Tabla de contenido:
- ¿Cómo comienza un resfriado común?
- ¿Cómo ayuda el yoga a curar un resfriado?
- 10 asanas básicas en YCold Relief
- 1. Uttanasana
- 2. Adho Mukha Svanasana
- 3. Ustrasana
- 4. Viparita Karani
- 5. Setu Bandhasana
- 6. Dhanurasana
- 7. Halasana
- 8. Matsyasana
- 9. Salamba Sirsasana
- 10. Shavasana
Leves cambios de clima y todos aquellos con inmunidad moderada o baja terminan con dolor de garganta y un resfriado. Y aunque parece común sin interrupciones importantes en su vida, puede ser muy molesto. La consecuencia es que agota la energía y lo deja a uno totalmente exhausto.
El clima frío no causa el resfriado común, pero contribuye a causar el contacto de virus ya presentes en el aire.
¿Cómo comienza un resfriado común?
Si alguien a tu alrededor está infectado con el virus, tú también puedes contraerlo, lo que significa que los resfriados son contagiosos. El simple contacto superficial, como cucharas, picaportes, teclados o cualquier cosa que toque su boca o nariz, puede transmitir el virus a otra persona. El virus del resfriado también se transmite por el aire, por lo que si tiene una persona enferma que estornuda a su alrededor, es probable que termine con un resfriado.
El virus se adhiere al revestimiento de la nariz y la garganta. Una vez que su sistema inmunológico recibe la señal, envía glóbulos blancos para atacar los virus.
¿Cómo ayuda el yoga a curar un resfriado?
El yoga te ayuda a vencer el frío porque equilibra los sistemas simpático (respuesta / lucha) y parasimpático (descanso). El sistema inmunológico ayuda a los glóbulos blancos a combatir los virus. Estos glóbulos blancos generalmente circulan en el timo, que se encuentra en el tórax. Entonces, con la ayuda de asanas de yoga (principalmente inversiones), puede llevar estos glóbulos blancos a la cabeza y la garganta, junto con un chorro de sangre fresca, y esto ayuda a aliviar los senos nasales afectados y la congestión.
10 asanas básicas en YCold Relief
- Uttanasana
- Adho Mukha Svanasana
- Ustrasana
- Viparita Karani
- Setu Bandhasana
- Dhanurasana
- Halasana
- Matsyasana
- Salamba Sirsasana
- Shavasana
1. Uttanasana
Imagen: Shutterstock
Se sabe que el Uttanasana o Standing Forward Bend, como se le llama, mejora la circulación sanguínea. Ayuda a limpiar los conductos de los senos nasales, eliminando así los bloqueos y permitiendo una respiración más completa. Vigoriza el sistema nervioso y alivia el estrés y la tensión.
Para saber más sobre esta asana, haga clic aquí: Uttanasana
Volver al TOC
2. Adho Mukha Svanasana
Imagen: Shutterstock
El Adho Mukha Svanasana o el estiramiento del perro hacia abajo es una asana en la que el corazón se coloca más alto que la cabeza. Hay un tirón inverso de la gravedad que ocurre cuando haces eso, y esto ayuda a la circulación adecuada de la linfa y la sangre. La inversión leve permite un flujo libre de glóbulos blancos por todo el cuerpo y también ayuda a drenar los senos nasales.
Para saber más sobre esta asana, haga clic aquí: Adho Mukha Svanasana
Volver al TOC
3. Ustrasana
Imagen: Shutterstock
Esta asana también llamada Camel Pose, abre el cofre y limpia todos los pasajes. Es fundamental que intentes respirar tanto como puedas mientras estás en esta postura. Esto ayudará a abrir todas las áreas bloqueadas que están causando el resfriado.
Para saber más sobre esta asana, haga clic aquí: Ustrasana
Volver al TOC
4. Viparita Karani
Imagen: Shutterstock
La postura de las piernas hacia arriba es una excelente postura para practicar para contrarrestar las dolencias respiratorias. Cuando practique esta asana, se dará cuenta de que está aliviado de los dolores de cabeza o de espalda que acompañan a un resfriado. La práctica de esta asana calma la mente y te fortalece a medida que tu cuerpo se enfrenta al resfriado y ayuda a reducir la fatiga, que generalmente sigue al resfriado común. Esta asana ayuda a las células inmunitarias a moverse por su cuerpo.
Para saber más sobre esta asana, haga clic aquí: Viparita Karani
Volver al TOC
5. Setu Bandhasana
Imagen: Shutterstock
El Setu Bandhasana o la postura del puente es una asana versátil. Es una excelente manera de abrir tu pecho. También envía sangre fresca a la cabeza, lo que ayuda a abrir más los senos nasales. Esta asana también activa las glándulas del timo, uno de los principales órganos del sistema inmunológico.
Para saber más sobre esta asana, haga clic aquí: Setu Bandhasana
Volver al TOC
6. Dhanurasana
Imagen: Shutterstock
La Dhanurasana o la postura del arco le da a tu espalda, pecho, cuello y estómago un buen estiramiento. También abre el pecho y el cuello. Por lo tanto, mejorará la respiración cuando esté deprimido por un resfriado. Esta asana es un gran relajante, especialmente si no puede dormir debido al frío. Esta es una asana vigorizante y necesita respiraciones completas y completas. En caso de que tenga dificultad para respirar, no intente permanecer en esta postura por períodos más prolongados.
Para saber más sobre esta asana, haga clic aquí: Dhanurasana
Volver al TOC
7. Halasana
Imagen: Shutterstock
Esta postura es muy útil para quienes padecen sinusitis y restauran las glándulas suprarrenales. Mejora la circulación sanguínea en el cuerpo y también establece un camino claro para la desintoxicación. Esta postura restablece su sistema parasimpático, lo que le permite curar el cuerpo de manera más eficiente y, por lo tanto, lo ayuda a deshacerse del resfriado.
Para saber más sobre esta asana, haga clic aquí: Halasana
Volver al TOC
8. Matsyasana
Imagen: Shutterstock
Cuando asume esta asana, su pecho se eleva y la garganta se abre. Esto mejora su respiración y ayuda a curar un resfriado. Durante los resfriados, se puede apoyar la parte superior de la espalda torácica con un cojín, cojín o bloques de yoga, lo que ayuda a una recuperación óptima.
Para saber más sobre esta asana, haga clic aquí: Matsyasana
Volver al TOC
9. Salamba Sirsasana
Imagen: Shutterstock
Esta puede parecer una de las asanas de yoga más complejas y complicadas. Revitaliza su cuerpo y también lo ayuda a desintoxicarse a medida que la sangre estancada corre de sus dedos de los pies y se filtra a través de su corazón y se mueve más lejos para drenar su cabeza. Esta asana también aumenta tu inmunidad y te ayuda a combatir un resfriado. Durante un ataque de frío, es recomendable intentar la postura contra una pared en caso de que se sienta desorientado o necesite más apoyo.
Para saber más sobre esta asana, haga clic aquí: Salamba Sirsasana
Volver al TOC
10. Shavasana
Imagen: Shutterstock
La Shavasana es una pose de reposo profundo. A veces, cuando tiene un resfriado, todo lo que necesita hacer es descansar su cuerpo. Lo energiza y lo ayuda a combatir mejor los virus que causan el resfriado.
Para saber más sobre esta asana, haga clic aquí: Shavasana
Volver al TOC
¿Has practicado alguna vez el alivio de yold? Un resfriado, una sinusitis o una gripe, aunque es una dolencia tan básica, pueden realmente deprimirte. La próxima vez que se sienta mal, practique yoga junto con la dosis habitual de medicamentos. Te sentirás mucho mejor.