Tabla de contenido:
- Formas disponibles de lavanda
- Tipos de lavanda
- Lavanda Espiga
- Lavanda francesa
- Beneficios del aceite de lavanda para la piel
- 1. Ayuda a tratar el acné
- 2. Ayuda en el tratamiento del eccema
La lavanda es una planta que no necesita presentación. Probablemente sea el aroma más relajante que una persona pueda experimentar. También se puede agregar a varios platos para dar sabor y también puede ayudar a calmar la mente y el espíritu.
Pero claro, no muchos de nosotros somos conscientes de los maravillosos beneficios del aceite de lavanda. Y es por eso que ha venido al lugar correcto: esta publicación habla sobre las diversas formas en que la lavanda puede ser beneficiosa para su piel, cabello y salud.
Para saber más, ¡sigue leyendo!
Formas disponibles de lavanda
Las preparaciones comerciales de lavanda se realizan a partir de flores secas y los aceites esenciales de la planta de lavanda. Las siguientes son las diversas formas de lavanda disponibles en el mercado:
Geles de baño
Extractos
Aceite de aromaterapia
Jabones
Tés
Infusiones
Lociones
Flores enteras y secas
Tinturas
Tipos de lavanda
Dos de los tipos más reconocidos de lavanda son la lavanda espigada (Lavandula latifolia) y la lavanda verdadera (Lavandula angustifolia), ambas con valor terapéutico.
Esta variedad tiene hojas anchas y un mayor contenido de 1,8-cineol (también llamado eucaliptol) y alcanfor, por lo que es menos agradable. Produce tres veces la cantidad de aceite que la lavanda verdadera.
Esta variedad tiene hojas más estrechas con pequeñas flores oscuras y es más fragante y aromática.
A continuación se describen las diversas formas en que la lavanda puede beneficiar su piel, cabello y salud.
Beneficios del aceite de lavanda para la piel
1. Ayuda a tratar el acné
El aceite de lavanda es uno de esos pocos ingredientes naturales que puede admirar para deshacerse de los problemas del acné. El aceite tiene propiedades antiinflamatorias y antisépticas que pueden combatir las bacterias que causan el acné y la inflamación (1).
Simplemente aplique un poco de aceite de lavanda en las imperfecciones del acné con un hisopo de algodón y vea los resultados deseados.
Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, los aromaterapeutas usan la lavanda ampliamente para tratar el acné (2).
2. Ayuda en el tratamiento del eccema
El eccema puede ser una afección cutánea muy vergonzosa, pero solo si no se tiene aceite de lavanda a mano. Esto se debe a que el aceite tiene la capacidad de aliviar la picazón y reducir los síntomas del eccema (3). También descongestiona las áreas irritadas de la piel al agregar humedad, lo que acelera el proceso de curación. Está