Tabla de contenido:
- Pasos para usar la maquinilla de afeitar a la perfección:
- Paso 1:
- Paso 2:
- Paso 3:
- Paso 4:
- Paso 5:
- Paso 6:
- Paso 7:
- Paso 8:
- Paso 9:
- Paso 10:
Así que siempre has dependido de tu par de pinzas favoritas para dar forma a tus cejas. Pero, ¿qué tal intentar algo diferente esta vez? Bueno, estoy hablando de la navaja de cejas pequeña y resistente. Cuando se trata de dar forma a las cejas con precisión en casa, nada puede ser mejor que esta herramienta linda, conveniente y que ahorra tiempo. Pero no muchos de nosotros estamos familiarizados con esta delicadeza. ¡Y definitivamente no queremos arruinar nuestras cejas! Entonces, aquí estamos, ¡para resolver todos sus problemas de cejas! Este artículo le enseñará cómo usar una maquinilla de afeitar para cejas sin causar ningún accidente.
Pasos para usar la maquinilla de afeitar a la perfección:
Aquí está el procedimiento paso a paso que debe seguir para usar la maquinilla de afeitar correctamente y obtener los arcos más hermosos para sus cejas:
Paso 1:
Empiece por preparar las cejas para el afeitado. Primero, debe tomar una ducha tibia para que el vello de las cejas se suelte. Cuando usa agua tibia para bañarse, el vapor de la ducha abre suavemente los folículos pilosos, así como los poros presentes alrededor de ellos. Como resultado, es más fácil recortar las hebras y dar forma a las cejas correctamente.
Paso 2:
Ahora, humecta el área que rodea tus cejas. Puede usar un humectante facial regular o incluso el humectante diario que usa para su cuerpo. Aplícalo sobre los pliegues de tus ojos y la parte superior de tus cejas. También debe cubrir la piel entre las cejas. Proporcionará protección a tu piel durante el afeitado. Además, las hebras de cabello se volverán un poco más gruesas, lo que hará que el proceso sea sin esfuerzo.
Paso 3:
Ahora es el momento de configurar una 'plantilla' para usar perfectamente la maquinilla de afeitar para cejas. Necesitará un lápiz de cejas (preferiblemente de dos puntas) para esto. En caso de que no tenga un lápiz para cejas, utilice un lápiz blanco y un cepillo o peine para cejas aparte. Cepille ambas cejas hacia arriba seguido de una aplicación extremadamente oscura del lápiz de cejas para rellenar los arcos. Las áreas rellenas con el lápiz deben ser tu guía durante el proceso de afeitado. Aplica trazos cortos y suaves y trata de ser lo más preciso posible para conseguir la forma más deseada.
Paso 4:
Su objetivo debe ser recortar todo lo que esté presente fuera de su "plantilla", es decir, el área rellenada con el lápiz de cejas. Como las hebras de su cabello ahora son lisas, será fácil determinar cuáles han crecido demasiado y, por lo tanto, deben moldearse.
Paso 5:
Una vez que haya terminado, comience a dar forma a las cejas con una maquinilla de afeitar. Primero, retire los mechones de cabello fino que crecen entre sus cejas (justo sobre su nariz). Para ello, debe sujetar la maquinilla de afeitar hacia arriba y utilizar el amplio "accesorio de peine vertical". Asegúrese de aplicar pequeños trazos moviéndolo solo de un lado a otro (barrido horizontal) en la dirección opuesta al crecimiento del cabello.
Paso 6:
Tome una toalla suave y limpie los mechones de cabello cortados de la maquinilla de afeitar. También debe cambiar la punta ancha de la navaja por una más pequeña, que sea de forma cuadrada o rectangular. Ahora, está listo para continuar con el resto del afeitado.
Paso 7:
Por lo general, no nos queda pelo en la parte superior de nuestras cejas. Sin embargo, si tiene alguno, simplemente puede eliminarlo con la navaja. Para esto, sostenga la navaja hacia abajo y muévala en la dirección del crecimiento de su cabello, a lo largo de la forma natural de sus cejas.
Paso 8:
Ahora, aféitate debajo de las cejas. Debe comenzar desde los puntos más altos o los 'arcos' y cortar con cuidado todos los mechones de cabello sueltos presentes debajo de ellos. La navaja se debe mover a lo largo de la sección inferior del área delimitada a lápiz con movimientos pequeños y apretados. Se recomienda que aplique poca presión mientras arrastra la navaja contra su piel.
Paso 9:
Cuando hayas terminado de afeitarte ambas cejas, míralas muy de cerca. Deben verse uniformes y simétricos desde todos los ángulos. Si hay mechones de cabello sueltos que sobresalen, simplemente recórtelos.
Paso 10:
Finalmente, limpie las áreas que rodean ambas cejas con un paño tibio y aplique un buen gel para cejas en el área. Conservará la forma perfecta de tus cejas manteniendo los pelos en su lugar.
No más enhebrar ni depilar: ahora puede obtener la forma perfecta de cejas con la maquinilla de afeitar.
Ahora que sabes cómo conseguir unas cejas perfectas paso a paso, ¿a qué esperas? Practícalo y comparte tu experiencia con nosotros.