Tabla de contenido:
- ¿Por qué debería hacer ejercicio en un trampolín?
- Ejercicios básicos de trampolín:
- 1. Rebotar y estirar:
- 2. Ejercicios básicos de estiramiento:
- 3. El jogging básico:
- 4. El rebote básico:
- 5. Rebote y patadas:
- 6. Saltar:
- 7. Varios giros:
- 8. Circule sus brazos:
- 9. Toque esos dedos de los pies:
- 10. El salto del gato saltarín:
- Beneficios de los ejercicios de trampolín:
¿Por qué debería hacer ejercicio en un trampolín?
Hay tantas formas de hacer ejercicio, pero ¿qué tienen de especial los entrenamientos en trampolín? ¡Vamos a averiguar!
Hacer ejercicio en un trampolín puede ayudarlo a perder peso como nunca antes. Dado que la mayoría de los ejercicios de trampolín requieren que rebotes, definitivamente vas a quemar esa grasa en poco tiempo. Estimulará tu metabolismo y te ayudará a digerir las comidas más rápido. ¿Pasar solo de 5 a 10 minutos en el trampolín es casi igual a correr una milla? ¿No suena genial? Si no tiene suficiente espacio para salir a correr o trotar o incluso caminar a paso ligero, considere los trampolines como el mejor equipo para perder peso. Puede tonificar varias áreas de su cuerpo, como las piernas, los muslos y el estómago, si es lo suficientemente diligente.
Ejercicios básicos de trampolín:
Esto es todo lo que necesita saber sobre cómo hacer ejercicio con un trampolín:
1. Rebotar y estirar:
Antes de comenzar su entrenamiento, siempre es mejor estirarse. Los médicos y los expertos siempre han aconsejado a las personas que se estiren antes de hacer ejercicio, ya que te protege de cualquier tipo de lesión durante los ejercicios. Todo lo que tienes que hacer para esto es estirar ambos brazos al mismo tiempo mientras rebotas. También puedes modificar los tramos si quieres. Intente hacer algunos por encima de su cabeza y otros justo frente a usted. Mantenga los pies rectos y repita tantas veces como sea posible sin descansar.
2. Ejercicios básicos de estiramiento:
También puede probar un par de ejercicios de estiramiento interesantes con la ayuda de un trampolín. Para esto, no usará el trampolín exactamente, sino definitivamente como un apoyo para apoyarlo en todo momento. Todo lo que tiene que hacer es acostarse en el suelo con las piernas extendidas hasta el trampolín. Después de esto, puede levantar las piernas en alto y luego bajarlas suavemente sobre el trampolín. Los tramos son bastante simples y también se pueden modificar. También recuerde estirar un par de veces.
3. El jogging básico:
El ejercicio más simple en el trampolín es trotar sobre él. Tendrá que comenzar esto levantando cada pie del suelo alternativamente y trotando lentamente. Levante cada uno de los brazos opuestos mientras trota. Esto hará que el entrenamiento sea mucho más efectivo. No solo aumentará su frecuencia cardíaca, sino que también le proporcionará un excelente ejercicio aeróbico. Para empezar, puede trotar durante 3 minutos y descansar un minuto. Haga otros 3 minutos de trote, después de lo cual podrá pasar al siguiente ejercicio.
4. El rebote básico:
El Basic Bounce es simple como su nombre y es perfecto para todos los principiantes. Para hacer esto de la manera correcta, ¡todo lo que tienes que hacer es subirte al trampolín y comenzar a saltar! Realmente, ¡es así de simple! Esto no solo le ayudará a quemar calorías, sino también a perder el peso extra. Cada vez que rebotes, intenta alcanzar la misma altura. Hacer repeticiones mientras rebotas es una excelente manera de ejercitar tu cuerpo. Por ejemplo, rebotas 30 veces en el trampolín, tomas un descanso de 10 segundos y regresas por otros 30. De esta manera no solo disfrutarás de tu entrenamiento, sino que también tendrás tiempo para recuperarte.
5. Rebote y patadas:
Una vez que hayas terminado con el movimiento de rebote básico, ¡es hora de llevar las cosas a otro nivel! Sí, estoy hablando de combinar rebotes con patadas. Todo lo que tienes que hacer es levantar la pierna derecha y patear mientras rebotas. Alterna esas piernas cada vez que dispares en el aire. Bájalo una vez que aterrices. Este ejercicio no es tan simple porque realmente puede elevar su frecuencia cardíaca y agotarlo por completo. Por eso es mejor hacerlo con intervalos. Repite este ejercicio tantas veces como puedas y repite las repeticiones también. Esto no solo le ayudará a desarrollar fuerza y flexibilidad, sino que también le ayudará a quemar muchas calorías.
6. Saltar:
¡El siguiente ejercicio se llama saltar! ¡Este es muy divertido de hacer! Todo lo que tienes que hacer es subirte al trampolín y saltar tantas veces como quieras. Esto tendrá un gran efecto en su cuerpo y realmente puede ayudarlo a perder todo el peso no deseado más rápido de lo que había imaginado. Puedes hacer 20 rebotes, 10 toques con los dedos del pie y luego repetir todo. Aunque estos movimientos pueden no resultarle muy naturales, con un poco de tiempo, práctica y paciencia, definitivamente mejorará cada vez más.
7. Varios giros:
¿Quién dijo que no puedes tonificar tus músculos y ejercitar tus abdominales usando el trampolín? Es posible hacerlo agregando algunos giros a sus rebotes. Todo lo que tienes que hacer para este propósito es girar con los toques de tus rodillas. Por lo general, movemos nuestras manos para tocar las rodillas, pero puedes hacer algo diferente girando el torso y llevando el codo opuesto hacia la rodilla mientras continúas rebotando. También puedes intentar saltar alto en el aire y girar todo tu cuerpo. Para sacar el máximo provecho de este ejercicio, le sugiero que mueva el núcleo.
8. Circule sus brazos:
9. Toque esos dedos de los pies:
Una de las mejores formas de hacer ejercicio en la cama elástica es tocar los dedos de los pies. Salta alto en el aire mientras estás en él. Asegúrate de que el salto sea alto. Mientras lo hace, empuje las piernas hacia afuera y extiéndalas directamente frente a usted. Mientras hace eso, toque sus dedos de los pies con las yemas de los dedos al mismo tiempo. Puede alternar y cambiar de lado en el próximo rebote. Mantenga los pies rectos cuando aterrice en el suelo. Haga esto tantas veces como sea posible y trate de no quedarse en el medio.
10. El salto del gato saltarín:
Aquellos que disfrutan de un pequeño desafío, el salto del gato es lo que funcionará para usted. Todo lo que tienes que hacer es subirte a ese trampolín y realizar saltos normales. Cuando hagas esto, te darás cuenta de lo difícil que es en comparación con los saltos normales. Sin embargo, recuerde que debe permanecer en el medio del trampolín durante todo el proceso. A medida que salta, extienda los brazos en el aire y vuelva a la primera posición. Haga esto tantas veces como pueda. Una de las mejores formas de hacer el salto es saltar 30 veces, tomar un descanso y luego repetir. ¡Haz un total de 4-5 rondas y listo!
Beneficios de los ejercicios de trampolín:
Los entrenamientos de trampolín están llenos de beneficios. Si está buscando razones por las que debería probar este equipo, permítame enumerar un par de beneficios del ejercicio de trampolín.
- Los ejercicios de trampolín son mejores que otros ejercicios físicos como trotar y aeróbicos. Tienen la capacidad de quemar la grasa no deseada en un período de tiempo muy corto.
- Fortalece tus huesos, músculos y células. Su nivel de condición física mejora y se siente con energía al final del entrenamiento.
- No requiere que vayas a un gimnasio y no es tan caro como cabría esperar.
- Te permite ejercitarte junto con tus hijos. Simplemente diles que te gustaría divertirte y jugar un poco y luego súbete al trampolín y salta.
- Acelera su metabolismo, aumenta la circulación sanguínea y le permite disfrutar de una vida saludable y en forma.
- Si usted es alguien que sufre de diabetes o presión arterial alta, considere hacer ejercicio en el trampolín como su mejor remedio. Si usa esto todos los días, definitivamente verá algunos cambios positivos pronto.
- Las personas que deseen aumentar su capacidad pulmonar o equilibrar su cuerpo de una mejor manera definitivamente deberían probar los entrenamientos de trampolín.
- Los entrenamientos de trampolín pueden ayudar a reducir los niveles de estrés. Esta es la razón por la que la mayoría de los médicos y expertos han sugerido que las personas que trabajan en consultorios o sigan horarios agitados prueben los entrenamientos de trampolín. Esto los ayudará a relajarse y reducirá los signos de estrés y depresión a largo plazo.
- Otro beneficio de los entrenamientos de trampolín es la desintoxicación. El sistema linfático se estimulará en el proceso. La salud se mantendrá en el proceso y las posibilidades de envejecimiento disminuirán.
- Los entrenamientos de trampolín también son excelentes para fortalecer las articulaciones y los ligamentos. Las personas que sufren de artritis definitivamente deberían probar este equipo. También puede ayudar a prevenir la osteoporosis y las fracturas de huesos.
Los entrenamientos de trampolín están llenos de beneficios para la salud. Varios médicos también han mencionado que usar el trampolín mientras hace ejercicio puede mejorar significativamente su salud con el tiempo. Cinco minutos de trampolín todos los días pueden fortalecer sus músculos y aumentar su capacidad aeróbica. Este equipo definitivamente puede ser una respuesta para todos aquellos que han luchado con su peso.
¡Qué manera más divertida de mantenerse en forma! Por lo tanto, deje que su niño interior se libere y disfrute de un rato en la cama elástica.
¿Es útil este artículo? Comparta sus comentarios con nosotros en la sección de comentarios a continuación.