Tabla de contenido:
- 1. Gymnema Sylvestre
- Cómo consumir Gymnema Sylvestre y la dosis
- Cuándo consumir Gymnema Sylvestre
- Dónde comprar Gymnema Sylvestre
- 2. Ginseng
- Cómo consumir ginseng y la dosis
- Cuándo consumir ginseng
- Dónde comprar ginseng
- 3. Sabio
- Cómo consumir salvia y la dosis
- Cuándo consumir salvia
- Dónde comprar salvia
- 4. Arándano
- Cómo consumir arándano y la dosis
- Cuándo consumir arándano
- Dónde comprar arándano
- 5. Orégano
- Cómo consumir orégano y la dosis
- Cuándo consumir orégano
- Dónde comprar orégano
- 6. Aloe Vera
- Cómo consumir aloe vera y la dosis
- Cuándo consumir aloe vera
- Dónde comprar aloe vera
- 7. Jengibre
- Cómo consumir jengibre y la dosis
- Cuándo consumir jengibre
- Dónde comprar jengibre
- 8. Fenogreco
- Cómo consumir fenogreco y la dosis
- Cuándo consumir fenogreco
- Dónde comprar fenogreco
- 9. Canela
- Cómo consumir canela y la dosis
- Cuándo consumir canela
- Dónde comprar canela
- 10. Clavo
- Cómo consumir y la dosis
- Cuándo consumir
- Donde comprar
- 11. Cúrcuma
- Cómo consumir cúrcuma y la dosis
- Cuándo consumir cúrcuma
- Dónde comprar cúrcuma
- 12. Neem
- Cómo consumir neem y la dosis
- Cuándo consumir neem
- Dónde comprar neem
- 13. Shilajit
- Cómo consumir Shilajit y la dosis
- Cuándo consumir Shilajit
- Dónde comprar Shilajit
- 14. Cromo
- Cómo consumir cromo y la dosis
- Dónde comprar cromo
- 15. Ácido alfa lipoico
- Cómo consumir ácido alfa lipoico y la dosis
- Cuándo consumir
- Donde comprar
Es una obviedad que los niveles altos de azúcar pueden provocar muchas complicaciones de salud. El más prominente y peligroso es la diabetes. ¿Ha notado cómo la edad promedio para la diabetes se ha reducido a 20 años en los últimos tiempos? Esto se debe al estilo de vida sedentario que llevamos y al estrés en el trabajo y el hogar. Es un tema de gran preocupación y no debe ignorarse. Por lo tanto, comience a cuidar sus niveles de azúcar en sangre antes de que sea demasiado tarde. Y la forma inteligente de hacerlo es utilizar remedios naturales. Estos remedios antiguos ahora están respaldados por investigaciones científicas que nos brindan la confianza para compartir nuestros hallazgos con usted. Entonces, siga leyendo y descubra estas 25 hierbas, especias y suplementos, cómo consumirlos, dónde comprarlos y mucho más. ¡Vamos a empezar!
1. Gymnema Sylvestre
Imagen: Shutterstock
Esta planta se llama literalmente 'destructora de azúcar' en hindi, por lo que puede imaginar sus propiedades para combatir la diabetes. La hierba está cargada de glucósidos conocidos como ácidos gimnémicos. Básicamente, estos reducen la sensibilidad de su paladar a los dulces, lo que reduce los antojos de azúcar en los prediabéticos. Incluso aquellos que ya están afectados por la diabetes tipo 2 pueden controlar sus niveles de azúcar con la ayuda de esta hierba. Aumenta la actividad enzimática en las células, lo que resulta en la utilización del exceso de glucosa en el cuerpo. También puede afectar positivamente la producción de insulina (1).
Cómo consumir Gymnema Sylvestre y la dosis
Puedes consumirlo en forma de polvo, hacer té con sus hojas o tener cápsulas. Puede hacer té remojando las hojas en agua hervida durante 10 minutos. También puede agregar el polvo a una taza de agua tibia y consumirlo. La dosis es la siguiente.
- Cápsula: 100 mg
- Polvo: ½-1 cucharadita
- Hojas: 1 cucharadita
Cuándo consumir Gymnema Sylvestre
El mejor momento para consumir Gymnema Sylvestre es por la mañana o 20 minutos antes de las comidas.
Dónde comprar Gymnema Sylvestre
Puede comprarlo en línea y en tiendas o farmacias ayurvédicas.
2. Ginseng
Imagen: Shutterstock
El ginseng ha sido conocido como una hierba que estimula la inmunidad y combate las enfermedades durante años, pero los investigadores han descubierto recientemente que también contiene propiedades antidiabéticas. Cuando toma ginseng, la absorción de carbohidratos se ralentiza y las células absorben y utilizan más glucosa. Aparte de eso, también aumenta la producción de insulina en el páncreas. Todo esto contribuye a un cuerpo más sano y menos propenso a la diabetes. Si ya tiene diabetes, esto puede ayudar a reducir los niveles de glucosa en sangre entre un 15 y un 20%, mejor que el placebo, como lo demostró el equipo de investigación de la Universidad de Toronto (2).
Cómo consumir ginseng y la dosis
Puede tomar raíz o polvo de ginseng. Pica la raíz y agrégala al agua hervida. Déjelo reposar durante 5-6 minutos. También puede mezclar ginseng en polvo en agua tibia y tomarlo. La dosis es la que se indica a continuación.
- Polvo: 1 cucharadita
- Raíz: 2-3 go 7-8 rodajas
Cuándo consumir ginseng
Consuma ginseng temprano en la mañana y antes de la cena.
Dónde comprar ginseng
Puede comprarlo en línea o en tiendas de medicina china y farmacias ayurvédicas.
3. Sabio
Imagen: Shutterstock
El consumo de salvia con el estómago vacío puede ayudar a reducir significativamente los niveles de glucosa en sangre. Aumenta la secreción y la actividad de la insulina, lo que ayuda a controlar el azúcar en sangre en los prediabéticos y a controlarlo en los diabéticos tipo 2. Aparte de eso, también afecta positivamente la función hepática, mejorando así la inmunidad. Aunque se le favorece como complemento de los platos de carne, esta hierba es medicinal cuando se consume como té (3).
Cómo consumir salvia y la dosis
La mejor forma de consumir salvia es en forma de té. También puedes masticar hojas de salvia o agregarlas a tu comida o tomar suplementos de salvia. Para preparar té de salvia, vierta agua hirviendo en una taza que contenga 1-2 hojas de salvia. Déjelo reposar durante 5 minutos. La dosis es la siguiente.
- Hojas: 4-6 g / día
- Hojas secas: ⅙-½ cucharadita
- Té: 2-3 tazas / día
Cuándo consumir salvia
Consuma té de salvia o mastique hojas de salvia temprano en la mañana con el estómago vacío. Puede incluir hojas de salvia en su comida para el almuerzo y la cena.
Dónde comprar salvia
Puede comprar salvia en las tiendas de comestibles o en línea.
4. Arándano
Imagen: Shutterstock
Esta es otra hierba eficaz para el tratamiento de la diabetes que ha demostrado un inmenso potencial medicinal. No solo ayuda a los diabéticos tipo 2, que sufren de niveles altos de azúcar en sangre, sino que también es bastante eficaz para tratar la diabetes mellitus. El arándano contiene un compuesto llamado glucoquinina, que es el principal responsable de reducir los niveles de azúcar en sangre. Las infusiones de arándano también pueden ayudar a las personas cuya vista se ha visto comprometida debido a esta enfermedad. Sin embargo, debe tener cuidado si está tomando una infusión de arándano junto con medicamentos para la diabetes, ya que podría hacer que su azúcar en sangre baje a niveles peligrosos. Por lo tanto, controle sus niveles de azúcar en sangre con regularidad (4).
Cómo consumir arándano y la dosis
El extracto de arándano está ampliamente disponible y es la forma más segura de controlar sus niveles de azúcar en sangre. Aquí está la dosis.
- Extracto de arándano: 10-100 mg con 25% de antocianocidas
Cuándo consumir arándano
Puede consumir el extracto una vez por la mañana y una vez por la noche una hora antes de la cena.
Dónde comprar arándano
Puede comprar extracto de arándano en una farmacia, tiendas ayurvédicas o en línea.
5. Orégano
Imagen: Shutterstock
También conocida como mejorana, esta hierba exótica de origen español y mediterráneo se sabe que contiene glucósidos que reducen los niveles de azúcar en sangre en el cuerpo. Los extractos de agua de orégano exhiben una actividad inhibidora de glicosidasa in vitro. Se ha demostrado que el ácido rosmarínico separado del extracto aumenta la actividad de la amilasa pancreática. También estimula el sistema inmunológico. Ayuda a aumentar la actividad de la insulina y moviliza la glucosa en las células, reduciendo así la tasa de formación de carbohidratos (5).
Cómo consumir orégano y la dosis
El orégano se usa regularmente en diferentes cocinas. Puede usar orégano fresco o seco en su comida, masticar las hojas, hacer té de orégano, consumir aceite de orégano diluido o cápsulas. Prepare té de orégano agregando una cucharadita de orégano seco o fresco a una taza de agua hervida. Déjelo reposar durante 5 minutos. Desplácese hacia abajo para ver la dosis.
- Cápsula de orégano: 600 mg por día
- Aceite de orégano: 4-6 gotas por día (diluido)
- Hojas de orégano secas: 1 cucharadita, dos veces al día
- Hojas frescas de orégano: 4-5 hojas, dos veces al día
Cuándo consumir orégano
Lo mejor es beber té de orégano temprano en la mañana. También puede masticar hojas frescas por la mañana. Use orégano seco para el almuerzo y la cena.
Dónde comprar orégano
Puedes comprar orégano en cualquier supermercado o online.
6. Aloe Vera
Imagen: Shutterstock
Esta planta de hojas carnosas crece ampliamente en India, Sudáfrica, México, Australia y China. Se utiliza principalmente en las industrias cosmética y farmacéutica. El aloe vera se ha utilizado durante años para tratar la inflamación, mejorar la digestión, prevenir el acné y reducir la caída del cabello. Estudios científicos recientes han encontrado que el gel de aloe vera contiene propiedades reductoras de lípidos y de azúcar en sangre (6).
Cómo consumir aloe vera y la dosis
El jugo y el extracto de aloe vera están disponibles en el mercado. Puede consumirlos según las instrucciones de la botella. También puedes preparar jugo de aloe vera en casa. Tome una hoja de aloe vera de 3 pulgadas, extraiga el gel y mezcle. Agrega agua y jugo de limón para diluirlo. También puede consumir cápsulas de aloe vera. Aquí está la dosis.
- Cápsula de aloe vera: 300 mg por día
- Jugo o extracto de aloe vera: según las instrucciones de la botella
- Jugo de aloe vera casero: 100 g de gel de aloe vera
Cuándo consumir aloe vera
Consuma jugo o extracto de aloe vera temprano en la mañana. Puede tomar una cápsula antes del almuerzo.
Dónde comprar aloe vera
Puedes comprar jugo, extracto o cápsula de aloe vera en cualquier tienda ayurvédica o en línea.
7. Jengibre
Imagen: Shutterstock
El poderoso jengibre se usa ampliamente en la cocina asiática y se cultiva en China, India, Australia, África y Jamaica. Al igual que el aloe vera, el jengibre también se ha utilizado en medicamentos a base de hierbas desde la antigüedad. Esta especia aromática también puede ayudar a reducir los niveles de glucosa en sangre. Muchos estudios científicos han confirmado que el jengibre ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre al aumentar la secreción de insulina y la sensibilidad a la insulina (7).
Cómo consumir jengibre y la dosis
Puede masticar jengibre crudo, usarlo en su comida, beber té de jengibre, consumir jengibre en polvo, usar su aceite y agregarlo como uno de los ingredientes en un vaso de jugo. Aquí está la cantidad de jengibre que debe consumir por día.
- Raíz de jengibre: 1-2 pulgadas
- Aceite de jengibre: 3-4 gotas
- Jengibre en jugo: 1 pulgada
- Polvo de jengibre: ½-1 cucharadita
Cuándo consumir jengibre
El té de jengibre es excelente para comenzar el día. Trate de evitar consumir jengibre después de las 6 pm. Tome un jugo de frutas junto con un poco de jugo de jengibre antes del almuerzo.
Dónde comprar jengibre
Puedes comprarlo en cualquier supermercado o online.
8. Fenogreco
Imagen: Shutterstock
Las semillas y hojas de fenogreco son extremadamente útiles para tratar trastornos metabólicos y problemas digestivos. Esta planta es originaria de España, India, Pakistán, Bangladesh, Turquía, Francia, Egipto, Argentina y Marruecos. Se ha utilizado desde hace siglos para tratar la caída del cabello, los problemas de la piel y el metabolismo lento. Esta especia también se usa ampliamente en varias cocinas. Un estudio confirmó que las semillas de fenogreco tienen efectos hipoglucemiantes y se pueden usar para tratar la diabetes tipo 2 (8).
Cómo consumir fenogreco y la dosis
La mejor forma de consumir fenogreco es remojar las semillas durante la noche. También puede incluir semillas y hojas en preparaciones alimenticias. Aquí está la cantidad de fenogreco que debe consumir por día.
- Semillas de fenogreco: 2 cucharaditas
- Polvo de fenogreco: 1 cucharadita
- Hojas de fenogreco: 200 g
Cuándo consumir fenogreco
Beba agua empapada con fenogreco a primera hora de la mañana. Puede comer semillas u hojas de fenogreco durante el almuerzo o la cena.
Dónde comprar fenogreco
Puedes comprar semillas y hojas de fenogreco en cualquier supermercado o en línea.
9. Canela
Imagen: Shutterstock
Esta especia de olor fuerte, derivada de la corteza de los árboles de canela, se usa regularmente en las cocinas y postres del sur de Asia. Es un suplemento herbal increíble para la diabetes y trata la obesidad, los espasmos musculares, la diarrea y el resfriado común. Muchos estudios han confirmado que consumir canela con regularidad puede ayudar a controlar los niveles altos de azúcar en sangre y, por lo tanto, se puede usar como medicina alternativa para tratar la diabetes (9).
Cómo consumir canela y la dosis
Puedes consumir corteza, polvo o cápsulas de canela. La dosis es la que se indica a continuación.
- Rama de canela: 2 pulgadas
- Canela en polvo: ½ cucharadita
- Cápsula de canela: 500 mg por día
Cuándo consumir canela
Puede tomar té de canela por la mañana y por la noche. Agregue canela en polvo a su batido o jugo para el desayuno. Toma la cápsula una vez cada dos días.
Dónde comprar canela
Puedes comprar canela en cualquier supermercado o en línea.
10. Clavo
Imagen: Shutterstock
El clavo es un capullo de flor que se usa popularmente en las cocinas de India, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka y Tanzania. Esta especia aromática tiene propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y digestivas. La investigación ha confirmado que el clavo ayuda a mejorar la sensibilidad a la insulina y reduce los niveles de colesterol malo y triglicéridos (10).
Cómo consumir y la dosis
Puedes consumir el clavo masticando crudo. También puede utilizar clavo entero o en polvo en preparaciones alimenticias o consumir cápsulas de clavo. Aquí está la cantidad de dientes que debe consumir.
- Clavo: 2 para masticar, 5-6 en la preparación de alimentos
- Polvo de clavo: ½ cucharadita
- Cápsula de clavo: 500 mg por día
Cuándo consumir
Remoje 3-4 dientes en una taza de agua durante la noche y bébalo por la mañana. Use clavo de olor entero o en polvo en su comida para el almuerzo o la cena. Tome 2-3 cápsulas de clavo en una semana antes de la cena.
Donde comprar
Puede comprar clavo en cualquier tienda de comestibles y cápsulas de clavo en una tienda ayurvédica o en línea.
11. Cúrcuma
Imagen: Shutterstock
La cúrcuma se usa comúnmente en las cocinas india, bangladesí, paquistaní e iraní. Esta especia parecida al jengibre agrega color y un sabor distintivo a la comida. La cúrcuma también es un medicamento ayurvédico que se usa para tratar infecciones bacterianas, heridas, problemas de la piel y problemas digestivos. La investigación ha encontrado que un fitoquímico llamado curcumina es responsable del color amarillo de la cúrcuma y sus propiedades medicinales. La curcumina también es responsable de tener un efecto hipoglucemiante. De hecho, un estudio confirmó que los pacientes con diabetes tipo 2 podrían reducir sus niveles de glucosa en sangre consumiendo cúrcuma (11).
Cómo consumir cúrcuma y la dosis
Puede masticar un poco de cúrcuma cruda, tomar cápsulas o consumirla en forma de polvo. Aquí está la cantidad de cúrcuma que debe consumir por día.
- Raíz de cúrcuma cruda: ½ pulgada
- Pasta de raíz de cúrcuma: 1-2 cucharaditas
- Polvo de cúrcuma: 1-2 cucharaditas
- Cápsula de cúrcuma: 500 mg, dos veces al día
Cuándo consumir cúrcuma
Puede masticar la cúrcuma con el estómago vacío y usar su pasta o polvo para cocinar o batidos / jugos. Tome las cápsulas antes del almuerzo o la cena.
Dónde comprar cúrcuma
Puede comprar cúrcuma en cualquier tienda de comestibles de India o Pakistán o pedirla en línea.
12. Neem
Imagen: Shutterstock
Neem o Azadirachta indica es originaria de la India. También crece en los países vecinos como Bangladesh, Nepal, Sri Lanka y Pakistán. Los árboles de neem tienen hojas de color verde brillante a oscuro que poseen muchas propiedades medicinales. De hecho, su corteza y frutos también se utilizan en medicinas tradicionales. Ayurveda dice que el neem tiene propiedades antidiabéticas, antifúngicas, antibacterianas, antivirales, antioxidantes y antiinflamatorias. Algunos estudios muestran que posee propiedades hipoglucemiantes. Esto confirma la propiedad antidiabética del neem como se menciona en Ayurveda (12).
Cómo consumir neem y la dosis
Puede masticar hojas de neem bien lavadas o tomar pasta de neem o cápsulas de neem. Aquí está la cantidad de neem que debe consumir.
- Hojas de neem: 4-5
- Pasta de neem: 1 cucharadita
- Cápsula de neem: según las instrucciones de la botella
Cuándo consumir neem
Debe consumir pasta de neem diluida en un vaso de agua temprano en la mañana. Masticar hojas de neem por la mañana también es eficaz. Tome suplementos de neem antes del desayuno una vez al día.
Dónde comprar neem
Puede comprar suplementos / cápsulas de neem en línea o en cualquier tienda ayurvédica. También puede comprar hojas de neem en el mercado local o en los supermercados indios.
13. Shilajit
Imagen: Shutterstock
Shilajit se encuentra en el Himalaya, las montañas de Altai, las montañas del Cáucaso y las montañas de Gilgit-Baltistan. Es un aceite mineral parecido al alquitrán que rezuma de estas montañas. Su color puede variar de marrón claro a marrón oscuro. Tiene propiedades antioxidantes y se ha utilizado para mejorar la potencia muscular, reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, retrasar el envejecimiento y aumentar la fertilidad. También se ha descubierto que Shilajit puede ayudar a estabilizar los niveles de azúcar en sangre (13).
Cómo consumir Shilajit y la dosis
Puede consumir suplementos de shilajit de buena calidad con leche, miel o aceite de sésamo. Aquí está la dosis.
- Cápsula de Shilajit: 100-300 mg por día
Cuándo consumir Shilajit
Puedes consumirlo por la mañana y antes del almuerzo / cena.
Dónde comprar Shilajit
Puedes comprar Shilajit en línea o en cualquier tienda ayurvédica.
14. Cromo
Imagen: Shutterstock
Cuando se trata de reducir el azúcar en sangre, el cromo es uno de los mejores suplementos. Recientemente ha ganado popularidad como suplemento dietético. El cromo ayuda a mantener a raya los antojos de carbohidratos, reduce los niveles de colesterol malo, moviliza la grasa y mejora la sensibilidad a la insulina (14).
Cómo consumir cromo y la dosis
Los suplementos de cromo, como el picolinato de cromo, el polinicotinato de cromo y el cloruro de cromo, están disponibles en el mercado. Aquí está la dosis recomendada.
- 100-200 mcg, dos veces al día
- Cuándo consumir cromo
- Puede tomar suplementos de cromo antes del almuerzo y la cena.
Dónde comprar cromo
Puedes comprar los suplementos en cualquier farmacia.
15. Ácido alfa lipoico
Imagen: Shutterstock
El ácido alfa lipoico (ALA) es un antioxidante que se encuentra principalmente en la papa, la espinaca, el brócoli, el hígado, la levadura y el riñón. Por lo general, se usa para tratar la fatiga, la pérdida de memoria, la enfermedad renal, la enfermedad hepática, la neuropatía y la enfermedad de Lyme. Se ha descubierto que los suplementos de ácido alfa lipoico pueden ayudar a reducir los niveles de glucosa en sangre y, por lo tanto, es un suplemento potente para tratar la diabetes tipo 2 (15).
Cómo consumir ácido alfa lipoico y la dosis
Las cápsulas de suplemento de ALA son la mejor manera de proporcionarle a su cuerpo una cantidad adicional de ALA. La dosis es la siguiente.
- Cápsula de ALA: 600 mg por día durante tres semanas
Cuándo consumir
Antes del almuerzo.
Donde comprar
Puedes comprarlo online o en cualquier farmacia.
Ahí lo tienes: ¡15 especias y hierbas para curar la diabetes junto con sus suplementos! Los recomendamos encarecidamente para controlar sus niveles de azúcar en sangre. Estos son altamente efectivos, no tienen efectos secundarios y promueven una mejor salud. ¿Entonces, Qué esperas? ¡Empiece a usarlos hoy!