Tabla de contenido:
- ¿Cuáles son los beneficios del jugo de cebolla?
- 1. Puede mejorar la salud del cabello
- 2. Puede combatir el acné
- 3. Puede retrasar las arrugas
- 4. Puede ayudar a reducir el riesgo de cáncer
- 5. Puede ayudar a tratar la diabetes
- 6. Puede combatir la inflamación
- 7. Puede aumentar su inmunidad
- 8. Puede mejorar su visión
- 9. Puede ayudar a tratar los hongos en las uñas
- 10. Puede curar las infecciones del oído
- 11. Puede mejorar el sueño y el estado de ánimo
- 12. Puede mejorar la fertilidad
- ¿Cómo se hace el jugo de cebolla?
- ¿Cuáles son los efectos secundarios del jugo de cebolla?
- Conclusión
- 26 fuentes
Las cebollas se utilizan en la mayoría de los platos que come. Añaden sabor a todo lo que come y, lo que es más importante, tienen algunos beneficios impresionantes que ofrecer. Las cebollas son miembros del género Allium de plantas con flores.
Las cebollas poseen propiedades medicinales y contienen numerosos minerales y vitaminas. Estas verduras se utilizan para tratar dolencias de la piel y el cabello y otros problemas de salud como diabetes, enfermedades cardíacas e inflamación.
Pero, ¿qué tal consumir cebollas en forma de jugo? ¿Eso te va a ayudar? En este artículo, lo discutiremos.
¿Cuáles son los beneficios del jugo de cebolla?
1. Puede mejorar la salud del cabello
El azufre en el jugo de cebolla aumenta la producción de colágeno, y esto también podría mejorar el crecimiento del cabello.
Según un estudio iraquí, el jugo puede estimular el crecimiento del cabello y tratar afecciones como la alopecia areata (caída repentina del cabello). En el estudio, las personas que se lavaron el cabello con jugo de cebolla experimentaron un mayor crecimiento del cabello (1).
El jugo de cebolla también puede hacer que su cabello sea más brillante. Las propiedades antimicrobianas del jugo pueden ayudar a combatir las infecciones del cuero cabelludo. Un cuero cabelludo más saludable significa folículos pilosos más fuertes.
2. Puede combatir el acné
Las propiedades antimicrobianas y antifúngicas juegan un papel aquí.
En un estudio, un gel que contenía extractos de cebolla mejoró las cicatrices del acné en los pacientes. Este gel mejoró la apariencia de la cicatriz al reducir el enrojecimiento y la inflamación. El estudio concluyó afirmando que los extractos de cebolla podrían usarse como posibles opciones de tratamiento para infecciones bacterianas y fúngicas (2).
Aplique jugo de cebolla en su cara y déjelo actuar durante 10 a 15 minutos. Lávate la cara con agua tibia. Pero ten cuidado; no dejes que el jugo entre en tus ojos. Además, asegúrese de no aplicar el jugo en ampollas abiertas. Si tiene piel sensible, consulte a un médico antes de usar el jugo.
Algunas fuentes también sugieren que el jugo puede ayudar en el tratamiento de la psoriasis. Sin embargo, no hay evidencia científica que respalde esto.
3. Puede retrasar las arrugas
Los flavonoides y otros compuestos antioxidantes en el jugo de cebolla pueden prevenir los signos del envejecimiento prematuro (3).
Las supuestas propiedades anti-envejecimiento del jugo de cebolla también pueden atribuirse a su contenido de azufre, que, según algunas fuentes, puede aumentar la producción de colágeno y combatir el envejecimiento prematuro. Se requiere más investigación para establecer estos beneficios.
4. Puede ayudar a reducir el riesgo de cáncer
Hay varios compuestos contra el cáncer en las cebollas, que incluyen quercetina, antocianinas y azufre orgánico. Los estudios demuestran que estos compuestos pueden ayudar en el tratamiento de varios tipos de cáncer (4).
La investigación también afirma que cuanto más fuerte sea el sabor de una cebolla, más eficaz podría ser su función en la prevención del cáncer.
También se ha demostrado que la quercetina combate el estrés oxidativo en el cerebro (4). Las cebollas también contienen fibra, que podría ayudar a reducir el riesgo de cáncer de colon. Esto es especialmente cierto en los estudios con animales, si el jugo está hecho de cebollas rojas (5). Destruyen las células tumorales, y así es como ayudan al tratamiento y la prevención del cáncer.
Se necesita más investigación para comprender mejor el mecanismo de las cebollas en el tratamiento del cáncer.
5. Puede ayudar a tratar la diabetes
El extracto de bulbo de cebolla puede reducir los niveles de glucosa en sangre y esa es una buena noticia para las personas con diabetes.
La verdura es baja en calorías y también aumenta su tasa metabólica, y esto puede ayudar a controlar los síntomas de la diabetes (6).
Y según otro estudio coreano, la ingesta de extracto de cebolla puede ser eficaz para reducir los niveles de glucosa en plasma (7).
6. Puede combatir la inflamación
Se ha demostrado que la quercetina en el jugo de cebolla inhibe los leucotrienos, las prostaglandinas y las histaminas, todos los cuales se sabe que causan inflamación en la osteoartritis (8).
Un estudio iraní mostró resultados similares. Las ratas que atravesaban etapas de inflamación aguda y crónica, cuando se les suplementó con jugo de cebolla, mostraron una mejoría en su condición. Se encontró que el jugo de cebolla fresca inhibe el dolor y la inflamación tanto agudos como crónicos, con un mayor efecto sobre la inflamación sola (9).
La ingesta de jugo de cebolla también puede prevenir los trastornos óseos asociados con la inflamación. Los estudios demuestran que tomar el jugo puede aumentar la densidad mineral ósea en mujeres posmenopáusicas (10).
7. Puede aumentar su inmunidad
Las cebollas contienen selenio, un nutriente que puede aumentar los niveles de inmunidad. El selenio desencadena una respuesta inmune y suprime la respuesta inmune excesiva (11).
Además, las células inmunitarias deficientes en selenio son vulnerables a una mayor oxidación. Estas células también enfrentan dificultades para producir proteínas y transportar calcio (12).
El jugo de cebolla también puede beneficiar a las personas con asma y otras dolencias respiratorias (13). Algunos creen que el jugo también estimula los órganos excretores y los fortalece, incluidos los pulmones.
La quercetina en el jugo de cebolla también puede combatir la inflamación y otras alergias (14).
8. Puede mejorar su visión
Las propiedades antimicrobianas del jugo de cebolla pueden ayudar a tratar infecciones oculares, como conjuntivitis y blefaritis. Los experimentos realizados en conejos encontraron que el jugo podría tener un efecto inhibidor sobre el crecimiento de la flora ocular (15).
El jugo también puede prevenir las cataratas. En estudios con ratas, la instilación de jugo de cebolla previno la formación de cataratas inducida por selenita (16).
9. Puede ayudar a tratar los hongos en las uñas
Los estudios muestran que las propiedades antifúngicas del jugo de cebolla (extractos acuosos de cebolla) pueden combatir la Candida albicans , una levadura patógena que puede causar infecciones fúngicas en humanos (17).
Aplicar el jugo en la uña del pie afectada con una bola de algodón. También puede asegurar la bola de algodón a la uña del pie con un vendaje o cinta. Déjelo actuar durante una hora y luego lave el jugo con agua tibia. Seque. Siga esto una vez a la semana.
10. Puede curar las infecciones del oído
Un informe publicado por Cambridge University Press afirma la capacidad del jugo de cebolla para tratar la infección y el dolor de oído (18).
Sin embargo, necesitamos más investigación a este respecto. Consulte a su médico antes de usar el jugo para este propósito.
11. Puede mejorar el sueño y el estado de ánimo
Se requiere más investigación a este respecto. Pero algunos estudios muestran que el ácido fólico en el jugo de cebolla puede mejorar el estado de ánimo y combatir la depresión (19).
El folato actúa previniendo la acumulación de homocisteína, una sustancia química que impide que la sangre y otros nutrientes lleguen al cerebro. El exceso de producción de homocisteína también interfiere con la producción de serotonina, la hormona del bienestar (19).
Otras hormonas, como la dopamina y la epinefrina, también ayudan a regular el sueño, y aquí es donde entra en escena el folato de las cebollas. Apoya la producción de estas hormonas en el cuerpo (20).
12. Puede mejorar la fertilidad
Los estudios muestran cómo el jugo puede aumentar los niveles de testosterona. Esto se puede atribuir a la actividad antioxidante de las cebollas, que promueve la salud de los espermatozoides. En un estudio jordano, la ingestión de jugo de cebolla a ratas macho mejoró sus niveles de testosterona (21).
En otro estudio, se demostró que el jugo de cebolla mejora la conducta copulatoria en ratas macho sexualmente potentes (22). El jugo había logrado esto al aumentar los niveles de testosterona en suero.
Estas son las diferentes formas en que el jugo de cebolla puede beneficiarlo. En la siguiente sección te explicamos cómo puedes preparar jugo de cebolla en casa.
¿Cómo se hace el jugo de cebolla?
- Pele unas 3 o 4 cebollas y córtelas en trozos.
- Agrega los trozos a un exprimidor y extrae el jugo.
- Transferirlo a un recipiente y beberlo.
- También puede agregar las piezas a una licuadora y consumir la pasta.
El consumo de este jugo puede ofrecer ciertos beneficios. Pero, ¿el jugo de cebolla tiene efectos secundarios?
¿Cuáles son los efectos secundarios del jugo de cebolla?
- Posibles problemas durante el embarazo y la lactancia
Dado que no se han realizado suficientes investigaciones al respecto, las mujeres embarazadas y en período de lactancia deben consumir jugo de cebolla en cantidades limitadas. Consulte a su médico para obtener más información.
- Puede reducir demasiado el azúcar en sangre
El jugo de cebolla puede reducir el azúcar en sangre (23). Si ya está tomando medicamentos para la diabetes, el jugo puede reducir demasiado sus niveles de azúcar en sangre. Consulte con su médico, es posible que ajuste la dosis en consecuencia.
- Puede causar trastornos hemorrágicos
Como la cebolla (jugo) puede retardar la coagulación de la sangre, puede aumentar el riesgo de sangrado (24). Si tiene un trastorno hemorrágico, no consuma jugo de cebolla. Esta es una de las razones por las que también debe evitar el jugo de cebolla al menos dos semanas antes de una cirugía programada.
- Puede agravar la indigestión
- Alergias de la piel
Esto puede suceder en personas con piel sensible (26). Haga una prueba de parche antes de aplicar jugo de cebolla en la piel.
Conclusión
Los compuestos de esta verdura rica en nutrientes pueden disminuir el riesgo de ciertas enfermedades como el cáncer y la diabetes. Las cebollas pueden promover el crecimiento del cabello y tratar muchas infecciones fúngicas y bacterianas.
Su jugo se puede utilizar para mejorar el cociente de sabor de los platos. Además, consumir jugo de cebolla es sin duda una forma simple y efectiva de mantener su salud.
Incorpore jugo de cebolla a su régimen diario después de consultar a su médico.
26 fuentes
Stylecraze tiene pautas de abastecimiento estrictas y se basa en estudios revisados por pares, instituciones de investigación académica y asociaciones médicas. Evitamos el uso de referencias terciarias. Puede obtener más información sobre cómo nos aseguramos de que nuestro contenido sea preciso y actualizado leyendo nuestra política editorial.- Jugo de cebolla (Allium cepa L.), un nuevo tratamiento tópico para la alopecia areata, The Journal of Dermatology, Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU., Institutos Nacionales de Salud.
www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/12126069
- Plantas medicinales para el tratamiento del acné vulgar: revisión de evidencias recientes, Jundishapur Journal of Microbiology, Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU., Institutos Nacionales de Salud.
www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4740760/
- Descubriendo el vínculo entre la nutrición y el envejecimiento de la piel, Dermatoendocrinología, Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU., Institutos Nacionales de Salud.
www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3583891/
- Papel terapéutico de los componentes funcionales en Alliums para la prevención de enfermedades crónicas en el ser humano, Medicina alternativa y complementaria basada en evidencias, Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU., Institutos Nacionales de Salud.
www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5316450/
- Efecto inmunomodulador del extracto de escala de cebolla roja (Allium cepa Linn) sobre la hiperplasia prostática atípica inducida experimentalmente en ratas Wistar, Mediators of Inflammation, Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU., Institutos Nacionales de Salud.
www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4009127/
- Efectos metabólicos de la cebolla y las judías verdes en pacientes diabéticos, The Tohoku Journal of Experimental Medicine, Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU., Institutos Nacionales de Salud.
www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/6393443
- El efecto antidiabético de la cebolla y el ajo en ratas diabéticas experimentales: metaanálisis, Journal of Medicinal Food, Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU., Institutos Nacionales de Salud.
www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19627203
- Las cebollas pueden ayudar a prevenir la inflamación, Arthritis Foundation.
blog.arthritis.org/living-with-arthritis/onions-prevent-inflammation-arthritis-diet/
- Evaluación de los efectos analgésicos y antiinflamatorios del jugo de cebolla fresca en animales de experimentación, African Journal of Pharmacy and Pharmacology, ResearchGate.
www.researchgate.net/publication/228481650_Evaluation_of_analgesic_and_anti-inflamtory_effects_of_fresh_onion_juice_in_experimental_animals
- El consumo de jugo de cebolla modula el estrés oxidativo y atenúa el riesgo de trastornos óseos en sujetos sanos de mediana edad y posmenopáusicos, Alimentos y función, Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU., Institutos Nacionales de Salud.
www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/26686359
- La influencia del selenio en las respuestas inmunitarias, Nutrición Molecular e Investigación de Alimentos, Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU., Institutos Nacionales de Salud.
www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3723386/
- El papel del selenio en la inflamación y la inmunidad: de los mecanismos moleculares a las oportunidades terapéuticas, los antioxidantes y la señalización redox, Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU., Institutos Nacionales de Salud.
www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3277928/
- Enfermedades respiratorias y alérgicas: desde infecciones del tracto respiratorio superior hasta asma, Atención primaria, Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU., Institutos Nacionales de Salud.
www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/12391710
- Efecto terapéutico potencial de Allium cepa L. y quercetina en un modelo murino de asma inducida por Blomia tropicalis, DARU Journal of Pharmaceutical Sciences, Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU., Institutos Nacionales de Salud.
www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4344790/
- Efectos del jugo de cebolla en la flora normal de los párpados y la conjuntiva en un modelo animal, Jundishapur Journal of Microbiology, Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU., Institutos Nacionales de Salud.
www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4138639/
- Efecto preventivo del jugo de cebolla en la catarata experimental inducida por selenita, Indian Journal of Ophthalmology, Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU., Institutos Nacionales de Salud.
www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2683439/
- Plantas utilizadas para tratar enfermedades de la piel, Pharmacognosy Review, Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU., Institutos Nacionales de Salud.
www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3931201/
- Una cebolla en tu oído, The Journal of Laryngology & Otology, Cambridge Core.
www.cambridge.org/core/journals/journal-of-laryngology-and-otology/article/an-onion-in-your-ear/57EBB49BB63B5787EA447FEC8369FC90
- Ingesta de folato y síntomas depresivos en trabajadores japoneses que consideran el nivel socioeconómico y los factores de estrés laboral: estudio J-HOPE, BMC Psychiatry, Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU., Institutos Nacionales de Salud.
www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3439709/
- Las conexiones de metilación, neurotransmisores y antioxidantes entre el folato y la depresión, Revisión de Medicina Alternativa, Biblioteca Nacional de Medicina de EE.
www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/18950248
- Evaluación de la actividad androgénica de Allium cepa sobre la espermatogénesis en ratas, Folia morphologica, Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU., Institutos Nacionales de Salud.
www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19384830
- El jugo de cebolla fresca mejoró la conducta copulatoria en ratas macho con y sin disfunción sexual inducida por paroxetina, Biología y Medicina Experimental, Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU., Institutos Nacionales de Salud.
www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/24302558
- Investigación in vivo de las propiedades antidiabéticas del jugo de cebolla madura en ratas diabéticas normales e inducidas por estreptozotocina, nutrición preventiva y ciencia de los alimentos, Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU., Institutos Nacionales de Salud.
www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3892491/
- Efecto de la cebolla y el ajo sobre la coagulación sanguínea y la fibrinólisis in vitro, Indian Journal of Physiology and Pharmacology, Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU., Institutos Nacionales de Salud.
www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/6885127
- El efecto de las cebollas crudas sobre el reflujo ácido y los síntomas del reflujo, The American Journal of Gastroenterology, Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU., Institutos Nacionales de Salud.
www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/2327378
- Caracterización inmunológica de la alergia a la cebolla (Allium cepa), Avances en Dermatología y Alergología, Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU., Institutos Nacionales de Salud.
www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC6409889/