Tabla de contenido:
- Aspectos destacados del artículo
- 10 beneficios para la salud de los saltos
- 1. Mantenga su corazón sano
- 2. Ayuda a perder peso
- 3. Mejorar la coordinación
- 4. Alivie el estrés
- 5. Un buen ejercicio de calentamiento
- 6. Trabaja todo el cuerpo
- 7. Mejorar la flexibilidad
- 8. Tonifica los músculos
- 9. Mejore la resistencia y la estabilidad
- 10.Haz tus huesos más fuertes
- Cómo hacer saltos
- Variaciones de los Jumping Jacks
- 1. Saltos frontales con aplauso
- Cómo hacer saltos de palmas
- 2. Jumping Jacks alternos
- Cómo hacer saltos de tijera alternos
- 3. Jacks de tablones
- Cómo hacer tablones
- Músculos en los que trabajan los saltos
- Respuestas de los expertos a las preguntas de los lectores
Los saltos son un dulce recuerdo de nuestra infancia. Este divertido ejercicio para todo el cuerpo se utiliza principalmente para calentar y eleva instantáneamente su estado de ánimo y activa varios grupos de músculos. Los rigurosos movimientos de calistenia ayudan a mejorar su resistencia, son un gran ejercicio para el sistema cardiovascular y alivian el estrés. En este artículo, discutiremos los beneficios de hacer saltos, cómo hacerlos correctamente y variaciones. Vamos a empezar.
Aspectos destacados del artículo
- Beneficios de los Jumping Jacks
- Cómo hacer saltos
- Variaciones de los Jumping Jacks
- Músculos en los que trabajan los saltos
10 beneficios para la salud de los saltos
Hay varias razones por las que los saltos se consideran efectivos. Sí, son súper divertidos, pero aquí hay otras 10 razones por las que debería incluirlos por completo en su régimen de ejercicios.
1. Mantenga su corazón sano
Shutterstock
Jumping jack es un ejercicio cardiovascular aeróbico, es decir, utiliza oxígeno para satisfacer las demandas de energía y estimular los músculos del corazón. El corazón tiene que trabajar más duro para bombear suficiente sangre oxigenada y también traer de vuelta la sangre cargada con dióxido de carbono de las células. Esto, a su vez, ayuda a ejercitar los músculos del corazón y otros órganos como los pulmones. Por lo tanto, este ejercicio constante y lento mantiene su corazón sano proporcionándole un buen entrenamiento.
2. Ayuda a perder peso
Shutterstock
Este ejercicio cardiovascular también es conocido por ayudar a perder peso. Ayuda a quemar el exceso de calorías, creando así un balance energético negativo en el cuerpo. Esto significa que ha gastado más energía que la cantidad de calorías que ha consumido. Y este es el mantra principal de la pérdida de peso. Haz 3 series de 50 repeticiones y sentirás que tu corazón late y, sorprendentemente, te encantará sudar.
3. Mejorar la coordinación
Shutterstock
Los saltos se tratan de coordinar los movimientos de tus extremidades con los saltos. Esto, a su vez, ayuda a mejorar la coordinación entre las extremidades y el cerebro. Desarrollará un mejor sentido de la sincronización, el ritmo, el equilibrio y la postura.
4. Alivie el estrés
Shutterstock
Hacer saltos puede ayudar a aliviar el estrés. ¿Cómo? Bueno, cuando saltas y mueves las manos hacia arriba y hacia abajo, tu cerebro estimula la liberación de serotonina o la hormona del “bienestar”. La liberación de adrenalina también le da una ráfaga de emoción. Estas hormonas, juntas, son responsables de hacerte sentir feliz y reducir tus niveles de estrés.
5. Un buen ejercicio de calentamiento
Shutterstock
Siempre debes calentar antes de comenzar tu rutina de ejercicios real. Además de estirar, hacer saltos ayudará a relajar los músculos de las extremidades, el tronco, las caderas, la espalda y la cara. Después de completar una serie de 30 repeticiones, estará listo para su próximo ejercicio de calentamiento.
6. Trabaja todo el cuerpo
Shutterstock
Saltas, separas las piernas, tomas las manos por encima de la cabeza y luego aterrizas suavemente en el suelo, juntando las piernas y las manos a los lados. Entonces, básicamente estás ejercitando todo el cuerpo: bíceps, tríceps, glúteos, aductores, isquiotibiales, pantorrillas, cuádriceps, músculos del pecho, core, dorsales, etc. Por lo tanto, este es un gran entrenamiento para todo el cuerpo. Para hacerlo intenso, aumente la velocidad, las repeticiones y las series.
7. Mejorar la flexibilidad
Shutterstock
Sí, los saltos también ayudan a mejorar su flexibilidad. Si no lleva una vida activa y se sienta durante mucho tiempo durante el día, hay pocas posibilidades de que sea tan flexible como cuando era niño. De hecho, si está comenzando a hacer ejercicio nuevamente, puede que le resulte difícil incluso hacer 20 saltos de una sola vez. Está bien. Puede comenzar con saltos de tijera de baja intensidad y menos repeticiones y luego avanzar a más repeticiones y saltos de alta velocidad. A medida que avanza, le resultará más fácil hacer este ejercicio con más facilidad y la posición adecuada de sus manos y piernas.
8. Tonifica los músculos
Shutterstock
Perder el tono de sus músculos puede hacer que su cuerpo se vea hundido y desnutrido. Hacer saltos de tijera con regularidad puede ayudar a perder grasa. Hacer una versión de alta intensidad de saltos de tijera también puede ayudar a mejorar el tono muscular, dando así forma a tus muslos, glúteos, pantorrillas, hombros y brazos.
9. Mejore la resistencia y la estabilidad
Shutterstock
Saltar y aterrizar suavemente con una sincronización y equilibrio perfectos mejorará su equilibrio y estabilidad. Además, si haces más repeticiones por serie y aumentas la cantidad de series que haces, podrás mejorar tu resistencia.
10.Haz tus huesos más fuertes
Shutterstock
Hacer ejercicio con regularidad tiene muchos beneficios para la salud, y eso incluye ser fuerte física y mentalmente. Este ejercicio mejora la densidad mineral ósea y comenzará a sentirse mejor, más saludable y más fuerte. Definitivamente verá un cambio en la forma en que su cuerpo reacciona a los patógenos y al estrés.
Estas fueron las 10 razones por las que deberías empezar a hacer saltos. ¿Pero conoces la técnica correcta para hacer el ejercicio? Aquí se explica cómo hacer saltos correctamente.
Volver al TOC
Cómo hacer saltos
El siguiente video describe y desglosa los pasos para usted. Asegúrese de mantener las rodillas relajadas y dóblelas un poco al aterrizar. Esto evitará que se lesionen las rodillas. Además, use ropa cómoda y zapatillas deportivas mientras realiza este ejercicio.
La mejor parte de los saltos de tijera es que puedes incluir muchas variaciones y evitar aburrirte de hacer el mismo ejercicio. Aquí hay algunas variaciones de los ejercicios tradicionales de salto de tijera.
Volver al TOC
Variaciones de los Jumping Jacks
1. Saltos frontales con aplauso
Youtube
Objetivo: dorsales, hombros, bíceps, tríceps, parte interna de los muslos, isquiotibiales, cuádriceps, pantorrillas y glúteos.
Cómo hacer saltos de palmas
Paso 1: párate derecho. Mantenga los pies juntos, los hombros apretados hacia atrás, las manos extendidas frente al pecho, las palmas una frente a la otra y el núcleo enganchado.
Paso 2: salta y separa las piernas. Mueva sus manos y llévelas a su lado, alineadas con los hombros. Aterriza suavemente sobre tus pies con las rodillas un poco dobladas.
Paso 3: Salta de nuevo y junta las piernas y las manos.
Paso 4: repite 20 veces. Haz 3 series de 20 repeticiones.
2. Jumping Jacks alternos
Youtube
Objetivo: muslos internos, isquiotibiales, pantorrillas, glúteos, flexores de cadera y cuádriceps.
Cómo hacer saltos de tijera alternos
Paso 1: Párese derecho con los pies cerca, las manos a los lados, las palmas hacia el cuerpo, los hombros hacia atrás y el núcleo enganchado.
Paso 2: Salta y divide tus piernas para que tu pierna derecha esté al frente y la izquierda atrás. No hagas una estocada, solo dobla un poco las rodillas. Puede flexionar los codos y mover la mano izquierda al frente y la mano derecha hacia atrás para equilibrar el cuerpo.
Paso 3: Salta de nuevo y lleva la pierna derecha hacia atrás y la izquierda hacia adelante. Mueva la mano izquierda hacia atrás y la mano derecha al frente.
Paso 4: repite 25 veces. Haz 3 series de 25 repeticiones.
3. Jacks de tablones
Youtube
Objetivo: núcleo, aductor, glúteos, isquiotibiales, pantorrillas y cuádriceps.
Cómo hacer tablones
Paso 1: arrodíllate sobre una colchoneta. Aprieta los puños, flexiona los codos y coloca los antebrazos y los puños sobre la colchoneta. Esta es una posición de perro o gato.
Paso 2: Apoyando su cuerpo en su antebrazo, extienda su pierna derecha detrás de usted y apoye el pie en los dedos de los pies. Y luego, extienda la pierna izquierda hacia atrás y apóyela sobre los dedos del pie izquierdo. Esta es la posición inicial.
Paso 3: Apoyando su cuerpo en sus antebrazos, salte y separe las piernas.
Paso 4: Salta de nuevo y junta las piernas derechas.
Paso 5: repite 10 veces. Haz 3 series de 10 repeticiones.
Estas variaciones de los saltos te mantendrán en forma y se enfocarán en diferentes músculos del cuerpo. ¿Qué músculos son estos? Averigüemos en la siguiente sección.
Volver al TOC
Músculos en los que trabajan los saltos
- Aductores de cadera: los aductores están presentes en la región interna de los muslos. Esta es un área difícil de eliminar y hacer saltos tradicionales o las variantes modificadas pueden ayudar a apuntar a la flacidez en el área interna del muslo.
- Pantorrillas: los músculos de la pantorrilla están presentes en la parte posterior de la parte inferior de las piernas. Los terneros cincelados son más que atractivos. Son un signo de piernas fuertes y también pueden ayudarte a caminar y correr con mucha facilidad.
- Abductores de cadera: en un lenguaje simple, son los músculos presentes en la parte externa de los muslos, desde las caderas hasta las rodillas. Mover las piernas hacia adentro y hacia afuera ayuda a trabajar estos músculos y los tonifica.
- Abductores y aductores de hombro: los abductores de hombro se activan cuando mueve los brazos hacia los lados, y los aductores de hombro se activan cuando se acercan los brazos al cuerpo. También incluyen los músculos dorsales o los músculos presentes en la parte superior de la espalda.
- Núcleo: trabajar el núcleo es difícil. Cuando saltas mientras haces saltos de tijera, activas los músculos centrales y de la espalda, sincronizando los movimientos de los principales grupos musculares de tu cuerpo. Esta es la razón por la que el gato de salto también es un ejercicio efectivo para su núcleo.
Por lo tanto, está claro que los saltos trabajan en todos los músculos del cuerpo y pueden ayudar a eliminar la grasa. Empiece a hacerlos para sentirse mejor, más fuerte y vivir una vida activa y en forma. Te prometo que no te arrepentirás. ¡Todo lo mejor!
Volver al TOC
Respuestas de los expertos a las preguntas de los lectores
¿Los saltos ayudan a perder grasa abdominal?
Hacer solo saltos no le ayudará a perder grasa abdominal. La grasa del vientre es rebelde. Debe incluir rodillas altas, abdominales, navajas laterales, abdominales en bicicleta y correr en su rutina para perder grasa abdominal.
¿Cuántas calorías quemas mientras haces saltos?
Dependiendo de su peso actual, la intensidad del ejercicio y el tiempo, puede quemar entre 100 y 200 calorías haciendo saltos.
¿Son seguros los saltos durante el embarazo?
No, no es seguro hacer saltos durante el embarazo.
¿Cuántos saltos tienes que hacer al día para bajar de peso?
Debes hacer 5 series de 50 saltos para bajar de peso. Además, tienes que cuidar lo que comes. Evite la comida chatarra y consuma muchas verduras verdes, proteínas magras, grasas saludables y fibra dietética.
¿Los saltos son malos para las piernas?
Los saltos son ejercicios de baja intensidad que no ejercen demasiada presión sobre las rodillas. Asegúrese de no hacer este ejercicio si sus rodillas están lesionadas. Use zapatos amortiguadores y mantenga las rodillas ligeramente dobladas cuando aterrice en el piso.