Tabla de contenido:
- ¿Qué es el Hot Yoga?
- Hot Yoga para bajar de peso: ¿cómo ayuda?
- Posturas de yoga calientes para bajar de peso
- 1. Utkatasana (postura de la silla)
- Cómo hacerlo
- 2. Ardha Matsyendrasana (Postura de medio giro espinal)
- Cómo hacerlo
- 3. Halasana (postura del arado)
- Cómo hacerlo
- 4. Sethu Bandhasana (postura del puente)
- Cómo hacerlo
- 5. Adho Mukha Svanasana (perro boca abajo)
- Cómo hacerlo
- Respuestas de los expertos a las preguntas de los lectores
Un cuerpo sano y tonificado es un refuerzo de confianza. Si constantemente te preocupas por subir de peso, es hora de hacer algo al respecto. Esconder esos michelines, usar ropa holgada y recurrir a dietas rápidas sin sentido no son la salida. En su lugar, siga un método confiable y viable como el yoga y pruebe las 5 posturas de yoga calientes que se enumeran aquí para perder peso rápidamente.
¿Qué es el Hot Yoga?
Hot yoga es yoga practicado en una habitación con calefacción. El calor y la humedad te permiten sostener mejor las desafiantes posturas de Hatha Yoga, empujándote a sumergirte profundamente en las posturas. Debido al aumento de temperatura, su cuerpo suda profusamente, eliminando las toxinas en el proceso.
El hot yoga es un concepto relativamente nuevo popularizado por Bikram Choudhury. A medida que la popularidad del yoga se extendió por todo el mundo, solo tenía sentido que Choudhary replicara la temperatura de la India en las regiones más frías donde lo enseñaba. re
Hot Yoga para bajar de peso: ¿cómo ayuda?
El yoga caliente consiste en practicar 26 asanas de Hatha Yoga seguidas a una temperatura de 4000 C durante 90 minutos. Los efectos secundarios del hot yoga son excelentes: te da la satisfacción de un buen entrenamiento y alivia el estrés acumulado en el cuerpo. Como resultado, tiende a volver a hacerlo con regularidad, anticipando la misma sensación satisfactoria de un buen entrenamiento. Las sesiones repetidas de yoga caliente de las siguientes asanas de yoga harán que su cuerpo sea flexible y delgado. Échales un vistazo.
Posturas de yoga calientes para bajar de peso
- Utkatasana (postura de la silla)
- Ardha Matsyendrasana (Postura de medio giro espinal)
- Halasana (postura del arado)
- Sethu Bandhasana (postura del puente)
- Adho Mukha Svanasana (perro boca abajo)
1. Utkatasana (postura de la silla)
Beneficios: La postura de la silla estira las caderas, el pecho y la columna vertebral. Tonifica las piernas y los músculos de la rodilla, el muslo y el tobillo. Esta asana equilibra el cuerpo y funciona mejor para disminuir el peso en los glúteos.
Cómo hacerlo
Párese derecho con los pies separados a la altura de los brazos. Estire los brazos hacia adelante, con las palmas hacia abajo. Tus codos y rodillas deben estar rectos. Ahora, imagina que estás a punto de sentarte en una silla. Doble las rodillas y empuje la pelvis hacia abajo. Asegúrese de no doblar las rodillas más allá de los pies. Mantenga la postura durante 30 a 60 segundos.
Para saber más sobre la pose, haga clic aquí: Utkatasana
Volver al TOC
2. Ardha Matsyendrasana (Postura de medio giro espinal)
Beneficios: Esta postura tonifica los nervios espinales y estira y comprime los músculos de su cuerpo. Mejora la digestión y aumenta la cantidad de oxígeno que ingresa a los pulmones.
Cómo hacerlo
Siéntese con las piernas estiradas. Mantenga la espalda recta y los pies juntos. Doble la pierna izquierda y colóquela cerca de la parte exterior de la cadera derecha. Ahora, doble la pierna derecha, colóquela sobre la pierna izquierda y colóquela junto a la rodilla izquierda. Gire el torso hacia la derecha y mire por encima del hombro derecho. Coloque su mano izquierda sobre la rodilla derecha y la mano derecha detrás de su espalda. Mantenga la postura durante 30 a 60 segundos y luego relájese.
Para saber más sobre la pose, haga clic aquí: Ardha Matsyendrasana
Volver al TOC
3. Halasana (postura del arado)
Beneficios: Halasana regula el metabolismo. Le da a la columna y los hombros un buen estiramiento y ayuda a que la glándula tiroides funcione bien. La pose cura los dolores de espalda y mantiene a raya el insomnio y los dolores de cabeza.
Cómo hacerlo
Acuéstese de espaldas. Mantenga los pies y los dedos de los pies juntos. Coloque sus brazos suavemente a cada lado. Ahora, levante las piernas del suelo en un ángulo de 90 grados. Luego, levante las nalgas, la parte inferior del abdomen y la parte superior del abdomen junto con las piernas. Tome las piernas sobre su cabeza y colóquelas hacia abajo con los dedos de los pies tocando el suelo. Mantenga las piernas rectas y deje que su pecho toque su barbilla. Mantenga la postura durante 30 a 60 segundos y luego relájese.
Para saber más sobre la pose, haga clic aquí: Halasana
Volver al TOC
4. Sethu Bandhasana (postura del puente)
Beneficios: La pose tonifica el cuello, la columna vertebral y el pecho. Masajea tus órganos digestivos, mejorando así la digestión. También mejora la circulación sanguínea y cura la sinusitis.
Cómo hacerlo
Acuéstese de espaldas. Doble las rodillas y coloque los pies en el suelo. Mantenga los pies a la distancia del brazo. Las rodillas y los tobillos deben caer en línea recta. Coloque los brazos a cada lado de su cuerpo con las palmas hacia abajo. Ahora, levante la parte inferior, media y superior de la espalda del piso, haciendo que su pecho toque su barbilla. Tus muslos deben estar paralelos entre sí. Apoye el peso del cuerpo con los brazos, los pies y los hombros. Mantenga la pose por un minuto y relájese.
Para saber más sobre la pose, haga clic aquí: Sethu Bandhasana
Volver al TOC
5. Adho Mukha Svanasana (perro boca abajo)
Beneficios: La pose fortalece los músculos abdominales y mejora la digestión. Tonifica brazos y piernas y mejora la circulación sanguínea. Esta asana aumenta la confianza en uno mismo y es un ejercicio de estiramiento ideal.
Cómo hacerlo
Párese a cuatro patas con la cabeza hacia abajo. Ahora, levante las caderas y estire los codos y las rodillas, formando una forma de 'V' invertida. Asegúrese de que sus manos estén alineadas con sus hombros y sus piernas estén alineadas con sus caderas. Empuje hacia adelante con las palmas de las manos y estire el cuello. Tus oídos deben poder tocar la parte interna de tus brazos y tu mirada debe estar dirigida hacia tu ombligo. Mantenga la pose durante un par de minutos y relájese.
Para saber más sobre la pose, haga clic aquí: Adho Mukha Svanasana
Volver al TOC
Si bien las posturas anteriores se encargan de sus problemas de pérdida de peso, echemos un vistazo a algunas preguntas comunes sobre el yoga caliente y la pérdida de peso.
Respuestas de los expertos a las preguntas de los lectores
¿Cuántas veces a la semana se recomienda el hot yoga?
Inicialmente, el yoga caliente es