Tabla de contenido:
- Tabla de contenido
- ¿Qué es Galvanic Facial?
- ¿Cuáles son los beneficios del facial galvánico?
- 1. Reduce la opacidad y hace que la piel brille
- 2. Minimiza las líneas finas y las arrugas
- 3. Mejora la elasticidad de tu piel
- 4. Desintoxica tu piel
- 5. Aumenta la circulación sanguínea y los niveles de oxígeno en la piel
- 6. Ayuda a prevenir el acné
- 7. Mejora la tez
- 8. Hidrata completamente tu piel
- 9. Mejor penetración de productos
- 10. Calma y calma tu piel
- Facial galvánico: ¿Quién no es apto para este tratamiento?
- Efectos secundarios del facial galvánico
- Cómo hacer un facial galvánico en casa
- Respuestas de los expertos a las preguntas de los lectores
¿Qué crees que puede hacer una descarga eléctrica en tu piel flácida o esas arrugas y líneas finas que cruzan tu rostro? ¡Oh, no quise asustarte! En realidad, los tratamientos faciales eléctricos han conquistado el mundo de la belleza. Y del que estoy hablando es del facial galvánico. ¿No has oído hablar de él? Entonces, este artículo sobre los beneficios del tratamiento facial galvánico es solo para ti. Sigue leyendo.
Tabla de contenido
- ¿Qué es Galvanic Facial?
- ¿Cuáles son los beneficios de un facial galvánico?
- Facial galvánico: ¿Quién no es apto para este tratamiento?
- Efectos secundarios del facial galvánico
- Cómo hacer un facial galvánico en casa
¿Qué es Galvanic Facial?
Los terapeutas de la piel llaman a este procedimiento un 'estiramiento facial no quirúrgico' que le brinda una piel joven sin tener que someterse a ningún procedimiento quirúrgico o introducir agujas en ella. Implica el uso de una corriente de bajo nivel para infundir medicamentos en la piel. En otras palabras, un tratamiento facial galvánico utiliza corriente continua de amperaje medio para estimular las células de la piel, suavizarla e introducir medicamentos o cremas profundamente en las capas de la piel. Esto se hace para mejorar los niveles de hidratación y la circulación sanguínea de su rostro, haciéndolo más radiante. ¡Y no se preocupe! Es bastante indoloro, ni siquiera sentirás nada.
Por lo general, los terapeutas de la piel ofrecen dos tipos de tratamientos faciales galvánicos:
- Iontoforesis: durante este procedimiento, se aplica un gel con carga positiva en la piel. Luego, se coloca un electrodo negativo cerca de su hombro, o se le pide que lo sostenga. Ahora, una corriente cargada positivamente pasa a través de su piel, lo que ayuda a empujar los ingredientes activos aplicados a su piel profundamente en las capas epidérmicas. Esto aumenta drásticamente la eficacia de todos los productos para la piel que usa después de someterse a este procedimiento.
- Desincrustación: En este proceso, se utiliza corriente galvánica para suavizar y emulsionar la queratina y el sebo contenidos en los folículos pilosos. Es una forma de preparar su piel para la eliminación segura e indolora de comedones. Una extracción manual sigue este procedimiento. Esto está destinado a limpiar profundamente la piel y suavizarla al mismo tiempo.
El facial galvánico es adecuado para todo tipo de pieles (incluidas las sensibles). Este tratamiento cutáneo especializado tiene muchos beneficios.
Volver al TOC
¿Cuáles son los beneficios del facial galvánico?
1. Reduce la opacidad y hace que la piel brille
Shutterstock
La opacidad es uno de los principales signos del envejecimiento. Un facial galvánico elimina todas las impurezas de tu piel y mejora la concentración de oxígeno en ella. Esta técnica de limpieza profunda hace que tu piel brille.
2. Minimiza las líneas finas y las arrugas
La edad y la exposición constante al sol y al polvo pueden afectar su piel. Ni siquiera notarás que las líneas finas y las arrugas comienzan a aparecer en tu rostro. Mímate con un tratamiento facial galvánico de vez en cuando rejuvenece tu piel, restaura el equilibrio, reduce las líneas finas y arrugas y tensa la piel. También es beneficioso para prevenir los signos prematuros del envejecimiento.
3. Mejora la elasticidad de tu piel
Shutterstock
Cuando estás estresado, es evidente en tu rostro. No, no estoy hablando de fruncir el ceño y entrecerrar los ojos. Me refiero al efecto del estrés en tu piel. Junto con la falta de cuidado adecuado y otros factores externos, su piel tiende a perder elasticidad y flacidez. La corriente galvánica que pasa a través de su piel durante el tratamiento ayuda a tensarla. Esto reaviva su piel envejecida y la vuelve firme de nuevo.
4. Desintoxica tu piel
No puedes negar el hecho de que tu piel se siente estupenda y relajada después de cada sesión facial. Pero, además de la relajación, un facial galvánico tiene algo más que ofrecer que los tratamientos faciales convencionales. Las corrientes eléctricas permiten el drenaje linfático y estimulan su piel. Esto mejora la capacidad natural de la piel para limpiarse de toxinas dañinas. Además, el facial extrae las toxinas de las profundidades de la piel, haciendo que su rostro luzca más brillante y saludable.
5. Aumenta la circulación sanguínea y los niveles de oxígeno en la piel
Un tratamiento facial galvánico estimula la producción de colágeno y células cutáneas frescas. Como resultado, las nuevas células reemplazan a las antiguas mucho más rápido. También estimula el flujo de sangre a la superficie de la piel, lo que, a su vez, aumenta el suministro de oxígeno a la cara. El oxígeno hace que su piel se sienta más fresca y tersa y favorece la retención de humedad.
6. Ayuda a prevenir el acné
Shutterstock
El facial galvánico, especialmente el proceso de desincrustación, se dirige a los folículos pilosos y los poros obstruidos. Extrae todas las impurezas pegadas en los poros de tu piel, dejándolas limpias. Esto ayuda a reducir y prevenir el acné.
7. Mejora la tez
No estoy diciendo que este trato te hará justo. No cargues con esa idea. Cuando su piel está completamente limpia, se ve clara y brillante. Eso es porque las toxinas dañinas se eliminan de su piel. Los iones negativos de la corriente atrapan todas las impurezas, toxinas y suciedad. Esto, a su vez, le da un cutis más claro y brillante.
8. Hidrata completamente tu piel
¿Le preocupa que su crema facial hidratante no funcione correctamente? El caso es que el producto no penetra las capas de tu piel. Además, es posible que su piel no pueda retener la humedad. Un facial galvánico ayuda a resolver este problema al eliminar las células muertas de la piel y promover la regeneración celular. Esto revitaliza tu piel, haciéndola más elástica y aumentando su retención de humedad.
9. Mejor penetración de productos
Shutterstock
La corriente galvánica contiene iones negativos y el gel de tratamiento (que contiene ingredientes anti-envejecimiento y otros) que se aplica a la piel contiene iones positivos. La corriente empuja los productos más profundamente en su piel. Los productos trabajan duro para neutralizar las toxinas y los radicales libres dañinos en su piel. Los tejidos profundos y las células dentro de la capa de su piel son donde los productos funcionan mejor.
10. Calma y calma tu piel
El envejecimiento no solo convierte su piel en un lienzo de líneas finas, manchas y arrugas, sino que también la vuelve áspera al tacto. Un facial galvánico alivia los tejidos y músculos faciales que se vuelven rígidos con el envejecimiento. Cuando los músculos y tejidos están relajados, se transporta más sangre y oxígeno a las células de la piel. También se restaura el equilibrio del pH de la piel, dejándola suave y tersa.
Suena prometedor, ¿no? Pero antes de que se apresure a reservar su cita, hay algunas cosas más que necesita saber. No todo el mundo puede optar por un facial galvánico. ¿Por qué? Es porque ciertos factores te hacen un candidato débil para este facial.
Volver al TOC
Facial galvánico: ¿Quién no es apto para este tratamiento?
No vaya a este tratamiento si:
- Tener un marcapasos
- Se le diagnostica una afección cardíaca.
- Sufre de epilepsia o presión arterial alta.
- Tiene cortes, heridas y abrasiones en la piel.
- Estan embarazadas
- Son diabéticos
- Tiene implantes de metal en su cuerpo
- Tiene arañas vasculares
- Está tomando medicamentos para adelgazar la piel.
- Recientemente se sometió a un peeling químico.
Entiendo que la sola idea de pasar electricidad a través de tu piel suena aterradora. Pero, ¿hay efectos secundarios de este tratamiento? ¿Es seguro el tratamiento facial galvánico?
Volver al TOC
Efectos secundarios del facial galvánico
Hasta ahora, no se ha realizado ningún estudio para evaluar los efectos secundarios de la galvánica facial. Sin embargo, la corriente galvánica se ha utilizado ampliamente para tratar la parálisis facial y la parálisis de Bell, por lo que se considera un tratamiento seguro. Sin embargo, un estudio que evaluó el efecto de la estimulación eléctrica en la piel humana menciona que algunos de los participantes experimentaron una "sensación desagradable". Algunos de ellos también sintieron un dolor leve (1).
Nuevamente, el nivel de sensibilidad a los estímulos difiere de una persona a otra. Algunos pueden tener una alta tolerancia al dolor, mientras que otros pueden ser extremadamente sensibles incluso a estímulos leves. Entonces, depende de ti y de la condición de tu cuerpo.
Obtener un tratamiento facial galvánico en un spa puede costar una bomba, pero puede experimentar este lujo en casa sin tener que romper el banco.
Volver al TOC
Cómo hacer un facial galvánico en casa
El equipo facial galvánico manual está disponible en el mercado, junto con los geles faciales especiales. Consígalos y luego siga estos pasos:
- Limpia bien tu rostro y cuello con el limpiador que tienes en casa. Seque y rocíe su tónico favorito.
- Aplique el gel de tratamiento (como se indica en el kit) en la mitad de la cara y el cuello. Configure el temporizador (en caso de que la máquina facial no tenga temporizador).
- Humedezca sus manos y luego sostenga el dispositivo. Una vez que presione el botón de inicio, toque el extremo de la máquina en su piel donde ha aplicado el gel y muévalo.
- Deténgase cuando suene el temporizador. Repite los mismos pasos en el otro lado de tu cara y cuello.
- Una vez hecho esto, retire el gel restante de su cara con un paño húmedo o una toalla. Aplica un suero facial o una crema hidratante una vez que hayas terminado.
Siempre es mejor visitar a un esteticista profesional para un tratamiento facial galvánico adecuado. Algunos spas ofrecen este servicio. Los beneficios de este servicio son innumerables si solo tiene en cuenta las palabras de precaución. Entonces, dile adiós a la piel apagada y sin vida, y dale la bienvenida a un nuevo tú con el facial galvánico.
¿Alguna vez has probado este facial? ¿Como le fue? ¿Por qué no compartes tu experiencia conmigo? ¡Solo deja un comentario en la sección de comentarios a continuación!
Volver al TOC
Respuestas de los expertos a las preguntas de los lectores
¿Cuánto tiempo dura el tratamiento facial galvánico?
Una sesión dura entre 45 minutos y una hora.
¿Cuántas sesiones de tratamiento galvánico se necesitan?
Puede optar por un tratamiento facial galvánico dos o tres veces por semana, según su edad. Si tiene 20 años, puede intentarlo una o dos veces en dos semanas.
¿Cuál es el costo del tratamiento facial galvánico?
Depende del área en la que se encuentre, el salón y la experiencia del esteticista.