Tabla de contenido:
- Cómo limpiar tu licuadora de belleza
- Cómo limpiar profundamente tu licuadora de belleza
- Que necesitas
- Tutorial paso a paso
- Cómo esterilizar una licuadora de belleza en el microondas
- Que necesitas
- Tutorial paso a paso
- Consejos: Cómo mantener tu licuadora de belleza perfectamente limpia
¿Sabías que tus herramientas de maquillaje pueden ser el caldo de cultivo perfecto para las bacterias y la suciedad? Bueno, odio ser portador de malas noticias, pero aquí está la cuestión: si no limpias tus amadas esponjas de maquillaje con frecuencia, te enfrentarás a brotes no deseados y muchos problemas graves de la piel. Seguro que es divertido aplicar tu maquillaje con ese Beauty Blender con forma de huevo, y limpiarlo puede parecer una tarea tediosa. Pero por favor, hágase un favor y manténgalo impecablemente limpio. Tenemos para ti las técnicas más eficientes para limpiar tu Beauty Blender. Sigue leyendo para saber más.
Cómo limpiar tu licuadora de belleza
Idealmente, debes lavar tu Beauty Blender después de cada uso. Para darle un enjuague rápido, páselo por un poco de agua tibia hasta que el agua salga limpia. Su esponja durará mucho más con una limpieza básica realizada con regularidad, y su piel también lo agradecerá. Además, la compañía recomienda reemplazar la esponja después de tres meses si la usa a diario. El limpiador Beauty Blender hace un gran trabajo limpiando la esponja de maquillaje, pero es muy caro. Afortunadamente, hay muchas otras formas de hacer esto. ¡Comencemos ahora con nuestra primera técnica de limpieza!
Cómo limpiar profundamente tu licuadora de belleza
Shutterstock
Su esponja necesita una limpieza profunda si todavía se siente o parece sucia después de la limpieza básica (agua tibia y jabón). Créame, sabrá que necesita un buen lavado con solo mirarla.
Que necesitas
- Un fregadero
- Agua corriente tibia
- Un limpiador suave
- Toallas de papel
Tutorial paso a paso
Paso 1: Mantenga la esponja de maquillaje bajo agua corriente tibia durante aproximadamente un minuto o hasta que absorba suficiente agua para expandirse a su tamaño completo.
Paso 2: aplique un poco de limpiador líquido suave (como un champú para bebés o un champú orgánico) directamente sobre la esponja.
Paso 3: Frote la esponja contra su palma durante unos 45 segundos. Esto ayudará a extraer el producto y la suciedad que se encuentra profundamente dentro de la esponja.
Paso 4: Enjuague la esponja con agua tibia mientras continúa frotando hasta que se vea limpia. Asegúrate de enjuagar todo el jabón.
Paso 5: exprime el agua de la esponja. Si ve agua clara, significa que su esponja ahora está limpia.
Paso 6: para secar la esponja, enróllela sobre toallas de papel limpias. Finalmente, déjelo a un lado sobre una toalla de papel para que se seque completamente al aire.
Cómo esterilizar una licuadora de belleza en el microondas
Shutterstock, Shutterstock, Shutterstock
Que necesitas
- Un tazón apto para microondas
- Agua
- Jabón líquido para platos
- Un microondas
- Toallas de papel
Tutorial paso a paso
Paso 1: Coloque su esponja en un recipiente apto para microondas lleno de agua.
Paso 2: agregue un poco de jabón líquido para platos al agua para hacer una solución jabonosa. Deje que la esponja se asiente en el agua hasta que esté empapada.
Paso 3: Coloque el recipiente en el microondas durante 30 segundos.
Paso 4: Una vez que retire el recipiente, deje reposar la esponja en el agua durante 2 minutos.
Paso 5: Después de que la esponja se enfríe, exprima suavemente el agua y enróllela sobre toallas de papel secas.
Paso 6: Deja que la esponja se seque completamente antes de volver a usarla.
Ahora que tiene una idea clara de las tres formas más efectivas de limpiar sus esponjas de maquillaje, aquí hay un resumen de algunos consejos y trucos útiles que serán útiles durante su próxima sesión de limpieza.
Consejos: Cómo mantener tu licuadora de belleza perfectamente limpia
- Dele a su licuadora de belleza un baño de aceite de oliva / coco
Puedes limpiar tu esponja de maquillaje con aceite de coco o aceite de oliva. El aceite ayuda a aflojar el producto acumulado y el pigmento con facilidad. Simplemente combine el aceite de coco con un poco de jabón líquido para platos y exprima toda la suciedad. Sin embargo, enjuagar la esponja hasta que esté libre de cualquier rastro de aceite requiere algo de tiempo y paciencia.
- Lave su esponja inmediatamente después de su uso
Este es un truco que incluso usan los maquilladores. Simplemente debes lavar tu Beauty Blender una vez que termines de maquillarte. Cuanto menos tiempo permita que un producto permanezca en su esponja, mejor será. Esto también evitará las manchas y facilitará mucho la limpieza profunda.
- Almacene su licuadora de belleza correctamente
La forma en que almacena su esponja es un factor increíblemente importante para la salud de su piel y la vida útil de la esponja. Después de lavarlo, siempre déjelo secar completamente en un espacio limpio y abierto antes de volver a usarlo.
- Doble limpieza de vez en cuando
Al igual que te limpias la cara dos veces, prueba lo mismo con tus herramientas de maquillaje. Simplemente implica combinar un limpiador a base de agua y un limpiador a base de aceite. Esta es una manera segura de obtener una esponja limpia y fresca.
Beauty Blender se ha convertido en un producto de culto, y si lo vas a usar, asegúrate de usarlo de la manera correcta. Si no se compromete con una rutina de limpieza regular, terminará en serios problemas. Las esponjas húmedas y sucias generarán bacterias y producirán esporas de moho. ¡Bruto! Es hora de que le des un buen baño a tu esponja. Esperamos que este artículo le ayude a mantener sus herramientas de maquillaje limpias y seguras de usar.
¿Con qué frecuencia lavas tu Beauty Blender (honestamente)? Háganos saber en la sección de comentarios.