Tabla de contenido:
- Tabla de contenido
- ¿Qué es un armario cápsula?
- ¿Por qué incluso comenzar su propio guardarropa cápsula?
- Y, finalmente, cómo construir un armario cápsula
- Lista de verificación de vestuario cápsula
- 1. Armario cápsula de verano
- 2. Armario cápsula de invierno
- 3. Armario cápsula para el trabajo
- 4. Armario cápsula para la universidad
- 5. Armario cápsula para niños
- 6. Armario cápsula para viajes
- 7. Armario cápsula para mujeres mayores de 50 años
- 8. Zapatos
- 9. Accesorios
- Respuestas de los expertos a las preguntas de los lectores
¿Armario cápsula? ¿Qué se supone que significa eso? Ok, no nos preocupemos demasiado aquí. No es uno de esos conceptos milenarios que se están apoderando del mundo; es algo que todos hemos necesitado desde siempre. ¡Es una idea que cambia la vida, de verdad! No, quédate conmigo y estarás de acuerdo. Vamos a sumergirnos en profundidad en los qué, cómo y por qué de una cápsula de vestuario. Comencemos desde arriba y, en unos pocos pasos, comprendamos cómo construir un armario cápsula por su cuenta.
Tabla de contenido
- ¿Qué es un armario cápsula?
- ¿Por qué incluso poner en marcha su armario cápsula?
- Y, finalmente, cómo construir un armario cápsula
- Lista de verificación de vestuario cápsula
- Armario cápsula de verano
- Armario cápsula de invierno
- Armario cápsula para el trabajo
- Armario cápsula para la universidad
- Armario cápsula para niños
- Armario cápsula para viajes
- Armario cápsula para mujeres mayores de 50 años
- Zapatos
- Accesorios
¿Qué es un armario cápsula?
Imagen: Shutterstock
No se empantane con esta palabra elegante: básicamente significa un guardarropa pequeño y funcional con cosas que ABSOLUTAMENTE necesita y CIERTAMENTE usa. Cada prenda de vestir es un valor agregado, no solo como algo independiente, sino también como algo que puede mezclar y combinar. Debe coincidir con su estilo, personalidad y tamaño (lo más importante). Si eres un principiante y estás leyendo esto, tu reacción será '¿Estás bromeando?'. Pero, si das ese salto de fe y lo intentas, estarás de acuerdo.
En promedio, necesitamos entre 28 y 37 artículos en nuestro armario, y ese es un número ideal para lo que llama un armario cápsula. Antes de decir algo, no, no es poco realista, y SÍ, este es un buen número porque seamos honestos por un minuto: ¿cuántos pares de pantalones cortos, pantalones o blusas tienes en tu armario en los que algún día sueñas con meterte? Lo siento, solo necesitan irse. Utiliza las cosas durante unos tres meses (cada temporada) y luego actualiza a medida que avanza. Hablaremos de esto en un minuto.
Volver al TOC
¿Por qué incluso comenzar su propio guardarropa cápsula?
Imagen: Shutterstock
Las razones pueden diferir para cada uno de nosotros, pero el resultado sigue siendo el mismo. Como mujeres, a todas nos encanta ir de compras; nuestros niveles de obsesión varían, pero nos mantenemos unidos cuando se trata de comprar cosas que nos gustan. La mayoría de nosotros somos compradores impulsivos, pero todos somos acaparadores. Entonces, aquí hay algunas preguntas para que las responda y sabrá por sí mismo si necesita comenzar su propio guardarropa cápsula o no.
- Tienes que meter la ropa nueva en el armario porque siempre está desbordado.
- E, incluso con un armario como ese, casi "nunca tienes nada que ponerte".
- Si encuentras algo, la mayoría de las veces estás repitiendo esas cinco camisas, dos vestidos y un par de pantalones.
- ¿Compra ropa con la esperanza de que le quede bien algún día?
- Cada vez que limpias tu armario, encuentras al menos 3 cosas nuevas con etiquetas todavía puestas.
- ¿Zapatos que nunca podrás llevarte? ¿Accesorios que no son tu estilo?
No tiene que responder estas preguntas por mí, a estas alturas ya tiene un entendimiento razonable. De eso se trata todo esto. Aquí no hay reglas, tampoco hay una medida. Entonces, cuando dijimos 28-37 elementos, es un punto de referencia, no algo a lo que debe atenerse sin importar qué. Es por eso que debes comenzar con un armario cápsula. Verá que realmente perderá menos tiempo, dinero y energía en cosas que no necesita y ropa que nunca usará. Demasiado para la 'Gran Venta de Ahorro' que no es tanto de ahorro en primer lugar.
Volver al TOC
Y, finalmente, cómo construir un armario cápsula
Imagen: Shutterstock
Nuevamente, no hay reglas estrictas y rápidas. Siéntase libre de modificar la lista de acuerdo con su estilo de vida, pero la única regla general aquí es intentar sobrevivir con un guardarropa relativamente pequeño. Como principiante, habrá adiciones o restas a la lista, así que no se preocupe.
Intentemos dividir esto en pasos.
- Limpieza: esta es probablemente la parte más difícil, simplemente porque es el primer gran paso que vas a dar hacia este tipo de desafío de guardarropa de cápsulas. Simplemente limpie todo su armario y coloque sus cosas en el suelo o en la cama.
- Ordene: comience a dividir su armario en trozos más pequeños en el siguiente orden.
- Sí: Absolutamente me encanta - Con cada prenda de vestir, artículo, accesorio o calzado que recojas, pregúntate si te encanta y probablemente puedas caminar por el Himalaya con ellos. (Obtienes el taladro, ¿no?). Si su respuesta a esto es un no, pasemos al siguiente elemento.
- No: ¿ Nunca lo usaste, ni lo harás? ¿La etiqueta y el pliegue siguen intactos? Esto lo convierte en la pila de 'No'.
- Quizás: solo tú sabes por qué esto es un quizás. Podría ser un recuerdo, tu color favorito, ajuste, diseño, etc.
- Ropa de temporada: chaqueta de invierno, impermeable, botas, un par adicional de pantalones cortos de baño, pantalones deportivos viejos. Todo esto será el último trozo.
- Llamada a la acción:
- Si tienes suerte, tu montón de 'Me encanta' será más grande que el resto. Por lo tanto, mire bien a los demás antes de comenzar a actuar.
- Sabes qué hacer con la pila de 'No': desechar o donar la ropa.
- Su categoría 'tal vez' puede ser su respaldo. Así que póngalos en una caja de cartón y colóquelos debajo de la cama o en el ático.
- Ahora que la ropa de temporada está clasificada, se puede almacenar por separado.
De acuerdo, la sola idea de tirar la ropa a la basura puede provocar un ataque de ansiedad. Así que guárdalos en algún lugar. Le ahorra espacio en el armario y no hay presión de tirarlos. Si necesita algo, puede volver atrás y buscarlo; de lo contrario, es un escenario fuera de la vista y fuera de la mente, y eventualmente sabrá qué hacer con ellos. De esta manera, el proceso es mucho más fácil y, además, cumple el propósito.
Volver al TOC
Lista de verificación de vestuario cápsula
Imagen: Shutterstock
Una lista de verificación que le ayuda con exactamente lo que necesita para sobrevivir esa temporada. Será tu punto de referencia para que puedas llevarlo desde aquí. Ahora sabrá si necesita comprar; en caso afirmativo, puede trabajar hacia un presupuesto. La diferencia esta vez sería solo comprar las cosas que necesitas. Además, por supuesto, recuerde que este proceso debe ser divertido, así que no se empeñe en seguir las reglas. Es solo una guía. Si necesita más elementos, añádalos a la lista; si puede trabajar con mucho menos, nada puede ser mejor. Sea lo que sea, recuerda disfrutarlo y no sentirte abrumado. Haz lo que sea necesario; después de todo, esto no es solo ordenar tu vida, sino también tu mente y, de paso, tu vida.
- Ropa de trabajo: ropa que usaría en días especiales o reuniones versus ropa que usa todos los días.
- Active Wear: cualquier actividad física que realice: natación, yoga, entrenamiento HIIT, gimnasio. Zapatos, calcetines y ropa que necesitará.
- Ropa de fiesta: incluye vestidos que usaría en clubes, fiestas, bodas, salidas, cenas, etc.
- Uso diario: hace recados en estos: comprar alimentos, lavar la ropa, ir a la oficina de correos, etc.
Una vez que los haya categorizado, calcule la cantidad de pares que ama y necesita para diversas actividades. Controle el ajuste, la talla, el diseño y la relevancia de esta ropa. Haga una lista de compras para ver si necesita más.
Volver al TOC
1. Armario cápsula de verano
Imagen: Shutterstock
La ropa de verano suele ser ligera, suave y cómoda. No es el momento de optar por prendas que sean incómodamente elegantes. Esto es lo que necesita, en proporción.
- Pantalones
- Faldas
- Pantalones
- Camisas
- Tanques
- Vestidos de una pieza
- Sandalias, zapatos planos y chanclas
Volver al TOC
2. Armario cápsula de invierno
Imagen: Shutterstock
La atención durante los inviernos está en la ropa de abrigo, así que traiga la caja de cartón 'de temporada' y rápidamente hojee para ver si tiene lo siguiente. Aparte de tu ropa formal, se trata de combinarla y combinarla, así que elige sabiamente
- Algunos suéteres
- Camisetas sin mangas
- Par de chaquetas
- Leggings de lana
- Bufandas
- Botas de invierno
Volver al TOC
3. Armario cápsula para el trabajo
Imagen: Shutterstock
No tiene que presentarse con un traje nuevo todos los días para trabajar; vestirse con elegancia es la forma de trabajar para lograrlo. La idea es usar una prenda y combinarla con al menos dos o tres más.
- Unos pantalones formales
- Faldas
- Blazers
- Camisas
- Seda o camisetas sin mangas para combinar
- Zapatos formales
- Bufandas y complementos
Volver al TOC
4. Armario cápsula para la universidad
Imagen: Shutterstock
Ordenar un guardarropa para la ropa universitaria es probablemente lo más fácil porque no tienes que seguir ninguna regla estricta siempre que sigas la etiqueta. Guarde ropa elegante para fiestas universitarias, presentaciones, seminarios, etc.
- Camisetas sencillas
- Camisas
- Camisetas sin mangas
- Vestidos
- Pantalones cortos o faldas
- Bufandas
- Zapatos / sandalias
Volver al TOC
5. Armario cápsula para niños
Imagen: Shutterstock
He visto a familiares y amigos cometer este error todo el tiempo. En el momento en que hay noticias de un bebé, inundan el armario con ropa de niños. ¡No se dan cuenta de que a los niños les queda pequeña la ropa con el chasquido de un dedo! Si hay un bebé en la familia, tienes suerte y puedes transmitirlo. De lo contrario, simplemente no tiene sentido. Por supuesto, mime a sus hijos, pero planifíquelo de manera que se adapte al espacio y al presupuesto. Es una lista interminable, pero se trata de ropa simple, inteligente y sostenible. Siga la regla de los tres meses y actualícela al final, ¡como lo haría!
- Lo esencial del día a día
- Pantalones
- Camisetas
- Tops
- Vestidos
- Ropa de fiesta
Volver al TOC
6. Armario cápsula para viajes
Imagen: Shutterstock
Realmente nunca pude entender el arte de mochilear o viajar ligero cuando estaba en movimiento. Y, por la misma razón, teme los viajes. Tener en cuenta un par extra es una cosa, pero llevar tres sujetadores extra y dos vestidos es otra. No es más que falta de planificación. Puede ser exasperante lidiar con una gran maleta innecesaria.
- Si es un lugar nuevo, asegúrese de hacer su trabajo preliminar, verifique el clima y esté preparado
- Ayuda a decidir el color y el tema. Hace que sea más fácil de mezclar y combinar
- Lleva algo que te encante y que sepas que te queda bien
- No lleves un vestido que nunca hayas probado antes
- Limita tus bolsos
- Lo mismo con tus zapatos también
Volver al TOC
7. Armario cápsula para mujeres mayores de 50 años
Imagen: Shutterstock
El hecho de que tengas más de cincuenta años no significa que tu armario deba estar descuidado. Una época en la que las mujeres tienden a convertirse en acaparadores es un momento en el que tienen que trabajar al revés. No tienes que dejar de divertirte y vestirte bien, pero si decides avanzar hacia un armario cápsula, elige un tema y un estilo que coincida con tu personalidad.
- Los separados son tu camino a seguir
- Abastecerse de su juego de chales, encogimientos de hombros y bufandas
- Camisetas sin mangas
- Camisas para uso regular
- Vestidos y outfits para ocasiones especiales
- Zapatos que son cómodos
- Amplíe sus accesorios, un accesorio atrevido puede marcar una gran diferencia
Volver al TOC
8. Zapatos
Imagen: Shutterstock
Hubo un momento en que creí que la cantidad de zapatos que tenía era directamente proporcional al 'cociente de moda'. Y, antes de darme cuenta, estaba gastando / desperdiciando dinero en cosas que probablemente nunca voy a usar, incluso en forma rotativa. Y, si eres así, limpiar tu guardarropa de zapatos será la parte más dolorosa del proceso. Pero, créame, usted puede hacer esto y también debería hacerlo. Esto es lo que necesitará: todos deben ser cómodos y útiles.
- Zapatos para correr
- Pisos y bailarinas
- Chancletas
- Ropa de trabajo
- Ropa de fiesta
Volver al TOC
9. Accesorios
Imagen: Shutterstock
La cantidad de accesorios que compramos y no usamos probablemente nos podría costar a todos la casa de nuestros sueños. Un montón de basura de la que tenemos que deshacernos. No ocupa demasiado espacio. Sin embargo, le ahorrará tiempo, le dará una idea clara del gusto la próxima vez que compre, y además podrá hacer más viajes a Starbucks con el dinero ahorrado. Entonces, no hay una lista aquí: bufandas, relojes y joyas. ¡Clasifícalos y raspa el resto!
Ahora que conoces Uf, estoy de acuerdo en que es más fácil decirlo que hacerlo. ¿Podrías pensar que estoy loco por sentarme aquí y hablar sobre destrozar tu armario, un atuendo a la vez? No, sé de lo que estoy hablando porque he estado allí y he hecho eso. Y también sé la diferencia que este ejercicio puede hacer en la vida. Como cualquier otra cosa, esto se siente imposible al principio, desordenado en el medio, pero vale la pena hacia el final. Entonces, si estás considerando esto para tu guardarropa cápsula 2018, hazlo a tu ritmo, pero hazlo de todos modos. ¡Siéntete libre de compartir tus pensamientos!
Volver al TOC
Respuestas de los expertos a las preguntas de los lectores
¿Qué significa un armario?
Un armario suele ser el armario / espacio físico que utiliza para guardar su ropa exclusivamente.
¿Cuál es la diferencia entre un armario, un armario y un armario?
Un armario se usa exclusivamente para la ropa y coloquialmente también puede significar la ropa, los accesorios y los zapatos. Un armario suele ser una habitación pequeña en la que guarda todo en un solo lugar. Un armario es un armario físico, no necesariamente exclusivo para la ropa.
¿Qué es un ajuar de boda?
El ajuar de boda es todo lo que una novia necesita y se lleva consigo después de la boda. Antes, solo significaba oro y otros objetos de valor, pero ahora todo lo que necesita como novia hasta que se mude a la casa de su esposo es un ajuar de boda.
¿Cómo configuro mi armario cápsula?
Configurar tu guardarropa cápsula requiere mucha planificación, paciencia y trabajo duro. Debes adaptar tu necesidad a tu armario y llegar a construir tu armario cápsula. Consulte (hipervínculo al tercer subtítulo) Cómo crear su cápsula de armario.