Tabla de contenido:
- Tratamiento de la piorrea con remedios caseros:
- 1. Jugo de limón:
- 2. Aceite de mostaza:
- 3. Guayaba:
- 4. Corteza de alumbre y granada:
- 5. Zanahoria y espinaca:
- 6. Aceite de sésamo:
- 7. Aceite de ricino, alcanfor y miel:
- 8. Cáscaras de naranja y plátano:
- 9. Corteza de Banyan:
- 10. Cebolla:
Piorrea: la mayoría de nosotros no nos hemos encontrado con este término, aunque un gran número de personas experimenta este problema. ¿Confuso? Bueno, la "piorrea" es una afección dental causada por bacterias. En pocas palabras, es la inflamación de las encías la que afecta principalmente a la membrana que rodea las raíces de los dientes. Esto conduce a la descarga de pus y al aflojamiento de los dientes. También conocida como periodontitis, los síntomas comunes de esta dolencia incluyen sangrado al cepillarse, dolor en las encías, mal aliento, dolor al comer y encías hinchadas, rojas o hundidas.
La principal causa de la piorrea es la acumulación de placa bacteriana que se produce principalmente debido a una mala higiene bucal. Puede haber otras causas como cepillado incorrecto o apresurado, uso inadecuado de mondadientes, lesiones en las encías no tratadas o estancamiento de partículas de alimentos. La salud dental también depende en gran medida de los hábitos alimenticios. El consumo excesivo de azúcar y otros alimentos no saludables puede aumentar el recuento de gérmenes en la boca y provocar piorrea. La falta de ciertas vitaminas o minerales también actúa como factor desencadenante. La buena noticia es que no es una afección grave y se puede curar fácilmente con algunos remedios caseros simples que se detallan a continuación.
Tratamiento de la piorrea con remedios caseros:
1. Jugo de limón:
El jugo de limón crudo es eficaz en el tratamiento de la piorrea. Puede tomar un poco de jugo de limón en las yemas de los dedos y masajearlo suavemente sobre las encías. Le dará una sensación de ardor al principio, pero eventualmente detendrá el sangrado. El uso regular definitivamente mejorará la condición de sus encías y dientes.
2. Aceite de mostaza:
Masajear las encías con aceite de mostaza también es eficaz para tratar la piorrea. Después de cepillarse los dientes, puede tomar un poco de aceite de mostaza y agregarle una pizca de sal. Masajea tus encías con esta mezcla con la punta de tu dedo índice. En caso de dolor excesivo en las encías, puede empapar un botón de oído o una bola de algodón en esta mezcla y masajear suavemente las encías.
3. Guayaba:
Al ser una rica fuente de vitamina C, la guayaba se considera un excelente tónico para los dientes. Masticar guayaba verde espolvoreada con una pizca de sal también es un gran remedio casero para la piorrea. También puedes masticar las tiernas hojas de la guayaba. Esto mantendrá sus dientes sanos y detendrá el sangrado de las encías.
4. Corteza de alumbre y granada:
Este es un remedio eficaz para curar la piorrea. Simplemente tome 500 gramos de cáscara seca de granada y 10 gramos de alumbre (phitkari), pimienta negra y sal de Epsom (sendha namak). Muela estos ingredientes para formar un polvo fino y tamícelo. Lávese los dientes dos veces al día con este polvo regularmente para obtener resultados beneficiosos.
5. Zanahoria y espinaca:
La zanahoria y la espinaca son excelentes para la higiene bucal. Puedes preparar una sopa de zanahoria y espinacas y tenerla como parte de tu dieta. Alternativamente, puede mezclar cantidades iguales de jugo de zanahoria y espinaca y beber esta mezcla todos los días para obtener mejores resultados.
6. Aceite de sésamo:
Hacer gárgaras con aceite de sésamo también es beneficioso para tratar la piorrea. Llene su boca con aceite de sésamo y espere unos 10 minutos. Haga buches con el aceite dentro de su boca durante unos segundos y luego escupe. Esto calmará sus encías y detendrá el sangrado de las encías. Este es uno de los mejores remedios caseros para la piorrea y también es eficaz para tratar otros problemas dentales.
7. Aceite de ricino, alcanfor y miel:
Prepare una pasta mezclando 200 ml de aceite de ricino, 100 ml de miel y 5 gramos de alcanfor. Sumerja una ramita de Neem en esta pasta y frote esta mezcla en sus dientes y encías. Esto debe hacerse a diario para obtener mejores resultados.
8. Cáscaras de naranja y plátano:
Puede pelar la piel de una naranja y frotarla en sus encías para tratar la piorrea. Hacer esto untará sus dientes con vitamina C y dejará de sangrar. El lado fibroso interno de la cáscara de plátano también es eficaz para curar las encías retraídas. La cáscara interna filiforme del plátano ayuda a mantener la salud dental. Así que asegúrate de comer el plátano con esta cáscara filiforme.
9. Corteza de Banyan:
Hervir algunos trozos de corteza de baniano en un recipiente lleno de agua durante aproximadamente media hora. Deje que se enfríe por un tiempo. Colar y filtrar esta agua y hacer gárgaras con ella. Esto es extremadamente eficaz para curar la piorrea.
10. Cebolla:
La cebolla también es ideal para el tratamiento de la piorrea. Todo lo que necesita hacer es mantener un trozo de cebolla o semilla de cebolla, es decir, kalonji en la boca, debajo de los dientes. Déjelo hasta que la saliva comience a gotear de su boca. Esto ayudará a reducir la inflamación de las encías.
Siguiendo los remedios mencionados anteriormente, definitivamente puede curarse de la piorrea en casa. Debe tenerse en cuenta que una dieta saludable y mantener la higiene dental son igualmente importantes para su salud dental. Asegúrese de cepillarse los dientes al menos dos veces al día y aumentar la ingesta de frutas y verduras saludables para mantener a raya la piorrea.