Tabla de contenido:
- 15 reglas para tener citas después del divorcio
- 1. Espere hasta que se completen todas las formalidades legales de su divorcio o separación
- 2. Empiece a tener citas por las razones correctas
- 3. No establezca expectativas poco realistas
- 4. No mientas sobre tu pasado
- 5. Tómatelo con calma
- 6. Recuerde que tener una gran química no significa que dure
- 7. ¿Son demasiado perfectos? ¡Puede significar peligro!
- 8. Su "tipo" anterior puede no funcionar para usted ahora
- 9. Decide si quieres conectarte a Internet o no
- 10. No oculte la verdad sobre sus hijos
- 11. ¿Está seguro de que quiere presentarlos a su familia? ¡Este es un paso enorme!
- 12. Déle la noticia a sus hijos gradualmente
- 13. Esté atento
- 14. Deje que sus sentimientos se acumulen gradualmente
- 15. Confía en ti mismo y en tus instintos
Las citas después de un divorcio pueden estar plagadas de desafíos, y debes andar con mucho cuidado. Acabas de salir de un matrimonio (saludable o no saludable) y, sinceramente, nadie puede saber el momento adecuado para volver al juego de las citas. Te preguntas y haces muchas preguntas. "¿Cuándo es el momento adecuado?" "¿Cómo me encuentro con 'el indicado'?" Tómese su tiempo para recuperarse y ordenar sus sentimientos. Aquí hay 15 reglas que lo ayudarán a descubrir las citas después del divorcio.
15 reglas para tener citas después del divorcio
1. Espere hasta que se completen todas las formalidades legales de su divorcio o separación
Shutterstock
Independientemente de si te das cuenta de que tu matrimonio realmente terminó o no, debes darte algo de tiempo y espacio para seguir adelante. Aunque no existe una fórmula mágica para calcular el período de tiempo en el que uno está preparado hasta la fecha, algunos expertos han sugerido esperar aproximadamente un año antes de volver a salir. Esto también le dejará tiempo suficiente para resolver las legalidades del divorcio.
Separarse de su pareja es un momento difícil, y cualquier tipo de atención o consideración de una contraparte puede parecer tentadora, pero no permita que esto lo influya demasiado. Es posible que la tinta de sus documentos legales esté seca, pero eso no significa que haya seguido adelante. Todos necesitamos algo de tiempo para procesar nuestras emociones y sentimientos. Date algo de tiempo. Su familia y amigos pueden presionarlo, pero no ceda ante ellos. Empiece a tener citas solo cuando se sienta preparado.
2. Empiece a tener citas por las razones correctas
Debes preguntarte por qué buscas tener una cita nuevamente. Si la razón por la que quieres empezar a salir es para evitar todos tus sentimientos dolorosos como la soledad o el dolor, probablemente sea mejor para ti y tu (s) futura (s) pareja (s) que te tomes un tiempo para recuperarte. No se apresure a tener citas.
Las citas son un juego de incertidumbre y requiere que seas vulnerable durante el proceso. Trae consigo una variedad de emociones, y es necesario tener la mente clara para disfrutarlo. Si se ha curado y le gustaría disfrutar de la compañía de otra persona, está listo para comenzar a salir nuevamente.
3. No establezca expectativas poco realistas
No vuelvas a entrar en la arena de las citas, pensando que pronto te casarás. Esta es una expectativa irrazonable y causará problemas más adelante. Toma todo el proceso de las citas como una nueva experiencia que te permitirá descubrir cosas nuevas sobre ti. Reingresar al juego de las citas es como comenzar una nueva vida. Tienes la oportunidad de rectificar tus errores hasta ahora y disfrutarlo mientras lo haces. Si bien es posible que su primera relación después del divorcio no sea solo un rebote, recuerde siempre que hay una multitud de incertidumbres asociadas con ella.
Un error que la gente suele cometer es comparar a las personas con las que están saliendo con sus ex. Evite hacer tales comparaciones. Otro error es que tienden a "corregir" las cosas de las que su pareja anterior podría haberse quejado o quejado. No hay garantía de que esto haga feliz a su pareja actual. Una 'primera' relación después de la separación puede durar, dado que la persona ha descubierto más sobre sí misma y el papel que debe haber desempeñado en la finalización de su matrimonio.
4. No mientas sobre tu pasado
Hay gente que te juzga por tu pasado y hay gente que no. Aquí cometerá un error si miente sobre su pasado para cubrir su historia. Está bien haber pasado por un divorcio o una separación. También está bien sentirse herido y amargado durante algún tiempo después de eso, pero no use este dolor como una herramienta para alejarse de su historia. No puedes crear otro individuo usando solo las mejores partes de tu vida.
Por lo tanto, es mejor ser dueño de su historia y decirla como es. Le alegraría encontrar una pareja que realmente lo aprecia por todas las cosas por las que podría haber pasado en su vida. Eventualmente, la verdad sale a la luz, y cualquier mentira que hayas dicho sería una total pérdida de tiempo y esfuerzo.
5. Tómatelo con calma
Shutterstock
Las citas, en su totalidad, deben tomarse a un ritmo lento, independientemente de la etapa de la vida en la que se encuentre. Sin embargo, tomarlo con calma se vuelve aún más importante después de una separación. Acaba de salir de una relación y es posible que no esté completamente preparado para todas las responsabilidades que conlleva la construcción de una relación con otra persona. Cuando esté buscando su próxima relación estable, dar cada paso con cautela es fundamental. Es muy fácil conectarse hoy en día, dado el fácil acceso a varias aplicaciones de citas. Pero construir una relación sólida lleva tiempo.
6. Recuerde que tener una gran química no significa que dure
Cuando vuelves a tener citas después de una separación, tiendes a creer que la química crepitante entre tú y tu cita es una señal o un presagio. No cometas este error. Tener una gran química no significa que su relación sea duradera.
Seamos honestos: la lujuria engaña a nuestra mente para que piense en varias posibilidades. Pero el mayor error que cometerías sería confundir esta lujuria con un fuerte apego. No importa con quién elijas salir, asegúrate de haberlo considerado detenidamente. Cuando regresa a las citas después de una relación monógama de larga duración, especialmente una que puede haber terminado dolorosamente, la primera chispa enciende un fuego dentro de usted, y esto es comprensible. Pero manténgase bajo control y sus expectativas razonables.
7. ¿Son demasiado perfectos? ¡Puede significar peligro!
Eres más vulnerable después de tu separación o divorcio. Este es el momento en el que más necesita validación. Si bien esto es totalmente natural, puede dejarte en un punto débil, haciéndote susceptible de salir con la persona equivocada. ¿Hay alguna manera de identificar si su cita es adecuada para usted o no? Hay algunas señales que puede buscar.
8. Su "tipo" anterior puede no funcionar para usted ahora
¿Todavía usas la misma ropa que usabas en la escuela secundaria? ¿Tiene el mismo gusto musical que tenía antes? No, verdad? Entonces, ¿cómo puedes esperar salir con el mismo tipo de personas? Sus gustos ya han cambiado, y también su 'tipo'.
Ese motociclista 'chico malo' con sus increíbles tatuajes o ese chico tímido con una linda sonrisa que se sienta tímidamente al final de la barra puede haber parecido encantador antes, pero ahora, puede haber alguien más que te llame la atención. Por lo tanto, olvídese de sus tipos anteriores. Deje que la nueva persona comience de nuevo. Probablemente te sorprendería descubrir que tu próxima pareja no tiene ninguna de las cualidades que pensabas que necesitabas en una pareja, pero podrías terminar mucho más feliz con ellas.
9. Decide si quieres conectarte a Internet o no
Shutterstock
Debes decidir el modo a través del cual vas a conseguir una cita. ¿Es fuera de línea, a través de sus amigos y familiares, o a través de sitios de citas en línea? Si es un sitio de citas, ¿cuál? Hay innumerables sitios de citas que se adaptan a las necesidades y deseos de cada individuo. Algunos sitios son mejores que otros, sin duda. Pero, de nuevo, algunos están creados para aventuras casuales, y otros son de nicho y están destinados a ayudarlo a encontrar relaciones a largo plazo. Hay un sitio de citas para cada preferencia que puedas tener, así que asegúrate de establecer tus prioridades correctamente. Además, lea sobre los diversos fraudes que se cometen en los sitios de citas en línea y garantice su seguridad.
10. No oculte la verdad sobre sus hijos
Parece muy tentador ocultar el hecho de que tiene hijos de su matrimonio anterior. La posibilidad de que un prospecto adecuado no te acepte si se entera de que tienes hijos parece aterradora. Pero, ¿durante cuánto tiempo podrá mantener este hecho oculto? Eventualmente, esto seguramente saldrá a la luz. Por lo tanto, sería mejor si les informara sobre sus hijos desde el principio.
De hecho, agrégalo a tu perfil de citas para que no tengas que pasar tiempo con personas que no te aceptarán con tus hijos. Es mejor saber si alguien está preparado para manejar a los niños desde el principio antes de conectarse emocionalmente. Si aún no tiene hijos y tiene fuertes sentimientos sobre tenerlos o no tenerlos más adelante, lo mejor sería tenerlo claro desde el principio.
11. ¿Está seguro de que quiere presentarlos a su familia? ¡Este es un paso enorme!
Tener hijos definitivamente hará que sus citas sean un poco más complicadas de lo que debería ser. Sin embargo, esto es algo que se puede resolver fácilmente si se pisa con cuidado. Dedique unos meses (al menos seis) a conocer a alguien antes de comenzar a presentárselo a su familia. Sería más fácil para tus padres y otros adultos de la familia conocerlos.
Sin embargo, es importante que se tome un tiempo para presentarlos a sus hijos. Puede resultar demasiado confuso y preocupante para sus hijos si se les presenta demasiado pronto. Además, sería mejor si se asegurara de que estén en esto a largo plazo antes de presentarlos a su familia. De lo contrario, solo estaría infligiéndole dolor a usted y a sus seres queridos.
12. Déle la noticia a sus hijos gradualmente
Cuándo, qué y cómo contarles a tus hijos sobre tu vida amorosa depende en gran medida de su edad, madurez y tu elección. No olvide que sus hijos todavía están aceptando su separación, y existe la posibilidad de que necesiten más tiempo para recuperarse. Si sus hijos tienen menos de 15 años, asegúrese de darles esta noticia solo cuando haya estado estable con alguien durante al menos seis meses. Puede tener conversaciones con sus hijos adolescentes o adultos antes de este período, pero nuevamente, depende de su elección y de su capacidad para manejar esta información.
Esté preparado para conversar con sus hijos y responder cualquier pregunta que puedan tener. Sus hijos también pueden sentir que el nuevo individuo ocuparía su espacio en su vida. Esta ansiedad es natural. Asegúrese de resolver cualquier duda que tengan y asegúreles que seguirán recibiendo su amor y atención.
13. Esté atento
Shutterstock
Escuchar a alguien es una buena manera de hacerte más atractivo y atractivo para los demás, ya que los hace sentir únicos y escuchados. Además, las personas te revelarán quiénes son realmente cuando escuches y observes con atención. Si alguien comparte algo que parece algo extraño, no se persuada de lo contrario.
Además, en caso de que no se estén sintonizando con usted (o más lamentablemente, no tengan consultas o preguntas), eso podría ser motivo de preocupación. Una persona que realmente te aprecia querría saber más sobre ti. Te bombardearían con preguntas para asegurarse de que sepan todo sobre ti. Si esto no sucede, sepa que las cosas no están funcionando.
14. Deje que sus sentimientos se acumulen gradualmente
Sus sentimientos se acumularán, independientemente de si los necesita o no, y pueden desarrollarse de maneras inesperadas. Puede sentirse arrepentido, aprensivo o lleno de energía. Debes saber que las citas a menudo generan sentimientos encontrados. Permítase lidiar con eficacia con esta amplia gama de sentimientos. Es difícil volver a la escena de las citas, así que date un respiro.
Sea persistente en sus esfuerzos, pero también sea amable con usted mismo en el proceso. Concéntrese en su instinto. No se disculpe por sus necesidades y deseos, y recuerde que tiene derecho a ser optimista y alegre.
15. Confía en ti mismo y en tus instintos
Cuidado con los que responsabilizan a sus ex de todo. Muestra que es posible que no se hayan ocupado de su bagaje pasado o que no estén dispuestos a asumir la responsabilidad de sus acciones. Por otro lado, si sus instintos sugieren que alguien podría tener el potencial, no sea tímido ni tímido al decirle que le gustaría volver a verlo.
Las citas pueden ser complicadas y las citas después de una separación o un divorcio se vuelven aún más complicadas. Pero, pase lo que pase, todo depende de cómo te enfrentes a los desafíos que la vida te depare. Hay muchas posibilidades de conocer a alguien interesante después de un divorcio. Todo depende de dónde estés buscando a la persona adecuada.
No importa si eliges salir o no, con quién eliges salir, o si quieres aventuras a corto plazo o relaciones a largo plazo, lo más importante es enamorarte de ti mismo antes de enamorarte. Alguien más. Eres una persona increíble y mereces estar con alguien que te haga feliz. ¡Ve y encuentra ese pescado del que todo el mundo ha estado hablando!