Tabla de contenido:
- ¿Qué es el ácido graso omega 3?
- Ácidos grasos omega 3: beneficios para la salud
- 1. Mejora la salud cardíaca y trata la presión arterial alta:
- 2. Controla la diabetes:
- 3. Previene el cáncer:
- 4. Protección contra los dolores musculares y las inflamaciones:
- 5. Mejora la condición cerebral:
- 6. Aumenta la inmunidad y previene los desequilibrios hormonales y los trastornos del desarrollo:
- 7. Mejora la visión:
- Ácidos grasos omega 3: beneficios para la piel
- 8. Ayuda a mantener una piel sana y sin defectos:
- Ácidos grasos omega 3: beneficios para el cabello
- 9. Crea mechones fuertes y hermosos:
Hasta hace una década, la dieta sin grasas o sin grasas se consideraba la mejor manera de combatir la obesidad y los problemas de aumento de peso no deseado en todo el mundo. Sin embargo, ¿poco sabíamos que no todas las grasas son dañinas para el cuerpo, y que las grasas buenas realmente ayudan a combatir y prevenir enfermedades asegurando así la buena salud y el bienestar?
¿Qué es el ácido graso omega 3?
Perteneciente a la familia de las grasas poliinsaturadas, el ácido graso omega 3 ha sido noticia en el mundo de la nutrición por mostrar habilidades notables para combatir y prevenir enfermedades y brindar beneficios vitales para la salud del cuerpo humano. Compuesto por tres grasas, a saber, ALA - ácido α-linolénico, EPA - ácido eicosapentaenoico y DHA - ácido docosahexaenoico, el Omega 3 es un ácido graso esencial que el cuerpo no puede producir lo suficiente y, por lo tanto, debe obtenerse a través de fuentes dietéticas. ALA está presente principalmente en aceites vegetales como aceite de linaza, aceite de cáñamo, semillas de espino amarillo y aceites de bayas, etc., mientras que EPA y DHA se pueden obtener de aceites marinos como aceite de pescado, aceite de calamar, aceite de algas, aceite de krill, por nombrar algunos.
Aquí enumeramos los beneficios de los ácidos grasos Omega 3 en las tres categorías de salud, piel y cabello.
Ácidos grasos omega 3: beneficios para la salud
1. Mejora la salud cardíaca y trata la presión arterial alta:
Dado que el Omega 3 es una grasa insaturada, se sabe que tiene numerosas propiedades para ayudar a tratar las enfermedades cardiovasculares. Disminuir la ingesta de grasas saturadas y aumentar el consumo de grasas insaturadas ayuda a combatir enfermedades cardíacas, ictus, problemas de colesterol alto y presión arterial, aterosclerosis, etc.
2. Controla la diabetes:
El nivel alto de triglicéridos y el nivel bajo de HDL en el cuerpo son dos de las principales preocupaciones de las personas que padecen diabetes. Omega 3 ayuda a disminuir el nivel de triglicéridos y elevar el nivel de HDL en tales casos, lo que ayuda a combatir la diabetes de manera efectiva.
3. Previene el cáncer:
El omega 3 ha mostrado propiedades para combatir el cáncer y es beneficioso para tratar y prevenir el cáncer de mama, colon y próstata.
4. Protección contra los dolores musculares y las inflamaciones:
Las propiedades antiinflamatorias de este ácido graso ayudan a proteger el cuerpo de las inflamaciones, reducen las hinchazones del cuerpo y alivian los dolores musculares. Mejoran la salud ósea al aumentar los niveles de calcio en el cuerpo y, por lo tanto, ayudan a tratar eficazmente la artritis reumatoide, el lupus y la osteoporosis. El EPA y el DHA presentes en esta grasa esencial también ayudan a tratar el asma y los trastornos inflamatorios del intestino.
5. Mejora la condición cerebral:
El DHA presente en estas grasas poli saturadas ayuda a aislar las células cerebrales y promover una mejor neurotransmisión, ayudando así en el tratamiento de la depresión, el trastorno bipolar, el Alzheimer, la demencia, la esquizofrenia, etc. y, en consecuencia, asegura una buena salud mental.
6. Aumenta la inmunidad y previene los desequilibrios hormonales y los trastornos del desarrollo:
Estas grasas aportan EPA y DHA al organismo que son esenciales para combatir el trastorno por déficit de atención / hiperactividad (TDAH) en los niños y así asegurar su adecuada atención y crecimiento conductual. Ayuda a reducir el dolor experimentado durante la menstruación y a mejorar la salud menstrual en general. Este nutriente vital ayuda a combatir las enfermedades mientras fortalece el sistema inmunológico del cuerpo.
7. Mejora la visión:
Esta grasa ayuda a prevenir el problema de la degeneración macular, que es una afección ocular grave relacionada con la edad que puede conducir aún más a la ceguera y, por lo tanto, garantizar una vista adecuada incluso durante la vejez.
Ácidos grasos omega 3: beneficios para la piel
8. Ayuda a mantener una piel sana y sin defectos:
Omega 3 con su contenido vital de ERP y DHA es útil para tratar y prevenir enfermedades de la piel como psoriasis, alergias y acné. Tiene propiedades de protección solar natural que ayudan a proteger la piel de los dañinos rayos ultravioleta del sol y, por lo tanto, ayudan a prevenir y tratar la fotodermatis o la sensibilidad solar. Estos ácidos grasos ayudan a revitalizar y rejuvenecer la piel y disminuir la síntesis de melanina para mejorar y mantener el tono adecuado de la piel y además ayudan a que la piel luzca tersa, radiante, suave e impecable.
Ácidos grasos omega 3: beneficios para el cabello
9. Crea mechones fuertes y hermosos:
El omega-3 es conocido por su capacidad para combatir problemas de cabello seco y quebradizo, cuero cabelludo con picazón y escamas, caspa, caída del cabello y circulación sanguínea inadecuada en el cuero cabelludo. DHA y EPA nutren los folículos pilosos para que el cabello sea fuerte y saludable.
¡Y eso es todo lo que necesita saber sobre los ácidos grasos omega 3! Déjanos un comentario.