Tabla de contenido:
- ¿Cómo hacer jugo de maracuyá?
- Beneficios del jugo de maracuyá para la salud
- Beneficios del jugo de maracuyá para la piel
- Beneficios para el cabello del jugo de maracuyá
La fruta de la pasión, también conocida como granadilla morada, es una fruta con forma de huevo con piel arrugada y pulpa verde. Esta fruta se cultiva ampliamente en países tropicales y subtropicales (1). Debido a su aroma distintivo y sabor dulce, se utiliza principalmente para hacer jugos. Este jugo también se agrega con frecuencia a otras bebidas de frutas, helados, pasteles, refrescos, etc. para dar sabor. Además de refrescar el cuerpo en los veranos, el jugo de maracuyá tiene varios beneficios para la salud ya que es altamente nutritivo.
Mientras que la fruta de la pasión morada es rica en vitamina C, riboflavina, vitamina B2 y cobre; La fruta de la pasión amarilla generalmente tiene un valor nutricional más alto y contiene alfacaroteno. Los frutos de la pasión amarilla se utilizan normalmente para el procesamiento de jugos. El jugo de maracuyá tiene un color amarillo brillante o naranja y un fuerte sabor exótico (2).
¿Cómo hacer jugo de maracuyá?
Este es uno de los jugos más fáciles y sabrosos con un excelente efecto refrescante. Antes de proceder a extraer el jugo, asegúrate de lavar bien la maracuyá porque a veces su piel se cubre con cera comestible para evitar la pérdida de humedad. Esta deliciosa bebida refrescante se puede preparar en 15-20 minutos siguiendo los pasos dados.
- Tome 5 o 6 frutos de la pasión amarillos maduros. Asegúrate de que estén arrugadas pero no podridas.
- Corta la fruta a lo largo y usa la punta de la cuchara para sacar la pulpa y colocarla en la licuadora.
- Agrega tres veces la cantidad de agua y enciende la licuadora por un minuto para que las semillas negras se separen de la gelatina. La mezcla no debe mezclarse demasiado, de lo contrario, las semillas podrían romperse.
- Ahora filtra la mezcla en una jarra a través de un colador para separar las semillas y exprime cada gota.
- Nuevamente agregue tres veces la cantidad de agua fría y azúcar o sustituto de azúcar al gusto. Puede probar el jugo para saber si es necesario agregar más agua.
- Vierta el jugo a través de un embudo en una jarra o botella y enfríe. Se pueden utilizar 5 frutas de la pasión para hacer alrededor de 2 ½ litros de jugo.
- Disfruta de este jugo con hielo o con un cóctel. Este jugo puede durar 5 días cuando se almacena en el refrigerador.
- Este jugo se puede hacer incluso sin una licuadora tamizando la fruta con un tenedor en una jarra.
- A veces, durante el almacenamiento, el jugo y el agua pueden separarse. En ese caso, simplemente agite la botella o revuelva el jugo para mezclarlo nuevamente.
Beneficios del jugo de maracuyá para la salud
Dado que la fruta de la pasión es rica en vitaminas y otros nutrientes vitales, existen varios beneficios para la salud al beber jugo de fruta de la pasión. Una taza de jugo de maracuyá crudo proporciona alrededor de 1771 UI de vitamina A y 1035 mcg de betacaroteno, mientras que el jugo de maracuyá amarillo crudo contiene 2329 UI de vitamina A y 1297 mcg de betacaroteno. Algunos de los beneficios para la salud del jugo de maracuyá son los siguientes.
1. Un vaso de jugo de maracuyá actúa como un excelente refrigerante. Debido a su refrescante sabor fresco, puede curar la sensación de ardor en el estómago. Ayuda a relajar los nervios y la mente, haciéndote sentir tranquilo (3).
2. El jugo de maracuyá es un alimento laxante que ayuda a la acción intestinal. Es beneficioso en problemas digestivos (4) y para quienes sufren de estreñimiento. Es un excelente remedio para el tratamiento de hiperacidez, úlceras gástricas y duodenales cuando se toma en dosis de 4 a 6 onzas cada 2 horas.
3. El jugo de maracuyá contiene alcaloides que tienen una acción hipotensora, sedante y antiespasmódica (5).
4. El jugo de maracuyá es rico en betacaroteno, responsable del color amarillo y morado de las frutas de la pasión. También se le llama provitamina A ya que se convierte en vitamina A en el hígado. Al ser un antioxidante, ayuda a prevenir el cáncer, las enfermedades cardíacas y la presión arterial alta (6).
5. El betacaroteno que contiene promueve el desarrollo de los huesos y los dientes, repara los tejidos corporales y beneficia a los ojos además de reducir el riesgo de artritis, enfermedad de Parkinson, infertilidad y depresión. Además, el betacaroteno es una forma no tóxica de vitamina A ya que el exceso de vitamina A puede ser tóxico (7).
6. La fruta de la pasión es rica en vitamina B2, vitamina B6, ácido fólico y colina. Beber jugo de maracuyá es beneficioso ya que estas vitaminas B apoyan las membranas mucosas del tracto digestivo, así como la salud mental y la función cerebral. Aparte de esto, reducen el nivel de colesterol y mejoran la circulación.
7. El jugo de maracuyá tiene un efecto calmante sobre los nervios y por lo tanto es beneficioso para los pacientes con insomnio. Un vaso de jugo de maracuyá antes de acostarse puede facilitar un sueño tranquilo (8).
8. Al ser extremadamente nutritivo y saludable, este jugo puede aliviar los ataques de asma. Contiene vitamina C que ayuda a bloquear la histamina que causa los síntomas del asma (9).
9. La vitamina C es un antioxidante que ayuda al cuerpo a prevenir y combatir enfermedades e infecciones. También acelera la cicatrización de heridas al facilitar la reparación de tejidos.
10. También contiene el mineral potasio en abundancia (10). El potasio es vital para el buen funcionamiento de los riñones y las contracciones musculares y especialmente beneficioso para fumadores, vegetarianos y deportistas.
11. El jugo de maracuyá puede ayudar a perder peso ya que la fruta es baja en calorías (97 calorías por 100 g), sodio y grasa. Además, es rico en carbohidratos y azúcares naturales que permiten al cuerpo humano recuperarse rápidamente de un entrenamiento a medida que se reponen los niveles de energía. También reduce los niveles de colesterol.
Beneficios del jugo de maracuyá para la piel
Esta bebida refrescante y nutritiva puede ser beneficiosa para la piel de muchas formas, ya que es rica en vitamina A, vitamina C y otros nutrientes vitales para la salud de la piel.
12. La vitamina A, particularmente el betacaroteno contenido en este jugo de fruta, es necesaria para una piel sana, el crecimiento celular y la reproducción (11).
13. La vitamina C es un antioxidante (12) que brinda protección contra el daño de los radicales libres, evitando así el envejecimiento prematuro y manteniendo fuerte su sistema inmunológico.
Beneficios para el cabello del jugo de maracuyá
14. El mantenimiento de un cabello sano depende del suministro de oxígeno y nutrientes esenciales del sistema circulatorio a los folículos pilosos. Un cabello sano está directamente asociado con un cuerpo sano y los problemas del cabello son el resultado de deficiencias nutricionales o enfermedades prolongadas.
15. Como se mencionó anteriormente, la fruta de la pasión es rica en vitamina A, vitamina C, vitamina B2, vitamina B6 y minerales como el cobre y el potasio que apoyan la salud del cabello. Por lo tanto, beber jugo de maracuyá puede ser beneficioso para el cabello y ayudar a prevenir los problemas del cabello.
¡Espero que este artículo sobre los beneficios del jugo de maracuyá le haya brindado toda la información que necesita! Déjanos un comentario