Tabla de contenido:
- Baloncesto - Breve
- 1. Promueve la salud cardiovascular
- 2. Quema calorías
- 3. Fortalece los huesos
- 4. Estimula el sistema inmunológico
- 5. Proporciona entrenamiento de fuerza
- 6. Impulsa el desarrollo mental
- 7. Desarrolla una mejor coordinación y habilidades motoras.
- 8. Desarrolla autodisciplina y concentración.
- 9. Mejora la conciencia del espacio y el cuerpo.
- 10. Aumenta la confianza
- Consejos
¿Amas el baloncesto? ¿Has escuchado a tu padre decir a menudo que crecerás más alto y más fuerte si practicas este deporte? Bueno, ¡tu padre puede haber tenido razón! Pero además de crecer más alto y más fuerte, ¡este deporte también te ofrece una gran cantidad de otros beneficios para la salud!
¿Le gustaría saber más? ¡Continúa leyendo este post!
Baloncesto - Breve
El baloncesto es un deporte muy querido en todo el mundo. Es popular porque se puede jugar como un deporte competitivo o un juego casual en la cancha local. También es una excelente manera de ejercitarse, ya que implica usar todo el cuerpo (1). Es un juego de ritmo rápido que implica una gran cantidad de saltos y carreras, lo que es una forma fantástica de hacer ejercicio. Si quieres un deporte que te ayude a mantenerte en forma y saludable, el baloncesto es la elección perfecta, ya que ofrece muchos beneficios para la salud.
Los siguientes son los beneficios para la salud del baloncesto.
1. Promueve la salud cardiovascular
¡El baloncesto es excelente para la salud de tu corazón! Debido a que sigues moviéndote, tu frecuencia cardíaca aumenta. También ayuda a desarrollar la resistencia, lo cual es importante cuando desea asegurarse de que su corazón esté sano. Ayudará a reducir el riesgo de accidente cerebrovascular y enfermedad cardíaca más adelante en su vida (2).
2. Quema calorías
¿Quieres perder unos kilos de más? ¡Jugar baloncesto! Todos los movimientos laterales rápidos, correr y saltar, te brindan un entrenamiento aeróbico que a su vez puede ayudarte a quemar muchas calorías. Por cada hora de baloncesto, una persona que pesa 165 libras puede esperar quemar alrededor de 600 calorías, mientras que una persona que pesa 250 libras puede esperar quemar aproximadamente 900 calorías.
3. Fortalece los huesos
Las demandas físicas de este increíble deporte ayudan a mejorar y desarrollar la fuerza ósea. Cualquier actividad física que implique soportar peso permite la formación de tejido óseo nuevo y esto, a su vez, fortalece los huesos. Tanto los músculos como los huesos de su cuerpo se fortalecen con el baloncesto, ya que es una actividad física que implica tirar y empujar los músculos contra los huesos.
4. Estimula el sistema inmunológico
Cuando juega baloncesto o cualquier otro deporte, ayuda a reducir el estrés (3). Cuando se reduce el estrés, tendrá más energía y concentración para completar las tareas. También te hace más social, lo que a su vez ayuda a prevenir la depresión. Cuando se reduce el estrés, su sistema inmunológico también se estimula.
5. Proporciona entrenamiento de fuerza
Al jugar baloncesto, obtienes un excelente entrenamiento de cuerpo completo. Esto ayuda en el desarrollo de músculo magro. Puede ayudar a desarrollar la zona lumbar, el cuello, los deltoides, los trapecios y los músculos centrales. También fortalece las piernas y los movimientos como disparar y regatear ayudan a fortalecer los brazos, los músculos de las manos y los flexores de la muñeca.
6. Impulsa el desarrollo mental
El baloncesto puede ser un juego de ritmo rápido que requiere muchas habilidades físicas, pero también es un juego mental que requiere que pienses con atención (4). Requiere que tengas mucho enfoque para que puedas procesar con precisión y rapidez la acción en la cancha y tomar decisiones que sean efectivas con el balón. También requiere que se entrene para que pueda observar a sus oponentes y compañeros de equipo constantemente y tomar decisiones rápidas basadas en sus acciones.
7. Desarrolla una mejor coordinación y habilidades motoras.
El baloncesto requiere una excelente coordinación mano-ojo, así como una coordinación de todo el cuerpo (5). Cuando practicas este deporte, te da el entrenamiento para ayudarte a desarrollar estas habilidades. El regate te brinda entrenamiento para la coordinación mano-ojo, mientras que los tiros de rebote que fallas te brindan el entrenamiento para desarrollar la coordinación de todo el cuerpo.
8. Desarrolla autodisciplina y concentración.
Al igual que con otros deportes, hay reglas que deben seguirse cuando se juega al baloncesto. Cuando infringe estas reglas, puede generar sanciones para usted y su equipo. Le ayuda a desarrollar una autodisciplina que es importante ya que le anima a ser más competitivo y justo al mismo tiempo. También mantiene tu mente enfocada y alerta.
9. Mejora la conciencia del espacio y el cuerpo.
El baloncesto es un juego que requiere conciencia espacial. Necesita saber dónde está posicionado para hacer ese tiro perfecto o jugar a la defensa de manera efectiva. Cuando tenga conciencia del espacio y el cuerpo, sabrá exactamente dónde debe estar cuando su compañero de equipo u oponente haga un tiro o pase la pelota. Cuando mejora su conciencia espacial, también ayuda a mantener el equilibrio.
10. Aumenta la confianza
Uno de los mejores beneficios de jugar baloncesto es que realmente aumenta la confianza en uno mismo (6). Ser un buen jugador y ser miembro de un gran equipo puede hacer maravillas para aumentar tu autoestima y ayudarte a ganar más confianza. Cuando aumenta su confianza, también aumenta su fe en sus habilidades. Tener confianza te permite afrontar la vida con una disposición mejorada y tiene un efecto positivo en todos los aspectos de tu vida.
La acción vertiginosa del baloncesto lo convierte en uno de los juegos más emocionantes del mundo para jugar y ver. El hecho de que proporcione numerosos beneficios es una excelente ventaja. No es de extrañar que el presidente de los EE. UU. Haya incluido en su régimen regular de ejercicios el mantenerse en forma física y mental. Es un gran juego tanto para adultos como para niños. Si estás buscando practicar un deporte que te brinde múltiples beneficios, tanto físicos como mentales, este es el indicado para ti.
Consejos
- Siempre calienta y estira tus articulaciones y músculos antes de salir a la cancha. Asegúrese de estirarse y enfriarse también después de un juego.
- El baloncesto es un juego físicamente exigente. Es importante tener muchos líquidos a mano para que pueda rehidratar su cuerpo a intervalos regulares.
- Debido a las exigencias físicas, es importante que se mantenga flexible y fuerte.
Con los muchos beneficios del baloncesto, es la razón perfecta para que levantes una pelota y empieces a lanzar algunos aros. Se puede jugar solo o con amigos; no importa lo que elija, obtendrá un excelente entrenamiento. Al hacer de este deporte parte de su rutina de ejercicios, se asegura de mantenerse activo y en forma física y mental durante muchos años.
¿Cómo te ha ayudado esta publicación? Díganos comentando en el cuadro a continuación.