Cómo aplicar la mezcla
- Paso 1: humedece tu cabello con agua fría
- Paso 2: envuelva una toalla alrededor de sus hombros
- Paso 3: aplica el blanqueador
- Paso 4 - Asegure su cabello con pinzas
- Paso 5 - Lávate el cabello
- ¿Por cuánto tiempo debe dejar el baño de lejía encendido?
- Cómo cuidar el cabello decolorado
¿Quieres aclarar tu cabello en casa? ¿Se pregunta cómo obtener el cabello claro perfecto sin tonos cobrizos? ¡La respuesta es lejía! ¡Remoja tu cabello en un baño decolorante y luce como una diosa rubia de inmediato! No se preocupe, lo guiaremos a través de todo el procedimiento de blanqueamiento para que su experiencia sea memorable y segura.
Pero antes de sumergirnos en eso, hablemos sobre la ciencia del baño con lejía y cómo aclara tu cabello.
Tabla de contenido
- ¿Qué es un baño de lejía?
- ¿Por qué optar por un baño con lejía?
- Cuándo usar un baño de lejía
- Cómo preparar un baño con lejía
- Cómo aplicar la mezcla
- ¿Por cuánto tiempo debe dejar el baño de lejía encendido?
- Cómo cuidar el cabello decolorado
¿Qué es un baño de lejía?
El proceso básico de blanqueo implica mezclar el polvo de blanqueador con el peróxido. Este proceso es eficaz para aclarar el cabello, pero sus efectos secundarios son bastante destructivos. La decoloración puede alterar la unión del cabello y volverlo quebradizo con el tiempo.
Por otro lado, un baño de lejía es un procedimiento mucho más suave. Se diferencia del proceso de blanqueamiento habitual. En este proceso, se usa una solución diluida que es mucho más suave para tu cabello. Se agrega champú a la mezcla y se aplica sobre el cabello mojado.
Debes preguntarte por qué deberías darte un baño de lejía cuando el blanqueamiento regular puede hacer el trabajo con la misma facilidad. Desplácese hacia abajo hasta la siguiente sección para averiguar por qué.
Volver al TOC
¿Por qué optar por un baño con lejía?
Shutterstock
Dado que el blanqueador es una sustancia agresiva, aplicarlo en el cabello a menudo puede ser riesgoso, especialmente si tienes el cabello fino y frágil. Por tanto, la alternativa perfecta es el baño con lejía. Este proceso no causa ningún daño y es absolutamente seguro para todo tipo de cabello.
Ahora que sabes por qué deberías darte un baño de lejía, debes preguntarte cuándo usar uno. Descúbrelo en la siguiente sección.
Volver al TOC
Cuándo usar un baño de lejía
Debes optar por un baño con lejía cuando quieras:
- Eliminar el tinte permanente para el cabello existente
- Arreglar el cabello sobre tonificado
- Aclara tu cabello un nivel
- Aclara el cabello frágil
Si su tinte de cabello actual se niega a desprenderse, no se preocupe. Un baño decolorante puede ser de gran utilidad para eliminar el tinte permanente del cabello y eliminar sus restos.
Un baño decolorante puede no ser tan efectivo como el proceso de decoloración regular, pero es menos dañino para tu cabello que este último. Si tienes el cabello frágil, esta mínima acción decolorante es perfecta para el look que quieres conseguir.
Ahora, veamos cómo puede preparar y aplicar un baño de lejía.
Volver al TOC
Cómo preparar un baño con lejía
Para preparar un baño de lejía, debe reunir tres componentes esenciales, es decir, lejía en polvo, peróxido y champú. Así es como necesitas preparar la mezcla:
1. Haz una prueba de alergia
Shutterstock
Si es la primera vez que usa un baño de lejía, este paso es imprescindible para evitar cualquier reacción adversa. Sumerge una bola de algodón en el revelador y la lejía y aplícala en tu mano. Si su piel se pone roja o comienza a picar, lo más probable es que sea alérgico a la lejía. Pero si no está seguro, espere 48 horas y verifique si hay más cambios. Si no sucede nada, puede continuar con el procedimiento.
2. Mezcle la lejía, el revelador y el champú en un bol
Shutterstock
Comience mezclando el polvo de lejía y el revelador en una proporción de 1: 2. El volumen del revelador indica la cantidad de peróxido que contiene. Cuanto mayor sea el volumen, mayor será la cantidad de peróxido. Los desarrolladores vienen en diferentes volúmenes, siendo 10 los más débiles y 40 los más fuertes. Para un baño de lejía, recomendamos un desarrollador de 10 volúmenes. A esta mezcla, agregue una parte de champú. Agregue lejía en polvo y champú en cantidades iguales. Puede aumentar o disminuir la intensidad de esta mezcla según su preferencia experimentando con la proporción. Agregar champú a esta mezcla atenuará la lejía. Incluso puedes agregar un acondicionador para suavizar tu cabello.
Volver al TOC
Cómo aplicar la mezcla
Paso 1: humedece tu cabello con agua fría
Shutterstock
Debes decolorar tu cabello cuando esté húmedo, no goteando. Humedece tu cabello pasándolo por agua fría. Antes de aplicar la lejía, deje que su cabello se seque al aire durante unos minutos. Incluso puedes secarte el cabello con una toalla y secarlo un poco.
Paso 2: envuelva una toalla alrededor de sus hombros
En caso de goteos accidentales, la toalla puede proteger su piel y su ropa para que no se decoloren. También puedes usar una camiseta vieja para evitar contratiempos. No olvide ponerse guantes de goma / látex para proteger sus manos de las quemaduras por lejía.
Paso 3: aplica el blanqueador
Shutterstock
Al aplicar el decolorante, comience desde las puntas de su cabello y continúe hasta las raíces. Una vez que haya terminado de aplicarlo desde la raíz hasta las puntas, frote el resto de la mezcla en su cabello como lo haría con el champú mientras se ducha. Asegúrese de empapar cada hebra con la solución.
Paso 4 - Asegure su cabello con pinzas
Recorta tu cabello y ponte un gorro de ducha. Esto evitará que la solución gotee.
Paso 5 - Lávate el cabello
Sigue revisando el color de tu cabello cada 5 minutos. Una vez que esté satisfecho con el color, lave el blanqueador.
Volver al TOC
¿Por cuánto tiempo debe dejar el baño de lejía encendido?
La cantidad de tiempo que el decolorante permanece en tu cabello depende del color natural de tu cabello y del volumen de revelador usado. Si ya te has decolorado antes, puedes dejarlo actuar durante 10 minutos. Si tienes el cabello oscuro y quieres aclarar tus cabellos, deja la decoloración hasta por 30 minutos. Si está usando un desarrollador de volumen 30-40, no deje la solución por más de 7-10 minutos.
Dado que la decoloración agota la humedad de tu cabello, es obligatorio cuidar bien tu cabello después de un baño decolorante. Esto es lo que debes hacer.
Volver al TOC
Cómo cuidar el cabello decolorado
- Acondicione su cabello cada vez que lo lave y acondicione profundamente cada dos semanas para restaurar la humedad perdida.
- Aplique un spray o suero protector contra el calor en su cabello antes de usar cualquier herramienta de peinado con calor para evitar daños por calor.
- Evite el uso de alisadores, secadores de pelo y rizadores durante unos días después del proceso de decoloración, ya que el cabello recién decolorado es más susceptible al daño.
- El uso frecuente de acondicionadores sin enjuague, sueros y mascarillas para el cabello evitará que su cabello se seque.
Un baño decolorante es una excelente alternativa a la decoloración y una forma increíble de aclarar el cabello sin dañarlo. ¿Tiene más preguntas sobre este procedimiento de aclarado del cabello? Publíquelos en la sección de comentarios a continuación y nos comunicaremos con usted.
Volver al TOC