Tabla de contenido:
- Consejos de maquillaje para mujeres mayores de 50 años
- 1. Cuida tu piel
- 2. Prepara tu piel: oculta e hidrata
- 3. Seleccione la base adecuada: elija el estilo dewy
- 4. Di "No" a los polvos faciales
- 5. Rellena tus labios
- 6. Dile adiós a los lápices labiales súper oscuros
- 7. Un toque de color en tus mejillas
- 8. Trabaja en tu maquillaje de ojos
- 9. Esas pestañas
- 10. Enamórate del rímel negro
- 11. Utilice delineadores de lápiz
- 12. No te olvides de la zona de debajo de los ojos
- 13. Juega con tus funciones
- 14. Mantenga sus cejas
- 15. ¡Ilumina!
- 16. Mantente cerca de ser natural
- 17. Mezclar bien
- 18. No olvides tus dientes
- 19. No te saltes el sueño
- 20. ¡Sonríe!
¡Eso es cierto! Personalmente, no creo que haya nada "anti" sobre el envejecimiento. Entras en una nueva fase de belleza una vez que entras en tus fabulosos 50 años. Y así como su piel evoluciona con el tiempo, también debe hacerlo su rutina de maquillaje y cuidado de la piel. No puede quedarse atrapado en la rutina de la belleza de usar los mismos productos de la misma manera que lo hacía cuando tenía 20 y 30 años.
Entonces, todas las hermosas damas, ¡es hora de actualizar su rutina de maquillaje! Echa un vistazo a estos consejos de maquillaje para mujeres mayores de 50 años para conseguir ese look desafiante.
Consejos de maquillaje para mujeres mayores de 50 años
- Cuida tu piel
- Prepara tu piel: oculta e hidrata
- Seleccione la base adecuada: elija el estilo dewy
- Di "No" a los polvos faciales
- Rellena tus labios
- Dile adiós a los lápices labiales súper oscuros
- Un toque de color en tu mejilla
- Trabaja en tu maquillaje de ojos
- Esas pestañas
- Enamórate de la máscara de pestañas negra
- Utilice delineadores de lápiz
- No olvides el área debajo de los ojos
- Juega con tus funciones
- Mantener las cejas
- ¡Iluminar!
- Mantente cerca de ser natural
- Mezclar bien
- No olvides tus dientes
- No te saltes el sueño
- ¡Sonreír!
1. Cuida tu piel
Shutterstock
Porque cuanto más saludable es tu piel, menos maquillaje necesitas. Y el secreto para un buen cuidado de la piel es bastante sencillo:
- Nunca olvides tu crema hidratante
No hay nada mejor para tu piel que una crema hidratante. Mantiene tu piel hidratada y radiante. Un buen humectante también puede hacer que sus productos de maquillaje se asienten y se deslicen más fácilmente.
- El retinol es tu nuevo mejor amigo
El retinol ayuda a disminuir las líneas finas y las arrugas. Puede penetrar profundamente en las capas de su piel. Consulte a su dermatólogo antes de usar este producto.
- La exfoliación es importante
Si tu piel está seca y escamosa, tu maquillaje no se mezclará con tu piel y terminará luciendo irregular. La exfoliación regular es la mejor manera de eliminar las células muertas de la piel y hacer que su piel sea más suave y tersa.
- Quítese siempre el maquillaje antes de irse a la cama
Se siente bien despertarse con un rostro fresco en lugar de un rostro cubierto de poros obstruidos y, por supuesto, ¡con maquillaje sobre las almohadas!
- Protege tu piel del sol
El riesgo de pigmentación, manchas solares e imperfecciones aumenta con la edad. Por lo tanto, aplique protector solar cada vez que salga al sol. Cúbrase la cara, el cuello, las manos y otras áreas expuestas con protector solar. Use gafas de sol y sombreros.
2. Prepara tu piel: oculta e hidrata
Preparar su piel con humectante y corrector es el primer paso en la aplicación del maquillaje para las personas de 50 años. Nunca te pierdas este paso porque la crema hidratante y el corrector rellenan tu piel, haciendo que tus líneas finas sean menos visibles. Siempre lea las etiquetas y obtenga una crema hidratante que contenga ácido hialurónico.
3. Seleccione la base adecuada: elija el estilo dewy
Shutterstock
Esto es importante. No puedes seguir usando la misma base que usaste en tus 30. Vaya ligero en la base. En su lugar, opta por una apariencia más teñida. Lo mejor es usar una crema CC porque cubre impecablemente las imperfecciones de la piel, mejora la textura de la piel y cubre los poros. Además, le da a tu rostro un acabado húmedo, lo que hace que tu piel luzca más joven y fresca.
4. Di "No" a los polvos faciales
Demasiado polvo facial puede hacer que su piel se vea reseca y sus arrugas más prominentes. Puede usar solo un poco para espolvorear la zona T para eliminar el brillo y en los párpados para evitar que el delineador de ojos se arrugue. De lo contrario, aplicar polvos faciales es un estricto no-no.
De hecho, es mejor cambiar a fórmulas cremosas porque, con la edad, la piel tiende a secarse. Los polvos solo funcionan bien en pieles grasas y mixtas. Ya sea una base, rubor o cualquier otro elemento de maquillaje para tu rostro, opta por fórmulas a base de crema.
5. Rellena tus labios
iStock
A medida que envejece, notará que sus labios se adelgazan. Nada funciona mejor que un brillo de labios para darles un aspecto regordete. Agrega una pizca de brillo de labios sobre tu lápiz labial para lograr ese aspecto regordete.
6. Dile adiós a los lápices labiales súper oscuros
Los lápices labiales súper oscuros no lucen favorecedores a tu edad. A menos que tenga un tono de piel oscuro, es mejor evitar los lápices labiales súper oscuros. Elija siempre un tono que sea solo un tono más oscuro que su tono de piel natural. Evite los tonos de marrón y ciruela y opte por los rosados y los rojos rosados.
7. Un toque de color en tus mejillas
iStock
Solo un ligero toque de rubor en las manzanas de tus mejillas puede iluminar tu rostro al instante. El rubor líquido o en crema es la mejor opción para tu piel envejecida. Elija uno que no tenga brillo ni destellos porque estos tienden a asentarse en sus arrugas y líneas. Solo aplica un poco y difumina bien. No debería ser obvio que estás usando rubor.
8. Trabaja en tu maquillaje de ojos
Con la edad, la forma de tus ojos cambia. El maquillaje de ojos para bellezas mayores de 50 años es un verdadero desafío cuando tienes los ojos entrecerrados. Evite las sombras de ojos brillantes y oscuras. Las sombras de ojos brillantes hacen que sus ojos encapuchados se vean abiertamente dramáticos, y las sombras de ojos oscuras los hacen parecer más pequeños. Por lo tanto, lo mejor es usar sombras naturales y de colores claros. Hacen que te salten los ojos y te ves joven. Además, realzar tus ojos los convierte en el punto focal de tu rostro. Esto desviará la atención de las arrugas y líneas finas.
9. Esas pestañas
¡Si! ¡No olvides jugar con esas pestañas! Rízalas con un rizador de pestañas. Esta es la mejor manera de hacer que tus ojos se destaquen. Y si sabes cómo jugar con las pestañas postizas, ¡nadie podrá evitar que mates! Otro gran truco es calentar el rizador con un secador de pelo durante solo 3 segundos y luego usarlo. Esto le facilitará rizar las pestañas sin ningún problema.
10. Enamórate del rímel negro
iStock
El rímel negro hace que el blanco de tus ojos luzca más brillante y tus pestañas más gruesas. Otro buen truco es utilizar una base teñida. Esto agregará más profundidad a tus ojos. Además, si es posible, compre un buen suero realzador de pestañas. Con la edad, las pestañas tienden a adelgazarse. El suero los hará menos propensos a romperse.
11. Utilice delineadores de lápiz
Los delineadores de ojos líquidos pueden verse demasiado duros en tu piel madura. En su lugar, cambie a un delineador de lápiz. Crea líneas suaves usándolo. Incluso puedes difuminar la línea con un pincel.
12. No te olvides de la zona de debajo de los ojos
iStock
La hinchazón debajo de los ojos y las ojeras son dos de las mayores quejas entre las mujeres mayores de 50 años. Use una crema para los ojos para tratar la hinchazón y un corrector de color para ocultar las ojeras. Aplique primero el corrector de color y luego una capa de base sobre él.
13. Juega con tus funciones
14. Mantenga sus cejas
iStock
Las cejas bien definidas te hacen lucir más joven. Te hacen ver como si te hubieran sometido a una cirugía de estiramiento facial sin tener que pasar por el quirófano. Sin embargo, no se depile demasiado las cejas, ya que no vuelven a crecer fácilmente. Aquí hay algunos consejos para conseguir esas cejas perfectas:
- Use un lápiz de cejas para que sus cejas parezcan más llenas. Use una varita de rímel para cepillarlos. La mejor manera de hacer esto es limpiar un cepillo de rímel y rociar un poco de laca antes de cepillar tus cejas.
- Las cejas dibujadas son un estricto no-no. Las delgadas líneas dibujadas con lápiz sobre la piel desnuda se ven falsas. En su lugar, rellene sus finas cejas.
- Evite depilarse demasiado haciendo que un profesional le arregle las cejas. Además, evita depilarte las canas con pinzas. En su lugar, use polvo para cejas para ocultarlos.
15. ¡Ilumina!
16. Mantente cerca de ser natural
Shutterstock
Cuando hayas cruzado los 50, menos es más. No se limite a acumular demasiados productos. Lápiz labial pesado, capas de base, delineador de ojos: demasiado maquillaje destruirá la elegancia de tu rostro. Mantenlo natural y ligero.
17. Mezclar bien
No importa lo que te pongas en la cara, difumínalo bien. En la mayoría de los casos, las personas se equivocan con el maquillaje porque no tienen la paciencia para difuminarlo bien. Asegúrese de que no haya signos de base en sus mejillas. El lápiz labial no debe hacer que parezca que sus labios están sangrando, y sus cejas no deben verse como si estuvieran pintadas en su cara. Aplicar un poquito de todo y difuminar bien.
18. No olvides tus dientes
Shutterstock
Ahora, puede que te preguntes qué tienen que ver tus dientes con el maquillaje. Pero, al igual que su piel, sus dientes pueden reflejar su edad. Manténgalos en buena forma y evite demasiada cafeína y vino tinto para mantenerlos blancos. Use productos de venta libre para mantener los dientes blancos. Si están astillados o en mal estado, hágalo reparar.
19. No te saltes el sueño
Una buena noche de sueño es todo lo que necesita para marcar la diferencia en su piel. La falta de sueño hace que parezca aburrido y sin vida y crea ojeras e hinchazón alrededor de los ojos.
20. ¡Sonríe!
Shutterstock
¡Porque ese es el mejor maquillaje! Si no está contenta por dentro, ninguna cantidad de maquillaje puede hacerla hermosa. Si trabajas en tu ser interior y eres feliz desde dentro, automáticamente se reflejará en tu rostro.
Coco Chanel dijo una vez: “La naturaleza te da la cara que tienes a los veinte; Depende de ti merecer la cara que tienes a los 50 ”. Todo el mundo tiene luchas relacionadas con la piel a los 50 años. Pero, solo porque hayas cruzado los 50, no significa que tengas que dejarte llevar. ¡Sigue sorprendiéndote a ti mismo y a los demás también! ¿Tienes más trucos y consejos para compartir? ¿Por qué no dejar un comentario en la sección de comentarios a continuación?