Tabla de contenido:
- ¿Cómo decidir si quieres hacerte un flequillo?
- Diferentes tipos de flequillo
- Flequillo contundente
- Flequillo cónico
- Flequillo de barrido lateral
- Flequillo lateral
- Flequillo rizado
- Cómo mantener tu flequillo
- Cómo elegir los mejores peinados rizados con flequillo
- Cómo medir tu cara
- Cara cuadrada
- Cara redonda
- Cara en forma de corazón
- Cara ovalada
- Cara larga
- Frente corta
- Frentes Altas
- Cómo cortar tu flequillo
- Cosas a tener en cuenta
- Cosas que necesitará
- Para flequillo recto
- Para flequillo lateral recto
- Para flequillo rizado
- 20 peinados rizados más increíbles con flequillo
- 1. Flequillo lateral recto con rizos
- 2. Flequillo frontal con grandes rizos
- 3. Mohawk fino y rizado
- 4. Cabello largo y rizado con flequillo emplumado
- 5. Flequillo ondulado de barrido lateral
- 6. Bangs de cable telefónico
- 7. Olas desordenadas con flequillo lateral
- 8. Flequillo emplumado grueso
- 9. rizos al final
- 10. Flequillo corto y contundente con cabello rizado
- 11. Rizos completos con flequillo rizado
- 12. Rizos con flecos a medio camino
- 13. Lob rizado
- 14. Grandes rizos laterales
- 15. Rizos cortos desordenados
- 16. Rizos de lluvia
- 17. Ondas a rizos
- 18. Rizos Afro Kinky
- 19. Flequillo de colores
- 20. Cabello rizado
- Mantenimiento para cabello rizado
El cabello rizado tiene sus problemas. La mayoría de mis amigos de cabello rizado se quejan de lo inmanejable que es su cabello. Intentas sujetarlo, el clip no permanece encendido. ¡La mayoría de los peinados ni siquiera están pensados para hacerse en cabello rizado! Pero en sus buenos días, no puedes negar que amas tus rizos. La mayoría de las veces, las mujeres subestimamos el poder y la capacidad de nuestro cabello. Buscamos día tras día el accesorio perfecto para el cabello, solo para perder uno que ha estado en nuestra cara todo el tiempo. ¡Si! Estoy hablando de flequillo. Los rizos y el flequillo se ven increíbles juntos. Entonces, te damos los mejores 20 peinados rizados con flequillo. Pero antes de eso, aquí hay algunos consejos:
¿Cómo decidir si quieres hacerte un flequillo?
- Se necesitan tiempo y esfuerzo para diseñar cada mañana.
- Necesita ser recortado cada 2-3 semanas.
- Comienza con flequillo peludo si no estás seguro
- Consciente de la textura de tu cabello
- Los flequillos contundentes son de alto mantenimiento
- Lavar el flequillo con regularidad
Diferentes tipos de flequillo
Flequillo contundente
Estos son flequillos frontales gruesos que se cortan en una sola longitud. Estos flequillos se ven mejor en caras ovaladas y alargadas. La mejor longitud para estos flequillos es aproximadamente la longitud de las cejas.
Flequillo cónico
Estos son flequillos que varían en longitud. Si tienes flequillos frontales, entonces pueden ser cortos en el centro y aumentar gradualmente en longitud a los lados. También pueden ser entrecortadas, como una mezcla de corto y largo.
Flequillo de barrido lateral
Los flequillos de barrido lateral son flequillos que se mueven de un lado al otro. Se ven increíbles con el pelo corto y rizado. Si estás considerando un corte de pelo pixie, prueba este peinado.
La raya lateral siempre toma peso del lado. Si tienes una cara redonda o una cara en forma de corazón, este es el estilo para ti.
Flequillo lateral
Estos son flequillos que caen sueltos hacia los lados. Ayudan a que la cara parezca delgada. Si tienes la cara redonda, estas son una buena opción para ti.
Flequillo rizado
Si bien no muchas mujeres optan por los flequillos rizados, son increíbles y la mejor manera de lucirlos. Los flequillos rizados desvían la atención de tu rostro. Si tienes una frente ancha o una cara redonda, considera estos flequillos. Las espirales hacen que su rostro se vea delgado y ocultan la longitud de su frente. Estos flequillos también se ven muy bien en caras cuadradas.
Cómo mantener tu flequillo
- Tener flequillo rizado significa tener que estar preparado para el clima.
- Use un champú y acondicionador probado que sepa que funciona bien para usted. No cambie los champús en el medio. Puede consultar con un estilista sobre qué champú y acondicionador usar.
- Córtate el flequillo con regularidad.
- Cuida tu flequillo cuando hidratas tu rostro. Asegúrese de no mancharse el cabello con crema. Los ingredientes que usa para hidratar su rostro pueden no ser adecuados para su cabello.
Cómo elegir los mejores peinados rizados con flequillo
La mejor manera de decidir qué flequillo necesitas es ver si funcionan con la forma de tu rostro. Si no estás seguro de cuál es la forma de tu rostro, aquí tienes algunos consejos.
Cómo medir tu cara
El primer paso para seleccionar el peinado adecuado es conocer la forma de tu rostro. Para conocer la forma de su rostro, mida el ancho de la línea de la mandíbula, las mejillas y la frente.
- Con una escala, primero verifique el ancho de su frente. Encuentra el punto más ancho de tu frente. Para la mayoría de las personas, debe estar en el medio de la línea del cabello y las cejas.
- Luego, verifique el ancho de sus mejillas. Es una medida de oreja a oreja que comienza y termina en los puntos donde sus orejas tocan su cara. Esa debería ser la dimensión más amplia de tus mejillas.
- A continuación, mida los puntos más anchos de la línea de la mandíbula.
- Finalmente, tome la medida longitudinal de su rostro, comenzando en la línea del cabello y terminando en la punta de la barbilla.
Cara cuadrada
Una cara cuadrada es aquella en la que la línea de la mandíbula es cuadrada, más bien puntiaguda o angular. Si tienes una cara cuadrada, mantén el flequillo recto y justo debajo de las cejas. Los flequillos rectos, con plumas en el centro, crean una apariencia uniforme y mantienen tu rostro no demasiado acentuado. También puedes probar los flequillos pesados que rozan las cejas en longitud.
Cara redonda
Necesitas quitarle el ancho a tu rostro para darle un aspecto más delgado. Concéntrese en acentuar sus rasgos.
Cara en forma de corazón
Una cara en forma de corazón es la más ancha en la frente y gradualmente se estrecha hasta el mentón.
Los flequillos de barrido lateral que se estrechan en los mismos lados se ven increíbles en caras en forma de corazón. Considere también el flequillo peludo con plumas. Los flequillos tenues se ven increíbles en rostros en forma de corazón.
Cara ovalada
Una cara ovalada es angular en la línea de la mandíbula. Si tienes una mandíbula puntiaguda, entonces tienes una cara de diamante. Lo que pasa con una cara ovalada es que todos los flecos se ven muy bien en ella. Entonces, ¡elija!
También depende de si tienes la frente alta o corta. La forma de comprobarlo es ver si tu frente es más pequeña o más grande que tu nariz.
Cara larga
Frente corta
Frentes Altas
Cómo cortar tu flequillo
Cosas a tener en cuenta
- El cabello rizado nunca debe cortarse en húmedo.
- Vuelva a humedecer el cabello para dejarlo secar.
- No estires tu cabello
Cosas que necesitará
- Un peine de cola de rata
- Un par de tijeras
- Clips y bandas elásticas
Para flequillo recto
Para flequillo lateral recto
La forma de tomar la separación lateral a la derecha es asegurarse de que esté alineada con la ceja. De esa manera, cuando te cortas el cabello, queda bien cortado y no se ensucia por todos lados. Una vez que hayas hecho la separación, comienza a cortar el resto de los flecos un poco más, dándole un aspecto cónico.
Para flequillo rizado
Separe la sección de cabello que usará para hacer su flequillo y déjelo caer sobre su cara. Corta el resto de tu cabello. Peina el cabello, asegurándote de quitar cualquier enredo. Manteniendo tu ojo como referencia, corta tu cabello hacia arriba y hacia afuera. No podrás cortarte el cabello por completo, así que usa la parte que cortaste como referencia para el resto.
20 peinados rizados más increíbles con flequillo
1. Flequillo lateral recto con rizos
Los flequillos laterales rectos se ven increíbles con el cabello rizado completo. Añaden un toque suave al rostro. Si tienes una cara cuadrada, entonces estos flequillos le darán un aspecto angular a tu rostro.
2. Flequillo frontal con grandes rizos
Cabello rizado multicolor con flequillo frontal completo. Si te gusta lo vanguardista, ¡esto es para ti! Los flecos delanteros también ocultan una frente ancha.
3. Mohawk fino y rizado
Este peinado Mohawk es genial. El mechón delantero del Mohawk actúa como flequillo frontal. El flequillo fino y rizado llama la atención sobre los ojos. Si tienes una cara ovalada, de diamantes o larga, entonces este peinado puede hacer maravillas para ti.
4. Cabello largo y rizado con flequillo emplumado
El cabello encrespado se ve increíble. El flequillo que roza los ojos hace que la cara se vea alargada. Si tienes una cara cuadrada o regordeta, este peinado hará que tu rostro parezca más delgado en la línea de la mandíbula y largo. Pero el cabello encrespado es un gran no-no para los rostros en forma de corazón.
5. Flequillo ondulado de barrido lateral
La onda de barrido lateral se ve impresionante en el cabello corto y ondulado. Las capas rizadas añaden dimensión a la cara y atraen la atención a sus rasgos faciales. Este peinado se verá bien en todas las formas de la cara debido a las capas.
6. Bangs de cable telefónico
El cabello largo y rizado con flequillo corto y delgado es impresionante. Si tienes una cara cuadrada o rectangular, los rizos enteros adelgazarán tu cara y le darán una apariencia suave y redonda.
7. Olas desordenadas con flequillo lateral
¡El cabello desordenado está de moda! Las divisiones del medio se ven muy bien en caras triangulares, ovaladas y de diamantes. Las ondas junto con el flequillo recto de barrido lateral centran la atención en tus rasgos faciales.
8. Flequillo emplumado grueso
Los flequillos justo debajo de las cejas son una excelente manera de enmarcar tu rostro. ¡Y esos rizos se ven increíbles! Los reflejos rosados en la parte inferior acentúan aún más las olas.
9. rizos al final
¡Este peinado rizado es hermoso! Los suaves rizos al final agregan dimensión a la cara, dando a la línea de la mandíbula un aspecto más delgado.
10. Flequillo corto y contundente con cabello rizado
11. Rizos completos con flequillo rizado
Grandes rizos llenos de rizos suavizan el rostro, llamando la atención sobre rasgos como los ojos o los pómulos. Los reflejos oscuros ayudan a enmarcar bien el rostro.
12. Rizos con flecos a medio camino
Los rizos desordenados se ven hermosos. Combínalos con flequillo central y tendrás un peinado asesino. Los golpes que llegan solo hasta la mitad de la frente no se verán bien en todas las formas de la cara. Si tienes una cara redonda, aléjate de esto. Las caras ovaladas pueden quitarse estos flequillos fácilmente. Las sutiles luces bajas llaman la atención sobre sus rasgos faciales.
13. Lob rizado
Los rizos agregan textura a un globo. Un globo es una sacudida larga. Las ondas suaves agregan volumen al bob y hacen que tu rostro se vea delgado. Agregue dramatismo a su look haciendo alarde de algunos aspectos destacados.
14. Grandes rizos laterales
¡Los grandes flequillos laterales rizados se ven increíbles! Suavizan el rostro. Entonces, si tienes una cara cuadrada y rectangular, considera este peinado.
15. Rizos cortos desordenados
El cabello desordenado y corto y rizado automáticamente da un aspecto voluminoso. Pero si tienes una cara redonda o en forma de corazón, cepíllate el flequillo y déjalo caer hacia un lado. Esto hará que tu rostro luzca alargado.
16. Rizos de lluvia
Los flequillos laterales leves se ven muy bien en el cabello fino y rizado. Dado que los rizos son delgados, el flequillo agrega una sensación más voluminosa al cabello. Este look requiere una buena cantidad de mousse.
17. Ondas a rizos
Grandes ondas suaves que dan lugar a rizos se ven tan elegantes. ¡Este peinado es hermoso! ¡Perfecto para cualquier evento! Las suaves ondas y los rizos añaden altura, lo que hace que la línea de la mandíbula parezca angular y más delgada que antes.
18. Rizos Afro Kinky
¡Cabello rizado! ¡Durante mucho tiempo, muchas mujeres africanas evitaron hacer alarde de sus increíbles rizos naturales! ¡Pero ya no más! ¡Es encantador ver esos rizos rizados alardeando!
19. Flequillo de colores
¡Rizos de colores! Si bien a muchas mujeres les encanta teñirse el cabello, no se tiñen el flequillo. Colorear su flequillo puede ayudar a mejorar sus rasgos faciales.
20. Cabello rizado
Shutterstock
La mejor longitud para el flequillo frontal y central es cerca o al largo de las cejas. Los flequillos que están justo debajo o encima de los ojos funcionan bien con caras redondas. Si tienes una cara larga, prueba este peinado. Hará que tu rostro se vea más pequeño.
Mantenimiento para cabello rizado
El cabello rizado necesita más humedad. Su cuerpo secreta un aceite natural del cuero cabelludo para ayudar a hidratar su cabello. Para el cabello liso, es fácil que el aceite se extienda por todo el cabello. Pero no es lo mismo para el cabello rizado. Debido a la forma de las espirales, las puntas del cabello no obtienen suficiente aceite. Lo mismo ocurre cuando acondicionas tu cabello.
- Deja de usar métodos de peinado con calor. El calor dañará tu cabello. Además, si sigues alisando tu cabello, eventualmente perderás tus rizos.
- Use acondicionador sin enjuague de vez en cuando. Los acondicionadores orgánicos sin enjuague hidratan el cabello y lo mantienen protegido.
- Al cortar tu cabello no lo dejes mojado, córtalo seco y natural. No estires demasiado tus rizos.
- Aplica gel en tu cabello si tienes el cabello grueso y rizado. El gel se esparcirá mejor en tus rizos que una mousse.
- Intenta rizar tu cabello sin calor. Mientras usa rulos, aplique una crema para definir o realzar los rizos. También actúan como acondicionador sin enjuague. Cubre bien tu cabello, pero aplica una fina capa de crema.
- Si decides peinarte el cabello con métodos de calor, usa protectores de calor. Rocía una buena cantidad de protector de calor en tu cabello antes de peinarlo.
- Mientras usa una toalla, no se la frote por el cabello. Esto conduce a la rotura del cabello. Seca tu cabello con palmaditas. Utilice preferiblemente toallas de microfibra o algodón.
- Cuando se seque el cabello con secador, use un difusor. Distribuye el aire caliente de manera uniforme por tu cabeza.
Ahora que sabes cómo cuidar tus rizos y flequillos, ¡haz alarde de ellos sin miedo! Los rizos y los flequillos necesitan amor y cuidado tierno y constante. Si lo proporciona, ¡no se arrepentirá! Pruebe estos 20 estilos y háganos saber cuáles funcionaron mejor para usted.