Tabla de contenido:
- Beneficios de la coenzima Q10
- 1. Mejora la salud general del corazón
- 2. Potencial para frustrar la neuropatía diabética
- 3. Dile adiós a los trastornos de las encías
- 4. Ayuda en el tratamiento de diversas afecciones médicas
- 5. Ayuda a bajar de peso
- 6. Ayuda a fortalecer el cabello
- 7. Un refuerzo de energía natural
- 8. Ayuda en el tratamiento de enfermedades genéticas y hereditarias.
- 9. Aumento de su inmunidad
- 10. Para una piel sana y joven
La coenzima Q-10, o CoQ-10 como se le llama popularmente, está presente en todo el cuerpo. Sin embargo, se encuentra en grandes cantidades en el páncreas, el hígado, los riñones y el corazón. Cada cuerpo humano tiene alrededor de 0,5 a 1,5 gramos de esta enzima, con más del 50% presente dentro de las mitocondrias de las células. Además de ayudar a las enzimas mitocondriales a transformar los nutrientes de la dieta en trifosfato de adenosina, ATP, estas enzimas también ayudan a sofocar los cautelosos radicales producidos al crear los depósitos de energía. Las coenzimas Q10 también juegan un papel vital en salvaguardar la autenticidad de las membranas mitocondriales.
Disponible principalmente a partir de mariscos y carnes, los vegetarianos pueden aprovechar esto en forma de suplementos de coenzima Q10 sintetizados artificialmente. Eche un vistazo rápido a los diversos beneficios de estas coenzimas aquí mismo.
Beneficios de la coenzima Q10
1. Mejora la salud general del corazón
Estas enzimas ayudan en la retención del estado oxidativo normal del colesterol LDL. Además de mejorar una mejor circulación sanguínea al corazón, estas enzimas también trabajan para el funcionamiento óptimo de los músculos cardíacos. También se sabe que estas enzimas ofrecen beneficios al proteger las paredes arteriales contra varios presuntos peligros, incluidos los depósitos de grasa.
Millones de japoneses usan esta coenzima para tratar y controlar todo tipo de problemas cardíacos. Japón también es el principal proveedor de Q-10 para Estados Unidos y Canadá. Las investigaciones realizadas en pacientes cardíacos que toman el suplemento Q10, cuando se usa junto con otros medicamentos, han demostrado que podría ayudar a una recuperación más rápida de una insuficiencia cardíaca. Si bien se dice que el uso de esta enzima probablemente podría disminuir el riesgo de insuficiencia cardíaca, los hechos aún no se han establecido.
2. Potencial para frustrar la neuropatía diabética
La neuropatía, o daño a los nervios, como se le puede llamar, es la causa principal de muerte entre los diabéticos. Los estudios realizados en diabéticos indican que la mejora de los niveles de coenzima Q10 con la ayuda de suplementos podría reducir el riesgo de esta grave enfermedad. Los investigadores realizados en ratones diabéticos sugieren que estas enzimas en realidad podrían usarse como terapia preventiva a largo plazo en diabéticos.
3. Dile adiós a los trastornos de las encías
Los suplementos de Q-10 son buenos para la enfermedad de las encías. Puede consumirlos por vía oral en forma de suplementos fácilmente disponibles en la mayoría de las farmacias o también usar el ungüento Q-10 directamente en las encías.
4. Ayuda en el tratamiento de diversas afecciones médicas
Q10, cuando se usa junto con otros medicamentos contra el cáncer, podría ofrecer mejores resultados de curación, especialmente en casos de cáncer de mama. Los fármacos y medicamentos con Q-10 como componente principal se recetan para trastornos cerebrales y del comportamiento como la enfermedad de Parkinson, la enfermedad de Huntington, etc. Esta enzima también se utiliza en el tratamiento de la distrofia muscular, el síndrome de fatiga crónica o SFC y la enfermedad de Lyme.
5. Ayuda a bajar de peso
Al ser un antioxidante, Q10 podría liberar al cuerpo humano de toxinas dañinas, asegurando así una mejor tasa metabólica. Cuanto mayor sea la tasa metabólica, más rápida será la pérdida de peso. La naturaleza antioxidante de esta enzima ayuda a mejorar la velocidad de quema de grasa durante el ejercicio, promoviendo así la pérdida de peso.
6. Ayuda a fortalecer el cabello
Esta coenzima antioxidante combate los daños de los radicales libres y fortalece tu cabello. Además de eliminar los escombros y la suciedad del cuero cabelludo, también reduce la caída del cabello. Por lo tanto, ayuda a que tu cabello luzca más lleno y grueso. Aunque tomar un suplemento de esta enzima es la mejor manera de controlar la caída del cabello, ¡también puedes usar champús que contengan la enzima!
7. Un refuerzo de energía natural
Beneficios de la coenzima Q10 para retardar la coagulación sanguínea. Aunque no hay estudios que respalden los inmensos beneficios de Q-10, se usa ampliamente para aumentar la energía en el cuerpo. Esto se debe a que esta coenzima contribuye a la producción de ATP, que es una molécula presente en las células del cuerpo. Este ATP funciona como una batería recargable y continúa transfiriendo la energía a las células del cuerpo, aumentando así el nivel de energía de una persona.
8. Ayuda en el tratamiento de enfermedades genéticas y hereditarias.
Los investigadores han estudiado el efecto de Q-10 en varios trastornos adquiridos y trastornos hereditarios donde existe un mal funcionamiento mitocondrial. Q-10 niega el impacto de baja energía de las mitocondrias disfuncionales y repone la energía requerida por el cuerpo. Dado que estas enzimas ayudan a mejorar la resistencia en gran medida, son utilizadas por levantadores de pesas y culturistas.
9. Aumento de su inmunidad
Se sabe que esta coenzima fortalece el sistema inmunológico al eliminar los radicales no deseados, que de otro modo obstaculizan el funcionamiento normal. Es por eso que se prescribe como suplemento para quienes están sujetos a condiciones como VIH / SIDA, migraña y dolor de cabeza. Además de ofrecer alivio a los problemas de infertilidad masculina, también es eficaz para aliviar los dolores musculares provocados por las estatinas. Estas enzimas también son uno de los medicamentos recetados para reducir los niveles de colesterol.
10. Para una piel sana y joven
Los estudios sugieren que la aplicación tópica de coenzima Q10 es beneficiosa para la piel. La naturaleza antioxidante de esta enzima ayuda a reparar los daños de los radicales libres y alivia las líneas finas, las arrugas y otros signos del envejecimiento. Por lo tanto, esta enzima podría usarse para tener una piel más firme y de aspecto más joven.
Ahora que conoces la Coenzima Q10 y sus beneficios, ¿no la vas a incluir en tu dieta?