Tabla de contenido:
- ¿Están relacionados el desequilibrio hormonal y la caída del cabello?
- Caída del cabello y hormonas
- Crecimiento del cabello y hormonas
- Crecimiento normal del cabello y cómo juegan un papel las hormonas
- Cómo tratar la caída del cabello debido a un desequilibrio hormonal
- 1. Utilice Rogaine para mujeres
- 2. Beba mucha agua
- 3. Pruebe las terapias de reducción del estrés
- 4. Tenga una rutina de ejercicios
- 5. Renunciar a todos los hábitos nocivos
- 6. Duerma bien
- 7. Cambie su plan de dieta
Quizás se esté preguntando cómo el cabello y las hormonas pueden estar relacionados. Pero lo son, y este enlace es la clave para muchas de sus consultas sobre la calidad y el volumen del cabello.
¿Están relacionados el desequilibrio hormonal y la caída del cabello?
Hay muchas razones diferentes por las que una persona sufre de pérdida de cabello. Si desea detener la caída del cabello, debe profundizar y descubrir la razón subyacente detrás de la caída del cabello. El desequilibrio hormonal es una de las principales razones de la caída del cabello. Nuestros ciclos hormonales cambian en varios puntos de nuestra vida y, por tanto, esto tiene un impacto directo en la calidad del cabello en esos puntos. Esto es muy común y puede ocurrir en la vida de cualquier persona. Una de las muchas veces que una mujer experimenta un desequilibrio hormonal es durante el embarazo. Las hormonas de una mujer tienden a estar por todas partes durante esos nueve meses que conducen a la caída del cabello. Una vez que da a luz, sus hormonas intentan volver a sus niveles normales y, por lo general, lo hacen sin ninguna dificultad. La menopausia es otra razón por la que las mujeres tienden a tener desequilibrios hormonales.Y no tarda mucho en aparecer en tu cabello. Pero, por supuesto, la menopausia y el embarazo no significan que no pueda detener la caída del cabello y los desequilibrios hormonales. Por supuesto que puede. Con un plan de tratamiento a medida, definitivamente puede detener la caída del cabello. Las tres hormonas que afectan principalmente el crecimiento del cabello son la tiroxina, el estrógeno y la progesterona.
Caída del cabello y hormonas
Ahora para responder a la pregunta de qué hormona es responsable de la caída del cabello que también conocemos como alopecia androgénica.
- La alopecia androgenética es un tipo común de patrón de calvicie que se observa tanto en hombres como en mujeres. Anteriormente, se pensaba que esta condición se debía a una presencia excesiva de testosterona en el cuerpo. La testosterona también está presente en las mujeres en pequeñas cantidades. Sin embargo, se ha descubierto recientemente que la DHT o dihidrotestosterona es responsable de la alopecia androgenética.
- La DHT conduce a la muerte de los folículos pilosos y es conocida como su principal enemigo. Por lo tanto, si está desarrollando parches repentinos de calvicie en el cuero cabelludo y no conoce la razón subyacente, consulte a un endocrinólogo de inmediato. Probablemente sea un problema relacionado con la DHT.
- La caída del cabello también es causada por desequilibrios en la hormona tiroidea y durante el embarazo, como se mencionó anteriormente.
Crecimiento del cabello y hormonas
Ahora es el momento de hablar sobre las hormonas para el crecimiento del cabello.
- Es interesante que un exceso de hormonas masculinas o andrógenos en el cuerpo de una mujer puede conducir tanto a la calvicie de patrón masculino como a un crecimiento excesivo de vello en el cuerpo. Esta condición se conoce como hirsutismo. El hirsutismo no es una condición problemática patológicamente, pero el vello facial y corporal excesivo puede ser una fuente de vergüenza para las mujeres.
- El SOP o síndrome de ovario poliquístico es una condición hormonal que afecta a un buen número de mujeres en todo el mundo. Estas mujeres tienen el problema del vello facial excesivo. El crecimiento de su cabello en el cuero cabelludo suele verse afectado negativamente debido a los desequilibrios hormonales.
- Perder peso o aumentarlo a un ritmo alarmante, los problemas menstruales también son síntomas secundarios del síndrome de ovario poliquístico. El hirsutismo es un problema común en el que el crecimiento del cabello se ve afectado directamente por los cambios hormonales y es un problema a largo plazo, aunque existen soluciones, incluida la depilación permanente mediante el tratamiento con láser.
Crecimiento normal del cabello y cómo juegan un papel las hormonas
Habiendo discutido las condiciones excepcionales de la caída del cabello y el crecimiento excesivo del cabello, es hora de dar un paso atrás y considerar qué afecta el crecimiento normal del cabello. Las hormonas también tienen un papel importante en esto, tanto directa como indirectamente.
- Las gonadotropinas son hormonas importantes. La FSH u hormona estimulante del folículo y la hormona luteinizante son producidas por las gónadas, y estas tienen un papel directo en la producción de testosterona y estrógeno en hombres y mujeres. Aparte de esto, estas hormonas también interactúan con la progesterona y afectan la forma en que el cabello crece o no. Las gonadotropinas tienen un papel indirecto en el crecimiento del cabello porque producen las hormonas mencionadas anteriormente que afectan directamente el crecimiento del cabello.
- Tiroxina: como la mayoría de las otras hormonas discutidas, la tiroxina tampoco afecta directamente la producción de cabello. Sin embargo, la deficiencia de esta hormona puede provocar hipotiroxinemia y posible caída del cabello. El mecanismo exacto aún no se ha explicado satisfactoriamente en revistas de investigación. Pero el vínculo entre los dos es bastante indiscutible.
- Andrógenos: como se mencionó anteriormente, este conjunto de hormonas tiene un impacto directo en el cabello. Los andrógenos son hormonas masculinas que se producen en diferentes cantidades tanto en hombres como en mujeres. La sobreproducción conduce a un crecimiento excesivo del vello facial y del vello en otras partes del cuerpo. También conducen a la calvicie con patrón masculino y femenino.
La mala digestión de las proteínas también puede contribuir a la caída del cabello. Una dieta deficiente combinada con altos niveles de estrés puede hacer que el estómago secrete menos ácido clorhídrico y el estómago no puede reducir su pH para metabolizar las proteínas, lo que a su vez provoca la caída del cabello.
Cómo tratar la caída del cabello debido a un desequilibrio hormonal
Simplemente siga los remedios simples que se enumeran aquí y estoy seguro de que verá los resultados pronto.
1. Utilice Rogaine para mujeres
Rogaine es una excelente manera de tratar el desequilibrio hormonal y la caída del cabello. Este producto ha sido aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) y es un gran remedio para todas aquellas mujeres que están experimentando la caída del cabello. Puede comprarlo en línea; Úselo como champú y pruébelo tres veces por semana. También puedes aplicarlo directamente sobre el cuero cabelludo y masajearlo con cuidado. No use más de un mililitro. Esta solución debe aplicarse dos veces al día para obtener mejores resultados.
2. Beba mucha agua
Aquellos que no beben agua tienden a enfrentar desequilibrios hormonales con mayor frecuencia. Alrededor de 10 a 12 vasos de agua al día es todo lo que necesita para esto. Recuerda tomar un vaso antes y después de hacer ejercicio, antes de dormir y una vez que te despiertes. Eliminará todas las toxinas de tu cuerpo y te hará sentir fresco y vivo.
3. Pruebe las terapias de reducción del estrés
Existen muchas terapias de reducción del estrés para aliviarlo. Desde la natación hasta el yoga y la meditación, la lista es interminable. Simplemente elija uno que le resulte más cómodo y póngase en marcha. Sin embargo, el yoga y la meditación serían excelentes opciones. La mayoría de las personas que meditan todos los días tienden a tener un cabello más sano y fuerte.
4. Tenga una rutina de ejercicios
Debe hacer ejercicio durante 30 a 40 minutos y cinco veces por semana para un cuerpo sano, incluido el cabello. Una combinación de entrenamiento cardiovascular y de fuerza sería genial. Esto equilibraría sus hormonas y aumentaría la circulación sanguínea en su cuerpo y cuero cabelludo.
5. Renunciar a todos los hábitos nocivos
Lo siguiente que debe hacer es deshacerse de todos los hábitos poco saludables. Deje de beber alcohol, fumar, las comidas nocturnas y el exceso de grasas y carbohidratos en sus comidas. Esto seguramente ayudará a que su estilo de vida sea más limpio y mejorado, ayudando a que su cabello se vuelva más fuerte.
6. Duerma bien
Para equilibrar las hormonas y detener la caída del cabello, debes dormir bien. De siete a ocho horas de sueño por la noche es todo lo que necesita. Esto permitirá que el sistema funcione correctamente y te hará sentir fresco.
7. Cambie su plan de dieta
Deshágase de las carnes rojas, el arroz y el alcohol. Reemplácelos con frutas, verduras, granos de trigo integral y carne magra.
Con estos pequeños cambios, puede ayudar a su cuerpo a equilibrar mejor los niveles hormonales, lo que a su vez hará que su cabello sea más saludable y detendrá la caída del cabello. Y si nada funciona, consulte a su médico para descartar cualquier otra condición de salud subyacente y para un tratamiento relevante.
- Use vinagre de sidra de manzana junto con alimentos ricos en proteínas para reducir la caída del cabello y estimular su crecimiento.
- Elimine todos los azúcares, alimentos procesados y productos lácteos de su dieta, ya que esto puede agravar la caída del cabello.
- Consumir huevos pero con la yema, para mantener una buena absorción de biotina.
- Consuma alimentos ricos en sílice como apio, brotes y pimiento morrón.
- Remoje sus granos, nueces y legumbres en agua limpia antes de consumir. Agregue unas gotas de vinagre de sidra de manzana y déjelo en remojo durante 8 horas.
- Incluya leche de coco, huevos orgánicos, arroz integral, bayas y proteína de cáñamo en su dieta diaria.
Consumir una dieta sana y equilibrada es el primer paso hacia una mejor salud del cabello. Sin embargo, consulte a un dermatólogo si siente que su pérdida de cabello es excesiva y debe ser revisada.