Tabla de contenido:
- 1. Comience con un lavado de cara con control de aceite
- 2. Hielo
- 3. Aplicar un tóner
- 4. Aplicar protector solar
- 5. Nunca olvides tu cartilla
- 6. Keep It Light
- 7. Abastecerse de hojas secantes de aceite
- 8. Spray de acabado
- 9. Pierde el líquido
- 10. Pruebe fórmulas a prueba de agua
- 11. Labios
- 12. Rubor
- 13. Bronceador
- 14. Pon tu antitranspirante por la noche
- 15. Aumentar la longevidad del maquillaje de labios
Me encanta el maquillaje, ¡y eso es quedarse corto! Si eres como yo, ¡debes odiar los veranos con fuerza! ¡El sudor y el maquillaje simplemente no son buenos compañeros de cama! ¡Se siente totalmente descorazonador cuando todo su arduo trabajo literalmente se va por el desagüe! Dedicas mucho tiempo a ocultar tus imperfecciones difíciles, igualar el tono natural de tu piel, perfeccionar tu maquillaje según tu estado de ánimo y estación, y terminarlo con un lápiz labial o un brillo labial perfectos. Luego, para tu total consternación sin ningún motivo, ¡todo tu maquillaje comienza a derretirse!
Entonces, hoy hemos recopilado los 15 mejores consejos de maquillaje para ayudarlo en estas situaciones. Entonces, ¡la misión de hacer que tu maquillaje sea a prueba de manchas comienza aquí en StyleCraze!
1. Comience con un lavado de cara con control de aceite
Imagen: Shutterstock
Use un lavado de cara suave que absorba todo el exceso de aceite y le dé a su piel un aspecto tonificado y fresco. Seque con una toalla o un pañuelo.
2. Hielo
Imagen: Shutterstock
Este truco es del agrado de muchos expertos en maquillaje y cuidado de la piel. Toma un cubito de hielo fresco y comienza a untarlo suavemente en toda el área de tu rostro, dejando la delicada área debajo de los ojos. Masajee suavemente el cubito de hielo sin ejercer demasiada presión, ya que el frío del cubito de hielo podría irritar los capilares de la piel. Por lo tanto, recuerde trabajar con una mano ligera durante 2 segundos y luego retírelo. Luego, tome una toalla limpia, seque su piel con palmaditas y luego comience a aplicar su maquillaje favorito. ¡Este truco enfriará tu piel, cerrará tus poros dilatados y evitará que tu maquillaje se derrita menos afuera!
3. Aplicar un tóner
Imagen: Shutterstock
Aplique un buen tónico en toda el área de la cara y el cuello con algodón. Esto rejuvenecerá tu piel.
4. Aplicar protector solar
Imagen: Shutterstock
Aplique un protector solar a base de gel o un protector solar a base de loción ligera y no uno a base de crema o uno espeso.
5. Nunca olvides tu cartilla
Imagen: Shutterstock
Ya sea que elija un estilo sutil para el día o un maquillaje intenso y dramático, usar una base debajo del maquillaje le brindará múltiples beneficios. El uso de prebase para el rostro y los ojos es uno de los mejores consejos de maquillaje para evitar que el maquillaje se derrita de la piel. No se preocupe, agregar otra capa a su piel no es contraproducente. Su prebase creará una base excelente para que todo el maquillaje dure mucho tiempo al bloquearlo y evitar que se derrita. Es importante preparar tu zona T si sudas con demasiada frecuencia o tu piel es excesivamente grasa. Aplica de muy buena manera, en tu zona T, además de tu nariz y en tu barbilla la prebase y esto ayudará a que tu base y corrector permanezcan más horas. Y el beneficio adicional de aplicar la base es que ayuda a que la siguiente capa de crema BB o CC se deslice sin esfuerzo.Y también necesitaría solo una pequeña cantidad del producto. Al elegir una imprimación durante los veranos, es mejor elegir una fórmula que no ilumine ni deje la piel demasiado húmeda. Elija algo que le dé un acabado mate y natural.
6. Keep It Light
Imagen: Shutterstock
Cuando la temperatura exterior es muy alta y derrite todo lo que te rodea, ¡entonces agregar capas tras capas de maquillaje en tu piel es inútil! Comience eligiendo su maquillaje que no dañe el calor. Corrector y base: preferiblemente un corrector en barra seguido de una base ligera a base de gel. Los productos faciales de fórmula más ligera, como un humectante con color, una crema BB o CC, funcionan bien en lugar de las bases, ya que no se derriten fácilmente debido al calor. ¡El secreto es mantenerlo puro y ligero! No acumule productos espesos, pesados y cremosos, elija algo ligero. Tome una crema hidratante de color ligero con SPF, cubierta con un poco de polvo compacto y un rubor ligero en la cara. Además, aplique una capa de rímel para los ojos y luego aplique un bálsamo labial teñido o un brillo labial hidratante ligero.¡Todo esto le dará un aspecto de maquillaje natural y protegerá su piel del fuerte sol!
7. Abastecerse de hojas secantes de aceite
Por mucho que intente controlar la grasa y el sudor, estoy seguro de que hay días en los que no puede evitar que el sudor brote de su piel. Eso es totalmente normal en la mayoría de nosotros. Pero, yo diría que está totalmente bien siempre que estés preparado para ello. La mayoría de las personas cometen un gran error al aplicar capas de polvo compacto sobre el sudor para controlar la grasa y el brillo. Pero, ¡este es el mayor error de maquillaje! La aplicación de polvo sobre el sudor arrugará y manchará el maquillaje, dejando la piel reseca. En su lugar, elija opciones más inteligentes como hojas absorbentes de aceite en su arsenal. Están empaquetados en una forma muy delgada y liviana, ¡pero funcionan como por arte de magia! Seque la frente, la zona T y el área debajo de los ojos para absorber instantáneamente el brillo y mantenerse mate.
8. Spray de acabado
Imagen: Shutterstock
Hay algo llamado spray de acabado que utilizan los maquilladores famosos que maquinan la alfombra roja. Después de que todo el maquillaje esté terminado hasta la base y el paso del corrector antes del rubor o el bronceador, los labios y la sombra, esto se extiende finamente para evitar que el maquillaje se empape con la transpiración, especialmente la base porque es lo primero que sale cuando se sudar o transpirar, mostrando todas las imperfecciones y manchas que intentaba ocultar. ¡¿Ahora que tan genial esta eso?!
9. Pierde el líquido
Imagen: Shutterstock
Elija algo en forma de polvo para su rubor y sombras de ojos. El maquillaje en polvo controla la grasa y el sudor mucho mejor que las fórmulas líquidas, que comenzarán a escurrirse y engrasar tu piel en poco tiempo.
Comience mojando su brocha de sombra de ojos con un poco de spray fijador de maquillaje o agua corriente. Luego, retira el exceso de agua con un pañuelo de papel seco y luego elige tus sombras de ojos. Ayuda a que la sombra de ojos se adhiera bien a los ojos al mismo tiempo que proporciona un bonito acabado de maquillaje de ojos vidriado después del secado.
10. Pruebe fórmulas a prueba de agua
Imagen: Shutterstock
Ya sea que elijas usar un kajal, un polvo compacto o un rímel, siempre opta por fórmulas impermeables, ya que protegerán tu maquillaje de tu propio sudor durante largas horas. Odiamos cuando nuestro kajal o rímel se nos escurre por los ojos. Por lo tanto, sea inteligente y elija el maquillaje sabiamente. Todo lo que tendría que hacer para el maquillaje de ojos es tomar un rizador de pestañas para levantar los ojos y aplicar capas generosas de su rímel favorito. Si siente que aún no ha terminado con el maquillaje de ojos, entonces aplique su delineador de ojos a prueba de agua y listo.
11. Labios
Imagen: Shutterstock
Ahora bien, si su lápiz labial tiende a desprenderse fácilmente cuando la piel debajo de la nariz y sobre los labios superiores sudan o se chasquean los labios con demasiada frecuencia, mientras se delinean los labios, no olvide cubrir y rellenar los labios en su totalidad. con el delineador, luego aplicar lápiz labial y también brillo (opcional) El lápiz labial puede desprenderse, pero el delineador no saldrá de tus labios durante al menos 2-3 horas, lo que te dará el efecto de lápiz labial falso.
12. Rubor
Imagen: Shutterstock
Aplica un rubor en polvo, no una crema o un rubor en barra.
13. Bronceador
Imagen: Shutterstock
Quita un poco de bronceador o simplemente un poco de polvo facial suelto con una brocha grande para rubor. Bronceador en las mejillas, la frente, la barbilla solamente y si no quieres un bronceador, solo para que el maquillaje permanezca más tiempo, usa el polvo facial suelto para cepillarlo en toda la cara.
14. Pon tu antitranspirante por la noche
15. Aumentar la longevidad del maquillaje de labios
Imagen: Shutterstock
Incluso si todo el maquillaje de tu rostro es ligero y sutil, sigue adelante con los labios más brillantes para obtener una apariencia fresca. Si quieres sellar tus lápices labiales bajo el sol, prueba siempre fórmulas de larga duración. Aplique una capa delgada de lápiz labial, luego séquelo con un pañuelo de papel limpio y luego vuelva a aplicar otra capa de lápiz labial. Este es uno de los mejores consejos de maquillaje para climas cálidos y húmedos que aumentará la longevidad de la barra de labios.
Con estos consejos de maquillaje para climas cálidos, ¡volverás a enamorarte del verano! ¡Pruébalos! ¿Tiene algún método secreto para evitar que su maquillaje se derrita? Háganos saber en la sección de comentarios.