Tabla de contenido:
- Aspectos destacados del artículo
- ¿Qué es la dieta alcalina?
- ¿Cómo funciona la dieta alcalina?
- Puntuación de alimentos en la escala PRAL
- ¿Qué sucede realmente cuando tu cuerpo es demasiado ácido?
- Síntomas de que su cuerpo tiene un pH ácido
- 21 alimentos alcalinos que debes incluir en tu dieta
- 1. Higos secos - Puntuación PRAL: -18,1
- 2. Verduras de remolacha - Puntuación PRAL: -16,7
- 3. Espinacas - Puntaje PRAL: -14.0
- 4. Perejil - Puntaje PRAL: -12.0
- 5. Col rizada - Puntuación PRAL: -8,3
- 6. Acelga suiza - Puntuación PRAL: -8,1
- 7. Plátanos - Puntuación PRAL: -6,9
- 8. Camote - Puntaje PRAL: -5.6
- 9. Apio - Puntuación PRAL: -5,2
- 10. Zanahorias - Puntuación PRAL: -4,9
- 11. Kiwi - Puntuación PRAL: -4,1
- 12. Coliflor - Puntaje PRAL: -4.0
- 13. Cerezas - Puntaje PRAL: -3.6
- 14. Frijoles franceses - Puntuación PRAL: -3,1
- 15. Peras - Puntuación PRAL: -2,9
- 16. Avellanas - Puntuación PRAL: -2,8
- 17. Piña - Puntuación PRAL: -2,7
- 18. Calabacín - Puntuación PRAL: -2,6
- 19. Fresas - Puntuación PRAL: -2,2
- 20. Apple - Puntuación PRAL: -2,2
- 21. Sandía - Puntuación PRAL: -1,9
- Otros alimentos alcalinos
- Alimentos que se deben evitar o consumir en cantidades limitadas
- Dieta alcalina vs. Dieta cetogénica
- Beneficios de los alimentos alcalinos
- ¿Puede la dieta alcalina combatir el cáncer?
- ¿Es la dieta alcalina para usted?
- Conclusión
- Referencias
Si hay una dieta vegana o vegetariana que es tan beneficiosa como la dieta cetogénica, es la dieta alcalina. El principio fundamental de la dieta alcalina se basa en la hipótesis de la ceniza ácida de 100 años. Esta hipótesis dice que después de la digestión, los alimentos dejan un residuo ácido o alcalino.
Un pH ácido deteriora tu salud. Pero un pH alcalino aumenta su inmunidad y protege su salud. Entonces, cambiar a una dieta alcalina ayuda a reducir problemas como acidez, hinchazón, huesos quebradizos, fatiga, etc. Pero, ¿esta afirmación tiene alguna base científica? ¿O es solo otra moda pasajera?
Siga leyendo para obtener información completa sobre la dieta alcalina: cómo funciona, es realmente efectiva, lista de alimentos alcalinos, beneficios y cura el cáncer. Lo más importante es averiguar si esta dieta es para usted. ¡Vamos a empezar!
Aspectos destacados del artículo
- ¿Qué es la dieta alcalina?
- ¿Cómo funciona la dieta alcalina?
- Puntuación de alimentos en la escala PRAL
- ¿Qué sucede realmente cuando tu cuerpo es demasiado ácido?
- Síntomas de que su cuerpo tiene un pH ácido
- 21 alimentos alcalinos que debes incluir en tu dieta
- Otros alimentos alcalinos
- Alimentos que se deben evitar o consumir en cantidades limitadas
- Dieta alcalina vs. Dieta cetogénica
- Beneficios de los alimentos alcalinos
- ¿Puede la dieta alcalina combatir el cáncer?
- ¿Es la dieta alcalina para usted?
¿Qué es la dieta alcalina?
Shutterstock
La dieta alcalina (o dieta de cenizas alcalinas) es un enfoque de alimentación limpia que ayuda a cambiar el cuerpo de un pH ácido a uno alcalino. Consumirás muchas frutas y verduras que te ayudarán a incrementar el pH del cuerpo.
Los defensores de esta dieta creen que el pH alcalino del cuerpo ayuda a solucionar una serie de problemas como dolor en las articulaciones, fatiga muscular, problemas digestivos, aumento de peso, etc. Si eso es cierto, ¿cómo funciona realmente? Vamos a averiguar.
Volver al TOC
¿Cómo funciona la dieta alcalina?
La dieta alcalina se basa en el simple principio del pH del cuerpo y los residuos metabólicos de los alimentos. Dejame explicar.
El pH es la medida de la acidez o alcalinidad de una solución. Y la escala de pH varía de 0 a 14. El punto medio, que es 7, es "neutral". El pH del agua es 7. Cualquier valor de pH por debajo de 7 es "ácido" y un valor de pH por encima de 7 es "alcalino".
El valor del pH de la sangre es alcalino (7,35) y el del estómago es ácido (1,5-3,5).
El pH de su cuerpo depende de los alimentos que consume. Porque los alimentos también tienen valores de pH. Los alimentos con pH ácido provocan inflamación y estrés, lo que resulta en una inmunidad débil, aumento de la fatiga, dificultad para perder peso y cientos de problemas más (consulte la sección de síntomas).
Pero también debes saber que el valor del pH de los alimentos no se mide por su propiedad física sino por el residuo metabólico (al igual que las hojas quemadas dejan un residuo en forma de ceniza) que dejan. Los residuos de cenizas metabólicas pueden ser ácidos, neutros o alcalinos.
Por ejemplo, el pH físico del limón es ácido, pero después del metabolismo, deja un residuo alcalino. Esa es la razón por la que el agua de limón con una pizca de sal es un remedio casero común para la hinchazón y la acidez. Tiene sentido, ¿verdad?
La mayoría de las verduras y frutas dejan un residuo alcalino después del metabolismo. Y la dieta alcalina anima a quienes hacen dieta a consumir verduras, frutas y otros alimentos que dejan un residuo metabólico alcalino. Como resultado, el valor de pH de su cuerpo aumentará y alcanzará un pH alcalino deseable.
Pero, ¿cómo saber si un alimento dejará residuos metabólicos ácidos o alcalinos? A través de la escala PRAL. Averigüemos rápidamente de qué se trata.
Volver al TOC
Puntuación de alimentos en la escala PRAL
PRAL o Carga potencial de ácido renal es la medida de la cantidad estimada de alcalinidad y acidez de un post-metabolismo de un alimento (1). Los alimentos reciben valores negativos (alcalinos), positivos (ácidos) y neutros.
Según la cantidad de proteínas, minerales y fósforo que quedan tras el metabolismo, su cuerpo será ácido o alcalino. Las proteínas y el ácido fosfórico forman el ácido fosfórico y el ácido sulfúrico después del metabolismo. Entonces, tu cuerpo tiende a ser más ácido.
Por otro lado, cuando las frutas, verduras y otros alimentos de residuos metabólicos alcalinos se metabolizan, dejan minerales como calcio, potasio y magnesio. Aquí hay una lista de alimentos con puntajes PRAL.
Entonces, me ha visto decir una y otra vez que el pH ácido en el cuerpo puede causar estragos. ¿Pero por qué? Esto es lo que debes saber.
Volver al TOC
¿Qué sucede realmente cuando tu cuerpo es demasiado ácido?
Esto es lo que sucede cuando consume demasiados alimentos que dejan un residuo metabólico ácido.
- Cuando su cuerpo se vuelve demasiado ácido, sus huesos comienzan a debilitarse y volverse frágiles. Y eso se debe a que los alimentos que dejan un residuo metabólico ácido son más bajos en nutrientes necesarios para fortalecer y mantener los huesos.
- Cuando consume alimentos ácidos, puede sufrir insuficiencia renal. Y eso acelera la pérdida de músculo esquelético.
- También se ha demostrado que la acidosis metabólica en los niños afecta la hormona del crecimiento que produce baja estatura (2).
- Un ambiente ácido es perfecto para que las células cancerosas prosperen, mientras que un ambiente alcalino previene el crecimiento de células cancerosas (3).
Hay otros síntomas que indican que su cuerpo es demasiado ácido. Eche un vistazo a la lista a continuación.
Volver al TOC
Síntomas de que su cuerpo tiene un pH ácido
- Depresion y ansiedad
- Dolor en las articulaciones
- Debilidad muscular
- Hinchazón
- Indigestión
- Acné
- Dolor de cabeza
- Resfriado y tos frecuentes
- Confusión y niebla mental
- Fatiga y poca energía
Demasiada acidez en el cuerpo es neutralizada por los bicarbonatos presentes en el cuerpo. Pero si está constantemente estresado o hace un ejercicio intenso, es posible que sus reservas de bicarbonato se agoten pronto. Y es por eso que necesitas incluir alimentos que equilibren el pH de tu cuerpo. Aquí está la lista de alimentos de dieta alcalina.
Volver al TOC
21 alimentos alcalinos que debes incluir en tu dieta
1. Higos secos - Puntuación PRAL: -18,1
Shutterstock
Los higos son buenos para la salud. Se sabe que ayudan a reducir la inflamación, los problemas gástricos y el cáncer (4). Los dulces higos secos son tan deliciosos.
La deliciosa combinación de pulpa suave y pequeñas semillas crujientes complementa perfectamente un simple helado de vainilla o yogur griego. Cúbralo con miel o sirope de avellana.
2. Verduras de remolacha - Puntuación PRAL: -16,7
Las hojas de remolacha son un depósito de antioxidantes. Los científicos han descubierto que los antioxidantes en las hojas de remolacha pueden reducir significativamente la peroxidación de lípidos y el daño oxidativo, mejorar el sistema de defensa del cuerpo y reducir los niveles de colesterol (5), (6).
Agregue hojas de remolacha a las ensaladas y mezcle con otros alimentos alcalinos y un aderezo delicioso.
3. Espinacas - Puntaje PRAL: -14.0
La espinaca es uno de los alimentos más saludables (¿recuerdas a Popeye?). Está cargado de fibra dietética y antioxidantes. La espinaca ayuda a eliminar los dañinos radicales libres de oxígeno, mejora el metabolismo, induce la secreción de hormonas de saciedad, reduce los niveles de lípidos y tiene propiedades anticancerígenas (7).
Tomar una taza de espinacas cada dos días puede mejorar diez veces su salud Es importante tener en cuenta que la espinaca tiene altos niveles de oxalatos (ácido oxálico), lo suficientemente altos como para afectar ciertas condiciones de salud. Su cuerpo no puede absorber el calcio de los alimentos con alto contenido de oxalatos. Para las personas con cálculos renales, una baja cantidad de calcio en su dieta aumentará el riesgo de cálculos renales de oxalato de calcio. Alguna evidencia también muestra que las personas con órdenes digestivas como intestino permeable o síndrome del intestino irritable también pueden ser susceptibles a experimentar un empeoramiento de los síntomas cuando comen alimentos con altos niveles de oxalatos, y algunos expertos recomiendan que los pacientes con enfermedades inflamatorias como fibrosis quística, enfermedad de la tiroides, asma, la artritis o la fibromialgia no deben ingerir altos niveles de alimentos con alto contenido de oxalatos debido a la acumulación de oxalatos en los tejidos corporales.Puede ser mejor para estos grupos de personas optar por otras verduras de hoja verde en su dieta que contengan menos oxalatos, como la lechuga romana, la acelga y la col rizada.
4. Perejil - Puntaje PRAL: -12.0
Shutterstock
El perejil es la reina de las hierbas. No solo agrega sabor y color a la comida, sino que también ofrece muchos beneficios para la salud. Los compuestos fenólicos bioactivos y flavonoides como apiina, apigenina, acetilapiina de 6 ”, miristicina y apol son responsables de las propiedades antiinflamatorias, antisépticas, antidiabéticas, laxantes, gastroprotectoras y antihipertensivas del perejil (8).
Agregue perejil a su ensalada, sándwich o sopas o utilícelo como guarnición para un vaso de jugo de frutas alcalino.
5. Col rizada - Puntuación PRAL: -8,3
La col rizada pertenece a la familia de las verduras crucíferas. Y como muchas otras crucíferas (como el brócoli y la coliflor), la col rizada está cargada de antioxidantes y tiene la propiedad de reducir la glucosa (9).
Agregue col rizada a sus ensaladas, batidos y jugo verde para tener un toque de antioxidantes y mejorar su salud súper rápido.
6. Acelga suiza - Puntuación PRAL: -8,1
La acelga es otra verdura de hoja verde cargada de antioxidantes. Tiene propiedades reductoras de la glucosa y la presión arterial. Los flavonoides como la apigenina, la vitexina, la vitexina-2-O-ramnosida y la vitexina-2-O-xilosida también han mostrado propiedades anticancerígenas (10).
Agrégalos a sopas o ensaladas (con un toque de mostaza inglesa) o haz buñuelos para tener una comida deliciosa y saludable.
7. Plátanos - Puntuación PRAL: -6,9
Shutterstock
Un plátano es un sí total cuando se trata de mejorar tu salud. Esta fruta tropical rica en nutrientes es rica en fibra dietética, potasio, carotenoides, fenoles, fitoesteroles y aminas que ayudan a reducir el riesgo de diversas enfermedades crónico degenerativas (11). Toma un plátano antes de tu entrenamiento o por la mañana junto con el desayuno, ya que te proporcionará energía (12).
Haga batidos de plátano, batidos de proteínas, avena de plátano y bayas o panqueques de plátano.
8. Camote - Puntaje PRAL: -5.6
¡Las batatas son deliciosas! Y también son saludables. Contienen compuestos naturales que promueven la salud como betacaroteno y antioxidantes. El consumo de batatas al menos dos o tres veces a la semana lo ayudará a protegerse de la diabetes, la obesidad, el estrés oxidativo, el envejecimiento rápido, el cáncer y los trastornos pulmonares (13).
Asa una batata con otras verduras y una fuente de proteínas para tener un excelente almuerzo o cena. También puedes hacer gajos de camote al horno. Condimente con un poco de aceite de oliva, hierbas, sal y pimienta.
9. Apio - Puntuación PRAL: -5,2
El apio se conoce popularmente como un alimento con calorías negativas. Y eso se debe a que el alto contenido de fibra dietética del apio dificulta que el sistema digestivo lo descomponga y metabolice. Entonces, el cuerpo necesita calorías adicionales para quemar apio. El apio también es un poderoso antioxidante (14).
Consuma apio y vinagre como refrigerio saludable o agréguelo a sopas y ensaladas.
10. Zanahorias - Puntuación PRAL: -4,9
Shutterstock
Las zanahorias están cargadas de betacaroteno, un potente antioxidante. El consumo de zanahorias dos o tres veces por semana puede ayudar a proteger de la leucemia, disminuir la peroxidación de lípidos y prevenir el daño del ADN (15), (16), (17).
Agregue zanahorias a sopas o guisos o exprima.
11. Kiwi - Puntuación PRAL: -4,1
Según un artículo publicado en la Revista Canadiense de Fisiología y Farmacología, "los kiwis son incomparables, en comparación con otras frutas de consumo común, por su densidad de nutrientes, beneficios para la salud y atractivo para el consumidor". Esta fruta exótica tiene propiedades antioxidantes, reductoras de colesterol, reductoras de triglicéridos, laxantes, digestivos, reductores de la presión arterial (18).
Consuma kiwi con la cáscara si está en una misión de pérdida de peso. Agréguelo a ensaladas de frutas, ensaladas, jugos y batidos. Evítelo si es alérgico a él.
12. Coliflor - Puntaje PRAL: -4.0
La coliflor es una verdura crucífera que es una buena fuente de antioxidantes, minerales y otros fitoquímicos beneficiosos. Puede ayudar a reducir el riesgo de cáncer de mama, hígado, estómago, colon, intestino delgado, esófago y pulmón (19).
Consuma coliflor escaldada o salteada en ensaladas, sopas, salsas y / o como arroz de coliflor.
13. Cerezas - Puntaje PRAL: -3.6
Shutterstock
Las deliciosas y nutritivas cerezas son ricas en quercetina, antocianinas, potasio, melatonina, vitamina C, carotenoides y fibra dietética. Consumir una taza mediana de cerezas dos o tres veces por semana puede ayudar a proteger del cáncer, la inflamación, la diabetes, el Alzheimer y las enfermedades cardiovasculares (20).
Consuma las cerezas tal cual o agréguelas a jugos, tazones de avena y batidos.
14. Frijoles franceses - Puntuación PRAL: -3,1
Las judías verdes o judías verdes son una gran fuente de diversos nutrientes. Están cargados de fibra y vitaminas K, A y C. Las judías verdes ayudan a regular la presión arterial, mantienen los fluidos corporales, ralentizan el envejecimiento, eliminan los dañinos radicales libres de oxígeno y pueden disminuir el riesgo de enfermedad cardiovascular.
Agregue frijoles franceses escaldados a los sofritos, sopas y ensaladas.
15. Peras - Puntuación PRAL: -2,9
Las peras dulces, acuosas y granuladas son frutas con alto contenido de fibra que tienen muchos beneficios para la salud. También son un almacén de antioxidantes y regulan el metabolismo del alcohol, reducen los niveles de lípidos en plasma y protegen contra las úlceras (21).
Come una pera tal cual o agrégala a ensaladas, jugos, batidos o postres.
16. Avellanas - Puntuación PRAL: -2,8
Shutterstock
Las avellanas son ricas en grasas saludables y excelentes para reducir el colesterol LDL nocivo, controlar el peso corporal y proteger su corazón de enfermedades (22).
Come un puñado de avellanas o agrégalas a los postres.
17. Piña - Puntuación PRAL: -2,7
Las piñas son fibrosas, dulces y de colores brillantes. Están cargados de bromelina, una enzima digestiva que ayuda en el tratamiento de la angina, la sinusitis, el traumatismo quirúrgico y la bronquitis (23).
Toma un tazón mediano de piña con jugo de limón y pimienta negra. Agréguelo a ensaladas y pizzas para darle a su comida un toque hawaiano.
18. Calabacín - Puntuación PRAL: -2,6
El calabacín pertenece a la familia del pepino. Los principales compuestos bioactivos que se encuentran en el calabacín son la zeaxantina, la luteína, el betacaroteno y el ácido deshidroascórbico. Los científicos han descubierto que el calabacín puede detener la proliferación de células cancerosas y prevenir el daño oxidativo (24).
Consuma calabacín escaldado con ensaladas y kebabs.
19. Fresas - Puntuación PRAL: -2,2
Shutterstock
Además de ser una de las bayas más deliciosas (¡y las más fotogénicas!), Las fresas son una buena fuente de vitamina C, ácido fólico y otros fitoquímicos que ayudan a reducir la glucosa en sangre, los niveles de lípidos, la inflamación, el estrés y la hipertensión (25)..
Consume un tazón mediano de fresas tal cual o con chocolate amargo o helado de vainilla. O agréguelos a su tazón de desayuno o batidos.
20. Apple - Puntuación PRAL: -2,2
Una manzana al día mantiene alejado al médico. ¡Eso es cierto! Las manzanas están cargadas de catequina, ácido clorogénico y floridzina (26). Pueden ayudarlo a protegerse de enfermedades cardiovasculares, Alzheimer, asma y cáncer (27).
Come una manzana, agrégala a tu tazón de desayuno o batidos, exprímela o haz una deliciosa ensalada Waldorf.
21. Sandía - Puntuación PRAL: -1,9
La sandía es una fruta rica en fibra dietética, con alto contenido de agua y rica en antioxidantes. Se ha descubierto que el licopeno, el principal compuesto bioactivo, ayuda a reducir el riesgo de cáncer, diabetes, trastornos cardiovasculares y enfermedades maculares (28).
Consuma un tazón pequeño de sandía como refrigerio, agréguelo a su ensalada de frutas o exprímalo.
Estos son alimentos alcalinos que puede consumir. Pero hay más en la lista. Aquí hay otros alimentos alcalinos que puede incluir en su dieta.
Volver al TOC
Otros alimentos alcalinos
- jugo de manzana
- Jugo de remolacha
- Cacao
- Café exprés
- zumo de naranja
- vino tinto
- vino blanco
- Albaricoques
- Grosella negra
- Limón
- Mango
- melocotón
- Berenjena
- Tomate
- Seta
- Soja
- Leche de soja
- Cebollín
- Lechuga
- Puerro
- Ajo
- Hinojo
- Colinabo
- Mermelada
- Vinagre de vino
- vinagre de manzana
- azúcar morena
- Suero
- Pasas
- Pomelo
- Uvas
- Avellanas
Aquí hay una lista de alimentos que debe evitar o limitar el consumo ya que dejan residuos ácidos después del metabolismo.
Volver al TOC
Alimentos que se deben evitar o consumir en cantidades limitadas
- Coca-Cola: Puntaje PRAL -0.4
- Chocolate amargo: PRAL Score 0.4
- Suero de leche: puntuación PRAL 0.5
- Mantequilla: puntuación PRAL 0.6
- Helado: PRAL Puntaje 0.6
- Cerveza: puntuación PRAL 0.9
- Cuajada: Puntaje PRAL 0.9
- Clara de huevo: Puntaje PRAL 1.1
- Crema: Puntaje PRAL 1.2
- Crema agria fresca: Puntaje PRAL 1.2
- Guisantes: Puntaje PRAL 1.2
- Pan de trigo: puntuación PRAL 1.8
- Arroz blanco: Puntaje PRAL 1.7
- Leche entera: Puntaje PRAL 1.5
- Lentejas: PRAL Puntaje 3.5
- Almendras: Puntuación PRAL 4.3
- Cebada: Puntuación PRAL 5.0
- Rusk: Puntaje PRAL 5.9
- Copos de maíz: PRAL Score 6.0
- Macarrones: PRAL Puntaje 6.1
- Fideos: puntuación PRAL 6.4
- Nuez: PRAL Score 6.8
- Espaguetis: PRAL Puntaje 7.3
- Carpa: puntuación PRAL 7,9
- Camarones: Puntaje PRAL 7.6
- Cordero: Puntaje PRAL 7.6
- Carne de res magra: PRAL Score 7.8
- Carne de cerdo magra: puntuación PRAL 7,9
- Cacahuetes: puntuación PRAL 8.3
- Salchicha: PRAL Puntaje 8.3
- Pato magro: PRAL Puntaje 8.4
- Pistacho: puntuación PRAL 8.5
- Pollo: Puntuación PRAL 8.7
- Salmón: puntuación PRAL 9.4
- Turquía: puntuación PRAL 9,9
- Trucha: Puntaje PRAL 10.8
- Salami: Puntaje PRAL 11.6
- Mejillones: puntuación PRAL 15,3
- Langostino tigre: Puntaje PRAL 18.2
- Conejo: Puntaje PRAL 19.0
- Queso duro: PRAL Score 19.2
- Parmesano: puntuación PRAL 34,2
Entonces, ya ve, muchos alimentos que la mayoría de nosotros consumimos a diario son ácidos. En general, es una buena idea evitar consumir alimentos procesados, cantidades ilimitadas de alcohol y alimentos congelados. Pero si decide seguir una dieta alcalina, es mejor que evite todos los alimentos mencionados en la lista de “alimentos a evitar”.
Mencioné al comienzo de nuestra conversación que la dieta alcalina es quizás tan beneficiosa como la dieta ceto. ¿Cómo? Vamos a averiguar.
Volver al TOC
Dieta alcalina vs. Dieta cetogénica
La dieta cetogénica es la dieta más popular de la década. Y muchas personas que hacen dieta han logrado grandes resultados al seguirlo. Pero la dieta cetogénica tampoco es la dieta recomendada para veganos y vegetarianos y personas que sufren de acidez, hinchazón, cálculos renales y gota.
Los dos componentes principales de la dieta cetogénica son las grasas y las proteínas. Esto significa que consumirá muchos productos de origen animal (carne, salchichas, pescado, mantequilla, queso y mayonesa) y fuentes vegetales de proteínas (lentejas, soja y tofu). Y aunque estos alimentos son saludables, son un estricto no-no para las personas que regularmente sufren de problemas intestinales, dolor articular, inflamación y acné.
La dieta alcalina tiene la capacidad de reducir la acidez en el organismo. Y es vegano y apto para vegetarianos.
Por lo tanto, si cree que ceto no es su taza de té, pero necesita seguir una dieta que lo ayude con sus problemas de hinchazón, problemas de piel y fatiga, la dieta alcalina es la mejor.
Permítanme resumir los beneficios de los alimentos / dietas alcalinas a continuación.
Volver al TOC
Beneficios de los alimentos alcalinos
- Ayuda a reducir la hinchazón
- Mejorar y apoyar la digestión
- Ayuda a perder peso
- Reducir la inflamación
- Reducir la fatiga muscular
- Puede ayudar a reducir el acné
- Puede ayudar a mejorar la inmunidad
Ahora, la pregunta más importante que queda sin respuesta es, ¿puede la dieta alcalina ayudar a combatir el cáncer? Vamos a averiguar.
Volver al TOC
¿Puede la dieta alcalina combatir el cáncer?
No, no hay evidencia directa de que seguir una dieta alcalina pueda ayudar a combatir el cáncer.
Toda la investigación realizada en células cancerosas se realiza en laboratorios. Además, el equilibrio ácido-base del cuerpo está determinado no solo por la dieta. Por lo tanto, no continúe con esta dieta asumiendo que protegerá / prevendrá / combatirá el cáncer.
Además, mantener un equilibrio de pH óptimo es la mejor manera de estar saludable. Entonces, ¿debería seguir la dieta alcalina?
Volver al TOC
¿Es la dieta alcalina para usted?
Sí, lo es si usted es un adicto a la comida chatarra y sufre regularmente de problemas intestinales y cutáneos. Pero si está sano y en forma mientras sigue su dieta actual, continúe haciéndola, ya que es importante seguir una dieta saludable con una nutrición equilibrada. Recuerde, debe seguir la opinión de su médico antes de probar esta dieta.
Volver al TOC
Conclusión
La dieta alcalina tiene muchos beneficios para la salud. Y, seguro, verá grandes resultados si lo sigue. No solo mejorará su estilo de vida, sino que también reducirá el estrés y la ansiedad. Aunque la dieta alcalina no requiere que hagas ejercicio, te recomiendo que hagas al menos tres horas de yoga / tai chi / natación / carrera / baile (o cualquier otro tipo de ejercicio) por semana. Su cuerpo y su mente se volverán a conectar y esto, a su vez, mejorará su fuerza mental y física. Siga el consejo de su médico hoy y sea mejor para usted. ¡Cuídate!
Referencias
- "Carga de ácido renal potencial en la dieta y excreción neta de ácido renal en niños y adolescentes sanos y libres" The American Journal of Clinical Nutrition, Oxford Academic.
- "La dieta alcalina: ¿Existe evidencia de que una dieta con pH alcalino beneficia la salud?" Revista de salud pública y ambiental, Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU.
- “La química, fisiología y patología del pH en el cáncer” Transacciones filosóficas de la Royal Society of London. Serie B, Ciencias biológicas, Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU.
- “Ficus carica L. (Moraceae): Fitoquímica, usos tradicionales y actividades biológicas” Medicina complementaria y alternativa basada en evidencias: eCAM, Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU.
- "La suplementación con hojas de remolacha roja (Beta vulgaris L.) mejora el estado antioxidante en ratones C57BL / 6J alimentados con una dieta alta en grasas y colesterol" Investigación y práctica de nutrición, Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU.
- “Los tallos y las hojas de la remolacha (Beta vulgarisL.) Protegen contra el daño oxidativo inducido por dietas altas en grasas en el hígado de los ratones” Nutrients, MDPI.
- "Propiedades funcionales de los fitoquímicos y bioactivos de la espinaca (Spinacia oleracea L.)". Alimentos y función, Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU.
- "Perejil: una revisión de etnofarmacología, fitoquímica y actividades biológicas". Revista de medicina tradicional china = Chung i tsa chih ying wen pan / patrocinado por la Asociación China de Medicina Tradicional China, Academia de Medicina Tradicional China, Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU..
- “La ingesta de col rizada suprime los aumentos posprandiales en la glucosa plasmática: un estudio cruzado, aleatorizado, doble ciego, controlado con placebo” Informes biomédicos, Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU.
- "Potencial nutricional y funcional de Beta vulgaris cicla y rubra". Fitoterapia, Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU.
- "Compuestos bioactivos en el banano y sus beneficios para la salud asociados: una revisión". Química de los alimentos, Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU.
- “Los plátanos como fuente de energía durante el ejercicio: un enfoque de la metabolómica” PLOS One, Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU.
- “Componentes químicos y efectos sobre la salud de la batata”. Investigación alimentaria internacional, Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU.
- “Una revisión de la actividad antioxidante del apio (Apium graveolens L)” Revista de medicina complementaria y alternativa basada en evidencia, Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU.
- “Efectos de compuestos bioactivos de zanahorias (Daucus carota L.), poliacetilenos, betacaroteno y luteína en células de leucemia linfoide humana”. Agentes anticancerígenos en química médica, Biblioteca Nacional de Medicina de EE.
- "Beber jugo de zanahoria aumenta el estado antioxidante total y disminuye la peroxidación de lípidos en adultos". Revista de nutrición, Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU.
- “El efecto del jugo de zanahoria, la suplementación con β-caroteno sobre el daño del ADN de los linfocitos, las enzimas antioxidantes de los eritrocitos y los perfiles de lípidos plasmáticos en fumadores coreanos” Investigación y práctica de nutrición, Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU.
- "Kiwi: nuestra receta diaria para la salud". Revista canadiense de fisiología y farmacología, Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU.
- “Alimentos funcionales y su papel en la prevención del cáncer y la promoción de la salud: una revisión completa” Revista estadounidense de investigación del cáncer, Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU.
- "Cerezas y salud: una revisión". Revisiones críticas en ciencia de los alimentos y nutrición, Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU.
- “Revisión sistemática de las peras y la salud” Nutrition Today, Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU.
- "Efectos del consumo de avellanas sobre los lípidos en sangre y el peso corporal: una revisión sistemática y un metaanálisis bayesiano" Nutrients, Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU.
- “Propiedades y aplicación terapéutica de la bromelina: una revisión” Investigación en biotecnología internacional, Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU.
- “Papel del calabacín y sus componentes distintivos en la modulación de procesos degenerativos: genotoxicidad, antigenotoxicidad, citotoxicidad y efectos apoptóticos” Nutrients, Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU.
- "La fresa como alimento funcional: una revisión basada en la evidencia". Revisiones críticas en ciencia de los alimentos y nutrición, Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU.
- “Los fitoquímicos de la manzana y sus beneficios para la salud” Revista de nutrición, Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU.
- “Una revisión completa de las manzanas y los componentes de la manzana y su relación con la salud humana” Avances en nutrición, Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU.
- “Licopeno de sandía y declaraciones de propiedades saludables afines” Revista EXCLI, Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU.